Hola! Me presento!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

JoseMGC

Member
13 Ene 2023
47
32
18
33
Almería
Soy Jose, de Almería, España. Y llevo fumando desde los 18 (ahora tengo 32), así que un buen tiempecito ya jajajaja
El caso es que, aunque nunca he sido capaz de pasar de 10-12 cigarros diarios, y quizás por eso no me ha pasado tanta factura como a otras personas, estaba hasta las narices ya.
Es muy caro y muy nocivo. Me pasé a la picadura hace dos años, y a hacerme cigarros con la dichosa maquinita... Pero vamos, 15 euros cada 2 semanas es mucho dinero para matarse lentamente. Como seguramente hicisteis muchos, lo "dejé" un par de veces, quizás un mes, quizás 2 o 3 pero llegaba alguna época estresante, o no llegaba a dejarlo del todo por la dichosa abstinencia. Ansiedad, dolor de barriga, esas cosas. Qué os voy a contar a los ex-fumadores...

El caso es que a raíz de un amigo de un juego online, que con 40 castañas lleva ya 2 años sin tocar un cigarro, y eso que fumaba como 50 cigarros al día, cada vez que yo me ausentaba "a echarme un piti" mencionaba el tema del vapeo. Y poquito a poco me fui convenciendo. El martes pasado (Día 3) me compré un desechable de manzana "por probar"... Y ¡qué maravilla!
Simplemente NO TENÍA GANAS de fumar. Eso sí, hay aún algunos cigarros que me cuesta mucho dejar, sobre todo el de la mañana y el de antes de dormir, pero de 10-12 bajé sin darme cuenta a 2 o como mucho 3 si tengo mucha ansiedad.
Me duró como 5 días el desechable en "dual", 2 o 3 pitis diarios como digo. Y vi la oportunidad perfecta.
El domingo fumé normal, y el lunes pasado fui a la tienda más cercana de vapeo que tenía por aquí.
Me pillé un Argus Pro, de los que me recomendaron, era el modelo más fiable que tenían en la tienda. Tampoco quería complicarme mucho la vida, que soy un novato total...

Así que ya llevo algo más de una semana vapeando, como me rasca mucho, tengo un líquido dulzón de grosella negra a 3mg 30/70 y me compré uno de Funky Melon a 6mg 50/50 (no tenían más bajo, así que doy caladas mas cortas y más espaciadas, que si no rasca...). Uso una resi de 0.6 ahora mismo y tengo de las que vinieron con el kit una de 0.15 pero vamos, aún toso bastante (y acabo de pasar un resfriado antes de ponerme a vapear jajaja) y pega un poco demasiado. Normalmente lo tengo a 15W o 20W de los 40 de la resi y el aire lo voy regulando, pero de normal sobre la mitad. Estoy bastante con el síndrome del chupete todavía, la verdad jajajaja

Con tiempo y paciencia, iré adquiriendo algunos tanques para ir cambiando de líquido, y probaré hasta dar con mi favorito, pero de normal me gustan mucho los frutales. El rollito mentolado nunca me hizo especial gracia, ni siquiera en cigarrillos. Y con tiempo quizás me agencie algún cacharrito más complejo, o vaya probando cositas. ¡Esto es un mundo nuevo para mi! Por eso, de momento, tiro con todo comercial.

Supongo que todo será cosa de acostumbrarme, pero aún me cuesta, intento hacerlo "adecuadamente" DTL para no ahogarme vivo con el vapor.
No sé, ¿algún consejo? Algo que quizás esté haciendo mal o vete a saber... No consigo deshacerme del todo de la tos.
Como el Argus tiene pantallita me indica el tiempo de calada y voy sobre 1.5 y 2.5 segundos (máximo).

¡Un saludo, Familia! Aunque aún esté en "Dual" siento que por primera vez en mucho tiempo, puedo dejar la porquería del tabaco de una vez y para siempre.

PD: En clase tengo un par de horas libres miércoles y viernes, y vamos varios compis y yo a tomar café cerca del instituto (estoy haciendo un grado superior de DAM). Me salí a "fumarme un cigarro", osea, darle unas caladas al vaper y la CAMARERA me dijo que sin problema, aunque contuviese nicotina, podía usar el vaper dentro.
No es como si me escondiese, pero procuro sacar nubes pequeñas que dirijo hacia el suelo para no molestar a nadie, pero DIOS MÍO. "Fumar" en una cafetería... ¿QUE HEMOS VUELTO A LOS 90? ESTO ES UNA LOCURA!!!
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
362
63
Hola José! Enhorabuena por el paso y poco a poco, no te preocupes, en cuanto le eches un ojo al vapeo estás al día con todo. Por el momento te ha encantado y has sustituido los 10 cigarros por 2, así que todo genial. Lo de estar a dos bandas... mientras estés en el camino, no pasa nada. Date tu tiempo! Mejor así que recaer en el tabaco y desechar el vapeo. Ya te lo dijo tu amigo, de 50 a 0. Yo estuve un año entre tabaco y vapeo. A día de hoy, de 40 liados a 0 y repugnarme el tabaco. Así que se puede ;)

Es normal toser al principio. Ten en cuenta también que: Más pg en el líquido = más irritación de garganta y cuanto más bajes la resistencia = más vapor y por lo tanto más nico te entra. Si ves que te rasca en exceso y no puedes aguantarlo, baja la nico (de 6mg a 3mg) o sube la resistencia (de 0'6 a 0'8 por ej) según cómo de cómodo te encuentres con la calada. Por otro lado, el desechable que usabas seguramente fuera de sales de nico (son más suaves que la nico tradicional (pero más adictivas) para que te entre más nico y las absorbe antes el cuerpo emulando la nicotina del cigarro). Poco a poco.

En cualquier caso, enhorabuena por empezar y adelante! Bienvenido al foro :)
 

JoseMGC

Member
13 Ene 2023
47
32
18
33
Almería
Gracias por las respuestas!
El líquido "principal" que tengo va a 3mg. Le eche una botellita nada más de 18 y es de 50ml. Ni lo calculé en su momento, y me va bien. Un poco de chupete, eso sí.

Poquito a poco me voy acostumbrando. Me mire el video del mono y lo de chupar antes de presionar el disparador me está yendo de lujo!

Tengo claro que el tabaco se acabó para mi, así que estar un poco a dos bandas no me preocupa. Ahora mismo ya me sabe a mierda el tabaco, si fumo es solo por reducir la ansiedad, lo cual está genial.

Me vine a casa de una amiga el finde y he visto de primera mano el estigma con el vapeo. Ella fuma muchísimo más que yo y "no le gusta el olor del vaper" y dice que es "mucho peor para los pulmones y causa noseque enfermedades súper graves en los pulmones" jajajaja lo que hace la desinformación... ojalá pudiera recomendarle dejar de fumar, pero sin voluntad por su parte, solo sería alguien pedante dándole la chapa con temas que no le interesan...

¡En fin, cuando me una a las filas de los ex fumadores seré prueba viviente de que funciona!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Bienvenido al foro.Completamente deacuerdo a lo que te han comentado los compañeros.Si te rasca pon liquido a 3 mg y podras usar la resistencia de 0.15.Para los liquidos de 6 si te rascan,una resistencia de 0.8 y veras como te ira mejor.El argus ,si no recuerdo mal tambien te limta la potencia segun la resistencia que le pongas,pero de todas formas cuanto mayor es la ressistencia menos watios
 
Estado
No está abierto para más respuestas.