Mis dos e-pipes caseras.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cesarubio

New member
5 Dic 2015
65
0
0
Aquí­ os presento mis dos e-pipes "artesanales" (Lo pongo entrecomillado porque sé que tengo muchí­simo que mejorar. Para artesano aún me falta muuuuuuucho).

Junto con mi fiel Kamry K1000, mis dos engendros de madera:

Pipas-4.jpg

La K1000 lleva montado un claro eGo One Mini, mientras que la de la izquierda un Kangertech Protank Mini V2, y la de enmedio lleva un Genitank Mini.

La primera pipa no tiene gran misterio: una cazoleta torneada, un agujero y una baterí­a ego incrustada. Se pegan con superglue y a correr. En lo que viene a ser el hornillo, he tallado una especie de imitación de tabaco sin quemar.

La número dos sí­ que es un poco más compleja.

Se basa en un circuito comprado en Fasttech, por unos escandalosos 2.66$.

Se supone que acepta resistencias entre 3 y 0,3 ohm. Bueno. Estamos en fase de pruebas. Mueve bien el rango entre 2 y 1 ohm, que es con lo que estoy probando. Le he conectado el Lemo II con 0,6 ohm y no hay demasiada alegrí­a.

La baterí­a utilizada es una 18350 de 900 mhA. Que no se me olvide citarlo.

Realmente el cacharrillo sirve para mover cartomizadores y claros de 1 ohm para arriba. Nada de sub-ohm. Un vapeo muy tranquilito y discreto.

Aquí­ el cacharro cargando. Luz verde sobre el cable de carga cuando está completa. En rojo cuando está en fase de carga. Acepta modo pass.

Pipa 2.jpg


Aquí­ un detalle. Lo que rodea a la rosca eGo es una masilla de cerezo. Al ser la madera de haya, no pega ni con cola. (Nota mental: invertir en masilla del mismo color de la madera usada).

Pipas-6.jpg

La rosca es realmente un adaptador eGo, pero con los puntos de soldadura adecuados, sirve.

Realmente, los ocho tornillos no son operativos. Solo los 2 dorados sujetan la tapa. El resto, bañados en cobre, son atrezzo. El interruptor, con las tí­picas 5 pulsaciones para encendido/apagado, no es más que un cilindro de madera sujeto desde dentro de la tapa y atornillado a una pequeña chapa metálica para que no salga hacia fuera, y hace contacto directamente con el interruptor del circuito.



Aquí­ veis el cacharro sin la tapa. La baterí­a con el positivo hacia arriba. Una chapilla que hace contacto en el polo, el cableado... Y todo sujeto por una hermosa ración de silicona caliente. En caso de averí­a, se desarma todo y se vuelve a armar con silicona caliente. Muy práctico... :p


Pues aquí­ os dejo el engendro, por si os da ideas.

Y ante sugerencias o dudas, aqui estoy!
 

Adjuntos

  • Pipas-2.jpg
    Pipas-2.jpg
    78,7 KB · Visitas: 99
  • 3171400-1.jpg
    3171400-1.jpg
    45,9 KB · Visitas: 92
Última edición:

Nodens

New member
22 Oct 2014
73
0
0
Interesante experimento... Quien sabe, si la cosa evoluciona igual acabas vendiendolas XD
P.D: Has pensado en quizá usar imanes de neodimio para sujetar la tapa y así­ no tener que poner tornillos? Igual te gusta la estética de los tornillos pero creo que quedarí­a más limpia sin nada.