Me consume mí¡s una single que una dual??

• Autor del tema Autor del tema masi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

masi

New member
2 Mar 2017
31
0
0
Barcelona
Buenas! Acabo de empezar con esto de los reparables y estoy muy contento con la mejorí­a en el sabor, vapor y personalización que ofrece jejeje
Hasta ahora habí­a usado las resistencias incluidas en los RTA que he comprado, pero antes de ayer me llegó por fin el paquete de Fasttech con mis cositas, entre ellas hilos de SS316L 24 AWG y fused clapton 32 AWG. Bueno, mi objetivo era hacer resistencias de 0,5 ohm o así­, compré el hilo antes de mirar que era eso del AWG y supuse que a menor el número, menor el diámetro cuando es al revés :clapping::facepalm:
Pues bueno viendo que en dual (todos los deck de los RTA que tengo son dual...) ni de coña llegaba a 0,5, dije coño pues voy a poner una single y la paso por en medio de los postes!! Adjunto foto de los dos set-ups que he hecho en el Engine de OBS
IMG_4540.jpg IMG_4545.jpg

La dual la he hecho con el SS316L, 10 vueltas con 3,5mm diametro han salido 0,26 ohm. Tirándole 55W tengo 4,1V y 6,2A a través de ella.
La single fused clapton, 9 vueltas de 3mm dan 0,91 ohm. Le he estado tirando a 30W (5,6V y 6,2A) porque cuesta una barbaridad calentar eso (pensaba que una single se calentaba más rápido) y aún así­ le cuesta 5 segundos empezar a chispear en la 1a calada.

Bueno al lí­o, sí­ sí­, hasta aquí­ el contexto jajaja
Ya sé que estoy comparando resistencias de materiales y tipos diferentes pero no se supone que una single se calienta más rápido que una dual?? Tengo una dual fused clapton en otro RTA de 0,22ohm que solo le cuesta 2 segundos. La dual de SS316L en 1 segundo está lista, pero no me sorprende porque todo el mundo dice que se calienta más rápido.
El lí­o viene también porque la single se bebe el lí­quido sola!! En todos lados he visto que consume más una dual que una single... Será porque la fused clapton tiene más superficie de evaporación??
Además, algo que me intriga, dándole el mismo numero de caladas, la single a 30W me gasta el doble de baterí­a que la dual a 55W :g: He reestudiado todo el tema eléctrico pero sigo siendo torpe con eso... No entiendo nadaaa

Gracias por leeros este sermón jeje

Última edición:
creo entender lo que pasa pero no sabrí¬a explicarlo, me quedo por aqui atento a alguien con experiencia.Hoy me llegan rta`s para hacer pruebas como esa single que improvisaste jajaja

Hombre depende de que dual y de que single... y tu le has plantado una pedazo single que se podria freir una chuleta ahí­ encima xD

Tarda mucho en calentar por el material y sobretodo porque le has metido un montón de vueltas, piensa que calientan de dentro hacia afuera... eso si, cuando calienta y con esa superficie de evaporación normal que se beba el lí­quido...

Puedes utilizar el preheat si lo tiene tu mod para acortar el tiempo de espera pero me parece más sensato montar unas dual más pequeñas.

Y el material se nota una barbaridad, un hilo simple tipo SS o Kanthal se va a calentar mucho más rapido que una resi con mayor complejidad (alien, fused, clapton.. etc), aunque también lo notaras en sabor, vapor y consumo.

No te obsesiones con los Ohms... si para conseguir 0,5 con fused clapton tienes que meter 10 vueltas y darle a 90w no vas a ahorrar en consumo, justo lo contrario. Ahora bien, con Kanthal o materiales más simples si se puede porque no te tienes que ir a watajes tan altos y haces un vapeo más tranquilo.

(Igual me estoy columpiando pero creo que van por ahí­ los tiros) :P

Última edición:
Cuanta más cantidad de metal más le cuesta calentarse.

El acero se calienta más rápido que el kanthal.

Sabiendo eso hay que jugar con el setup para buscar que caliente como a ti te guste a los ohmmios que a ti te guste.

Yo por ejemplo vapeo con resistencias sencillas a valores cercanos al ohmio. Con Kanthal doy 6 vueltas y con acero doy 10, y elijo vapear on acero porque me calienta más rápido. Pero en ambos casos es poquito metal comparado con una clapton.

Última edición:
Las resistencias complejas consumen más baterí­a y más lí­quido que las resistencias simples. Estás comparando una single compleja con una dual simple.

Ahora que ha pasado una semana y he trasteado un poco más la verdad que sí­, que poco se pueden comparar ohmiajes para el consumo de lí­quido, así­ que me despreocuparé un poco.
Aún así­, los W que le metí­ a la fused eran considerablemente más bajos (30W fused simple, 50W dual SS) y la baterí­a se agotó antes, eso era lo que menos entendí­a... Tendrá que ver que esté dándole 5,6V de salida, más que los amperios?? Pensaba que la capacidad eran eso, amperes/hora; y la calada quitando la primera para calentar, no las hago más largas :nuse:
Qué me recomendáis para alargar la vida de la baterí­a? Así­ en general? Es que no tengo mucha idea con tema electricidad si me salgo de V=I*R, las de la potencia y que si meto los dedos en el enchufe me da un calambre xD

..creo que moderar el combate jaja ..resistencias de o.5 para arriba y watts.. mmmm.. 30/50 y no subir tanto, no darle tanta paliza en resumen jajajaja