Mod mecanicos, baterí­as y ohm

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Aprovecho este hilo para no abrir otro;

Estoy a la espera que me llegue el Karma, y tengo un par de dudas.

La idea es montar un dual coil en el RDA que trae, y para ello tengo hilo Clapton 26+32 y me gustarí­a que no quedase más bajo de 0.5 (cuantas vueltas y qué molde me vendrí­a bien?)
El otro tema es baterí­a, dispongo de LG HG2, Sony VTC6 y Samsung 30q. De éstas 3, cual es mas idónea para el mod?

Gracias.
Saludos.

Cualquiera de las que dices vale.

Acuérdate que sólo te va a dar 4.2 voltios siendo ya muy optimista y las clapton suelen pedir un poco más, así­ que dale pocas vueltas que así­ te hacen falta menos voltios para calentar tanto metal. Yo dirí­a 5 vueltas pero creo que te irí­a mejor con resistencias normales

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Última edición:
Pregunta ... los que usáis mecánicos solo utilizáis coils de hilo normal? Me refiero a hilos de 0,50 ect, kanthal simple?

Documentándome un poco;

He usado la vape tool de Android para comprobar como debo hacer la resistencia y me da que para que un dual coil con Clapton Kanthal A1 26 32 debo hacer cada resistencia a 6 vueltas en molde de 3 y que las patas tengan unos 5mm de largo, así­ me salen 2 resistencias de 1ohm cada una que puestas en dual coil se queda en 0.5ohm.

Creo que 0.5ohm para un mecánico con las 3 baterí­as que comenté antes, es aceptable, no?

Si, estate tranquilo le estas pidiendo a la bateria 8,4 A de descarga

resistencia 0,5 ohms x voltage (4,2 con la bateria totalmente cargada),te dan 8,4

Última edición:
Buenas, no se si alguien puede ayudarme, pero veo ví­deos de gente con mods mecánicos tirando unas vaporadas de humo denso. De hecho los concursos de cloudchasing suelen ser con mecánicos.

Saludos!!!!

No he estado nunca en un concurso pero me imagino que usarán mecánicos porque habrá normas para usar una sola baterí­a, sino llegarí­a uno con una baterí­a de camión y una resistencia de horno industrial... (seguro que algún ruso ya lo ha hecho :facepalm:)

Te recomiendo que pruebes un mod con 2 baterí­as que los hay no demasiado grandes y a diferencia de los mecánicos podrán moverte cualquier resistencia, además de lo que ganas en seguridad.

A ver, como usuario de mecánicos a diario (lo siento la electrónica no me gusta) te doy MI opinión personal...los hilos complejos tipo clapton tienen mucho metal que mover. Con una resistencia de 0.5 vas a tener un vapeo poco satisfactorio. Demasiado tiempo para calentar la coil, caladas muy largas y baterí­a baja ya en 3.9 o 3.8 V. Si quieres usar clapton yo no subiria de 0.25. De hecho entre 0.2 y 0.25 son valores bastante seguros y adecuados para esos calibres compuestos. Tendrás un vapeo decente hasta 3.5-3.4 v si el mod es bueno. Si las montas entre 0.2 y 0.15 la experiencia mejora hasta 3.2-3.3V, pero eso ya cuando entiendas mejor todo y tengas experiencia con calibres y cantidad de hierro y materiales.
Sí­ quieres empezar a 0.5, cosa que me parece bien, utiliza hilos de 28-26 gauge. Al no ser muy gruesos podras moverlos bien con la potencia que te dará los 4v.
No tengas prisa...el vapeo en mecánico tiene mucho de ritual y de probar cosas...pero todo desde el conocimiento. Has de comprender bien la ley de ohm, conocer TUS baterias, conocer tus mods y su pérdida. .
Con todo esto es cuando se disfruta de los mecanicos de forma segura.

Un saludo y buen vapeo.

Última edición:
A ver, como usuario de mecánicos a diario (lo siento la electrónica no me gusta) te doy MI opinión personal...los hilos complejos tipo clapton tienen mucho metal que mover. Con una resistencia de 0.5 vas a tener un vapeo poco satisfactorio. Demasiado tiempo para calentar la coil, caladas muy largas y baterí­a baja ya en 3.9 o 3.8 V. Si quieres usar clapton yo no subiria de 0.25. De hecho entre 0.2 y 0.25 son valores bastante seguros y adecuados para esos calibres compuestos. Tendrás un vapeo decente hasta 3.5-3.4 v si el mod es bueno. Si las montas entre 0.2 y 0.15 la experiencia mejora hasta 3.2-3.3V, pero eso ya cuando entiendas mejor todo y tengas experiencia con calibres y cantidad de hierro y materiales.
Sí­ quieres empezar a 0.5, cosa que me parece bien, utiliza hilos de 28-26 gauge. Al no ser muy gruesos podras moverlos bien con la potencia que te dará los 4v.
No tengas prisa...el vapeo en mecánico tiene mucho de ritual y de probar cosas...pero todo desde el conocimiento. Has de comprender bien la ley de ohm, conocer TUS baterias, conocer tus mods y su pérdida. .
Con todo esto es cuando se disfruta de los mecanicos de forma segura.

Un saludo y buen vapeo.
Ahora es cuando me quedo perdido del todo;

Ante todo gracias por la extensa explicación, pero tení­a entendido que no debí­a bajar de 0.5ohm y que ya estarí­a al lí­mite, y cuando leo que incluso más bajas, me he perdido.

Pensaba que cuanto más bajas, más se le exigí­a a la baterí­a. Mas baja me refiero que 0.25 es mas baja que 0.5 por ejemplo.
De hecho, en un electrónico de una baterí­a, cuanto mas baja de ohmios es la resistencia que le pongo, menos me dura la baterí­a. Es un evic vtwo que vení­a con una de 1ohm, otra de 0.5 y otra de 0.25 y es precisamente con esta última con la que menos me dura la baterí­a. Sin embargo, con la de 1ohm dura un montón.
Tal vez, yo no haya comprendido bien tu explicación.

Saludos.

Última edición:
Creo que te falta tener en cuenta la variable "cantidad de metal a calentar" para entender por dónde va Eskorzo. Comentaste que querí­as usar clapton, y en ese tipo de hilos compuestos hay mucho metal y pocos ohmios; si quieres subir ohmios con hilos más gruesos o dando más vueltas tendrás más metal a calentar, y una sola baterí­a no te va a proporcionar una potencia satisfactoria.

Por eso te recomienda claptons con hilos más finos y/o resistencias más bajas (menos vueltas), para que haya menos metal y el rendimiento de la baterí­a sea mejor.

A mi me gusta usar los mecánicos con resistencias de hilo simple o trenzado, pero tirando siempre hacia la opción más fina que te venga bien. A menos volumen total de metal, antes se va a calentar y más "alegrí­a" vas a notar. Ahora mismo tengo un dual trenzado a 0,35 ohmios, con baterí­a Sony VTC4, y estoy perfectamente en la zona segura (le estoy pidiendo, en el peor momento, menos de 13 amperios de descarga y las caladas son rápidas y menores a 4 segundos).

En resumen: no bajes demasiado de ohmios, pero vigila la cantidad de metal que hay en las resistencias.

Documentándome un poco;

He usado la vape tool de Android para comprobar como debo hacer la resistencia y me da que para que un dual coil con Clapton Kanthal A1 26 32 debo hacer cada resistencia a 6 vueltas en molde de 3 y que las patas tengan unos 5mm de largo, así­ me salen 2 resistencias de 1ohm cada una que puestas en dual coil se queda en 0.5ohm.

Creo que 0.5ohm para un mecánico con las 3 baterí­as que comenté antes, es aceptable, no?

No quiero ser aguafiestas pero... es verdad que puedes estar tranquilo respecto a la baterí­a, estas muy por debajo del limite de amperaje. Sin embargo una pila al 100% de carga es decir 4.2v a una resistencia de 0.5ohm te da un Wataje de 33.28W (puedes mirarlo en la misma app en el apartado "ley de Ohm) y para mover esas resistencias que comentas el mismo vape tool te dice que necesitas mí­nimo 53.7W (las clapton ya se sabe que necesitan chicha)

Es verdad que yo a veces con menos w de los que dice esa app se me mueven bien las resis pero no se si 20W de diferencia será demasiado y eso con la baterí­a cargada, que a las 5 caladas seguro que le cuesta aún más, tendrás que probarlo. Tenlo en cuenta y en caso de que notes que le cuesta quitale alguna vuelta a la resis para dejarla a 0.3 o 0.4ohm

Última edición:
Creo que te falta tener en cuenta la variable "cantidad de metal a calentar" para entender por dónde va Eskorzo. Comentaste que querí­as usar clapton, y en ese tipo de hilos compuestos hay mucho metal y pocos ohmios; si quieres subir ohmios con hilos más gruesos o dando más vueltas tendrás más metal a calentar, y una sola baterí­a no te va a proporcionar una potencia satisfactoria.

Por eso te recomienda claptons con hilos más finos y/o resistencias más bajas (menos vueltas), para que haya menos metal y el rendimiento de la baterí­a sea mejor.

A mi me gusta usar los mecánicos con resistencias de hilo simple o trenzado, pero tirando siempre hacia la opción más fina que te venga bien. A menos volumen total de metal, antes se va a calentar y más "alegrí­a" vas a notar. Ahora mismo tengo un dual trenzado a 0,35 ohmios, con baterí­a Sony VTC4, y estoy perfectamente en la zona segura (le estoy pidiendo, en el peor momento, menos de 13 amperios de descarga y las caladas son rápidas y menores a 4 segundos).

En resumen: no bajes demasiado de ohmios, pero vigila la cantidad de metal que hay en las resistencias.

OK.
Entonces será cuestión de comprar hilo de kanthal simple por ejemplo.

Justo eso, empezar con hilos 0.4 es un buen punto de partida. Son finos y por tanto con poca potencia calientan bien...y por tanto, a 0.5 ohm (la potencia de salida en mecánicos se mide con la resistencia aplicando ley de ohm) podrás moverlo bien. Cuando ya tengas mas control puedes probar materiales, acero y nicrome son muy buenos para mecánicos ya que son menos resistivos y calientan más rapido...no sé hay muchas cosas que ver y probar, lo importante es ir tranquilo para prevenir sustos...a ti y a la comunidad ;) .
Otra cosa, la mas importante, las baterí­as. No recuerdo las que tienes pero para mecánicos solo te aconsejo sony vtc4 y lg, HB6. Si te fijas tienen capacidad ajustada...de 2100 a 1600 mah, pero el tema es así­, las baterias más seguras tienen menos autonomí­a. Si quieres seguridad y autonomí­a en mecánico debes ir a mods de dos baterí­as en PARALELO.
Te aconsejo dos hilos del foro vecino:
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?47211-2-Baterias
En el que trata el tema de las dos baterí­as en serie y paralelo, con los pros y contra de cada uno, incluyendo autonomí­a. Y este:
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?47398-Necesito-comprender-para-aprender
Donde a partir de la pagina 14-15 se trata el tema de los mecánicos.
Bueno y un tercero...tabla con principales baterí­as:
https://www.e-cigarette-forum.com/forum/blog-entry/18650-battery-ratings-picking-a-safe-battery-to-vape-with.7447/
Con todo esto ya tienes para empezar.
Un saludo!

Un ejemplo de macrocoil que requiere resistencia muy baja.
20161223_224456-1.jpg
En mod de 25mm, hibrido, 99,99% cobre...lo puedes mover, pero para ello tuve que bajar hasta mediciones que solo la lg que te comento aguanta de forma "segura". Y no te pongo cuanto marcó para no dar ideas.
Un saludo.

Muchí­simas gracias por la extensa explicación, ya voy entendiendo.
Te comento, las baterí­as que tengo son;
-LG HG2 Chocolate de 3000mAh 20A
-Sony VTC6 3100mAh 30A
-Samsung 30Q 3000mAh 15A
----
Puedo echarle un vistazo a las LG HB6 o a las SONY VTC4 o VTC5A si son más recomendables para mecánicos.

Muchí­simas gracias por la extensa explicación, ya voy entendiendo.
Te comento, las baterí­as que tengo son;
-LG HG2 Chocolate de 3000mAh 20A
-Sony VTC6 3100mAh 30A
-Samsung 30Q 3000mAh 15A
----
Puedo echarle un vistazo a las LG HB6 o a las SONY VTC4 o VTC5A si son más recomendables para mecánicos.
Para subohm moderado no hay problema. No pases de 20A de descarga, 0.2 ohm, y no deberí­a pasar nada con esas lg y sony que dices...la samsung no la usarí­a salvo que no bajes de 0.45 ohm.
De todas formas, sin prisa...ademas, lo mismo luego no te gustan los mecánicos! ;)
Un saludo.

Ahí­ estoy desde ayer que me llegó el mecánico, en principio, encantado con él. Se ve de calidad y el ato también.
Le monté mis primeras resis hechas por mí­, unas Clapton con Kanthal A1 con nucleo exterior 26g y el interior 32g
6 vueltas en dual coil, me arroja 0.90 cada resistencia, por lo que queda en 0.45
Efectivamente, le cuesta calentar, aunque no va mal del todo. En el RX200S lo tengo que poner a 50w que creo que quedaba a unos 4.7v para que fuese más o menos como debe ir.
Así­ que hoy iré a por hilo normal de Kanthal, lo que no sé es si comprarlo de 24g "0.5mm aprox" o 26g "0.4mm aprox".
Eso sí­, la VTC6 está aguantando como una campeona, ya que le habré dado en total cerca de 1 hora y sigue quedándole 4.01v de los 4.13 que tení­a ayer cuando se la puse al mod.

Ahí­ estoy desde ayer que me llegó el mecánico, en principio, encantado con él. Se ve de calidad y el ato también.
Le monté mis primeras resis hechas por mí­, unas Clapton con Kanthal A1 con nucleo exterior 26g y el interior 32g
6 vueltas en dual coil, me arroja 0.90 cada resistencia, por lo que queda en 0.45
Efectivamente, le cuesta calentar, aunque no va mal del todo. En el RX200S lo tengo que poner a 50w que creo que quedaba a unos 4.7v para que fuese más o menos como debe ir.
Así­ que hoy iré a por hilo normal de Kanthal, lo que no sé es si comprarlo de 24g "0.5mm aprox" o 26g "0.4mm aprox".
Eso sí­, la VTC6 está aguantando como una campeona, ya que le habré dado en total cerca de 1 hora y sigue quedándole 4.01v de los 4.13 que tení­a ayer cuando se la puse al mod.

El 0.5 va muy bien en mecanicos si lo montas en dual entorno a 0.25-0.3
24 gauge quiero decir

El 0.5 va muy bien en mecanicos si lo montas en dual entorno a 0.25-0.3
24 gauge quiero decir
Te refieres a hacer cada resistencia a 0.5ohm con kanthal de 0.5mm o 24 gauge?
Creia que era mejor para la baterí­a hacerlas de 1ohm cada una si es dual coil para no bajar de 0.5, o bien una de 0.5ohm si es single coil.
ya que 0.25 le exige más a la baterí­a que 0.5, no?
Vaya, que lio tengo.

EDITO:
Voy a quitarle una vuelta a cada resistencia, imagino que quedará más baja de ohm, pero también habrá menos metal que calentar.
Ahora comento.

Última edición:
Ya estoy aquí­,
le he quitado una vuelta a cada resistencia, se me ha quedado el asunto a 0.38 en lugar de 0.50 y la cosa ha mejorado un montón.