Miedo me da lo que estoy viendo.

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Black-Roses

New member
29 Abr 2018
82
0
0
Ross Island
No sé ni cómo empezar pero me he quedado a cuadros cuando he ido bajando en la sección de comentarios en una de las revisiones de Julio.
Mira que yo no suelo mirar los comentarios de los ví­deos porque yo suelo ir directo,a ver el ví­deo y punto.
Madre mí­a lo que me topé...tropecientos menores de edad diciendo que vapean desde bastante tiempo y cosas por el estilo.
(OJO: Los menores de los que hablo tienen entre 12 y 15 que más miedo me da todaví­a)
Desconozco como habrán conseguido los mods,los atos...pero lo que vengo a deciros que esto está afectando muy duramente la imagen del vapeo y que puede traer problemas más graves de los que ya tenemos con los que lidiar hoy en dí­a.
En un principio se sabe que hay menores que vapean,cantidad la cual yo no me llegaba a imaginar hasta que he ido mirando los comentarios por curiosear...sabí­a que habí­a pero...¿tantos?
í“sea esto lo digo solo porque VA A AFECTAR AL VAPEO de alguna manera tarde o temprano,si aquí­ (En España) no se hace nada con este asunto...el barco se nos va a pique.

Zhy

New member
7 Oct 2017
133
0
0
Hola, sin ánimo de ofender. Tú comentario me parece muy tremendista.

Claro que hay menores que vapean, también fuman y beben alcohol, como ha sido siempre. No creo que pasase de 14 años cuando fumé por primera vez acompañado de un botellí­n. No lo estoy justificando pero no veo que sea nada nuevo.

Si hay algo que veo positivo de la TPD es que ya "estamos" regulados y ahora depende de cada quien el que se ajuste a la ley y que se tomen las medidas necesarias.

Yo creo que el vapeo está vez ha venido para quedarse.

Por cierto, me resulta curioso cuando especí­ficas "España" pues es aquí­ donde crecí­ con publicidad de tabaco y alcohol por todas partes, como ejemplo las carreras de motos donde en una parrilla veias en primera lí­nea, Marlboro, Galouises, Rothmans, Lucky Strike...

Qué medidas crees que hay que tomar?

Buen vapeo

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
Yo todaví­a no me he cruzado con ningún menor en España vapeando, pero como sabéis, cuando somos pequeños estamos un poco "alelaos" y queremos ser los mas chachi pirulis del barrio haciendo cosas que a esa edad no se pueden hacer, ya sea bebiendo, fumando analógicos, o lo que surja... Al final es una etapa rebelde que hay que pasar. En mi generación, como bien dice el compañero del comentario anterior, nos criamos con publicidad de tabaco por cada esquina y cada evento, por no hablar de etapas mas antiguas donde incluso los doctores recomendaban fumar.

Al final cada uno va a hacer lo que quiera, pero si tengo que elegir, prefiero que la juventud vapee ( a cero de nico por supuesto ) a que se enganchen a la mierda del analógico.

Saludos!!

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Hace varios dí­as unos chavales dé 16/17 años que están en el mismo Gym me consultaron sobre él Vapeo ya que llevaban un mes usandolo y me habí­an visto a mí­, ninguno bebé ni fuma y además hacen mucho deportes y vapean a 0 y lo hacen simplemente por gusto y ahora que? Yo a su edad ya fumaba cómo un carretero y bebí­a litronas a si que prefiero que tengan una alternativa que yo no tuve.

Ojo que no lo defiendo pero tampoco me opongo.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

karcher

New member
21 Mar 2018
106
0
0
Si vapean a cero no veo gran problema.

Si no hubiera la opción de vapear no fumarian? a los hechos de muchos del foro de remito. Iban a fumar igualmente, por parecer mayores más cool, o lo que sea. Lo mismo con el alcohol o drogas. O es que nadie del foro se fumó un porro siendo menor de edad? (o cosas peores)

Almenos con esto hay la opción de vapear a 0 y santas pascuas.
Dejad a la chavalada que haga nubarrones si con eso se alejan del puto tabaco! Total: están en edad de experimentar y saltarse las reglas y mejor que le den al vapeo que no a piti.

Además, así­ igual hasta de aprenden la ley de Ohm ;)

Black-Roses

New member
29 Abr 2018
82
0
0
Ross Island
Hola, sin ánimo de ofender. Tú comentario me parece muy tremendista.

Claro que hay menores que vapean, también fuman y beben alcohol, como ha sido siempre. No creo que pasase de 14 años cuando fumé por primera vez acompañado de un botellí­n. No lo estoy justificando pero no veo que sea nada nuevo.

Si hay algo que veo positivo de la TPD es que ya "estamos" regulados y ahora depende de cada quien el que se ajuste a la ley y que se tomen las medidas necesarias.

Yo creo que el vapeo está vez ha venido para quedarse.

Por cierto, me resulta curioso cuando especí­ficas "España" pues es aquí­ donde crecí­ con publicidad de tabaco y alcohol por todas partes, como ejemplo las carreras de motos donde en una parrilla veias en primera lí­nea, Marlboro, Galouises, Rothmans, Lucky Strike...

Qué medidas crees que hay que tomar?

Buen vapeo

Puede que quizás haya exagerado más de la cuenta,no te lo voy a negar xD.
Pero a lo que vengo,el vapeo se que se va a quedar y a medidas me refiero algún tipo de "filtro" para poder evitar que los menores compren por internet,con esto no quiero decir que quiten la venta Online...lo único que yo se es que la mayorí­a de los menores consiguen los aparatos por internet.

Si vapean a cero no veo gran problema.

Si no hubiera la opción de vapear no fumarian? a los hechos de muchos del foro de remito. Iban a fumar igualmente, por parecer mayores más cool, o lo que sea. Lo mismo con el alcohol o drogas. O es que nadie del foro se fumó un porro siendo menor de edad? (o cosas peores)

Almenos con esto hay la opción de vapear a 0 y santas pascuas.
Dejad a la chavalada que haga nubarrones si con eso se alejan del puto tabaco! Total: están en edad de experimentar y saltarse las reglas y mejor que le den al vapeo que no a piti.

Además, así­ igual hasta de aprenden la ley de Ohm ;)

Es que es preferible que vapeen a cero a que fumen,eso siempre.

Yo todaví­a no me he cruzado con ningún menor en España vapeando, pero como sabéis, cuando somos pequeños estamos un poco "alelaos" y queremos ser los mas chachi pirulis del barrio haciendo cosas que a esa edad no se pueden hacer, ya sea bebiendo, fumando analógicos, o lo que surja... Al final es una etapa rebelde que hay que pasar. En mi generación, como bien dice el compañero del comentario anterior, nos criamos con publicidad de tabaco por cada esquina y cada evento, por no hablar de etapas mas antiguas donde incluso los doctores recomendaban fumar.

Al final cada uno va a hacer lo que quiera, pero si tengo que elegir, prefiero que la juventud vapee ( a cero de nico por supuesto ) a que se enganchen a la mierda del analógico.

Saludos!!

Yo no se de donde eres,pero donde yo vivo puedes llegar a encontrarte a lo mejor uno que otro,volviendo al asunto.
Si hablamos desde un punto de vista de salud,obviamente prefiero que vapeen a que fumen.

Última edición por un moderador:

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
Lo de la venta online es casi imposible que lo puedan regular, al final es ponerle vallas al campo, siempre tendrán algún amiguete/hermano mayor de amiguete o sucedaneo que se lo pedirá y santas pascuas... No creo que nos influya en lo mas mí­nimo.

Yo el otro dí­a me quede de piedra con el caso de un amigo cercano, resulta que el tí­o pide botellas de litro de una substancia opiacea por internet en paises del este de europa así­ que imaginate....

Edito: Que hemos escrito los a la vez, jeje , soy de Valencia, y de verdad, habrá sido coincidencias de la vida pero puedo contar con una mano y me sobran dedos las veces que me he encontrado por la calle con vapeadores.

Saludos

Última edición:

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
No se si yo me estoy perdiendo algo o si es que soy muy tonto o los que estan comentando aqui son los mismos que black-roses mencionaba en el primer post.
"No veo ningun problema", " es mejor que vapeen a que fumen", "antes estabamos peor", "yo a su edad fumaba y bebia"...argumentos muy elaborados todos ellos que ni siquiera me voy a molestar en rebatir porque seria perder el tiempo.
A ver si centramos el debate: si los menores vapean (y lo hacen muchos y cada vez mas), la sociedad y los medios de comunicacion van a condenar el vapeo (sin argumentos o con ellos, eso sera lo de menos), y detras de esa condena y ese rasgarse las vestiduras vendran los politicos (que ya han venido con la tpd) a poner al vapeo los mismos impuestos y restricciones que al tabaco. Y entonces todas las mentes brillantes que argumentaban eso de "antes era peor" se asombraran por ello con sus "quien lo iba a pensar", "pues no hubiera creido yo que llegariamos a esto" y demas justificaciones igualmente elaboradas que sus argumentos.

En fin, voy a subir la nico a mi liquido que la nicotina me viene estupendamente para aguantar tonterias

Black-Roses

New member
29 Abr 2018
82
0
0
Ross Island
No se si yo me estoy perdiendo algo o si es que soy muy tonto o los que estan comentando aqui son los mismos que black-roses mencionaba en el primer post.
"No veo ningun problema", " es mejor que vapeen a que fumen", "antes estabamos peor", "yo a su edad fumaba y bebia"...argumentos muy elaborados todos ellos que ni siquiera me voy a molestar en rebatir porque seria perder el tiempo.
A ver si centramos el debate: si los menores vapean (y lo hacen muchos y cada vez mas), la sociedad y los medios de comunicacion van a condenar el vapeo (sin argumentos o con ellos, eso sera lo de menos), y detras de esa condena y ese rasgarse las vestiduras vendran los politicos (que ya han venido con la tpd) a poner al vapeo los mismos impuestos y restricciones que al tabaco. Y entonces todas las mentes brillantes que argumentaban eso de "antes era peor" se asombraran por ello con sus "quien lo iba a pensar", "pues no hubiera creido yo que llegariamos a esto" y demas justificaciones igualmente elaboradas que sus argumentos.

En fin, voy a subir la nico a mi liquido que la nicotina me viene estupendamente para aguantar tonterias

Yo solo he visto lo que he visto,en un principio sabí­a que habí­a menores que vapeaban,pero creo que si la cosa sigue así­ tengo miedo de que pase lo que tú has dicho,pero yo les he respondido desde un punto de vista de salud y obviedad.
Es obvio que prefiramos que un menor vapee a que fume pero...¿y si pasa lo que tú has dicho?

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
rplqej ¿Entonces que solución le ves al tema? ¿Patrullamos la ciudad en busca de niños vapeadores y les robamos sus mods? Ni somos la autoridad, ni podemos hacer nada al respecto, solo dar nuestra opinión, y mi opinión es esa, ojala cuando era mas joven hubiera vapeado en lugar de fumado, estarí­a fisicamente mil veces mejor. Los niños son niños, ya esta, por mas que les digas van a hacer lo que ellos crean oportuno porque están en una edad en la que se creen invulnerables y con la razón de su lado, y nadie va a hacerles cambiar de opinión al respecto.

Si esta prohibido a menores como esta, pues que las autoridades hagan su trabajo y cuando vean a un menor le requisen el material, me parecerí­a lo correcto, pero como no lo hacen ni lo van a hacer, no creo que sea algo que este en nuestras manos.

Respecto a los politicos, pues que quieres que te diga, a cualquier cosa quieren sacarle partido y beneficio, y mas aquí­ en España, así­ que tampoco es algo que este en nuestra mano arreglarlo.

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
A ver si os creéis que esos que preguntan por cacharros para tricks en este foro son mayores de edad...

karcher

New member
21 Mar 2018
106
0
0
Para mi es más sencillo que todo esto...

Si un gobierno quiere jodernos el vapeo lo hará.
Da igual si vapean menores o no, da igual si hay estudios serios que los avalen o no. (ya se los inventarán como ya hacen)
Esto es simple y llanamente un conflicto de intereses.

Si fumar es tan perjudicial... ¿por que no se vende el tabaco solo a quien esté ya enganchado en una farmacia u otro sitio controlado bajo prescripción médica y solo para ir reduciendo el consumo?
¿por que no se prohibe directamente?
Sencillo: da dinero la venta y dan dinero los productos farmacéuticos que consumirán los enfermos... (y mucho).
Los carteles que ponen "FUMAR MATA" es la mayor hipocresí­a que me he echado a la cara en mi vida.

Oye: esto mata, pero lo puedes comprar en estancos, bares, gasolineras, etc.... o sea: yo ya te he avisado, ya estoy exculpado...ahora mátate, llena las arcas de los impuestos y encima mira lo fácil que te lo pongo.

Bajo mi humilde opinión, da igual si vapean los menores o no, si se lo quieren cargar: lo harán.

Saben que los menores han fumado, fuman y fumarán. ¿Lo han prohibido radicalmente por eso? No, sigue saliendo más a cuenta vender tabaco y medicación.

Así­ que si los menores no pueden vapear, que les confisquen el material los maderos, pero por eso van a dejar de hacerlo?
Igual que cuando vení­a el poli de turno y te quita una postura de costo con 15 años, vas y compras otra.

EDITO:
Lo que si creo que se debe hacer es lo que hacen organizaciones como Anesvap, informar y rebatir sus "razones" para fastidiarnos el chiringuito. Que vapeen los menores no es una razón por lo ya expuesto sobre el fumar y beber.
Venta online? De tabaco no se si se puede, pero de alcohol en Amazon mismo venden alcohol, lo han prohibido? no, no sale a cuenta...

Última edición:
11 Nov 2017
1.834
3
23
Yo creo que quienes deben estar preocupados son sus padres, no nosotros. En España somos muy prohibicionistas y delegamos todas las tareas a "papa estado", queremos que se ocupen de todo por nosotros.

Mi tí­o que es muy salomónico y bastante clarividente, gran fumador (aunque ahora lo ha dejado), gran bebedor, gran comedor... siempre repete la misma frase "si lo que quieren es que la gente deje de fumar y que los chavales no empiecen a fumar, la solución es vender el tabaco sólo por cartones y sólo en estancos, incluso que sea más caro".

Para un chaval juntar 5€ para comprarse un paquete de tabaco o un liquidí­n lo va a sacar de cualquier sitio, soltar 40-50€ de golpe les duele mucho más (pues la paga es limitada). Creo que por ahí­ la TPD va a ayudar, nos hemos ido a formatos de 50ml y la nicotina la pagas aparte (vamos que el chaval va a pasar de gastar dinero en nicotina, pues no tiene esa necesidad que sí­ tenemos los exfumadores).

Yo personalmente no veo ni bien ni mal que vapeen, no soy su padre.

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Coincido con muchos. Os acordáis vosotros cuando empezasteis a fumar, beber, colarte en la disco, los porritos....y lo que no son solo los porritos...
Erais mayores de edad? Pues esto es lo mismo, lo que pasa esque ya la mayorí­a somos padres, tenemos más de 30 (y 40 y 50...) y nuestra rebeldí­a Juvenil se nos ha pasado, yo cuando veo los chavales (menores)fumando, bebiendo, y con otras cosas ilegales pues.... mira, que yo también lo hice y sigo aquí­.
Lo que está claro de lo que no voy a hacer es invitarles a una cerveza, a un cigarrillo ni nada que sea ilegal. Pero prohibí­rselo? Para que, para que te manden a la mierda y que te digan que metas en tus asuntos? (y con razón).
Pues mira, el mal menor, me pones en una mesa todos los artilugios que has nombrado y si hay que elegir uno, pues está claro, porque esa mesa está a disposición de menores, nos guste o no.
Y mira, si encima son deportistas y no beben, no fuman, se cuidan, pues mira, se les dice el rollo “ a ver esto no es tabaco, pero sano no es... y blablabla...” ahora tu decides chico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Snake

New member
6 May 2018
71
0
0
Zaragoza
Por los comentarios que veo ,en mi humilde opinión ,algunos andáis bastante equivocados.
TABACO y ALCOHOL están blindados , y por muy malo que sea para los jovenes y la salud no os preocupéis que nadie lo va a prohibir,subirán impuestos como siempre y a correr,¿queréis impuestos en el vapeo?

El Vapeo pende de un hilo muy fino,vamos a ser observados muy de cerca y cualquier conducta por tonta que os parezca nos va a perjudicar,y como les van a faltar argumentos médicos y cientí­ficos a largo-medio plazo ( la TPD se revisa en el 2020 creo),la única manera que les queda de joder el tema es con los menores.
Mirad hací­a Italia,Portugal,México..pueden joder el vapeo de muchas formas,pero bueno,podemos mirar para otro lado y decir que en nuestros tiempos hací­amos cosas peores,y que conste que yo las he hecho, que gasto canas ya .

Esperemos que esto sea una moda pasajera para los menores,y que salga algo que les llame más la atención,porque sino esto no nos favorece a nadie.

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Como a un menor le pase "algo" con un vapeador aquí­ en España, iros olvidando del vapeo tal y como lo conocéis. Y aún así­ ya veremos que pasa en unos meses tras las campañas "periodisticas" que vamos a ir teniendo de todos modos.

Pero hacer no podemos hacer mucho. En mi caso, jamas animo (directa o indirectamente) a nadie a usar aparatos que considero peligrosos en manos inexpertas (no entro en mas detalle de por donde van los tiros), en este aspecto me mojo y paso de ser neutral por quedar bien, lo tengo muy claro.

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Por mucho que queramos comprometernos...poco haremos.
Es un vicio atractivo, Amén de útil y efectivo. por tanto un negocio. Aquí­ se acaba la historia,. A merced de los que manejan.
Como dirí­a un colega que ve malos tiempos : al super y atún, mucho atún! xD
Al final 'sólo' saldrá más pasta.

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Del 50% de impuestos (o más) que se llevaban del tabaco, ahora tenemos a los “nuevos fumadores” que nos agenciamos un 21%..... más vale perder un poco que todo.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black-Roses

New member
29 Abr 2018
82
0
0
Ross Island
Como a un menor le pase "algo" con un vapeador aquí­ en España, iros olvidando del vapeo tal y como lo conocéis. Y aún así­ ya veremos que pasa en unos meses tras las campañas "periodisticas" que vamos a ir teniendo de todos modos.

Pero hacer no podemos hacer mucho. En mi caso, jamas animo (directa o indirectamente) a nadie a usar aparatos que considero peligrosos en manos inexpertas (no entro en mas detalle de por donde van los tiros), en este aspecto me mojo y paso de ser neutral por quedar bien, lo tengo muy claro.

Aquí­ parece ser que eres uno de los pocos que se da cuenta de las cosas que pueden pasar si sigue la cosa así­.
Imagí­nate que por algún casual un menor compra un mod mecánico y no sabe usarlo...la verdad es que aquí­ salimos todos mal parados nieguen lo que me nieguen.

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Los chavales pueden comprarse un mecánico, un ato para supervaporadas y unas pilas para linternas por pcoo más de 20 € y llevar un buen susto o algo más grave...

Última edición: