A vueltas con la Ley de Ohm y los mecí¡nicos....

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Buenas!

Recientemente (hará como unas 2 semanas) he empezado a usar mi primer mecánico. Un Karma de Geekvape por recomendaciones de amigos que llevan en el vapeo muchos años, y por los cientos de videos que he visto sobre este mod.

Llegados a este punto, y con más miedo que un pavo en acción de gracias, monté el setup, con Kanthal, 9 vueltas, lo que me dió en dual un valor de 0.60 ohms, que es con lo que estoy vapeando ahora.

Oye, fenomenal, buen vapor y un sabor rico. Ningún problema.

La baterí­a que estoy usando son las Samsung 25R 18650 20A. Hasta aquí­ todo correcto.

Sin embargo, y llegados a este punto, me gustarí­a ponerle algo un poco más bajo en resistencias, osea, montarle unas clapton que tengo a 0.45, lo que quedarí­a en dual más o menos a 0.23.

Haciendo el cálculo según la Ley de Ohm, me darí­a que, a 0.23ohm, y a 3.7v que dá la baterí­a, estarí­amos en más o menos 16.09 Amperios y a unos 60W.

Esta es la teorí­a, que está muy bien, y según estos números estarí­a dentro de los margenes aceptables con esta baterí­a.

Pero mi consulta la quiero llevar al plano práctico. ¿Esto es así­? ¿Estos cálculos son fiables en la práctica? ¿Alguien está haciendo subohm a estos valores con estas resistencias (o parecidas) y con estas baterí­as y ha tenido problemas?

Muchas gracias por adelantado. :msn-wink:
Un saludo,
Nathan
 

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Hola White Buffalo!

El tema de voltios lo tengo claro. Mi pregunta va más orientada al tema de amperaje en mecánico utilizando las baterí­as y el setup que he puesto.

Muchas gracias por responder. :msn-wink:

Un saludo,
Nathan
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Tus cálculos son correctos pero ten en cuenta que la baterí­a cuando está cargada al tope te da 4.2v y de ahí­ va bajando.
3.7v es digamos la media. Para asegurarte haz los cálculos siempre para 4.2v que es el máximo que dará la baterí­a.

Aún así­ estás dentro de los limites, te quedarí­a: 18.26A y unos 77w al principio y luego ya irá bajando.
 

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Pues muchí­simas gracias pepecrk.

Desconocí­a ese dato de los voltios, y que siempre entregara 4.2.

Me ha servido muchí­simo tu respuesta.


Tengo otro juego de baterí­as LG HE2, que al comprarlas en la tienda, estaban descritas con entrega máxima 35A, pero no sé si esto será así­ por los análisis que he í­do viendo. ¿Alguien podrí­a confirmarme si esto es así­, y es más seguro utilizar las LG HE2 a las 25R de Samsung?

Un saludo,
Nathan
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Si quieres asegurar la seguridad compra unas Sony VTC4. Aunque con las LG que dizes creo que vas cubierto

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
No dejes de mirar las tablas de Mooch. También le puedes seguir en Facebook

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Pues muchí­simas gracias pepecrk.

Desconocí­a ese dato de los voltios, y que siempre entregara 4.2.

Me ha servido muchí­simo tu respuesta.


Tengo otro juego de baterí­as LG HE2, que al comprarlas en la tienda, estaban descritas con entrega máxima 35A, pero no sé si esto será así­ por los análisis que he í­do viendo. ¿Alguien podrí­a confirmarme si esto es así­, y es más seguro utilizar las LG HE2 a las 25R de Samsung?

Un saludo,
Nathan

image.jpg

Según la tabla que menciona el compañero las he2 no pasan de 25A
Te valen para 0.2ohm = 21A
 
Última edición:

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
25A me meten en zona segura mejor que las 25R a 20A.

Es que compré estos dos modelos para los electrónicos por recomendación, y ahora tengo que hacerme con algunas especí­ficas con más Amperajes.

Lo que no sé entonces es, porqué las venden con capacidad para 35A cuando no los dan.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestros aportes. Me estan siendo de gran utilidad y ayuda.

Un saludo,
Nathan
 

makkymak

Member
16 Abr 2014
100
0
16
Calp
Con los mecánicos.....siempre prudencia y cabeza.Yo hace tiempo los dejé de lado y sigo conservandolos.No digo no los vuelva a usar, pero con prudencia y teniendo muy claro lo que tengo entre manos....!!!
 

Wismito

Member
22 Jul 2016
185
2
18
Ferrol, Galicia
Nunca probé un mecánico, pese a tener bastantes ganas de ello, pero el tema de seguridad y el ser un principiante fue lo que me echó para atrás...
Quizás en un futuro, quien sabe...
 

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Yo por suerte tengo amigos que me aconsejan y me van dando pautas con los mecánicos.

Además hay infinidad de videos y foros como este donde todo el mundo coopera y te saca de gran cantidad de dudas.


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo,
Nathan
 

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Bueno, pues actualizo el post con lo que he hecho al final:

A la espera de mejores baterí­as (VTC4), he montado el setup con una sola coil a 0.47.

En estas cosas, si no estoy seguro, prefiero no forzar, sobre todo hasta que no coja más experiencia, y así­ me evito jaleos.

La verad que en single coil tira muy muy bien con estas resistencias, de hecho no echo en falta el dual coil, así­ que muy recomendado para el que esté haciendo pruebas.


Un saludí­n,
Nathan