Kayfun v4 original o clon

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mercurioneo

New member
13 Mar 2015
36
0
0
Madrid
Pues básicamente me gustarí­a saber si hay mucha diferencia entre el original y un clon de kayfun v4.

Que clon pensáis que esta más conseguido? No importa si sube algo el precio si su calidad lo merece.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Yo tuve el original y clones de fasttech y tobecco. Y en rendimiento son lo mismo.
En calidades mejor el original aunque el de tobecco casi no se diferencia. El que si tenia menos calidad de acabados era el de fasttech.
También hablan muy bien del de ehpro

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Los clones de infinite y el de acero 316 de fasttech tambien tienen buenas criticas, yo tengo el de ehpro y va perfecto, se ve buenas calidades, aunque no es mi ato favorito, encuentro la calada durilla para lo que estoy acostumbrado incluso con el kit subohm.

Salu2
 

Hookah Juan

New member
25 Feb 2015
1.901
0
0
Valladolid
Yo hasta ahora he prbado solo un RTA, un clon de Taifun GT II, de Hcigar, yhasta los logos son iguales pone Taifun y todo, la unica diferencia con el original es que el pirex no se puede cambiar, o no he descubierto como hacerlo, que esa puede ser otra
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Yo personalmente de kayfun y taifun no me pillarí­a originales porque hay muy buenos clones
 

bestvaper

New member
17 Jul 2014
779
0
0
Yo personalmente de kayfun y taifun no me pillarí­a originales porque hay muy buenos clones

+1000 =) Sin duda alguna... A menos que te super encante el clon y por capricho quieras tener el original, pero que el clon da un muy muy muy buen apaño...
 

mercurioneo

New member
13 Mar 2015
36
0
0
Madrid
Gracias por las respuestas, de la ehpro he leido que con este clon no han sido demasiado buenos, si con otros clones. De tobecco sin embargo si he leido muy buenas cosas. Una cosa más, consume tanto como dicen? si lo comparamos con una aerotank v2, sube mucho el consumo?
Gracias de nuevo.
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
Gracias por las respuestas, de la ehpro he leido que con este clon no han sido demasiado buenos, si con otros clones. De tobecco sin embargo si he leido muy buenas cosas. Una cosa más, consume tanto como dicen? si lo comparamos con una aerotank v2, sube mucho el consumo?
Gracias de nuevo.

por supuesto, son dos mundos distintos, el aerotank es un consumible, en el kayfun se multiplica x2 tranquilamente su consumo

Ahora si al kay le haces un setup parecido al aerotank (alto) pues probablemente no sea mucha la diferencia, yo que rondeo los 1-1.7 en este tipo de atomizadores, puedo consumir 4.5ml diarios
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Pues yo pienso que depende del uso y la duración prevista que se tenga del ato. Si eres de los que siempre quieren estar a la última, no merece la pena comprarse el original para dentro de 3 o 4 meses dejarlo en un cajón.

Pero si quieres tener un ato para un par de años, entonces sí­ que merece la pena el original, lo malo es que dentro de un par de años ya existirán atos totalmente diferentes y con otras prestaciones, por lo que estará totalmente desfasado (véase la evolución del último año).

Un proceso intermedio, que muchos utilizan, es la reventa. Lo utilizas un tiempo y cuando te has cansado lo vendes. Con un poco de suerte, has disfrutado de un ato original por 30 o 40 € de diferencia entre la compra y la venta.

Eso sí­, la pasada que valen. Por lo que te vale un ato original te compras 8 clones, o dicho sea de paso, llenas la cesta de la compra para una semana. Y algunos clones son de buena calidad, aunque evidentemente no lleguen a la del original (salvo escandalosas excepciones).

En el caso del Kayfun 4, yo tengo el clon de Ehpro. Tiene muy buenas calidades, pero un par un par de piezas mal configuradas hace que tengas que realizar ligeros retoques hasta que lo tienes al 100%. En las nuevas hornadas creo que lo han corregido.
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Gracias por las respuestas, de la ehpro he leido que con este clon no han sido demasiado buenos, si con otros clones. De tobecco sin embargo si he leido muy buenas cosas. Una cosa más, consume tanto como dicen? si lo comparamos con una aerotank v2, sube mucho el consumo?
Gracias de nuevo.

Yo tengo el de ehpro desde hace mas de dos meses y no he tenido ningun problema con el, me parace un clon redondo, ahora si, si el de tobeco cuesta menos y tb parece que esta bien, creo que es buena opción. Respecto al consumo, pues no he probado la aerotank pero tampoco es de los atos que mas consuma

salu2
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Pues yo pienso que depende del uso y la duración prevista que se tenga del ato. Si eres de los que siempre quieren estar a la última, no merece la pena comprarse el original para dentro de 3 o 4 meses dejarlo en un cajón.

Pero si quieres tener un ato para un par de años, entonces sí­ que merece la pena el original, lo malo es que dentro de un par de años ya existirán atos totalmente diferentes y con otras prestaciones, por lo que estará totalmente desfasado (véase la evolución del último año).

Un proceso intermedio, que muchos utilizan, es la reventa. Lo utilizas un tiempo y cuando te has cansado lo vendes. Con un poco de suerte, has disfrutado de un ato original por 30 o 40 € de diferencia entre la compra y la venta.

Eso sí­, la pasada que valen. Por lo que te vale un ato original te compras 8 clones, o dicho sea de paso, llenas la cesta de la compra para una semana. Y algunos clones son de buena calidad, aunque evidentemente no lleguen a la del original (salvo escandalosas excepciones).

En el caso del Kayfun 4, yo tengo el clon de Ehpro. Tiene muy buenas calidades, pero un par un par de piezas mal configuradas hace que tengas que realizar ligeros retoques hasta que lo tienes al 100%. En las nuevas hornadas creo que lo han corregido.

Bueno estoy de acuerdo a medias, un original pues ya se sabe, es original, tiene las mejores calidades pero tengo clones que por ser clones no creo que me dejen de durar años, a no ser que los destruya a martillazos :laugh:, y es que pagar 150 euros por un ato del que tienes infinidad de clones de mucha calidad infinitamente mas barato no lo veo, sin embargo pagar 90 euros por un tilemahos o un penelope pues si porque me parece un precio razonable para lo que ofrecen, de hecho es lo único original que compro, a parte de lemos, goblin, billows y demas.

salu2
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Venimos a decir lo mismo, anto7. Yo me gastarí­a 150 € si fuese lo único que fuese a utilizar durante 2 años. Estamos hablando de una amortización de 6,25 € mensuales. Pero, comprarse un original, para tenerlo a pleno rendimiento 3-4 meses, y que nos encaprichemos por otro y se quede en el cajón del olvido, me parece una pérdida de dinero (estamos hablando de una amortización de 37,5 € mensuales).

Que hay atos clones de muy buena calidad, de acuerdo (ya digo que incluso iguales o superiores a los originales en ciertos modelos sospechosamente iguales). También tienes verdaderas basuras a precio de ganga, y eso sí­ que es tirar el dinero. Aquí­ entra el factor suerte para comprar el clon correcto, que incluso del mismo clonador puede haber variaciones de una unidad a otra.

Vamos al Kayfun V4: tenemos el clon de Tobeco, que por unos 20 € cumple su función (no lo tengo, la mayorí­a dice que va muy bien). O el de Ehpro, reputado clonador, pero que la ha cagado con 4 piezas: (A4, A10, B12 y B25, incluso en algunos en la D38*), que si eres un poco manitas, lo arreglas, pero si no es así­, lo tiras por la ventana (tiras treinta y pico euros). Pero si te vas al original, vas a lo seguro: más vale que no falle, por lo que vale, y si falla digo yo que tendrá una garantí­a.

Y de acuerdo también en que 150 € es un precio un poco "alto" para lo que hace. Quizá lo valga, no digo que no (diseño, materiales...) pero con ese dinero se pueden hacer muchas cosas según está la vida.

*PD: en Kayfun V4 de Ehpro han metido la pata en las siguientes piezas
A4: aislante que hace de rodamiento en la regulación de lí­quido. Es un poco más ancho de lo que deberí­a, por lo que hace que se afloje la tuerca A9 y produzca baile de ohmios
A10: aislante de la tuerca que enrosca el polo positivo. Es más grande de lo que deberí­a, lo que hace que se desmonte mal y complique apretar la tuerca A9
B12: muelle. Es un muelle de chinchinabo. Pierde elasticidad y causante de baile de ohmios si no se abre del todo la regulación de lí­quido
B25: la pieza que cubre el housing. En algunas unidades viene mal biselada, lo que hace que no cierre del todo la regulación de lí­quido y pierda lí­quido al cargarlo.
D38: pieza donde se coloca el drip-tip. Tiene que llevar un rebaje en las roscas y en algunas unidades no vení­a realizado. Cuestión de suerte con el lote.
 
Última edición:

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Venimos a decir lo mismo, anto7. Yo me gastarí­a 150 € si fuese lo único que fuese a utilizar durante 2 años. Estamos hablando de una amortización de 6,25 € mensuales. Pero, comprarse un original, para tenerlo a pleno rendimiento 3-4 meses, y que nos encaprichemos por otro y se quede en el cajón del olvido, me parece una pérdida de dinero (estamos hablando de una amortización de 37,5 € mensuales).

Que hay atos clones de muy buena calidad, de acuerdo (ya digo que incluso iguales o superiores a los originales en ciertos modelos sospechosamente iguales). También tienes verdaderas basuras a precio de ganga, y eso sí­ que es tirar el dinero. Aquí­ entra el factor suerte para comprar el clon correcto, que incluso del mismo clonador puede haber variaciones de una unidad a otra.

Vamos al Kayfun V4: tenemos el clon de Tobeco, que por unos 20 € cumple su función (no lo tengo, la mayorí­a dice que va muy bien). O el de Ehpro, reputado clonador, pero que la ha cagado con 4 piezas: (A4, A10, B12 y B25, incluso en algunos en la D38*), que si eres un poco manitas, lo arreglas, pero si no es así­, lo tiras por la ventana (tiras treinta y pico euros). Pero si te vas al original, vas a lo seguro: más vale que no falle, por lo que vale, y si falla digo yo que tendrá una garantí­a.

Y de acuerdo también en que 150 € es un precio un poco "alto" para lo que hace. Quizá lo valga, no digo que no (diseño, materiales...) pero con ese dinero se pueden hacer muchas cosas según está la vida.

*PD: en Kayfun V4 de Ehpro han metido la pata en las siguientes piezas
A4: aislante que hace de rodamiento en la regulación de lí­quido. Es un poco más ancho de lo que deberí­a, por lo que hace que se afloje la tuerca A9 y produzca baile de ohmios
A10: aislante de la tuerca que enrosca el polo positivo. Es más grande de lo que deberí­a, lo que hace que se desmonte mal y complique apretar la tuerca A9
B12: muelle. Es un muelle de chinchinabo. Pierde elasticidad y causante de baile de ohmios si no se abre del todo la regulación de lí­quido
B25: la pieza que cubre el housing. En algunas unidades viene mal biselada, lo que hace que no cierre del todo la regulación de lí­quido y pierda lí­quido al cargarlo.
D38: pieza donde se coloca el drip-tip. Tiene que llevar un rebaje en las roscas y en algunas unidades no vení­a realizado. Cuestión de suerte con el lote.

Desconozco el nombre de las piezas del kayfun v4, pero ya te digo que mi kayfun 4 de ehpro fue uno de los primeros en llegar a España y no me ha dado ni un problema, ni siquiera para tener que mirar que pieza es cada una, no es el ato que mas me guste, pero no me da problemas de drenaje, ni fugas, ni baile de ohmios, y ya lleva conmigo dos meses y medio.

Salu
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Llevo poco más de una semana con el clon de Ehpro y de maravilla cuando le pillas el truquillo, creo que en Vapedonia te le da por el mismo precio con el kit s4 o subohm, que es obligatorio ponerle.

Enviado desde mi Sony Xperia M2 Aqua usando Tapatalk
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Desconozco el nombre de las piezas del kayfun v4, pero ya te digo que mi kayfun 4 de ehpro fue uno de los primeros en llegar a España y no me ha dado ni un problema, ni siquiera para tener que mirar que pieza es cada una, no es el ato que mas me guste, pero no me da problemas de drenaje, ni fugas, ni baile de ohmios, y ya lleva conmigo dos meses y medio.

Salu

Lo que yo te diga. Loterí­a. Con el mismí­simo Ehpro, uno de los mejores clonadores del mercado, depende de la suerte que tengas. Yo he tenido 4 de los 5 problemas que menciono (por suerte la D38 estaba bien), que sí­, he conseguido solucionar y ahora va estupendamente, pero ahí­ estaban y que he tenido que "ñapear" para que funcione perfecto. Y el tuyo, también de Ehpro, ni un sólo problema. Vamos, que la calidad de los clones depende de la suerte que tengas con la unidad, ni siquiera de la marca del clon.

Y Tobeco, uno de los clonadores menos fiables que habí­a antes, ahora resulta que da en el clavo en nada menos que 41 piezas y hace un ato perfectamente funcional y sin fallos (por lo que dicen).
 
Última edición:

mercurioneo

New member
13 Mar 2015
36
0
0
Madrid
Por cierto que usáis de setup, me refiero a que combinación de materiales para hacer la resistencia y que algodón o fibra. Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Por cierto que usáis de setup, me refiero a que combinación de materiales para hacer la resistencia y que algodón o fibra. Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En mi caso hili Kanthal de 0,35 mm en molde de 2,5 mm y algodón Japonés, resistencia de aprox. 1,0 ohm.
Salu2.
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Kanthal de 0,30 en paralel-coil (ví­deo de Ruades) en molde de 3 mm. Resistencia 0,9-1 ohm. Con malla en lugar de algodón, ése sólo va de la malla a los agujeros de drenaje.