Nicotina de base libre vs sales de nicotina

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Este tema tengo constancia de que se ha tratado numerosas veces, sin embargo, las opiniones son tan dispares y están tan repartidas por distintos posts que resulta difí­cil encontrarlas.
En primer lugar, decir que con el hilo no busco generar polémica, sino más bien recibir opiniones de usuarios al respecto de primera mano. Existen detractores que exponen que las sales son perjudiciales por su contenido de ácido benzoico y su rápida absorción. Por contra también hay quien las defiende frente a la nicotina normal por lo poco que rascan en la garganta, lo que posibilita consumirlas en altas concentraciones.
Sin embargo se oyen muchas opiniones en contra debido a que mucha gente reporta mareos, taquicardias e incluso desmayos.
Y mi pregunta viene aquí­ entonces: ¿Estos problemas que se le achacan a las sales son problema de que la gente (al no contar con el indicativo del golpe de garganta) se excede en su consumo, o tienen problemas adversos por su propia composición?
Mi sensación es que la gente no comprende que cada resistencia lleva "asociado" de alguna manera un rango de nicotina óptimo. Véase (y estos números son meramente indicativos, que aquí­ cada uno hace las cosas como mejor le va):
- Para resistencias inferiores a 0,2 nicotina inferior a 3mg/ml
- Para resistencias entre 0,2 y 0,8 nicotina entre 3 y 12mg/ml
- Para resistencias entre 0,8 y 1,2 nicotina entre 12 y 18
- Para resistencias superiores a 1,2 nicotina que te dé la gana

Es decir, ¿se podrí­a vapear con sales de nicotina en bajas concentraciones y resistencias de 0,15ohm?
Esto independientemente de la preferencia personal que se tenga, lo que me gustarí­a saber es si esto es posible o entraña peligros para la salud
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Este tema tengo constancia de que se ha tratado numerosas veces, sin embargo, las opiniones son tan dispares y están tan repartidas por distintos posts que resulta difí­cil encontrarlas.
En primer lugar, decir que con el hilo no busco generar polémica, sino más bien recibir opiniones de usuarios al respecto de primera mano. Existen detractores que exponen que las sales son perjudiciales por su contenido de ácido benzoico y su rápida absorción. Por contra también hay quien las defiende frente a la nicotina normal por lo poco que rascan en la garganta, lo que posibilita consumirlas en altas concentraciones.
Sin embargo se oyen muchas opiniones en contra debido a que mucha gente reporta mareos, taquicardias e incluso desmayos.
Y mi pregunta viene aquí­ entonces: ¿Estos problemas que se le achacan a las sales son problema de que la gente (al no contar con el indicativo del golpe de garganta) se excede en su consumo, o tienen problemas adversos por su propia composición?
Mi sensación es que la gente no comprende que cada resistencia lleva "asociado" de alguna manera un rango de nicotina óptimo. Véase (y estos números son meramente indicativos, que aquí­ cada uno hace las cosas como mejor le va):
- Para resistencias inferiores a 0,2 nicotina inferior a 3mg/ml
- Para resistencias entre 0,2 y 0,8 nicotina entre 3 y 12mg/ml
- Para resistencias entre 0,8 y 1,2 nicotina entre 12 y 18
- Para resistencias superiores a 1,2 nicotina que te dé la gana

Es decir, ¿se podrí­a vapear con sales de nicotina en bajas concentraciones y resistencias de 0,15ohm?
Esto independientemente de la preferencia personal que se tenga, lo que me gustarí­a saber es si esto es posible o entraña peligros para la salud

Los problemas que relatas se deben a una sobredosis de nicotina y no a que sean sales o no. La principal diferencia en el efecto entre sales y base libre, es que las sales tienen un pico de nicotina más pronunciado y parecido a la absorción de nicotina cuando fumamos. Se puede teorizar que la sobredosis puede ser más probable debido al poco, pero ese pico también sacia más. En los porcentages adecuados de nicotina las sales no darán ningún problema.

Respecto a las resistencias, la verdad es que no me atrevo a mojarme mucho. Pero creo que lo importante son los vatios a los que se vapee más que la resistencia. Al doble de vatios mitad de nicotina. Yo vapeo en un pod a 11w a 18mg, y en ato a unos 25w a 6 de nico. Esas proporciones las mantengo invariables ya sean sales o base libre ( en pod siempre con sales) y no noto mucho la diferencia, si bien el efecto es algo distinto.

Se pueden vapear sales en cualquier dispositivo y setup sin problemas.

A ver si alguien aclara lo de las resistencias...
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Y mi pregunta viene aquí­ entonces: ¿Estos problemas que se le achacan a las sales son problema de que la gente (al no contar con el indicativo del golpe de garganta) se excede en su consumo, o tienen problemas adversos por su propia composición?

Ya te has contestado. La mayorí­a de las sales que se vapean y que vienen en los Liquidos con sabores con sales son de ácido málico, que se extrae de diversas plantas, entre ellas la manzana.

A mi me gustan más con ácido benzoico... pero es una opinión teórica.

En cualquier caso, creo que en 10 años la nicotina de base libre será como los reparables tipo genesis, sólo Ruades y cuatro más se acordarán de lo que era.

Yo llevo tres dias probando un claromizador con resistencia de 0,15 y pegando unas nubarradas de escándalo con sales, eso sí­, me las he hecho a 1,5 mg/ml.

Con nubarradas sub ohm, te puedes fundir un depósito de 2 ml en 10 caladas. Si le has puesto sales a 20 mg/ml te estás metiendo 4 mg de nico de una calada. ES COMO FUMAR DOS CIGARROS DE UNA SOLA CALADA!!!!

Nadie lo hace con nico de base libre porque directamente morirí­as en el intento, te tendrí­an que hacer un trasplante de garganta. Luego el problema no son las sales, es que la gente no tiene cabeza.

Esa tabla que has puesto me parece bastante adecuada al uso que yo le doy, aunque se me hace fuerte 3 mg/ml con resis por debajo de 0,2 Ohm. La cantidad de lí­quido es enorme.

Otro aspecto importante: la gente confunde las sales en sí­ con lí­quidos listos para vapear y diseñados para pods pequeños que llevan sales, normalmente a 20 mg.
Esos lí­quidos de sales se formulan con más concentración de aroma para compensar que los pods dan menos sabor. Por ejemplo, tengo ahora Eden de Bombo, que me encanta. Para que me sepa igual en el stick pequeño, tengo que formularlo al 18%. En los grandes lo hago al 8 y sabe casi igual.

Eso implica que si compras un liquido de sales y lo metes en un ato normal, te pegas el colocón, pero además, te sabe fortí­simo. Y automaticamente la gente dice: No se pueden vapear sales en un ato. O las sales son para resistencias de más de 1 Ohm. FALSO.

Por último, hay quien dice que las sales a alta temperatura, vapeadas con muchos watios "se estropean". Como también he comentado por ahí­, sólo las que están formuladas con ácido málico pueden volver a separarse y supongo que en un porcentaje muy pequeño. Y lo que ocurrirí­a es que simplemente una parte de las sales serí­an de nuevo nico de base libre. Por eso a veces determinadas sales rascan al ingerirlas con atos potentes. La solución: las sales de ácido benzoico.
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
He entrado engañado por el titulo. Mala persona!!! :laugh:
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis. La opinión de Jimmy es por lo menos por lo que he leí­do últimamente la más sonada por aquí­, pero aún así­ querí­a preguntarlo a viva voz por ver si alguien tiene una opinión distinta. Aún así­ se agradecen los comentarios

He entrado engañado por el titulo. Mala persona!!! :laugh:

Esque tengo unos problemas tremendos con el foro, me hace unos autoguardados que a la mí­nima que me descuido se descojona todo. En cualquier caso está a ese precio en Aliexpress con enví­o desde España. Pretendí­a compartirlo el otro dí­a que me lo crucé pero justo vi que me mandaron un mail los de vapeo 24 que lo tienen (o lo tení­an) más barato y o al mismo precio y tiré de tienda nacional. Que aunque haya mucho chorizo por ahí­ a mí­ esta tienda siempre me ha dado un trato de 10 y con unos precios mejores que la inmensa mayorí­a de tiendas nacionales. Y de paso pille alguno más para darme unos caprichos, que espero tener cosas que celebrar próximamente.
De todos modos si estás interesado te paso el enlace de Ali, me corto que sino me dicen que si soy un chino incubierto jajajajaj :whistling:

He cambiado el tí­tulo del post, pero en el feed del foro sigue apareciendo erróneo, no sé si algún admin podrí­a modificarlo. Disculpad las molestias
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Dadas las circunstancias, tengo que preguntar.

Lo habitual en un usuario de mod, que usa liquido en base libre es meterle nico en base libre también. Pongamos 10ml a 20mg por cada 50ml de liquido para obtener una mezcla a 3mg.

¿Si encuentro unas sales del mismo sabor y marca, tambien a 20mg/10ml, las puedo mezclar en ese liquido de base libre? (pensando en no solo no perder sabor, sino enriquecerlo)

¿En realidad, cual es la diferencia entre un nicokit 20mg y unas sales (neutras o con sabor) a 20mg?

Gracias.

PD.: yo tambien veí­a a decirte que el Don Juan a 18€/100ml es un robo jajajaj
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Dadas las circunstancias, tengo que preguntar.

Lo habitual en un usuario de mod, que usa liquido en base libre es meterle nico en base libre también. Pongamos 10ml a 20mg por cada 50ml de liquido para obtener una mezcla a 3mg.

¿Si encuentro unas sales del mismo sabor y marca, tambien a 20mg/10ml, las puedo mezclar en ese liquido de base libre? (pensando en no solo no perder sabor, sino enriquecerlo)

¿En realidad, cual es la diferencia entre un nicokit 20mg y unas sales (neutras o con sabor) a 20mg?

Gracias.

PD.: yo tambien veí­a a decirte que el Don Juan a 18€/100ml es un robo jajajaj
Es que no hay lí­quidos de base libre.

Hay lí­quidos que no llevan nicotina. Sin más. Y les puedes añadir uno o varios nicokits de base libre o de sales de manera indistinta.

Yo he comprado pocos lí­quidos hechos. Al primero le añadí­ Nico de base libre porque el vendedor me contó lo del golpe. No me gustó nada y los dos siguientes ya les añadí­ un nicokit de sales 20mg/ml (eran de 50ml) y se quedaron a 3 MG/ml de sales

Además de no tener ese picor de garganta, para mi gusto las sales no afectan tanto a los lí­quidos ácidos como la Nico de base libre. Son más neutras.

Luego el resto de los lí­quidos los he hecho a partir de aromas. Y ahí­ el uso es igual: aroma, base hasta completar 50 ml y un nicokit de sales a 20mg/ml para sacar el lí­quido a 3.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Me referí­a a lo tí­pico, base + concentrado/aroma.

Es lo que no tení­a claro, si un nicokit de 10ml@20mg contení­a lo mismo que un bote de 10ml@20mg de sales. Son productos diferentes, para misma aplicación y dosificación.

Viendo que las sales son solo un poquito mas caras, no pierdo nada por probarlas alguna vez.

(aunque mi garganta porrúa es de madera y agradezco cualquier golpe de garganta nivel >= legí­a)
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Puedes encontrar sales incluso a 0,90 buscando bien.

La dosificación es la misma. En los estudios que he leí­do, habí­a algo interesante y es que realmente la absorción final de las sales y de la nico libre es prácticamente igual, la diferencia es que las sales se absorben mucho más rápidamente. No he logrado averiguar la diferencia de tiempo, pero es inferior a dos horas por los datos de los estudios. Es decir, si tu consumes 2 ml de liquido en dos horas, en tu sangre habrá la misma cantidad de nicotina pasadas esas dos horas si tomas sales o nico libre. La diferencia es que la nico de cada calada, en sales llega en unos 20 segundos a tu cerebro, mientras que la nico libre irá llegando poco a poco, porque necesita combinarse para poder ser absorbida.

Ese punto es importantí­simo. En mi experiencia particular, con sales no suelo tener la necesidad de estar en modo chupete con baja cantidad de nico, pongamos 3mg/ml. Doy una calada, la nico llega rápido a mi cerebro y no necesito dar varias caladas seguidas. Sin embargo, sí­ me pasaba con la nico libre, que a la misma concentración de 3mg/ml, me saciaba mucho menos y necesitaba dar dos o tres caladas más o menos seguidas.

Al final, la cantidad de nico es la misma, pero desde mi punto de vista (que es absolutamente particular y basado en sensaciones) es más efectivo.

Lo del golpe de garganta, es cuestión de costumbre. Si llevas tiempo vapeando y te has hecho al picor de la nico libre, pues quizá no te satisfagan las sales.

A mi por ejemplo me gustan los lí­quidos altos de PG por el sabor y para evitar nubarradas que son molestas en cualquier lado. Y el PG tiene golpe. Otra cosa es que lo toleres, te guste más o menos... ya sabes que esto del vapeo es algo muy personal.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Puedes encontrar sales incluso a 0,90 buscando bien.

La dosificación es la misma. En los estudios que he leí­do, habí­a algo interesante y es que realmente la absorción final de las sales y de la nico libre es prácticamente igual, la diferencia es que las sales se absorben mucho más rápidamente. No he logrado averiguar la diferencia de tiempo, pero es inferior a dos horas por los datos de los estudios. Es decir, si tu consumes 2 ml de liquido en dos horas, en tu sangre habrá la misma cantidad de nicotina pasadas esas dos horas si tomas sales o nico libre. La diferencia es que la nico de cada calada, en sales llega en unos 20 segundos a tu cerebro, mientras que la nico libre irá llegando poco a poco, porque necesita combinarse para poder ser absorbida.

Ese punto es importantí­simo. En mi experiencia particular, con sales no suelo tener la necesidad de estar en modo chupete con baja cantidad de nico, pongamos 3mg/ml. Doy una calada, la nico llega rápido a mi cerebro y no necesito dar varias caladas seguidas. Sin embargo, sí­ me pasaba con la nico libre, que a la misma concentración de 3mg/ml, me saciaba mucho menos y necesitaba dar dos o tres caladas más o menos seguidas.

Al final, la cantidad de nico es la misma, pero desde mi punto de vista (que es absolutamente particular y basado en sensaciones) es más efectivo.

Lo del golpe de garganta, es cuestión de costumbre. Si llevas tiempo vapeando y te has hecho al picor de la nico libre, pues quizá no te satisfagan las sales.

A mi por ejemplo me gustan los lí­quidos altos de PG por el sabor y para evitar nubarradas que son molestas en cualquier lado. Y el PG tiene golpe. Otra cosa es que lo toleres, te guste más o menos... ya sabes que esto del vapeo es algo muy personal.

Todo esto sobre el papel esta muy bien y tiene sentido.
Sin embargo, yo no noto un efecto notable de la nicotina en mi órganismo, a mi me aleja del mod el golpe de garganta. Algo que fí­sicamente sí­ me da cierta repulsión instantáneamente.

Por ello, empecé vapeando lí­quidos sin nicotina, pero a unos 30/40% de PG. Lí­quidos bastante brutos.

Desde hace relativamente poco es que estoy haciendo mezclas de base 70/30 y 80/20 con Nico a 3mg y la verdad, más allá de la coloración que toman los lí­quidos, me da lo mismo. Cuando estoy muy pollo, me engancho al bicho que lo dejo seco.

Tanto es así­, que mi actual remesa de base con Nico va a ser la última, y volveré a bases 50/50 con muuuucho aroma, que me dejan el cuerpo igual de bien. Lí­quidos, que terminan resultando en eso, 30/40% PG.

Cada persona, un mundo
 
Última edición:

tanazu

Member
28 Abr 2017
87
0
6
Muy buenas,
Resubo este hilo ya que tengo una duda y para no abrir otro tema ya que es referente a las sales.
Siempre he hecho los lí­quidos con nicotina de 100mg a 2 mg mas el aroma, y 40% pg y 60% vg, pues esta vez me ha llagado la nicotina a 100mg pero en sales y mi pegunta es:
¿Puso seguir haciendo mis alquimias a 2mg con las sales sin ningún tipo de problema?
muchas gracias y saludos
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Muy buenas,
Resubo este hilo ya que tengo una duda y para no abrir otro tema ya que es referente a las sales.
Siempre he hecho los lí­quidos con nicotina de 100mg a 2 mg mas el aroma, y 40% pg y 60% vg, pues esta vez me ha llagado la nicotina a 100mg pero en sales y mi pegunta es:
¿Puso seguir haciendo mis alquimias a 2mg con las sales sin ningún tipo de problema?
muchas gracias y saludos
Claro que si, pero tendras que tener en cuenta que has de poner casi el doble de aroma en sales, para que te sepa el aroma como deseas. Un saludo.
 

tanazu

Member
28 Abr 2017
87
0
6
Claro que si, pero tendras que tener en cuenta que has de poner casi el doble de aroma en sales, para que te sepa el aroma como deseas. Un saludo.

Pero usar el doble de aroma es si lo vas a usar en un pod, en un rda o rdta en principio no hay que subir el aroma, Corrige si me equivoco o me he vuelto a liar al leer.
saludos
 
Última edición:

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Pero usar el doble de aroma es si lo vas a usar en un pod, en un rda o rdta en principio no hay que subir el aroma, Corrige si me equivoco o me he vuelto a liar al leer.
saludos
Da igual en que lo vapees. Las sales necesitan casi el doble de aroma, para conseguir el sabor que da la base libre. Un saludo.