Las bobinas de inductancia que mentáis (y que llevan la práctica totalidad de convertidores DC-DC, solo que no siempre las véis pues son comerciales cerradas, a diferencia de las YiHi que aparentan de valores no estándar u otros parámetros "especiales" y el fabricante las bobina dejándolas a la vista) ya van lacadas, a conciencia. Y no por la humedad (o no sólo), sino porque, al igual que las bobinas de transformadores, precisan un aislante entre hilos o la bobina no sale de la inductancia prevista.
De la disipación de calor para componentes que no sean etapas finales de amplificación o potencia, ya se tiene en cuenta un lacado similar o adicional o a posteriori......sin abusar, como muy bien se ha dicho. En nuestras electrónicas no suele haber elementos con disipadores gordos (aunque algunas sí tienen, me vienen a la memoria las del iStick 20 W y la del EVIC VTC mini), pero si los hay, esos no deben lacarse ni pintarse.
Y dicho esto, me voy a otro hilo que he visto recién abierto pues el rollo que sigue aplica más allí......No sin recordar que el químico chalado que habla, por muy puesto en electrónica que estuviera, abandonó su licencia B de radioafición hace demasiado y que todo esto cambia en un plumazo.....anticuado que te quedas, y bien habría matices que otro más puesto seguro mejora.
Al fin y al cabo, yo nunca habría apostado por teléfonos móviles sumergibles, aparte de ser estancos en sus cajas, por frecuencias y debilidad de componentes, y mira, se han puesto de moda.....:facepalm:
http://www.foro.elmonovapeador.com/...od-electrónico&p=365761&viewfull=1#post365761