La receta de Juul, hacer sal de nicotina con nicotina de base libre.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Dando vueltas por internet me he topado con la patente de Juul y como hacer sus sales de benzoico. Básicamente serí­a 0,15 gramos de ácido benzoico por cada 0,2 gr de nicotina de base libre, o lo que es lo mismo, 0,15 gramos de ácido benzoico en un nicokit. La mezcla se agita a 55ºC durante 20 minutos hasta que el ácido benzoico se disuelva completamente y se deja enfriar a temperatura ambiente. Me ha parecido interesante, lo dejo por aquí­ por si alguien le quiere echar un ojo.
https://patents.google.com/patent/US9215895
 

daviditum

Member
13 Feb 2015
333
0
16
Ya lo dije una al moderador, te puedes meter en un lí­o y al foro por publicar ésto si alguien denuncia.
Ahí­ lo dejo.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Ametz

Member
24 Oct 2018
439
1
18
Allá en el norte
Esto ya se comento y hablo largo y tendido en el hilo de las sales de nicotina, y hace mucho que no lo leo, pero creo que nadie fue detenido, ni denunciado, ni se cerró el hilo, ni el foro , ni siquiera se borraron los mensajes...
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Ya lo dije una al moderador, te puedes meter en un lí­o y al foro por publicar ésto si alguien denuncia.
Ahí­ lo dejo.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Buenas, la patente es pública como puedes ver en el enlace. Otra cosa es que la usaras para lucrarte con un producto exactamente igual. Saludos!

Acido benzoico? El vapeo es salud....
En fin

jaja bueno las sales de benzoico son las que "pegan" mas junto con las de ácido salicí­lico y cí­trico, los de Juul no son tontos

 
Última edición:

daviditum

Member
13 Feb 2015
333
0
16
Amos chavales!!! Al jugar al quimicefa!!! Ya verás que risa...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Que sigan añadiendo historias para "mejorarlo" hasta convertirlo en cigarrillos... :facepalm:
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Si, así­ se ve en el enlace, pero yo no lo harí­a.

El tema es que creo que puede que se hagan sin que tengamos intención de hacerlas, por ejemplo cuando añadimos molécula ácida ya sea de ácido citrico, malico... etc etc a la hora de hacer alquimia o en liquidos comerciales con estas. En fin son movidas que se me pasan por la cabeza no me hagas mucho caso jajaja
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Bueno pues he probado hacer sales, siguiendo la receta de Juul he mezclado 2,5 ml de nicotina a 200 mg/ml (0,5 gr de nicotina base) con 0,83 gramos de ácido málico, se ha disuelto y haré la mezcla para que quede sal a 100 mg/ml al 50/50 pg/vg a ver que tal..
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Actualización:
El resultado a 100 mg/ml es totalmente vapeable en pod (aunque la acabé disolviendo hasta 50mg/ml aprox. 50/50 PG/VG), me he encontrado un problema no tenia manera de medir con exactitud la cantidad de ácido málico así­ que el resultado ha quedado algo ácido y ese excedente de acido precipita en la resistencia (afectando a su durabilidad). Así­ que es factible hacer sales simplemente mezclando en las proporciones exactas que indica la patente de Juul. Seguiré haciendo pruebas y comentaré:)
 
Última edición:

bumperiano

New member
28 Ene 2017
93
0
0
Actualización:
El resultado a 100 mg/ml es totalmente vapeable en pod (aunque la acabé disolviendo hasta 50mg/ml aprox. 50/50 PG/VG), me he encontrado un problema no tenia manera de medir con exactitud la cantidad de ácido málico así­ que el resultado ha quedado algo ácido y ese excedente de acido precipita en la resistencia (afectando a su durabilidad). Así­ que es factible hacer sales simplemente mezclando en las proporciones exactas que indica la patente de Juul. Seguiré haciendo pruebas y comentaré:)


Hazlas siempre con benzoico, es como mejor quedan. Con málico o cí­trico siempre te van a salir ácidas.
 

josemanuel

Member
20 May 2016
296
2
18
Madrid Norte
www.reddit.com
Dando vueltas por internet me he topado con la patente de Juul y como hacer sus sales de benzoico. Básicamente sería 0,15 gramos de ácido benzoico por cada 0,2 gr de nicotina de base libre, o lo que es lo mismo, 0,15 gramos de ácido benzoico en un nicokit. La mezcla se agita a 55ºC durante 20 minutos hasta que el ácido benzoico se disuelva completamente y se deja enfriar a temperatura ambiente. Me ha parecido interesante, lo dejo por aquí por si alguien le quiere echar un ojo.
https://patents.google.com/patent/US9215895
yo empecé en el 2018 con sales después de casi recaer, estaba vapeando sin nicotina un par de años, desde el principio usé la patente de juul para hacer mis propias sales usando ácido benzoico, mi hijo poco después siguió la misma senda, y aquí sigo 5 años después vapeando con mis diy sales de nicotina, hice un blog en reddit explicando cómo hacerlo y respondiendo dudas, pero básicamente es como dices, 0,75 gramos de benzoico por cada gramo de nicotina, con otros ácidos se puede hacer también, pero son más sucios con las resistencias y usan otras proporciones, en la patente de juul vienen las proporciones para cada ácido

el mejor método para mezclarlo rápido es echar la nico libre en el porcentaje que tengas en un vaso de cristal o similar, echar el ácido en polvo bien pesado en una mini báscula digital, meterlo en el microondas los segundos suficientes para que se ponga caliente, al menos a 60 grados, sacarlo y con una cucharilla dar vueltas hasta que se disuelvan todos los cristales, si ves que tardas mucho calienta un poco más la mezcla, aconsejable usar mascarilla porque estando caliente la mezcla se evapora algo que resulta ligeramente molesto en nariz, nada grave, pero mejor evitarlo

una vez preparado cuando ya no quedan cristales te dura meses a temperatura ambiente, aunque el color se va oscureciendo sigue siendo funcional como el primer día, y es bastante inssípido, tanto reciente como pasado el tiempo

el problema del nicokit es que la cantidad es tan pequeña que es difícil de pesar precisamente, yo suelo hacer de una tacada 50 milis de nico a 200 cada vez, luego lo diluyo en mis mezclas, al añadir el ácido aumenta el volumen en aproximadamente un 5%, por lo que el líquido resultante tiene en mi caso una concentración de 180 mgs/ml

hace poco se me acabó el ácido benzoico, y lo he comprado muy bien de precio aquí
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
203
43
Y la duda que me surge, ¿qué ganas evitando comprar sales de nicotina que ya vienen con el benzoico disuelto?
 

espatu

Member
27 May 2018
127
0
16
No se a vosotros pero a mí las sales no me van, vapeo más pq no tienen golpe y al final me meto más nico de la cuenta, prefiero la Nico normal la verdad

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 

josemanuel

Member
20 May 2016
296
2
18
Madrid Norte
www.reddit.com
Y la duda que me surge, ¿qué ganas evitando comprar sales de nicotina que ya vienen con el benzoico disuelto?
precio, compro anualmente nico a 200 mg en hiliq, y voy haciendo sales con ella, cuando se me acaba la nico la repongo

sale bastante más económico que los nicokits y es un proceso sencillísimo, en un bote de 50 milis hecho de esta forma tengo el equivalente a 45 nicokits de 10 milis a 20, mucho más sencillo de almacenar y utilizar y no tienes que estar pendiente de reponer

probé las sales de hiliq también y no noté nada diferente con respecto a las mías, y salen más caras que la nico libre

también te salvas (para quien lo requiera) los 20 mgs máximo de concentración en los nicokits, puedes hacer tus líquidos a la concentración que quieras, te recuerdo que juul en usa vende sus cartuchos a 50 mgs ... a mí me basta con mis 2 milis diarios a 20 mgs

por otra parte encontrar nicokits de sales no es tan sencillo como comprarla libre, el año pasado estando de vacaciones no pude comprar sales en 30 kms a la redonda, finalmente tuve que hacer un pedido online, se me alargaron las vacas más de lo previsto

por cierto el aumento de volumen que dije del 10% es si usas nico a 200, si usas menor concentración el aumento será menor claro

otro tema es la satisfacción del diy, por cierto, acabo de entrar al foro buscando hacerme mentol con cristales, la razón la misma, precio y disponibilidad, no es fácil encontrar mentol sin aditivos dulces o cosas varias, el de tpa o tfa es perfecto para mí, pero difícil de encontrar, más fácil comprar unos cristales de mentol y disolverlos en pg en una proporción 1 pg 2 mentol
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload