llevo dos semanas vapeando,no se que hacer.....

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Consejo de uno que lleva un mes vapeando y, por suerte, sin tocar ni un solo cigarro.
Lo primero subirí­a un poco la nicotina (aunque yo empecé con 6 y no he tenido problema, pero es muy personal).
Pero bueno lo importante:
No uses el cacharrí­n como si fuera un cigarro, no lo es y no hay que "fumar" de la misma forma.
Intenta dar caladas mas largas y más pausadas, llénate los pulmones de vapor, nota ese golpe en la garganta que tanto buscamos al principio.

Verás como en un par de dí­as empiezas a notar mucho más el sabor, y en cuanto pilles tu punto para la cantidad de vapor verás como un par de buenas caladas te sacian como antes un cigarrillo entero.

Ah, y por supuesto, busca un lí­quido que te encante. No que te guste, o que digas "está bueno", me refiero a probar todos lo que te haga falta (en alguna tienda obviamente, no te dejes el sueldo en lí­quidos para hacer catas).
En cuanto des con uno que te encante, el camino ya está medio hecho, te pasas todo el dí­a con el saborcillo en el paladar y te apetece vapearlo :-)

Saludos y ánimo!!

Luego voy a ir a una tienda especializada a comprar el bombo torquemada la duda es si 12 o 18mg,estado probando liquidos de un estanco de bajo de mi casa,pero yo creo que estan caducados porque hasta tienen polvo y saben horrible,lo del equipo igual mas adelante cuando pueda me lo cambiare ,pero como la mayoria me decis que la nicotina y tal,voy hacer un ultimo intento ya que he hecho una inversion y se que el tabaco me esta matando.Tambien estado a punto de dejarlo por el tema que los liquidos del estanco estan horribles tienen mas nicotina ,pero pufff....

haber mi colega me recomienda el tfv8 ,claro con eso da igual la nicotina porque una calada de eso te deja seco,pero no puedo comprar un mod y el claromizador y aparte traga mucho liquido.

Última edición:
Aunque en cosas tienes razón, no se pueden dar máximas sin tener en cuenta los detalles

6mg de nico pueden ser suficientes según que equipo que use, no necesariamente necesitar 18, ademas que estos 18 con equipos subohm a media potencia puede provocar picores y tos hasta a habituales fumadores de kruger. Viniendo de fumador empedernido de 12 a 6 mg puede ser suficiente con vapeo subohm, la necesidad de nico y golpe puede ser cubierta perfectamente. Claro que si empiezas con un CE4 en una ego puede que 18 sepa a poco.

A ver... Si a un principiante le vas a meter en un sub ohm en su estreno hay poco que discutir. De hecho, si lees un poco el foro verás que aumenta el número de vapeadores, incluso expertos veteraní­simos, que se alejan cada vez más del sub ohm, pero ese es otro debate. Estamos hablando de novatos con equipos propios de esa fase. Y, evidentemente, quien se inicie en el vapeo con el objetivo de abandonar el tabaco (es decir, la dependencia a la nicotina entre otros factores, y con una dosis diaria estándar de 1 paquete/dí­a) deberá contar con la nicotina adecuada. Si fuma dos o tres cigarrillos al dí­a y cosas así­ estamos hablando de otras historias entonces. Y desde luego no parece el caso del compañero.

Luego voy a ir a una tienda especializada a comprar el bombo torquemada la duda es si 12 o 18mg,estado probando liquidos de un estanco de bajo de mi casa,pero yo creo que estan caducados porque hasta tienen polvo y saben horrible,lo del equipo igual mas adelante cuando pueda me lo cambiare ,pero como la mayoria me decis que la nicotina y tal,voy hacer un ultimo intento ya que he hecho una inversion y se que el tabaco me esta matando.Tambien estado a punto de dejarlo por el tema que los liquidos del estanco estan horribles tienen mas nicotina ,pero pufff....

haber mi colega me recomienda el tfv8 ,claro con eso da igual la nicotina porque una calada de eso te deja seco,pero no puedo comprar un mod y el claromizador y aparte traga mucho liquido.

Eusebio, dinos por favor qué marcas son las que compras en ese estanco, y qué sabores. ¿Qué aparato usas? ¿De dónde eres? Igual tienes buenas tiendas cerca, y siempre puedes comprar ví­a web si no te convence lo que hay . A lo mejor con más luz vemos antes la salida del túnel. Seguro que te podemos ayudar.

No lo he dicho perdon,yo fumo un monton 2 paquetes diarios mas o menos,osea una barbaridad,fumo tabaco de liar porque si no es una ruina.En el estanco venden dekang, voy a ir a una tienda que venden bombo y otras marcas especializadas.Haber yo compre el vapeo total todo,lo que pasa es que la base que pille era de 6mg y entonces fui al estanco a probar con mas nicotina.Pero si veo que por ejemplo con 12 mg del bombo que me voy a pillar,mato la ansiedad del tabaco,me planteare pillar otra base de 12 mg.

Última edición:
Haber yo compre en vapeo total todo,lo que pasa es que la base que pille era de 6mg y entonces fui al estanco a probar con mas nicotina.Pero si veo que por ejemplo con 12 mg del bombo que me voy a pillar,mato la ansiedad del tabaco,me planteare pillar otra base de 12 mg.

Hispalisgolf, desde 0.99 para abajo es teoricamente subohm, claro que no es lo mismo que 0.15. Con casi todos los claros actuales viene coils de 0.3 o 0.5, y no es demasiado fácil encontrar coils de 0.9 o 1.5. Por lo que con un novato es mas lógico pensar que le han colado algo como lo primero.

eusebio, nos sigue haciendo falta conocer cual es el equipo que tienes.

40 cigarrillos es mucho, pero no has sido el único, puede que necesites 18 pero aun así­ rascara a nada que des potencia al equipo. Los liquidos se pueden mezclar (y si es el mismo sabor siguen sabiendo igual). Teniendo de 6 puedes comprar otro de 18, y empezar con la de 18, y si notas que rasca, o incluso para ir bajando a los pocos dias, ir añadiendo parte del liquido de 6 para ir diluyendo los 18 de nico.

los dekang son malillos, pero muchos empezamos con ellos y logramos dejar el vicio, se puede. Cuando pruebes otras marcas empezaras a apreciar los sabores, pero para el golpe y la nico no hay gran diferencia entre ellos.

El TFV8 es una mala bestia, no es bueno para empezar, no es por el golpe sino que no estas acostumbrada tu garganta a ese nivel de vapor, digamos que es lo menos parecido a un cigarrillo, es mejor empezar con otros que mas se parece a ellos.

Última edición:
Cómpralo a 18. Si con el de 6 seguí­as teniendo gana de un pitillo mientras vapeavas no va a ser demasiado. Eso me pasaba a mí­. El siguiente bote ya te lo compras a 12, pero ahora a 18.

Y olví­date del Tvf8, ese trasto no es para dejar de fumar, es para postureo de nubarradas. El que tú tienes está bien.

Última edición:
me compre el bombo trubio de 12,ya siento mas golpe de garganta y el saborcillo asqueroso de la nicotina que te deja el tabaco jejejjeje.Ya hos contare haber que tal y gracias por todo
Rectifico el sabor asqueroso era del liquido anterior el del estanco que hos comente,se ha mezclado el sabor,este bombo sabe de puta madre.

Última edición:
Gente con el mismo problema que tu (dos paquetes al dí­a) se han pasado al vapeo y han dicho adios al tabaco desde una posición muy agradable y entretenida, uno de ellos yo, si ves que tienes algún problema o duda consúltanos al foro antes de tirar la toalla.

Eusebio, te cuento mi experiencia.
Me fumaba paquete y medio diario hasta que a mediados de Agosto decidí­ dejarlo.
Empecé con un Target pro y un Evic Aio (tener uno de repuesto por si las moscas), lí­quidos de compra, Y EL PAQUETE DE CIGARRILLOS al lado del ordenador.
El Evic Aio está en el taller por una fuga de liquido (tiene arreglo), pero el tabaco, a los 10 dias, terminó en la basura.
Me mentalicé, y cuando me apetecí­a fumar, cogí­a el mod y a darle caña. No he vuelto a probar el tabaco.
El pasado 3 de Diciembre recibí­ otro mod, en concreto el Attitude kid 80 con claromizador de resistencias cerámicas (Un excelente conjunto), y en estos momentos estoy vapeando con base 50/50 al 3 % de nicotina con aroma sabor a vainilla (fabricación propia), que no me lo bebo porque la parienta me tira de casa. Como ves, ya me fabrico mis propios lí­quidos.
Es posible que la inversión haya sido fuerte económicamente al principio, pero si lo comparo con las cajetillas del put.... tabaco que he dejado de comprar, seguro que está amortizada (cada paquete sobre 5 € actualmente).
Pero lo más importante no es haber recuperado la inversión, sino lo que he ganado en salud.
ESTO NO TIENE PRECIO.
No desistas y verás lo que ganas.

me compre el bombo trubio de 12,ya siento mas golpe de garganta y el saborcillo asqueroso de la nicotina que te deja el tabaco jejejjeje.Ya hos contare haber que tal y gracias por todo
Rectifico el sabor asqueroso era del liquido anterior el del estanco que hos comente,se ha mezclado el sabor,este bombo sabe de puta madre.

Me alegro mucho!!!
Lo que te comentaba de encontrar un lí­quido que te realmente te enganche parece que va por buen camino.
A ver si consigues empezar a disfrutar realmente del vapeo y consigues olvidarte del tabaco :clapping:

Me han dicho que vapear y fumar es mucho peor que solo fumar,porque el vapeo te abre los pulmones y entonces el tabaco te perjudica mas,esto es cierto?

Me han dicho que vapear y fumar es mucho peor que solo fumar,porque el vapeo te abre los pulmones y entonces el tabaco te perjudica mas,esto es cierto?

No, no es cierto. Fumar es malí­simo independientemente de que se haga solo o alternado con el vapeo.

tambien me faltarian probar las resistencias notchcoil de 0,25 ohm y haber si me hace mas golpe de garganta antes de cambiar equipo,aunque me han dicho que se calienta mucho y tal....