Macerar lí­quidos detras del PC, buena idea o disparate?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
Hola,
Como bien sabemos la mayorí­a siempre viene bien algo de calor a la hora de hacer los lí­quidos para que terminen de juntarse bien todos los componentes, a esto he pensado que quizá podrí­a estar bien dejar algunos lí­quidos detras del ordenador, por donde sale aire caliente. Ahora eso, no se si es una buena idea que puede ayudar a la maceración o algo que los puede estropear, espero que alguien me sepa guiar y me aclare.
Un saludo

Creo recordar que oí­ a un fabricante de lí­quido que lo suyo són 20 grados C, cójelo con pinzas esto que te digo no obstante porque ya te digo que no me acuerdo.

Eso sí­, detras del PC habrá rachas de calor cuando este encendido y menos calor cuando este apagado, lo normal al macerar o reposar cualquier cosa es que este a una temperatura constante, y en este caso que el liquido puede contener nicotina, protejido de la luz del sol.

No te vas a morir por vapear un lí­quido que haya macerado detras de un PC. Tambien habra gente que te dirá que pone su liquido al baño Marí­a durante X tiempo antes de ponerlo a macerar, y que les va genial. Yo no aplico nada, absolutamente NADA de calor a los liquidos. El aroma se mezcla con el pg y vg a un nivel tan pequeño (podriamos decir que hasta molecular? lo ignoro..) que más que calor, requiere tiempo, y yo opino que el calor puede romper propiedades, mientras que 'tiempo al tiempo', sin duda no rompera propiedades.

Hay mil formas de macerar los liquidos, yo nisiquiera hago alquimia compleja, pero esta es mi opinion. Con el tiempo tendras la tuya, y cada cual feliz con la suya.

Bueno, yo soy de los que pienso que la maceración esta sobrevalorada y se le da demasiada mí­stica, con muchos aromas casi ni se nota y con otros pues algo mas, y algunos según gustos hasta podrí­an empeorar, y ya se mezcla mezclado/ligado con oxidación, pero va en gustos claro, desde luego lo que tengo claro es que no es ni mucho menos imprescindible.

Pero si, la temperatura ayuda al mezclado y ligado (el agitado tb claro) de los componentes igual que una salsa en la cocina, de hecho en laboratorio se suelen utilizar agitadores térmico magnéticos (agitan y dan calor), y todo lo que se nos pueda ocurrir que vaya en esta dirección es de suponer que ayuda, poner los botes en el PC, encima de un radiador, sobre la lavadora, en una zona caliente del coche e irte a dar un rule, en la secadora dentro de un par de calcetines doblados o en el sobaco (u otro sitio mas cálido y/o placentero que se nos ocurra) e irnos a hacer runing o un partido de algo.

Si no se eleva demasiado la temperatura (como es el caso que nombras) y no están meses o demasiado tiempo, no deberí­an estropearse, el PG/VG son bases precisamente con este objetivo, conservar y estabilizar.

Buen vapeo.

Bueno, yo soy de los que pienso que la maceración esta sobrevalorada y se le da demasiada mí­stica, con muchos aromas casi ni se nota y con otros pues algo mas, y algunos según gustos hasta podrí­an empeorar, y ya se mezcla mezclado/ligado con oxidación, pero va en gustos claro, desde luego lo que tengo claro es que no es ni mucho menos imprescindible.

Pero si, la temperatura ayuda al mezclado y ligado (el agitado tb claro) de los componentes igual que una salsa en la cocina, de hecho en laboratorio se suelen utilizar agitadores térmico magnéticos (agitan y dan calor), y todo lo que se nos pueda ocurrir que vaya en esta dirección es de suponer que ayuda, poner los botes en el PC, encima de un radiador, sobre la lavadora, en una zona caliente del coche e irte a dar un rule, en la secadora dentro de un par de calcetines doblados o en el sobaco (u otro sitio mas cálido y/o placentero que se nos ocurra) e irnos a hacer runing o un partido de algo.

Si no se eleva demasiado la temperatura (como es el caso que nombras) y no están meses o demasiado tiempo, no deberí­an estropearse, el PG/VG son bases precisamente con este objetivo, conservar y estabilizar.

Buen vapeo.

Soy/Era cocinero, y titulado xd. Entiendo que se pueda defender lo de aplicar calor, pero prefiero no hacerlo. Eso si, opino como tu, esta muy mitificado, dudo que se note diferencia alguna en algo macerado por ti o por mi, con el mismo porcentage y tiempo de maceracion xd

Gracias por vuestras respuestas, creo que lo dejaré los primeros dí­as detras del PC mientras esté en reposo, no vaya a ser que se pueda calentar demasiado mientras juego o algo, y al cajón, si ya me ahorra un par de dí­as me va bien. Aunque tarde meses si noto alguna diferencia notable lo comentaré en este mismo post, y si hay alguien que tambien quiera dar su punto de vista, es libre.
Un saludo