Las dudas de un noob

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

angjimara

New member
16 Ene 2022
4
0
1
Madrid
Buenas noches, gente!
Veréis, soy super nuevo en el mundo del vapeo. Y de entrada pido disculpas si sobre conceptos y tal la cago bastante.
Me apañé un Geekvape G18, un starter kit muy sencillito, elegante y, por lo que sé y se ve, muy básico.

Pero tengo algunas dudas al respecto, sobre todo el tema de los tanques, ya que los 2 ml que posee me parecen poco.
El diámetro de la batería es de 1,8mm, mi primera consulta es sobre si podría poner un tanque de mayor capacidad aunque sea más ancho que el diámetro de la batería, o me compensa mejor comprar un kit con más capacidad y también con más batería (más diámetro de batería supongo que es más duración). De ser así, me gustaría conocer algún modelo que sea bastante bueno y no muy caro que podáis recomendarme.

Sobre las resistencias, conozco que existen unas "comerciales" y otras que puedes ir reponiendo manualmente por tu cuenta, con unos hilos, algodón y tal (que, la verdad, me resulta muy tedioso, me resulta más cómodo usar una comercial) pero, ¿es más recomendable una resistencia comercial a una de estas "que te haces tú"? Y entonces, si cambio de kit o de tanque, igualmente cambiaré las resistencias a unas que valgan para ese tanque, ¿verdad?

Seguramente me salgan más dudas... De momento, leeré vuestras respuestas con un poco de Don Juan Aldonza.
¡Saludos a todos!
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Buenas noches, gente!
Veréis, soy super nuevo en el mundo del vapeo. Y de entrada pido disculpas si sobre conceptos y tal la cago bastante.
Me apañé un Geekvape G18, un starter kit muy sencillito, elegante y, por lo que sé y se ve, muy básico.

Pero tengo algunas dudas al respecto, sobre todo el tema de los tanques, ya que los 2 ml que posee me parecen poco.
El diámetro de la batería es de 1,8mm, mi primera consulta es sobre si podría poner un tanque de mayor capacidad aunque sea más ancho que el diámetro de la batería, o me compensa mejor comprar un kit con más capacidad y también con más batería (más diámetro de batería supongo que es más duración). De ser así, me gustaría conocer algún modelo que sea bastante bueno y no muy caro que podáis recomendarme.

Sobre las resistencias, conozco que existen unas "comerciales" y otras que puedes ir reponiendo manualmente por tu cuenta, con unos hilos, algodón y tal (que, la verdad, me resulta muy tedioso, me resulta más cómodo usar una comercial) pero, ¿es más recomendable una resistencia comercial a una de estas "que te haces tú"? Y entonces, si cambio de kit o de tanque, igualmente cambiaré las resistencias a unas que valgan para ese tanque, ¿verdad?

Seguramente me salgan más dudas... De momento, leeré vuestras respuestas con un poco de Don Juan Aldonza.
¡Saludos a todos!
La ley TPD dice que el límite son 2 ml aunque hay formas de saltárselo. Es decir, que tendrás que usar cristales barrigones, extensores, etc.

Eso lo primero

Luego, sí que puedes poner cosas más grandes que 18 mm (voy a asumir que no son 1,8) pero a parte de la estética, no es bueno para el equilibrio. La verdad que me pillaría algo que coja al menos 22 mm.
Yo ahora mismo no estoy en condiciones de recomendarte kits pero sí que hay mods que te puedo recomendar y claromizadores por separado. Claro que a veces claromizadores distintos usan la mismas resistencias y un kit con un mod bueno lleve ese claromizador que no tengo tan controlado.

Las reparables, de media, funcionan mejor que las comerciales. Eso sí, hay muchas formas distintas de vapear con reparables: puedes hacer resis tú desde 0, las puedes comprar hechas y solo tienes que cortarles las patas y poner el algodón, etc.

La verdad que la mayoría de tanques que admiten resistencias comerciales y son reparables también no son particularmente populares. Cuando quieras probar a reparar, ya píllate algo que sea específico para eso. Que vale más hacer una cosa bien que dos mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: angjimara

angjimara

New member
16 Ene 2022
4
0
1
Madrid
La ley TPD dice que el límite son 2 ml aunque hay formas de saltárselo. Es decir, que tendrás que usar cristales barrigones, extensores, etc.

Eso lo primero

Luego, sí que puedes poner cosas más grandes que 18 mm (voy a asumir que no son 1,8) pero a parte de la estética, no es bueno para el equilibrio. La verdad que me pillaría algo que coja al menos 22 mm.
Yo ahora mismo no estoy en condiciones de recomendarte kits pero sí que hay mods que te puedo recomendar y claromizadores por separado. Claro que a veces claromizadores distintos usan la mismas resistencias y un kit con un mod bueno lleve ese claromizador que no tengo tan controlado.

Las reparables, de media, funcionan mejor que las comerciales. Eso sí, hay muchas formas distintas de vapear con reparables: puedes hacer resis tú desde 0, las puedes comprar hechas y solo tienes que cortarles las patas y poner el algodón, etc.

La verdad que la mayoría de tanques que admiten resistencias comerciales y son reparables también no son particularmente populares. Cuando quieras probar a reparar, ya píllate algo que sea específico para eso. Que vale más hacer una cosa bien que dos mal.
Buenas, siento la demora, estoy algo desconectado con el covid.
La verdad esq he visto alguno más sencillo de Geekvape (el z50) que no deja de ser otro kit, pero veo que es más avanzado y realmente es como un "mod?". Tendré que hacerme a eso de controlar todos los aspectos, temperatura, ohmiaje, voltaje y demás pero si que veo eso algo más util y es de 22mm (si, queria decir 18mm en el post anterior).
Respecto a las resistencias reparables, creo que acabaré dandole uso en un futuro cuando me adapte mejor a este mundo que tiene tantisimas cosas y es increible.
Si conoces mods y claromizadores que puedas aconsejarme, estaré encantado de tener en cuenta las opiniones!
Un saludo!