Nato calentamiento

• Autor del tema Autor del tema TXOPO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TXOPO

Member
6 Abr 2018
246
0
16
Buenas compañeros
Le he montado a mi nato nuevo un troll con dos resis alien en dual que entre las dos me dan
0,09 ohm , con una 21700 nuevita cargada a tope
Se me calienta bastante tanto la campana como la pila
Me habré pasado de resis demasiado bajas?

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias vapers

Es normal. Los tubulares se calientan bastante y les cuesta enfriarse. Con esas resis más aún. Yo he dejado de vapear tan bajo. Ahora me mantengo en 0,15 maomeno.

Con esa resistencia es de lo mas normal del mundo que se ponga como los palos de un churrero.

Haciendo todo bien, tengo riesgo de que me meta un petardazo? No no?

Según el Sr. Ohm una resistencia de 0.09 ohm demanda 42.2 Amperios a 3.8 voltios y 46.6 Amperios a 4.2 voltios . . . . . ahora eres tu el que debe ver si tus baterí­as te dan ese amperaje. La cuenta es fácil.

Como siempre digo... No se pueden valorar las resistencias sólo por los Ohm. Tú puedes tener esos 0.09ohm metiendo mucho material (por ejemplo núcleos 24GA o usar fused de 3/4 núcleos o una framed staple muy gorda) con 6 vueltas a 3mm... O tenerlos con poco material (2*26 en acero por ejemplo) y 4,5 vueltas en 2.5mm.

Los Ohm al final son como los caballos de un coche: "Señor, mi coche tiene 110 caballos, ¿correrá mucho?" Pues si es un coche grande (como un BMW X5) con 110 caballos te quedas corto... y sin embargo en un coche pequeño (como un Smart o un Fiat 500L) con 110 caballos es como un avión.

Pues aquí­ pasa lo mismo. Con resistencias pequeñas, tendrás un encendido totalmente instantáneo, apurarás mejor las baterí­as y las estresas menos, porque las caladas son más cortas. Con resistencias grandotas, toca precalentarlas soplando, caladas más largas que estresan más la baterí­a... y a mitad de carga de baterí­a te estará pidiendo el cambio... y esas caladas más largas también suponen más calor en ato y mod.

Respecto al NATO, si das caladas muy seguidas, puedes notar calentamiento sobretodo en la zona del pulsador y la bola... pero no deberí­a ser lo normal (siendo cobre además se deberí­a calentar menos al ofrecer menor resistencia a la corriente).

Asegúrate de tener bien limpios todos los contactos del mod, no te haces una idea de lo que puede bajar el rendimiento por estar sucios... Hasta el punto que un posible calentamiento del mod, deberí­a servirte como aviso de "limpia los contactos".

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

oí­do lo de los contactos, están como el oro
tienes toda la razón como siempre, después de unos dí­as usándolo con las alien 0,09 en dual el cacharro va de lujo
efectivamente con caladas cortas tira como un avión, responde al momento y me sacia totalmente
estoy súper contento, zurra mucho
el único pero que ya comentaste en otro post y estoy de acuerdo contigo es que veo demasiado duro el botón de calada pero bueno

Me alegra ver que te va todo bien y estás contento. La verdad que en tubulares baratos 21700 hay poco donde elegir... y si yo estoy contento con el de acero... no me quiero imaginar lo que tiene que ser en cobre.

Con el tiempo el muelle se volverá algo más blando. A mí­ me está resultando cómodo pulsar la bola con algo de ángulo en vez de una pulsación sólo vertical; como que puedes hacer mejor presión y encima no se te resbala hacia arriba el tubo.

La bola irá cogiendo algo de "mierda" con los dí­as y aunque lo suyo es limpiarla de vez en cuando, si en una pulsación noto que la respuesta no es inmediata... le aplico un pequeño giro (ayudado de esa pulsación en ángulo) y listo (ya me sale sin pensarlo).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk