Mod mecanicos, baterí­as y ohm

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

srbatt0

New member
20 May 2016
61
0
0
Buenas, no se si alguien puede ayudarme, pero veo ví­deos de gente con mods mecánicos tirando unas vaporadas de humo denso. De hecho los concursos de cloudchasing suelen ser con mecánicos.

Actualmente tengo un Limitles Styled, con una baterí­a (YOSS IMR 18650 40A. - 3000mah) Y no hay manera, con una coil de 0.20 - 0.25 no la mueve, esque a penas sale humo.

No he probado mas baterí­as, pero esta según especificaciones pinta bien.

Necesito recomendaciones para hacer grandes vaporadas con un mecánico, ya qu el RX200S que tengo es un "armatoste" para sacarlo a la calle.

Saludos!!!!

Mi consejo es que si no has manejado nunca mecánicos no te pongas ya haciendo burradas y no hagas resistencias más bajas que 0.5ohm.
Esa pila que dices es un engaño, solo hay 4 fabricantes de pilas 18650 que son Sony, Samsung, LG y Panasonic, todo lo demás que hay en el mercado son reetiquetadas y no hay ninguna pila 18650 que haya sido capaz de dar esa descarga de 40A continuos de forma segura.

Siempre que ves una noticia de "un cigarrillo electrónico le ha volado los dientes" es con mods mecánicos y usuarios inexperientes como tú.

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

Como parece que no queda claro del todo, lo explico gráficamente.

Esto es humo:
c69a022159b4f4208f7c9500893e8bfb.jpg

69f4b6e2d9a8ea3fa81150f43f0d40c3.jpg

Esto es vapor:
4b894451bb50d7447fbcbf9068c3c5a2.jpg

a33069a44b86eece85d3306c23fdea5a.jpg

A ver si hablamos con propiedad, porque no creo que sea tan difí­cil de entender y si ni siquiera en un foro dedicado al vapeo sabemos diferenciarlo, mal vamos...

Mi consejo es que si no has manejado nunca mecánicos no te pongas ya haciendo burradas y no hagas resistencias más bajas que 0.5ohm.
Esa pila que dices es un engaño, solo hay 4 fabricantes de pilas 18650 que son Sony, Samsung, LG y Panasonic, todo lo demás que hay en el mercado son reetiquetadas y no hay ninguna pila 18650 que haya sido capaz de dar esa descarga de 40A continuos de forma segura.

Siempre que ves una noticia de "un cigarrillo electrónico le ha volado los dientes" es con mods mecánicos y usuarios inexperientes como tú.

:+1::+1::+1:

Africa:nono:

Carlos, estoy intentando asesorarme, simplemente quiero un mecanico y la forma de que aguante resistencias de 0.2-0.3 ohm. Intento aprender, pero también me gusta escuchar consejos de forma positiva. Gracias por tu gran recomendación, no todos nacemos con los temas "aprendidos".

Carlos, estoy intentando asesorarme, simplemente quiero un mecanico y la forma de que aguante resistencias de 0.2-0.3 ohm. Intento aprender, pero también me gusta escuchar consejos de forma positiva. Gracias por tu gran recomendación, no todos nacemos con los temas "aprendidos".
Ninguno nacemos con los temas aprendidos.
Si quieres hacer nubes busca un ato cloud chaser como el So Horney y un mod regulado de al menos 2 baterí­as.
Infórmate sobre las pilas y descarga una app que hay con la ley de Ohm y te va a calcular exactamente las descargas que le pides a una pila con determinada resistencia.

Con una resistencia de 0.2ohm y con una pila cargada en un mecánico la descarga puede llegar a 21 amperios y pocas pilas poden dar 21 amperios en seguridad.
Si embargo forzando la pila a tope como estarás con esta configuración solo estás vapeando a 88 wattios.
Com cualquier mod regulado de 2 pilas puedes vapear a 100 o 120W sin ningún riesgo.

Eso de que con un mecánico se pueda hacer nubes más grandes no es del todo cierto.

Una cosa que debes saber es que un mod mecánico siempre te da el voltaje de carga de la pila o sea, con la pila cargada 4.2 voltios y luego va bajando. Debes parar de vapear cuando haga poco vapor o matas la pila.
Otra cosa muy importante, si el mod se te calienta para de vapear en el momento, eso significa que puedes estar forzando demasiado la pila y te puede explotar en la mano.

Sigo insistiendo que no hagas burradas con un mod mecánico, es peligroso. Bueno, ya estás avisado, ahora tu mismo.

Un saludo

Gracias Carlos, ahora si que si! voy a hacer un test a estas pilas pues si no rinden a 40A me parece que voy a devolverlas. He visto que gente les hace test y usan un programilla, al menos eso me parece ver en las gráficas que muestran. Tu sabes algún tipo de programa para mostrar el rendimiento de la baterí­a?

ahorrate el test...ninguna te va a dar 40a y mucho menos una reetiquetada. hazle una coil con los valores que te recomiendan los compañeros,para valores mas bajos es mejor un mecanico de dos bates.aunque para hacer el burro casi te aconsejaria mejor con un electronico de minimo dos bates.

Entra en Internet y busca "mooch battery test" y vas a encontrar mediciones de las más fiables que hay ahora mismo.

Y insisto, no sé que marca es tu pila (edito para poner que ya vi la marca pero no borro el mensaje por si alguien ya está contestando) pero sé que no es ninguna de las 4 marcas que te he puesto arriba, y esa marca no produce pilas, lo que hacen es comprar pilas a los fabricantes, le meten una etiqueta suya y las venden casi siempre más caras.
Unas Sony VTC5A que es una de las mejores pilas que hay ahora mismo cuestan unos 5,25€ como mucho en NKON.

Última edición:
Me acabo de dar cuenta del mod mecanico que usas,ese mod es hibrido mucho ojo con los atos que le pongas asegurarse que tengan el pin positivo un poco sobresalido,si no ni la mejor bate te va a salvar del susto.

He visto las VT6A, miraré a ver que tal. Y las YOSS, a ver si puedo y mañana les hago un test... aunque en el RX200s van muy bien.

Me acabo de dar cuenta del mod mecanico que usas,ese mod es hibrido mucho ojo con los atos que le pongas asegurarse que tengan el pin positivo un poco sobresalido,si no ni la mejor bate te va a salvar del susto.

La pieza de plastico que tiene el pulsador la ajusté para que el polo positivo (va mirando al atomizador) quede lo mas ajustado y sobresalga.

Y que tipo de resistencia estas usando? Yo creo que en mecánico es mejor resistencias simples de un solo hilo ( por ejemplo de 0,4 o 0,5 mm) y con un valor de 0.5 ya tienes suficiente, el liquido con mucha glicerina y no creo que necesites bajar tanto el valor de la resistencia.

Tengo una khantal trenzada en dual coil a 0.30 ohm, ya que las alien y stapple le cuesta.

Tengo una khantal trenzada en dual coil a 0.30 ohm, ya que las alien y stapple le cuesta.

las alien y stapple suelen necesitar mas de 4.5 voltios y un mod mecanico de una pila solo te dá 4.2voltios con la pila cargada y sin perdidas. para mover coils de esas con mucho metal no hay nada mejor que un mod regulado.

edito: te va a rendir mucho más si haces una dual coil con kanthal de 0.40mm o 0.50mm unas 5 o 6 vueltas cada en molde de 2.5mm o 3mm.

Probaré a ver que tal, si no... mod electrónico y a correr! aunque sea un "tormo" jeje

Cuando estás montando las resistencias y las calientas para unir las aspiras si tarda más de 2 segundos en ponerse Rojas ya sabes que no va a hacer mucho vapor. Hay que aumentar potencia.

Yo te digo lo mismo que los compis, no te aconsejo para nada un mod mecánico, y mucho menos siendo hí­brido, dicho esto, también hay que ver que mod usas, no todos los mod tienen la misma conductividad, ya que con una resis de 0,40 estarí­a mas que bien para que te hicieras el cielo entero de nubes, te lo digo, por que gasto mod sencillos como el nemesis, o el magneto III pero con buenas baterí­as (SONY vtc5) y van como un tiro a los ohmiajes que te he comentado, haz caso de la voz de la esperiencia (los compis), y por ahora dejate de nubarradas sin aun controlar el tema baterí­as, que eso quizas sea lo mas importante y no es para jugar, puedes tener un GRAN susto. Saludos amigo.

EDITO: no me acordaba que modelo de mod era cuando hice el comentario, sabia que era hí­brido, pero no que modelo, saludos.

Saludos y Buenos Vapores.

Enviado desde mi Nokia n95 8gb mediante SMS/MMS

Última edición:
Buenas, prueba con coils de ss y con coils de ni80, calientan más rápido y para mecánicos van bien. Yo suelo andar sobre 0,18 y 0,20 de resistencia con vtc5 y sin problemas. Ahora... mucho cuidadito con que se te pulse por accidente en el bolsillo del pantalón o cosas parecidas. Cuidado con las pulsaciones largas y sobre todo accidentales. Y si se calienta el equipo déjalo descansar. Para mecánicos a mí­ me han recomendado baterias con menos capacidad(1500 mA) pero más corriente de descarga. Duran menos pero te dan más chicha. Y hay que tener en cuenta que si una pila aguanta 35A de pico, no de descarga continua... al fin y al cabo es lo que le pides en una calada de 2 segundo(un pico). Pero hay que tener siempre presente lo que tienes entre manos y no meterle más de tres o cuatro caladas seguidas estando un poco pendiente de si se calienta pulsador o pila.
Las pilas que tienes como ya te ha dicho algún compañero no son seguras para mecánicos, cuanta más capacidad(3000mA en tu caso), menos corriente de descarga, tanto corriente de descarga continua como de pico.
A mí­ no me ha enseñado nadie, ya que vapeo solo. Ni amigos, ni familiares,ni ningún vaper cerca pero bueno... al fin y al cabo soy chispas.
No hay que tener miedo... pero si respeto y no está de más que te mires bien la ley de omh.
Un saludo.