Duda con mi mod casero: ayuda en la electrónica/electricidad

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cesarubio

New member
5 Dic 2015
65
0
0
El caso, compañeros, es que estoy enfrascado en la fabricación de un mod con forma de pipa.

Lo fácil hubiese sido hacer un mod mecánico, pero conseguí­ la electrónica de una baterí­a ego...

Mi duda está en si son compatibles dicha electrónica y una baterí­a 18350.

Con claromizadores/cartomizadores baratillos, en las pruebas va todo bien. En cambio, en cuanto le conecto una eGo One, por ejemplo, con un omnio, el circuito, donde va el pulsador, se calienta cosa mala. Ya por probar, le conecté el Lemo 2 con 0,70 omnios y apenas se puede tocar el circuito sin chuscarrarse.

No sé si dejarlo tal cuál está, a riesgo de que se funda dicha electrónica, si será suficiente con el corte a los 10 segundos para que no pete, si al final el invento me va a reventar en las narices...

Mi idea es montarle una eGo One mini, que se integra fenomenal, y no bajar de 1 ohm. Un vapeo tranquilito, como una pipa merece.

Os dejo información de baterí­a y circuiterí­a para ver si me podéis decir algo:


CIRCUITO:

Este conjunto de electrónica eGo es ideal para que usted pueda construir su propia baterí­a eGo mods.

Se trata de una pieza de electrónica de a bordo del IC, un botón manual y un soporte de plástico. Es una combinación perfecta para conectores de la baterí­a eGo.

Tenga en cuenta que el botón manual es diferente de la del manual de las baterí­as eGo Joye, no viene con 5 clics de protección.



Es para usuarios profesionales.

3.7v, 280mAh li-ion battery (4.2v fully charged)

Parámetros:

Static current: <5uA, 2 uA typical
Working current: <1.1A (when Heating coil Resistance is 3Ω)
Maximum allowed working current: 2.2A
Voltage to trigger charging: <=3.2V
Voltage to stop charging: >=4.2V

electronic-board-for-ego-t-ecig.jpg






BATERÍA EH IMR 18350 700 mAh 10.5 A


1 UNIDAD, CON BOTí“N


Descripción:

Estas baterí­as son la nueva versión recargables de 3.7V, seguras, quí­mica LIMN.

Estas baterí­as pueden manejar un alto amperaje y son seguros para usar en la serie / aplicaciones multi-cargadores.

Se puede cargar con un cargador de baterí­a Li-Ion con salida de 4.2V.



* Voltaje nominal: 3.7V
* Capacidad: 700mAh * Tamaño: 18.25 * 34.66 (MM)
* Voltaje Menor de descarga: 2.50V
* Carga estándar: CC / CV (máx. carga 2A tasa)
* Ciclo de Vida:> 500 ciclos
* Continua Velocidad máxima de descarga: 10.5A
* Temperatura de funcionamiento: -10 a 60 grados Celsius
* Dimensiones: 34.66 * 18.24MM (+ / -0,05) mm



Precaución:



* No over-discharge/overcharge, si se permite que DROP íšLTIMOS 2,5 voltios, cargadores ya no será capaz de cargar estas baterí­as

* Recarga baterí­as vací­as (que descansan tensión ~ 3.6V) tan pronto como sea posible

* Si quedan las baterí­as LiIon en estado de descarga puede incurrir en un daño irreversible (pérdida de la capacidad y duración)

* No haga cortocircuito, alta corriente se descargarán

* No arroje al fuego

* No mezcle pilas nuevas con usadas

* No sumerja la pila en agua





ATENCIí“N:



Estas baterí­as IMR tienen mucho menor resistencia que las normales 3.7 V Li-Ion y pueden terminar con una tensión final más alta cuando aplica en ciertos cargadores.

Por favor, compruebe el voltaje de ellas nada más sacarlas del cargador para ver si están por encima de 4.2 v.

La sobrecarga por encima de 4.25V puede acortar la vida útil.

Por encima de 4.5V puede hacerlas explotar o hacer que goteen.

No utilice el cargador si le parece que las baterí­as han sido sobrecargadas.



CUIDADOS ESPECIALES:



1.Utilice un cargador de Li-Ion. No utilice un cargador de NiMH.

2.Para asegurar su larga vida, no se recomienda que la baterí­a se descargue menos 2.5V.

3.Si se descarga por debajo de 2,5 voltios su ciclo de vida / rendimiento se verá reducido. Cargador voltaje máximo es de 4,25 voltios.

4.Su composición quí­mica es el óxido de manganeso de litio


5. Carga max 4.2V, 3.7V cargo nominal


6. Seguridad, no está disponible con un circuito de protección, eso significa que usted debe tener cuidado con la sobrecarga y la descarga.

7. Menor densidad de energí­a que la ICR, pero puede sostener mucho más altas tasas de descarga y carga. Utilice estas baterí­as cuando vea una aplicación llamada de "alto consumo".

1-140419232102_1024x1024.jpg
 

Adjuntos

  • electronic-board-for-ego-t-ecig.jpg
    electronic-board-for-ego-t-ecig.jpg
    16,6 KB · Visitas: 26

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Buenas!
Maximum allowed working current: 2.2A
Creo que aquí­ tienes el problema, esa electrónica no está para hacer subohm al igual que las baterí­as ego convencionales están hechas para trabajar por encima de 1.5 ohmios o al menos por encima del ohmio, raro es que no se haya fundido si le has metido una 0.7 pues le estarás metiendo mucho mas de 2.2 A que según dice es la máxima corriente continua.
Salu2
 

cesarubio

New member
5 Dic 2015
65
0
0
Gracias, anto7

Lo de ponerle el 0,7 con el Lemo2 ha sido cosa de un par de pulsaciones rápidas, y ya he visto el resultado. Total, que no me lo he cargado de milagro, ¿no?

O sea, que estoy condenado a ponerle claricuernos chungos a más de 2,2 ohm... :facepalm: ¿o convertirlo en mecánico?
 
Última edición:

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Gracias, anto7

Lo de ponerle el 0,7 con el Lemo2 ha sido cosa de un par de pulsaciones rápidas, y ya he visto el resultado. Total, que no me lo he cargado de milagro, ¿no?

O sea, que estoy condenado a ponerle claricuernos chungos a más de 2,2 ohm... :facepalm: ¿o convertirlo en mecánico?

Bueno si, clariconos por encima de 1.5 ohmios por prudencia o bien buscar otra electrónica, de igual tampoco te puedo decir mucho mas porque yo de electrónica entiendo mas bien poco pero seguro que hay compañeros que te pueden dar ideas sobre el tema, aún así­ felicidades por tu invento, que su merito tiene.
Salu2
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Yo es que no veo que introducir esa electrónica te aporte nada y si que te limita mucho. Si fuese para poder hacer voltaje variable aún lo entenderí­a, pero su única función es hacer de interruptor...y con esa limitación de corriente.

Sin duda me irí­a a transformarla en mecánica lo más pura posible (aunque algún cableado no lo vas a poder evitar, seguramente)
 

cesarubio

New member
5 Dic 2015
65
0
0
Bueno si, clariconos por encima de 1.5 ohmios por prudencia o bien buscar otra electrónica, de igual tampoco te puedo decir mucho mas porque yo de electrónica entiendo mas bien poco pero seguro que hay compañeros que te pueden dar ideas sobre el tema, aún así­ felicidades por tu invento, que su merito tiene.
Salu2

Gracias. Pondré alguna fotillo por si le sirve a alguien la idea.

Yo es que no veo que introducir esa electrónica te aporte nada y si que te limita mucho. Si fuese para poder hacer voltaje variable aún lo entenderí­a, pero su única función es hacer de interruptor...y con esa limitación de corriente.

Sin duda me irí­a a transformarla en mecánica lo más pura posible (aunque algún cableado no lo vas a poder evitar, seguramente)

La verdad es que además de hacer de interruptor y la lucecilla, poco más. Bueno... el sistema para la carga. Ahora la enrosco a un cargador ego. Me va a tocar idear algo para sacar la baterí­a cómodamente y cargarla, sin tener que andar con tornillos. Y hacerme con un cargador de baterí­as que no tengo.
 

cesarubio

New member
5 Dic 2015
65
0
0
Al final me he pedido esto a Fasttech. Probaremos a ver qué tal.

3171300-1.jpg



Rated output voltage: 3.6V
Nominal voltage: 3.2-4.2V
Quiescent current: < 5μA
Maximum output power: 30W
Support wire resistance range: 0.5-2ohm, available to take 0.3ohm wire
Charging types:

when using micro-USB port to charge, the red light turns to green light when battery fully charged
when using output port to charge, the red light will die out when battery fully charged