Solucionado ese tema... comprueba que no tenga líquido dentro del cabezal (no tiene porqué) y al poner los atos comprueba que el polo positivo (el pin) sobresale un poco (con medio milímetro ya vale). Yo te digo esto porque varios atos me han dado problemas de se tipo con el Alien Mini y me daba lecturas chungas hasta el punto de casi no saber donde estaba el error.
Entiendo lo que dices pero en este caso.. ya no le encuentro la forma. He comprobado el pin un millón de veces, lo he presionado hacia fuera, hacia dentro, he aflojado el ato, lo he apretado, he cambiado de resistencias muchísimas veces, el algodón, he limpiado bien el ato con alcohol, bajo el grifo, el cabezal del mod con un pañito con alcohol... todo ello montando y pulsando posteriormente el botón de calada, y sigue dando errores en lecturas y de batería. Estos errores fueron in crescendo. Al principio salía alguno y limpiando la posible meada, aflojando un pelín el ato o seleccionando 'old' en la lectura, tiraba. Más tarde, ya pedía abrir, mover resistencia, ajustarla... hasta pillar el punto a todo el conjunto para que luego funcionase bien 10 caladas a bajos vatajes en una lectura decente. De ahí pasó a funcionar 4 caladas al día (si pillaba la lectura adecuada y a 30W máx.) y ahora no quiere trabajar.
Le he puesto la batería que tengo (una VTC5 de Sony comprada hace 6 meses) para probarlo con un NRG nuevo y lo que me sale es "Ohm too high 4470mR". Nada nuevo. Si mañana vuelvo a probar, me saldrá 'too low'', el famoso check battery, don't abuse o short atomizer.
He pensado que quizás sea la batería y puede que me coja una para descartar, pero aún así... es muy raro porque está en buen estado y no tiene ni un año. Mi conclusión, así al aire, es que quizás se ha colado líquido en la electrónica y de ahí tanto error. Si no, no me lo explico.