Después de varios vapers… estoy peor que al principio

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Hola a todos,

Pues resulta que empecé con los típicos mods pero el tanque tan pequeño y sus baterías se me quedaban cortos.

Luego pase al Swag Px80 que aunque tiene un atomizador más grande y baterías intercambiables, las resistencias comerciales me duraban 3-4 días. Además lo perdí.

Más tarde me compré un Aegis Squonk para poder tener resistencias reparables. Me duraba más pero al probar pods de estos desechables o incluso mi anterior Swag, me di cuenta que “tiraba” súper poco, es decir, que no disfrutaba del sabor ni la mitad de la mitad de lo que lo hacía con los anteriores (o con lo que puedes disfrutar con un simple Mod o Pod desechable).

Mientras me decido por uno, estoy tirando de un pod desechable “Lost Mary BM600” de algodón de azúcar, así tengo tiempo de encontrar uno que me valga. Y la verdad, noto tanto más saciedad como más sabor. Así que algo estaba haciendo mal o en algo no me venía bien el Aegis.

Volvería al PX80 pero aparte de durarme poco el tanque (era lo mejor del Aegis, de 10ml creo) lo de gastarme un dineral en resistencias comerciales… no lo veo.

Acaso la conclusión es que las resistencias comerciales dan mejor sabor y sacian más?

En el Aegis estaba usando unas coil de 0.8 y aún así no daban ese sabor que estoy disfrutando con este simple pod desechable.

Estoy más confundido que Spiderman en un descampado…

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: jrgopalos

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Que atomizador pusiste en el squonk?.. porque no es normal que un rda te de poco sabor.. los desechables no tienen comparación en el mundo de los reparables... El sabor está adulterado y potenciado a saber con qué...
El sabor en un reparable depende de muchos factores.. las coils q usas.. el ohmiaje..la potencia a la q lo usas.. el algodón.. la altura de la coil.. la cantidad de algodón... Pero con un buen setup puedes tener un sabor muy bueno en muchísimos reparables.
En cuanto a gasto y rendimiento no hay comparación entre reparables y comerciales (ojo que hay muy buenas coils comerciales q dan muy buen sabor a muy buen precio).. y ya ni te digo con desechables... En fin esto es un mundo muy amplio que hay que encontrar lo que a cada uno le va mejor. Y para ello hay que probar muuuucho
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Como dice el compañero tienes que ver qué tipo de calada buscas antes de comprar a lo loco.
Las resis comerciales han mejorado mucho pero no llegan a. Un buen setup en reparable(al menos para mí).
Lo primer el mod no te va a dar más o menos sabor, el ato +resi+algodón .

Ahora pregunto antes de poder aconsejarte
El desechable suele ir con resi de 1.2 ohm y sales de nicotina. Por las sales te sacia antes y los desechables van subidos de sabor según dicen que yo no los he probado.
Buscas vapear con sales o Nico libre?
Buscas vapeo tranqui tipo mtl o rdl o quieres vapeo con mucha entrada de vapor?
Que ato tienes?
Los mod que tienes te valdrán , dinos tus preferencias e intentaré aconsejarte.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Os contesto a ambos a la vez.

En cuanto a los atos no quería ser tan especifico. Me refería en general: RTA va RDA, resistencias artesanales vs comerciales, un tipo de mod frente a otro, etc.

Y si, le pego bastante. Digamos que el tipo de calada que quiero es frecuente con más sabor que vapor, cosa que conseguía con el PX80 pero acababa con las resistencias a los 2-3 días.

Dudo mucho que un RTA de más sabor que un RDA (que yo haya probado).

El caso es que esta vez me gustaría no equivocarme y tener un vaper para rato. Fijaos que me compraría de nuevo el PX80, si no fuera por lo de las resistencias gtx y demás.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Prueba con el Aegis y al rda montale una resi de ohm más baja, a mí me gusta ir por los 0.20 ohm.
Un rda con resi de 0.8 le falta chicha, no está pensados para mtl.

Prueba esa configuración entre 0.20 y 0.40ohm

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kicooo

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Yo tengo el Dead rabbit 3 y el Blaze RTA y te digo que van muy bien en sabor ambos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kicooo

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Yo te recomendaría un mod con cabezal 510 lo primero. Y después que te cogieras algún claromizador que tengan una gama amplia de ohmiajes. Tipo pnp de vooppo o gtx de vaporesso.Y cuando encuentres la resistencia que mas te encaje a tus gustos mires un reparable conforme a ese ohmiaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: kicooo y Ellaaargo

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Señores, me he pillado el Voopoo Musket con su ato y otro de más capacidad. Trae resistencias:

PNP VM5 0.2
PNP VM6 0.15

Pero el ato más grande (también de Voopoo) sólo acepta residencias TPP, me he pillado otra de 0.3

Me he pillado este modelo porque no es nada caro (38€), trae para 2 baterías, no es demasiado grande y encima se le puede poner un RBA (que me sobraron resistencias y algodón del otro que no veas).

AHORA, no sé si se lo voy a poner (el rba). Lo he probado con el ATO que trae y casi tengo un orgasmo. Me he dado cuenta de que no había acertado mucho con el Aegis Squonk o el ato. O que los RBA no son para mí.

El sabor así con su resi comercial… brutal. Por si alguien lee esto pensando en comprarlo.
 

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Ah por cierto, que se me olvidaba: tal y como dije, dejé el PX80 porque las resistencias (que por cierto eran como estas, de Voopoo o GTX), me duraban 3-4 días con buen sabor.

Por lo que acabo de recordar que cuando eran nuevas, también sabían de pm.

Alguien sabe el porqué, cómo evitarlo o qué hacer con las resistencias comerciales de VOOPOO o GTX para que no se vengan tan abajo a los pocos días?

Hace un tiempo alguien dijo algo de mover el algodoncillo con un alfiler. Pero a mí nunca me funcionó. Me gasté más en resistencias que en cigarros cuando fumaba…
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Todo depende del líquido que uses la potencia... Si le dejas drenar bien al algodón.. etc... Para alargar su vida lo mejor es usarlas a los watios recomendados por el ohmiaje, dejarlas que drenen bien y no darles muchas caladas de seguido. Los líquidos más abrasivos para las resistencias suelen ser los dulces.. cuánto más oscuro sea el líquido, mas corroe el algodón y la malla y por lo tanto antes se gastará la resistencia. Aunque también he oído que los frutales con molécula de frío también son muy abrasivos con las resistencias..

Esto es como todo.. como no puedes tener el mantenimiento que tienes con una resistencia de un atomizador que la limpias cada día o cada 2 días cambiándole el algodón y tal.. pues no puedes alargar mucho su vida útil.. lo q dure ha durado... No creo q haya remedios caseros para que duren más... Puedes alargar su vida pero dan lo q dan.. sobretodo si el líquido y el uso q le damos le da mucha caña a la resis...
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
El mejor sistema para prolongar la vida de las resis comerciales es meterlas bajo un chorro de agua caliente en cada cambio de liquido. Dale todo lo que puedas y la vuelves a meter en el depósito ESTANDO MOJADA, para que no se apelmace. Rellenas y le das 4-5 caladas cortas que no saben a nada porque son de agua. A partir de la 5-6 ya sabe bien.

Con ese sistema yo alargaba la vida de las resis ni se sabe. Ahora lo estoy haciendo con la que venía en el VV AIO 0.5, una VCC de 0,3 y llevo 5 depósitos y sabe como el primer día. Y estoy usando el Oh Girl de Atemporal que es el peor líquido del planeta para las resis.
 

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Antes que nada, no veas cómo tira el cacharro. Estoy encantado. Incluso me he dado cuenta que con el anterior, los líquidos de la misma marca(Heaven-Haze) sabían casi igual. Ahora los saboreo que son un gustazo. De hecho los q lo han probado conmigo lo han dicho, q menudo sabor.

Todo depende del líquido que uses la potencia... Si le dejas drenar bien al algodón.. etc... Para alargar su vida lo mejor es usarlas a los watios recomendados por el ohmiaje, dejarlas que drenen bien y no darles muchas caladas de seguido. Los líquidos más abrasivos para las resistencias suelen ser los dulces.. cuánto más oscuro sea el líquido, mas corroe el algodón y la malla y por lo tanto antes se gastará la resistencia. Aunque también he oído que los frutales con molécula de frío también son muy abrasivos con las resistencias..

Esto es como todo.. como no puedes tener el mantenimiento que tienes con una resistencia de un atomizador que la limpias cada día o cada 2 días cambiándole el algodón y tal.. pues no puedes alargar mucho su vida útil.. lo q dure ha durado... No creo q haya remedios caseros para que duren más... Puedes alargar su vida pero dan lo q dan.. sobretodo si el líquido y el uso q le damos le da mucha caña a la resis...

Pero y qué sabores no son dulces? Yo lo he preguntado muchas veces dentro y fuera del foro.

Por ahora funcionan como el primer día. No sé si es que las q trae son de tope de gama. Son

0.15Ω(PnP-VM6)
0.2Ω(PnP-VM5)

Por cierto, en la web de Voopoo sale una actualización de las resistencias (firmware). Es posible? No sabía q trajeran un chip

Y lo de darle caña, estoy intentando sólo darle una calada de menos de 1seg y poco… a ver qué tal va.

El mejor sistema para prolongar la vida de las resis comerciales es meterlas bajo un chorro de agua caliente en cada cambio de liquido. Dale todo lo que puedas y la vuelves a meter en el depósito ESTANDO MOJADA, para que no se apelmace. Rellenas y le das 4-5 caladas cortas que no saben a nada porque son de agua. A partir de la 5-6 ya sabe bien.

Con ese sistema yo alargaba la vida de las resis ni se sabe. Ahora lo estoy haciendo con la que venía en el VV AIO 0.5, una VCC de 0,3 y llevo 5 depósitos y sabe como el primer día. Y estoy usando el Oh Girl de Atemporal que es el peor líquido del planeta para las resis.

Con cada cambio de líquido te refieres al tipo de líquido o al rellenar el tanque con el mismo?

No había leído eso que comentas. Probaré así a ver qué tal. Ahora mismo van tan bien que me da cosa hacer eso que dices…
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Me refiero a cada vez que rellenas el tanque (o dos veces como mucho).

El truco es precisamente limpiarlas cuando todavía van bien. Si esperas a que empicen a coger sabor, ya no puedes limpiar la resistencia por dentro en condiciones.
 

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Me refiero a cada vez que rellenas el tanque (o dos veces como mucho).

El truco es precisamente limpiarlas cuando todavía van bien. Si esperas a que empicen a coger sabor, ya no puedes limpiar la resistencia por dentro en condiciones.

Pero lavarlas estando todavía bien? Me da mal rollo
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo limpio los cartuchos cada semana porque empiezan a condensar y por higiene y también limpio la resistencia aunque con agua fría no puedo valorar si el agua caliente es mejor tampoco puedo valorar si duran más pq no me he fijado en eso nunca pero problema no da ninguno un par de caladas y ya su sabor normal y más higiene y menos condensación es una limpieza aconsejable en mi opinion