Las "quejas" de profanos que oigo habitualmente

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Hola a todos/as, imagino que todos nos hemos visto en una conversación "comercial" con alguien en lo que al vapeo se refiere. Y entrecomillo esa palabra pues cuando se quiere uno dar cuenta, parece que está vendiendo o representa a alguna de las muchas marcas de este mundo vaperil, frente a las quejas o dudas con retintí­n de nuestros interlocutores.

Puedo decir que en estos ya casi 8 meses de vapeo me he encontrado con principalmente dos tipos de quejicas: Ex-fumadores y fumadores.

En ambos casos se niegan a escuchar y mientras le aclaras, desde la más absoluta humildad y poca experiencia que tengo todaví­a, por qué lo que hago no es "fumar", ya están preparando su próxima negativa, y lo peor es que no las argumentan, simplemente se limitan a decir que no es verdad lo que digo.

Un dí­a, una de estas personas me confesó por qué negaba tan fervientemente mis afirmaciones, y era más simple de lo que parecí­a: Envidia. Envidia por haber encontrado un sistema que en tan solo dos dí­as, en mi caso, hizo que no volviese a encender un cigarrillo. Este amigo en concreto es ex fumador, y recuerda el proceso de dejar de fumar como un verdadero trauma. Por tanto, para no sentirse un poco "gilip*llas" por haberlo pasado tan mal, te recalca una y otra vez que eso no es dejar de fumar.

En dí­as posteriores lo comenté con otras personas, y ocurre lo mismo, tiran de excusas "lí­mite". Os pongo algunos ejemplos:

- Sí­ pero, si tiene nicotina, estás fumando. No lo niegues.
- Te desenganchas de una cosa para engancharte a otra.
- Eso de que no hay componentes cancerí­genos lo dirás tú, ¿o es que te crees todo lo que dicen los fabricantes?
- Tú dices que ahora gastas 10 euros al mes, y hablas del e-cig como la panacea, pero mira yo, cero euros al mes (ex fumador entre comillas, vuelve a fumar cada 3 meses. Fumador estacional lo llamo).
- ¿Cómo puedes llevarte a la boca algo que tiene pilas? ¿Y si te da una descarga?
- La nicotina es cancerí­gena, todo el mundo lo sabe.
- ¿Vapor? Venga hombre, esto es humo, claramente.
- Si dejar de fumar fuera tan fácil como dices, todo el mundo lo harí­a. Yo lo he hecho con hipnosis, 180€ euritos y listo (El mismo fumador estacional que comentaba antes).

Deberí­amos recopilar frases de este tipo en algún post :D.

Abrazos!

😂😂😂 q Grande cuanta razón llevas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...
- Sí­ pero, si tiene nicotina, estás fumando. No lo niegues.
No, estoy vapeando que es MUY distinto y también tiene el tabaco, pero esto lo elijes tú y poco a poco la vas reduciendo hasta que la dejas por completo.
- Te desenganchas de una cosa para engancharte a otra.
Mucho más sana y barata. Y NO ES ADICTIVA.
- Eso de que no hay componentes cancerí­genos lo dirás tú, ¿o es que te crees todo lo que dicen los fabricantes?
Ni lo que dicen los fabricantes ni lo que dice la TV, creo en los estudios publicados de la universidad de harvard y los datos de personas que han contraido cáncer a causa del ecig en todos los años que lleva funcionando (0).
- Tú dices que ahora gastas 10 euros al mes, y hablas del e-cig como la panacea, pero mira yo, cero euros al mes (ex fumador entre comillas, vuelve a fumar cada 3 meses. Fumador estacional lo llamo). El dinero que gasto en esto es mucho menor que el que gasta una persona en determinados hobys.
- ¿Cómo puedes llevarte a la boca algo que tiene pilas? ¿Y si te da una descarga?
¿Desde cuando las pilas dan descargas?, ¿acaso piensas que esto es un condensador de 400 microfaradios?
- La nicotina es cancerí­gena, todo el mundo lo sabe.
Mucho más cancerijeno es el benceno del tabaco.
- ¿Vapor? Venga hombre, esto es humo, claramente.
El humo se produce por la combustión, el vapor por la ebullición de un lí­quido.
- Si dejar de fumar fuera tan fácil como dices, todo el mundo lo harí­a. Yo lo he hecho con hipnosis, 180€ euritos y listo (El mismo fumador estacional que comentaba antes).
Pues yo lo he dejado con esto por bastante menos, el problema de "todo el mundo" es la ignorancia que tiene respecto al vapeo.

...

Esas, entre otras muchas pueden ser las respuestas.

Última edición:
Se pueden ir desmontando 1 a 1 todos esos argumentos, además , cuando les propones un debate "serio", solo recurren al a tí­ te han comido la cabeza las tiendas de cigarros eléctronicos, que en la tele dicen que son malos ,no tienen mucha información ni argumentos.
La nicotina es muy adictiva pero no cancerigena, lo que pasa es que todo se confunde.

A los que me salen a mi con el tema de la nicotina siempre les hago la misma pregunta: ¿toma usted café?. Cuando se envalentonan y me responden que si, les digo que la cafeí­na es mas toxica que la nicotina. Aunque mas de uno me ha dicho que no debo creer todo lo que afirman en la organización mundial de la salud. En fin esto pasa con muchas otras cosas, la gente cuanto mas ignorante es mas se cree que lo sabe absolutamente todo.

Pa mi son como las ordas de enemigos de los videojuegos, te los cargas a todos y nunca terminan de dejar de salir, cuando les quitas la razón en algo se quedan dubitativos y al rato vuelven a la carga con mas gilipolleces que si esto, que si lo otro, lo mejores debatir con frases contundentes como el tabaco mata a miles de personas al año y el vapeo ninguna a si que tan malo no sera, he conseguido dejar de fumar y he conseguido disminuir nicotina tengo como objetivo dejarlo y hay gente que lo ha conseguido y sin esfuerzo, me ha recomendado el medico que por el riesgo que tengo tan grande de padecer cancer que me pase al vapeo que no esta claro que sea tan malo como el tabaco, nunca te preocupaste de mi salud cuando fumaba y ahora te interesa darme una charla paternal sobre que es lo que debo hacer con mi salud? si hay hasta asociaciones de medicos en defensa del vapeo, actualí­zate un poco que desde el documental de la sexta a llovido algo:haha: .....etc

A mí­ me da una pereza infinita cuando empiezan las miraditas de soslayo, las preguntas, por supuesto las opiniones que uno no ha pedido... Pero bueno, opinar del otro es deporte nacional, te hayan pedido opinión o no. Yo al último le pedí­ que cuando se fumase un cigarro se comprara una boquilla Targard y observara con cuidado el color, olor y textura de lo que se queda en ella tras un solo analógico. Y que antes de terminarse el cigarro le diera una calada con un kleenex tapando la boquilla y que, igualmente, viera el resultado. Y comparamos :)

"Con el tabaco tení­a menos dinero y menos salud. Mí­rame ahora, huéleme, y mira si quieres cómo huelen mis cosas".

Es sólo una de las mil maneras para acabar la conversación, además del clásico "pero a ti quién te ha dicho eso" cuando llegan las falacias. Pero no nos engañemos.

La sociedad se informa a través de sus medios de comunicación, y un cigarro electrónico será peligroso según los que ellos divulguen sobre él, del mismo modo que los Sanfermines pasarán de ser una diversión con riesgo a un peligro extremo el año que un toro cornea mortalmente a un corredor, que saldrá sí­ o sí­ en todos los telediarios.

Yo no voy a acusar a la gente, porque no tiene obligación de saber de lo que hablan ni la de ser profesionales en todas las materias. ¿O nadie ha dado con el tí­pico tonto que de un tiempo a esta parte habla de Fórmula Uno como si supiera más que el ingeniero de Mercedes?

A los que me salen a mi con el tema de la nicotina siempre les hago la misma pregunta: ¿toma usted café?. Cuando se envalentonan y me responden que si, les digo que la cafeí­na es mas toxica que la nicotina. Aunque mas de uno me ha dicho que no debo creer todo lo que afirman en la organización mundial de la salud. En fin esto pasa con muchas otras cosas, la gente cuanto mas ignorante es mas se cree que lo sabe absolutamente todo.

No creas a la OMS! mejor cree a la Tele basura, esa sí­ que dice la verdad:haha: Paciencia , es lo que nos queda:happy:

Yo tampoco me creo mucho lo que dice la OMS ,sobretodo despues que dijeran un monton de falsedades sobre el vapeo

Yo tampoco me creo mucho lo que dice la OMS ,sobretodo despues que dijeran un monton de falsedades sobre el vapeo
Esta claro que cuando hay politicas e intereses de por medio como en el caso del vapeo hay que dudar siempre por decirlo de alguna forma, pero si hay pruebas cientificas hay que rendirse a la evidencia. En el caso de las mentiras de la oms sobre el cigarrilo electronico siempre salian noticias tales como: representantes de la oms afirman que ... sin ninguna prueba cientifica o con pruebas que no son representativas de la realidad. en resumen: ni hay k creer siempre ni dejar de creer, todo es relativo.

De hecho, y si no recuerdo mal, en la escala de sustancias adictivas, la nicotina está POR DEBAJO de la cafeí­na. Aquí­ el problema es obvio y sencillo. Fumar mata, por lo que si el tabaco lleva nicotina, la nicotina mata. Ese entiendo que debe ser el razonamiento de la mayorí­a, y no se les culpa. El tabaco es un mal muy socializado y convencer a la mayorí­a de que la nicotina es exclusivamente el ingrediente del que se sirven las marcas para que no abandones el hábito es muy difí­cil de conseguir.

De hecho, y si no recuerdo mal, en la escala de sustancias adictivas, la nicotina está POR DEBAJO de la cafeí­na. Aquí­ el problema es obvio y sencillo. Fumar mata, por lo que si el tabaco lleva nicotina, la nicotina mata. Ese entiendo que debe ser el razonamiento de la mayorí­a, y no se les culpa. El tabaco es un mal muy socializado y convencer a la mayorí­a de que la nicotina es exclusivamente el ingrediente del que se sirven las marcas para que no abandones el hábito es muy difí­cil de conseguir.

:+1:............

Ooops, siendo así­ me callo. Rectificar es de sabios (y de gente como yo que se ha equivocado xD)

Hola a todos
Este post viene al pelo, porque esta "lindeza" es de ayer mismo.
Tuvimos una comida de empresa y cuando veo que antes de los postres se levantan varios a fumar, salgo con ellos para darle unas vapeadas a mi Envy 22 color marrón con su Delta 2 Negro.
Ya me lo habí­an visto antes de sentarnos a comer y se quedaron muy sorprendidos del cacharrin ...."ostras y eso que es???"
Bueno ,pues el comentario de uno de ellos mientras apura su segundo ducados, (cuando lleva un rato sin fumar, se los fuma de tres en tres) es:
"joe tio...pero tu sabes lo malo que es eso..": :shok::shok:

No repliqué porque solo con ver la cara de alguno de los que también estaban fumando y que quizás estuviese mas informado, pero no se atrevió a decir nada, me llegó para decidir dar dos buenas caladas de las que nublan el entorno y meterme para adentro.
saludos

Suscribo el comentario de delorean de más arriba respecto de la nicotina.

Luego, comentaros otra "lindeza" de hoy mismo, en el trabajo:

En una de esas "escapadas" a vapear en el rincón oficial de fumadores del edificio donde "en ningún sitio, bajo ningún concepto" se puede fumar, y que todos conocemos, excepto las "autoridades" sanitarias, comentando mi experiencia reciente con el vapeo, el compañero me suelta, así­, sin inmutarse:
"... pues un neumólogo me dijo que eso era muy malo porque acumulaba mucha humedad en los pulmones..."

Porque claro, lo que les ponen en la mascarilla a los enfermos de bronquitis, es marlboro light, huy, perdón, gold.

Saludos.

Es una lastima la desinformación de la gran mayorí­a de los humanos, con respecto a las sustancias adictivas.. incluido yo, fí­jate que ahora me entero, que toda la mierda que me metí­a de joven, es menos adictiva que la nicotina, maldita sea, si lo se, sigo con mis porrillos...:facepalm:
Por cierto y haciendo referencia al hilo, ayer sin ir mas lejos, aquí­ en la región de murcia es muy común que los bares tengan ventanales grandes a modo de barra al exterior, me senté a tomar un café después de comer y me puse con mi Red Astire, al rato, el dueño, camarero, cocinero, se me acerca desde dentro del bar y con su pillo en la boca, si, si, con el cigarro en la boca, me dice que eso que echo por la boca, huele fatal.. :BangHead::BangHead::BangHead:
Me calle la boca y no le dije nada..., el próximo dí­a que me diga algo, le denuncio a sanidad.

Cuando sacas el mod y le das unas caladas, me miran como si estuviera mal de la cabeza y comentan que eso es como el tabaco ... Imagino que el tabaco lleva ya muchas victimas y años con los que ha acostumbrado a la gente a verse normal, supongo que los mismos años tendremos que esperar aque nos pase lo mismo, PERO hay una diferencia, entras en un estanco o te encaras con una maquina y te dan un paquete de tabaco y vapear no lo dan en cualquier sitio y tampoco todos lo saben manejar, ademas eso de ver un aparato en la boca ..... enfin Feliz Vapeo y nos vemos. Que descanseis.