:yikes: Que retrofriki!!!!!!!! Pues ten cuidado con los cristales de mentol, no traigan dentro algún criminal de Krypton...
Por eso yo nada más recibo los cristales los disuelvo en PG pura a saturación, y el líquido resultante (algo espesito en invierno, no es multigrado....:laugh

es el que "dopa" al 1 % mis mentas.....para ser mentolinoles.....
Antes de usar mentol, usé mentas y mentoles comerciales y de Inawera en aromas, y como todo vaper incrédulo que se precie, también me cargué un tanque de plástico (uno de los dos Kamry que tenía, como el de la pipa K1000). Y eso que estaba "profesionalmente avisado".
Veréis, resulta que los polímeros usados en plásticos, puros, son demasiado rígidos tanto para extruir o colocar en moldes fundidos como para sus usos posteriores. Todos los plásticos comerciales del planeta, excepto algunos teflones técnicos, llevan aceites plastificantes que se disuelven en varios alcoholes y al parecer los líquidos problemáticos también los atacan. Quitando el plastificante a un plástico ya conformado, dejas el polímero rígido pero sin ligazón.... y se rompe mirándolo.
Por no hablar de que los plastificantes pasan en parte a los líquidos y te los vapeas. Algunos tienen efectos teratogénicos y hormonales "in vitro", o sea, pueden inducir cáncer en cultivos y cambio de sexo a células espermáticas (o hacer a los peces todos machos o todos hembras, por ejemplo).
Conclusión, si a la clínica de fertilización no quieres visitar........tanques de plástico no habrás de usar....salvo que se haya constatado que no son atacados por tu líquido favorito.
Y si es verde fluorescente......es porque lleva un colorante fluorescente. Los líquidos radiactivos no son verdes fluorescentes, eso es una "convención teatral" (
theatrical prop or convention) inducida por el mundo del cómic a la industria del cine y TV. Los líquidos bastante radiactivos lo que exhiben es el centelleo causado por la radiación de
Cherenkov, el análogo a un estampido sónico originado por partículas moviéndose a mayor velocidad que la de la luz en un medio que no es el vacío. Y habitualmente se ve como una luminiscencia azulada, no verde. Mirar el artículo de la Wikipedia para ver agua centelleando por tener todo un reactor nuclear en marcha en su seno.
Y mirarlo sin darle al mentolinol......
o veréis flamencos asesinos.....