Mi primera pipa artesana

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)
Gracias ílvaro!!! La verdad es que he quedado contento :msn-wink:
El cabezal es de FT de los maluchos, menos de 2 lerus... Para la pipa 3.0 buscaré uno de más calidad.
Tras haber destripado el anterior, me he cerciorado de que si algo falla la destrucción sea mí­nima. La parte superior del cuello es una pieza independiente y las pletinas van sujetas con panelitos fácilmente extraí­bles :msn-wink:

Gracias postNuke :msn-wink:
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Pues la pipa 2.0 casi lista. Sólo queda pasar por chapa y pintura y dejar un buen acabado.
Tras darle muchas vueltas, descubrí­ el error en la primera versión: la resina dejó fijo el pin flotante, por lo que tras varios enroscados y desenroscados se desprendió el contacto.
El cabezal va roscado en una madera y ésta pegada al cuello de la pipa. El fin flotante va como la seda.
También te optado por tapa lateral para la baterí­a. Esto me permite acceder a los contactos para limpieza y mantenimiento.
Cuando esté acabada subo foto final.
Un saludo.
b9870184d59b0e61c666d9dfcd66407b.jpg
3e96652aab05b424f5045d98a329b376.jpg
064432db4593b25636905ee83ac12aa2.jpg
fddab0a9fdc2fc366de939afe3d52bc7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Eiiiii
Esto ya es otra cosa....tiene mejor pinta q el primer prototipo. Enhorabuena:clapping:.

Para la V3 te lanzó un reto.

Fabrica la parte de los contactos sin cableado. Como idea para este reto, si es q decides intentarlo, desde el pin puedes sacar un codo de cobre roscado con varilla de cobre para hacer la curva de la cazoleta.

Serí­a la leche una pipa sin cablear:yes:

Saludos!!!

Nota: q rta es el de la pipa?
 

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)
Si qué lo serí­a, si :laugh:
No te creas que no lo pensé, pero al tener pin flotante no sabí­a cómo solucionarlo con garantí­as. De todas formas está medio pensado, así­ que tó será ponerse :msn-wink:
Un saludo y gracias.

PD: el atro es un kayfun Monster V2
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Si qué lo serí­a, si :laugh:
No te creas que no lo pensé, pero al tener pin flotante no sabí­a cómo solucionarlo con garantí­as. De todas formas está medio pensado, así­ que tó será ponerse :msn-wink:
Un saludo y gracias.

PD: el atro es un kayfun Monster V2
Gran ato el Kay Monster, qué buenos recuerdos (tengo 2 ó 3). Los usaba mucho con bell-cap...
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Un drip a juego para el Griffin. La "desventaja" del tamaño de la pipa me permite meterle atos grandotes...
93b257cd69ccb1b20421570cba1cd8dc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Q pasada compi. Vas a tener q dejarte mostacho, para vapear en esa pipa:msn-wink:

SL2
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Me parece todo un acierto que se mantenga en esa posición cuando la apoyas. :clapping:
 

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)
Muchas gracias a todos. Me alegro de que os guste.

Sólo me queda la manita de laca, pero me ha cogido la cuarentena sin existencias.

Ya estoy maquinando la 3.0, que será el tuneo de una pipa analógica que me regaló mi novia. Al ser tan preciada, quiero pensarlo bien, pues si algo falla no me lo perdonarí­a.

Un saludo.
 

Simplycris

Member
9 Dic 2018
42
0
6
Muy buenas,

Realmente te ha quedado muy muy original y bonita. Enhorabuena por esa creación. Espero nos la enseñes cuando la tengas finalizada con su laca y todo.

Por cierto, ese drip larguí­simo... es increí­ble. Es muy cerrado? Podrí­as decirnos su nombre y como conseguirlo?

Un saludo
 

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)
Hola simplycris. Muchas gracias :msn-wink:

El drip me lo he hecho yo. En alguna de las fotos se ve lo más laborioso: hacer los canales en la madera. Luego se pegan con dos mordazas dando curvatura y finalmente se talla primero a navaja y luego con dremmel.

Un saludo.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Un drip a juego para el Griffin. La "desventaja" del tamaño de la pipa me permite meterle atos grandotes...
93b257cd69ccb1b20421570cba1cd8dc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buena obra de arte! si señor!!!!
 

Tercerull

New member
11 May 2020
19
0
0
Pasote de currada y de resultado. Con esa ya puedes hacer triks creando barcos como Gandalf!! 👏👏👏

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk