Liquido sin Propilenglicol

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dantico

New member
17 Mar 2016
10
0
0
Hola a todos que tal.
Les quiero hacer esta pregunta en mi paí­s costa rica los lí­quidos son muy caros y me gustarí­a hacer los propios he podido conseguir la glicerina vegetal, el aromo soluble pero el Propilenglicol imposible acá los quí­micos son muy restringidos estuve investigando y me encontré que los puedo cambiar por agua destilada que me aconsejan aimg@s :g: gracias …..vapeando pura vida….

Aquí­ en algunas farmacias lo venden. Ellos lo utilizan, aunque la mayorí­a no quieren venderlo. Prueba en las que tengas cerca.

Aunque puedes vapear solamente con glicerina y aroma, ya que hay muchos lí­quidos comerciales que son 100% glicerina.

Diria que hay muchos lí­quidos que son altos en glicerina,en general el mercado apunta a eso, más que 100% glicerina... , de todas maneras no recomiendo vapear solo glicerina y aroma por varias razones, aumenta bastante el aroma necesario, aumenta el tiempo de maceración, los hace demasiado densos y en muchas tanquetas no drena bien, quita golpe,etc. Está de moda la glicerina, pero a dí­a de hoy para un lí­quido casero salga redondo se necesita cierta cantidad de pg, no digo que sea dominante, a mí­ personalmente me gusta el 50pg, y 50 vg, aunque he llegado a hacer lí­quidos de 70 vg, 30 pg (incluyendo aroma).
El problema de mezclar aroma y glicerina con un mezclado por volumen la mezcla resultante porcentualmente y en base al peso vamos a meter mucho, mucho más vg del que pensamos que estamos metiendo , resultado un lí­quido insí¬pido, y lo digo por experiencia propia.

85%glicerina
10%esencia
5% agua destilada
Yo he vapeado así­ mucho tiempo, animo compañero.
Edito: ups si como dice big vaper la esencia en solo VG da algo de problema de perdida de sabor, pero con eso ya te apañas no?:laugh:

Última edición:
Es que el vg no transporta tan bien el sabor como el PG, pero a cambiar das más vapor. Pero depende de tu situación si no puedes conseguir pg y tu economia no te permite adquirir lí­quidos premium es una solución.

Gracias tomare en cuenta sus comentarios les comento en mi paí­s los quí­micos no esenciales no se venden en las farmacias por eso no se consigue y pagar 35 dolares en un lí­quido no ayuda a vapear en costa rica no hay tiendas cerca y talbes ese el mi problema para ir ala mas cercana me toma 4 oras ya que no vivo en la capital y vapear solo glicerina y aroma no lo pienso disminuir con agua destilada

Aporto mas datos, el motivo de echarle el agua destilada es la densidad del vg, si esta demasiado denso cuesta manipularlo desde cogerlo con una jeringuilla hasta que drene bien dentro del atomizador, ya que pierde casi la condición de liquido a semi pastoso, hay varios tipos de VG unos están mas densos que otros ya que el producto final tiene algo de procesamiento que se le añade algo por el tema de que estamos hablando, eso tu lo veras al manejarlo como te viene de bien, si no es necesario no le pongas agua destilada, pero si esta muy denso si es recomendable sobre todo para dejar el VG mas licuado y no pierde propiedades de sabor por ello ni nada parecido.
Esta medida de cinco ml de agua para cada cien ml se añaden al PG con el que esta mezclada la esencia, sin llegar a recomendar nada creo que puedes apañarte de si no tener agua destilada por no poder conseguirla, el motivo de que sea destilada es que no lleve ningún añadido no deseado y por lo tanto tras ser evaporada y cambiar su temperatura vuelve a su estado liquido y sin elementos aderidos, es como recoger con cuidado las gotas de agua de una tapadera de una cacerola con agua hirviendo :cool:

Última edición:
gracias con el agua destilada no tengo problema la venden por acá y exacto poner el agua en lugar del Propilenglicol, les cuento que ya ise un liquido con 80% VG 10% agua destilada y 10% de aroma a coco piña lo tengo en reposo luego les cuento que tal gracias por sus aportes

Desde hace mucho tiempo uso agua destilada en mis lí­quidos y el resultado siempre ha sido bueno.

Yo el agua destilada la tení­a olvidada y últimamente he vuelto a utilizarla entre el 5%-10% y la verdad me va bien con ella.

buenas tardes amigos, he estado haciendo pruebas y he llegado a la conclusión que el agua redondea los liquidos. suelo usar 50/50 12%h2o y me quedan geniales. a la vista tienen la misma densidad (mas o menos) que los comerciales tipo drops, atmos lab etc... en sabor noto que no amarguean y son mas suaves y a mi parecer gana bastante. uso los mismos porcentajes de aroma. acabo de hacer red aistare al 10%, cuerno de unicornio, una especie de limonada( de mi invención), yogut de platano, con esa base. me encanta. no reseca nada la boca, si no todo lo contrario... la hidrata. y drena en todos los atos habidos y por haber. y no he notado mucho que baje el vapor.... vapeo con el billow 2 y el vtc mini 2.

Última edición:
bueno les comento que el mito de los los lí­quidos caseros son mejores es cierto wuaaaauuu que bueno me quedo para ser el primero mucho mas vapor que los comprados un mejor sabor y no tan seco y al final no me dedo un cierto sabor que me dejaban los comerciales me gusto mucho para ser el primero
.....vapeando pura vida.....

glicerina 80%
agua destilada 20%
aroma una gota (en mi paí­s son muy concentrados)

Última edición:
Si se puede usar agua destilada para hacer menos viscosa la VG y que drene mejor, pero no os paséis del 10%, sobre todo a los que os gusta darle caña con vatajes altos. El problema del agua es que libera mucho mas calor su vapor al condensarse (de 2 a 3 veces lo del VG o PG) y puede llegar a escaldar la boca.

También se puede usar etanol (alcohol de vino, de grado alimentí­cio) o vodka (que no es mas que alcohol y agua) en un porcentaje solo un poco mayor que el agua destilada. Aumentando el etanol un poco el golpe.

Yo he usado hasta el 20% de agua destilada. Alcohol prefiero no usar.

yo opino igual que mabe , desde que uso agua, mis liquidos han ganado, y para dripeo pues no se usa y ya esta....:msn-wink:

Última edición:
Se que ya hace un par de meses de esto, pero Dantico ¿Dónde consiguió la glicerina y los aromas? ¿En San José?

Buenas yo esta averiguando del propilenglicol aca en costa rica lo minimo que encontre por el momento es el gallon