Cierto es JC.
La gente piensa que por tener o abrir un canal en YT, te van a llover los cacharros, y no, no es así. En mi caso, un canal muy pequeño, hasta que no ha crecido un poquitín, las empresas o marcas no se han fijado, y te digo fijado por decirte algo, porque aunque parezca que se lían a enviar y enviar al que tiene un canal, no es así.
Las empresas no son tontas, y quieren que sus productos lleguen a cuanta más gente mejor. Si no cuentas con un número alto, bastante más que el que yo tengo en el canal, y no les gusta tu contenido, olvídate porque no te mandan nada.
En mi caso tampoco soy de ir pidiendo. Me da corte, vergí¼enza , o llámalo como quieras, pero no me gusta nada y me cuesta mucho hacerlo. Seguramente porque en mi canal doy más atención al vapeador, o al fumador y a fomentar el vapeo, que al hecho de acumular muchos cacharros. Ya el tema de líquidos es porque me apasiona, la verdad, pero realmente no es el foco principal del canal. Eso sí, cada uno lo enfoca como le da la gana, faltaría más. Pero yo te hablo de mi caso particular, y es este.
Yo he oído frases como "como eres youtuber, te sale todo gratis". Y yo, des de aquí, animo a cualquiera a que se abra una cuenta, empiece a grabar videos, editarlos, comprar equipo para tener cierta calidad, y subir videos. Y luego, que cuente si le llueven o no los "chacharros" o cualquier artículo de la noche a la mañana. Ya aseguro yo a quien sea que no. Esto no funciona así. Youtube tiene mucho contenido, y hay contenido en el que hay que invertir poco o nada, simplemente saliendo a contar X historias, o a polemizar. Pero en el mundo del vapeo es distinto. Cada vídeo es una inversión, de lo que compras, de tiempo, de intentar transmitir lo más fielmente posible lo que tienes en la mano, sin hablar ya de la edición de los videos, que en algunas ocasiones te puede llevar entre las 4-5 horas fácilmente.
Por eso, cuando alguien vea que una persona se anima, y abre un canal de youtube sobre el vapeo, antes de juzgar, debería saber TODO lo que hay detrás de cada video, que ya te aseguro que es mucho trabajo. Y de verdad, me encantaría que al menos en temas de vapeo, hubieran miles de revisores enseñando y promocionándolo. Ojalá esto pase, porque sería una de la mejores herramientas para su promoción.
Un saludete, y perdona por el rollo que te acabo de soltar, pero ya sabes, enrollarme está escrito en mis genes jajajajaja
Un abrazote,
Nathan