Mosqueado con sub ohm!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Hola.
Pues me da la medida con el voltimetro 4.19 recién cargada, pero me da que no me las carga bien por que tarda muy poco, 2h o menos.

Con esa tensión (correcta) descartamos que te las cargue a demasiada tensión.

Queda la posibilidad de que no sature la carga a voltaje constante. Según cuánto haya entrado en dicha fase, podrí­as ver la bateria a casi 4,20 V recién cargada, pero en unas horas le caerá su tensión algo. Una baterí­a de litio en buen estado y bien cargada acaba a 4,20 V y se mantiene así­ (con no menos de 4,15 V) durante dí­as. si no se ha cargado al 100 % (o está dañada) la tensión le cae, hasta alcanzar el equilibrio en un valor inferior a 4,15 V (y si acababa de entrar apenas en la fase CV, incluso por debajo de 4,00 V).

ion1.jpg


(tomado de http://www.batteryuniversity.com/learn/article/charging_lithium_ion_batteries, que aunque en inglés, es un compendio-manual-biblia sobre el tema muy aconsejable)

Respecto a lo que tarda en cargar, la regla general es que si C (en mAh) es la capacidad de la baterí­a de litio, las ICR (litio-cobalto) deben cargar a no más de 0,5C (en mA) y las IMR a no más de 1C. Como los cargadores han de cargar ambos tipos, normalmente se preparan para cargar a 0,5C la baterí­a 18650 "más pequeña" que es de 1600 mAh (ya vieja par lo que ha llovido) y por lo tanto a no más de 800 mA. De hecho, los simples como el que comentas cargan a 0,5 A. Una Samsung rosa (como las del eVic, si te he entendido bien, que son ICR sin protección) tiene unos 2600 mAh y por tanto la carga a 0,5 A deberí­a transcurrir en no menos de 5 horas. si te ha tardado menos (¿sólo 2 horas?) o es por la baterí­a cascada, o es por que no estaba tan descargada como creí­as.....o es que el cargador solo hace la fase de carga a corriente constante (zona 1-Stage 1 del gráfico anterior).

En la fase 1 a corriente constante cargas un 70 - 80 % la baterí­a, y en la segunda fase a voltaje constante (CV) el 20 - 30 % restante, pero la duración de la segunda fase es desproporcionadamente mayor (lógicamente, ya que la corriente de carga, lo que pone mAh, cada vez es menor). -de hecho, en la gÅ•afica anterior los mAh cargados serí­an el área bajo la curva de corriente frente a tiempo (lí­nea discontí­nua) y puedes hacerte una idea cualitativa de lo que faltarí­a de producirse solo la fase 1....

Hay quien las carga así­ siempre (prescindiendo de ése 20 - 30 % de capacidad final) por acabar antes y por alargar la vida útil de la baterí­a (que, efectivamente, sufre menos si no se acaba a más de 4,00 - 4,10 V de voltaje final estable), pero con nuestra ávida necedidad de vatios para vapear, no parece una buena idea.....:msn-wink:
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Con esa tensión (correcta) descartamos que te las cargue a demasiada tensión.

Queda la posibilidad de que no sature la carga a voltaje constante. Según cuánto haya entrado en dicha fase, podrí­as ver la bateria a casi 4,20 V recién cargada, pero en unas horas le caerá su tensión algo. Una baterí­a de litio en buen estado y bien cargada acaba a 4,20 V y se mantiene así­ (con no menos de 4,15 V) durante dí­as. si no se ha cargado al 100 % (o está dañada) la tensión le cae, hasta alcanzar el equilibrio en un valor inferior a 4,15 V (y si acababa de entrar apenas en la fase CV, incluso por debajo de 4,00 V).

ion1.jpg


(tomado de http://www.batteryuniversity.com/learn/article/charging_lithium_ion_batteries, que aunque en inglés, es un compendio-manual-biblia sobre el tema muy aconsejable)

Respecto a lo que tarda en cargar, la regla general es que si C (en mAh) es la capacidad de la baterí­a de litio, las ICR (litio-cobalto) deben cargar a no más de 0,5C (en mA) y las IMR a no más de 1C. Como los cargadores han de cargar ambos tipos, normalmente se preparan para cargar a 0,5C la baterí­a 18650 "más pequeña" que es de 1600 mAh (ya vieja par lo que ha llovido) y por lo tanto a no más de 800 mA. De hecho, los simples como el que comentas cargan a 0,5 A. Una Samsung rosa (como las del eVic, si te he entendido bien, que son ICR sin protección) tiene unos 2600 mAh y por tanto la carga a 0,5 A deberí­a transcurrir en no menos de 5 horas. si te ha tardado menos (¿sólo 2 horas?) o es por la baterí­a cascada, o es por que no estaba tan descargada como creí­as.....o es que el cargador solo hace la fase de carga a corriente constante (zona 1-Stage 1 del gráfico anterior).

En la fase 1 a corriente constante cargas un 70 - 80 % la baterí­a, y en la segunda fase a voltaje constante (CV) el 20 - 30 % restante, pero la duración de la segunda fase es desproporcionadamente mayor (lógicamente, ya que la corriente de carga, lo que pone mAh, cada vez es menor). -de hecho, en la gÅ•afica anterior los mAh cargados serí­an el área bajo la curva de corriente frente a tiempo (lí­nea discontí­nua) y puedes hacerte una idea cualitativa de lo que faltarí­a de producirse solo la fase 1....

Hay quien las carga así­ siempre (prescindiendo de ése 20 - 30 % de capacidad final) por acabar antes y por alargar la vida útil de la baterí­a (que, efectivamente, sufre menos si no se acaba a más de 4,00 - 4,10 V de voltaje final estable), pero con nuestra ávida necedidad de vatios para vapear, no parece una buena idea.....:msn-wink:

Ya me a llegado el cargador nuevo y estoy intentando recuperar las baterí­as en caso de que sea el cargador antiguo, esta bien tiene para cargar a low a 300ma. Me las deja a un voltaje parecido a 4,20V. Aunque estas 2 ultimas que he cargado a low 3,7V (valores que marca el cargador en la pantalla)
Y te comento que no soy el único que le pasa esto, buscando en foros angloparlantes la secuencia" Vaporflask Weak batery" he visto gente con el mismo problema y respuestas de todo tipo desde gente que lo a mandado a reparar a gente que como decias tu lo a desarmado y le a ajustado la masa sacar y meter y se les a solucionado. Me parece un trifostio de la hostia como sea un chip con defecto, aunque si hay que hacerlo se hace, le devuelvo a Toulouse y que le manden ellos a USA, aunque también tengo la mini llave exagonal que hace falta para abrirle (uno no tenia esa llave y le abrió con un mini destornillador plano) pero vamos yo la tengo y le puedo echar un vistazo a las soldaduras y a las masas.
Yo sigo pensando que son las baterí­as por que recién cargadas le he dado 2 caladas a 20w y me he echado la siesta, he ligado el mod a las 18:15h y son las 19:43h he estado vapeando a 16w y ya me esta fallando la baterí­a que no es una que son 2 y me duran menos que en el Sigelei que llevaba 1, Ya veremos, cuando les haya echo unas cuantas cargas y descargas a las baterí­as, tomare una decisión.
Saludos.
 
Última edición:

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Estoy muy contento, esta mañana con las baterí­as recién cargadas a las 12 me he puesto a vapear y a las 3 ya estaban agotadas, vapeando a 14w. Total que he sacado la multiherramienta Leatherman para buscar la llave con la que abrirle la tapa. La encontré y aunque no tenia pensado abrirle le apreté los tornillos que estaban un poco flojos. Cual es mi sorpresa que pongo el atomizador voy a dar una calada y veo la baterí­a a tope y tirando cómo un rayo. Era alguna masa o algún contacto. Lo veo una solución muy fácil, creo que deberí­a de abrirle y estudiar lo que pasaba. Veremos el comportamiento.
Gracias y saludos.

Enviado desde mi Sony Xperia M2 Aqua usando Tapatalk
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Estoy muy contento, esta mañana con las baterí­as recién cargadas a las 12 me he puesto a vapear y a las 3 ya estaban agotadas, vapeando a 14w. Total que he sacado la multiherramienta Leatherman para buscar la llave con la que abrirle la tapa. La encontré y aunque no tenia pensado abrirle le apreté los tornillos que estaban un poco flojos. Cual es mi sorpresa que pongo el atomizador voy a dar una calada y veo la baterí­a a tope y tirando cómo un rayo. Era alguna masa o algún contacto. Lo veo una solución muy fácil, creo que deberí­a de abrirle y estudiar lo que pasaba. Veremos el comportamiento.
Gracias y saludos.



Enviado desde mi Sony Xperia M2 Aqua usando Tapatalk

Estupendo Kurma, me alegro.
Salu2.
 

Kurma

New member
14 Feb 2015
98
0
0
Scaredmice, que crees que habrá sido? Te cuento yo estoy al lado de una lampara y me fije el otro dí­a que la tapa de arriba se veí­a luz al trasluz o sea que estaba mas cerrada en donde va el ato que donde va la pantalla y pensé que chapuceros para ser un Mod de mas de 300 pavos mas gastos. El caso es que por eso es por lo que me a dado hoy por apretar los tornillos y la lectura de la baterí­a que estaba muerta ya a vuelto a máximos. El que funcionara solo con una baterí­a yo lo he pensado por que duraba 3 horas el jodido, pero queda descartado por que descargaba las 2. A sido coser y cantar, no se si desarmarle y mirar bien las masas, por que a tenido que ser eso y temo que me vuelva a pasar. Yo ya estaba pensando en mandarle para Toulouse y que le mandaran para USA. Cosas de la vida. Ahora si que me parece que va a durar lo que pone en los foros de EEUU, que vapeando entre 14 y 17w te tiene que durar todo el dí­a.
Saludos y gracias por tu aporte que casi escribes un libro aquí­.
 
Última edición:

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
No es el primer DNA30/40 que por problemas de tornillos mal apretados, apretados sobre aluminio anodizado mal descubierto, o similares, dá el problema que has tenido tú. En el foro americano hay varios hilos con estas problemáticas, precisamente la última, que yo sepa, sobre el HCigar HB40 (un box-bod chino pero con DNA40 original de Evolv dentro) les salió la jugada de libro, al intentar meter todos los negativos sobre un tornillo mal conectado al chasis de aluminio......

Es tí­pico de un tornillo sobre aluminio anodizado (o sin anodizar, ya que el aluminio en realidad está anodizado naturalmente, por eso aguanta el oxí­geno del aire) que haga mal contacto y tras aflojarlo y apretarlo bien varias veces el tornillo corte la capa de anodizado (los filetes de rosca hacen mella en ella) y entonces se recupera el contacto eléctrico que nunca debió fallar.

Los DNA40 parece que han salido algo sensibles a la presencia de resistencia indebida, adicional, en cualquier parte del circuito de la baterí­a, que interpretan como una baterí­a envejecida o falta de carga, debido a la pérdida de tensión adicional que el mal contacto genera. Pero en realidad todos los mods electrónicos de calidad pueden padecer el mismo problema.

Me alegro de que al final tengas solventado el tema y puedas disfrutar de tan maravilloso mod.
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
43
Barcelona
Kurma miralo por el lado bueno, te funciona el mod y ahora tienes un cargador en condiciones :biggrin: