Nato/cobre buena compra? va bien con rta?

• Autor del tema Autor del tema TXOPO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TXOPO

Member
6 Abr 2018
246
0
16
buenas compañeros

estoy a puntito de pedirme un Nato/cobre porque quiero un mecánico tubular, os parece buena compra?
me tirarí­a bien con un Zeus Rta single? lo quiero sobre todo para la calle

un saludo!!!!

De sobra,y usando un simple coil,mas aun,le sobra hasta potencia,le puede poner una resistencia potente.

Yo tengo el Nato en acero desde hace una semana y la verdad rinde bastante bien... así­ que en cobre debe ir como un tiro.

¿Pros? Los contactos están aislados y el positivo es regulable (la baterí­a no maraquea y además ayuda a disipar calor), paredes gorditas (buena conductividad), pulsador algo durito (no se pulsa sin querer)...

¿Contras? Es bastante pesado, no puedes sacar la baterí­a por abajo y al ser liso puede resultar algo resbaladizo.

Si lo montas con un RTA te va a ir perfecto... aunque va a parecer un sable láser de Star Wars.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

ok, pedido
muchas gracias a los dos

Ya nos contaras que tal.

Ok gracias!!

Por comentar algo más sobre el Nato ahora que llevo ya casi 3 semanas con él... el cabezal es muy interesante pues tiene pin flotante y regulable, haciendo que sea fácil lograr una integración perfecta con cualquier ato. Los pasos son los siguientes:

- Aflojamos con el dedo el polo positivo del cabezal (un poco)
- Enroscamos el ato que vayamos a usar
- Ajustamos con el dedo el polo positivo del cabezal para que no baile la pila en el tubo

En mi caso uso baterí­as 21700 y entran bastante holgadas en el tubo (por lo que el ajuste del cabezal es necesario para que no maraqueen) tanto con las Samsung 30T como con las Efest. Aproximadamente vengo sacando las Samsung a unos 3.3-3.4V y las Efest a unos 3.45-3.55V, con las Sony VTC5A no he hecho pruebas por el momento. En comparación con el Squeezer quizá le saco un poco más de chicha a las baterí­as... pero siendo un tubo de acero (y con contactos protegidos) creo que cumple con nota.

La rosca del pulsador va muy muy fina. La del cabezal superior es distinta, es algo más basta y tiene un pelí­n de holgura. Aunque no es nada preocupante, simplemente las calidades esperables de un clon.

El tubo rarí­sima vez he notado que se caliente y las veces que lo he notado ha sido por querer apurar las baterí­as (ya se sabe... caladas y pulsaciones más largas), con el uso que le doy con la baterí­a cargada no he notado calentamiento alguno. El tubo no va protegido por plástico al interior, así­ que siempre asegurarse de que las fundas están en perfecto estado de revista.

de lujo como siempre american!!!! muchas gracias!!!!
mi Nato está al caer, amossssss a ver si llega

Por comentar algo más sobre el Nato ahora que llevo ya casi 3 semanas con él... el cabezal es muy interesante pues tiene pin flotante y regulable, haciendo que sea fácil lograr una integración perfecta con cualquier ato. Los pasos son los siguientes:

- Aflojamos con el dedo el polo positivo del cabezal (un poco)
- Enroscamos el ato que vayamos a usar
- Ajustamos con el dedo el polo positivo del cabezal para que no baile la pila en el tubo

En mi caso uso baterí­as 21700 y entran bastante holgadas en el tubo (por lo que el ajuste del cabezal es necesario para que no maraqueen) tanto con las Samsung 30T como con las Efest. Aproximadamente vengo sacando las Samsung a unos 3.3-3.4V y las Efest a unos 3.45-3.55V, con las Sony VTC5A no he hecho pruebas por el momento. En comparación con el Squeezer quizá le saco un poco más de chicha a las baterí­as... pero siendo un tubo de acero (y con contactos protegidos) creo que cumple con nota.

La rosca del pulsador va muy muy fina. La del cabezal superior es distinta, es algo más basta y tiene un pelí­n de holgura. Aunque no es nada preocupante, simplemente las calidades esperables de un clon.

El tubo rarí­sima vez he notado que se caliente y las veces que lo he notado ha sido por querer apurar las baterí­as (ya se sabe... caladas y pulsaciones más largas), con el uso que le doy con la baterí­a cargada no he notado calentamiento alguno. El tubo no va protegido por plástico al interior, así­ que siempre asegurarse de que las fundas están en perfecto estado de revista.

buaaaaaa ya me hallegado el Nato en cobre, tiene pintón
esta noche lo pruebo con una 21700
mola!!!!!!!

¿Alguien ha podido compararlo con el Dreamer de SS? Me interesa sobre todo el aspecto de conductividad. El nato me gusta tanto estéticamente como la idea en sí­, pero más allá de eso para mi lo importante es que tenga una buena conductividad. Tengo el Dreamer SS pero no acaba de llenarme en cuanto a rendimiento. Soy fundamentalmente usuario de BFs mecánicos y todos los que tengo tiran más que el Dreamer. Antes de que nadie sugiera nada aviso: uso resistencias de 0.12-0.15, con poca masa y de Ni80. Las baterí­as en general que uso son VTC5a, Samsung T30 y Golisi 21700, si no estoy contento no es ni por las resistencias ni por las baterí­as. El mismo ato en diferentes mods me tira más en cualquiera de ellos frente al Dreamer. No es que me parezca mal cacharro, ojo, pero no me llena en cuanto a conductividad. ¿Va mejor el Nato? Mi idea es pillarlo en cobre pintado de negro.

Muchas gracias!!!

A ver qué nos puede contar TXOPO ya que yo lo tengo, pero en acero.

En mi caso tira algo menos que el Squeezer (que es el otro mecánico que tengo en 21700), pero claro, el Squeezer tiene muy buena conductividad y el Nato lo tengo en acero. Aún así­ la diferencia no es muy grande gracias a sus gruesas paredes.

En cobre supongo que debe tirar mucho pese a no tener contacto hí­brido, aunque eso nos lo confirmará mejor el compañero.

Muchas gracias!!! El jodio Squeezer es que es un misterio. Lo compré por curiosidad pillando una oferta de 14 euros y me dejó helado. Tengo un buen puñado de BFs artesanales y el Squeezer no les queda muy lejos, si es que no supera a alguno. Las diferencias en cuanto a rendimiento (cuando las hay) tampoco es que sean un abismo. No es que esté obsesionado con la conductividad en términos de buscar una potencia exagerada, a fin de cuentas esto es lo que es y ya sabemos que la caí­da de potencia en mecánico es algo que termina por igualar a todos los mods, o al menos así­ me lo parece a mi. Pero es que el Dreamer ya de primeras me deja un tanto frí­o. Es cierto que da su chicha y eso, pero no me parece ni de largo que esté a la altura del Squeezer, por ejemplo. Creo que el Vgod tira sensiblemente más, incluso con 18650 frente a las golisi 21700 en el Dreamer. Supongo que será por el cobre, no lo sé. Lo cierto es que controlo poco con los tubulares, no he podido probar gran cosa, me manejo mejor en BFs mecánicos. Quisiera tener algo con posibilidad de uso de las 21700 pero que me deje más satisfecho que el Dreamer. El Nato entra dentro de lo que puedo aceptar como presupuesto, como concepto también me gusta, me bastarí­a con que su conductividad no me deje tan insatisfecho como el Dreamer...

Prueba a meterle resistencias de acero al Dreamer, al necesitar menos voltaje no notarás tanto esa menor conductividad del tubo de acero.

Por conductividad el Nato en cobre no creo que te deje frí­o. Para mí­ su mayor contra es el tamaño y peso, aún así­ últimamente es el mod que más uso.

Me voy a arriesgar! Muchas gracias, de verdad, usualmente tus aportes me son de gran utilidad. En cuanto a las resistencias de acero, la verdad es que nunca he probado el acero, ¿te importarí­a recomendarme algún hilo para hacerlas? Más allá del kanthal y el Ni80 no he probado nada.

Yo me suelo hacer Fused 2x26/38 de SS316L. Se quedan entorno a los 0.10ohm con 5 vueltas a 2.5mm o los 0.12ohm con 6 vueltas a 2.5mm o 5 vueltas a 3mm (según que ato uses, pueden rentar más unas o otras). Con esas llego a apurar casi hasta los 3.0V las baterí­as (hasta 3.3V llegan dando caña).

Pues este fin de semana voy a hacer pruebas, mañana me traen el mod y el hilo. Ya comentaré por aquí­ qué tal.

Muchisimas gracias compañero!!

Llevo una hora con él, a 0,12 con fused de Ni80 y me está gustando muchí­simo el cacharro. Este finde probaré con resistencias de SS316L y veré qué tal. Pero con el mismo ato, mismas resis y baterí­as noto que va bastante mejor que el Dreamer. Es cierto que es más alto que los otros que tengo, pero al menos el de cobre no pesa tanto como un Vgod. En lo que es comodidad me parece cojonudo, a mi el botón del Dreamer me gusta mucho, pero este me gusta un punto más. Lo de la bola es cómodo, pero también su pin flotante. En fin, a ver qué tal con el tiempo, después de todo uno se emociona un poco mucho al principio. Hasta que no lleve unos dí­as no creo que pueda hacerme una composición real del mod, pero lo que son las impresiones iniciales me está gustando muchí­simo. Es sencillo pero elegante, y por ahora con las Samsung tira bastante bien, mejor que el Dreamer de SS, supongo que es de esperar. Ya esta tarde en casa lo probaré más tranquilo.

Gracias!

Llevo una hora con él, a 0,12 con fused de Ni80 y me está gustando muchí­simo el cacharro. Este finde probaré con resistencias de SS316L y veré qué tal. Pero con el mismo ato, mismas resis y baterí­as noto que va bastante mejor que el Dreamer. Es cierto que es más alto que los otros que tengo, pero al menos el de cobre no pesa tanto como un Vgod. En lo que es comodidad me parece cojonudo, a mi el botón del Dreamer me gusta mucho, pero este me gusta un punto más. Lo de la bola es cómodo, pero también su pin flotante. En fin, a ver qué tal con el tiempo, después de todo uno se emociona un poco mucho al principio. Hasta que no lleve unos dí­as no creo que pueda hacerme una composición real del mod, pero lo que son las impresiones iniciales me está gustando muchí­simo. Es sencillo pero elegante, y por ahora con las Samsung tira bastante bien, mejor que el Dreamer de SS, supongo que es de esperar. Ya esta tarde en casa lo probaré más tranquilo.

Gracias!

Me alegra que te guste... sobretodo si por tamaño y ergonomí­a estás contento... pues quizá son los puntos flacos del mod.

Está claro que el efecto "wow" de tener un juguete nuevo entre las manos afecta... pero era evidente que el Nato en cobre iba a dar más caña que el Dreamer en SS (aún teniendo este el contacto hí­brido). Con las Samsung 30T la verdad que es una gozada, luego montas cualquier otra... y a las cuatro caladas parece que se están agotando (la Samsung aguanta mucho tiempo con una entrega altí­sima de potencia).

La verdad es que estoy muy contento con el mod, es visiblemente más conductivo que el Dreamer SS. Va pero que muy bien, de hecho no soy capaz de encontrar una pega. Me gusta mucho estéticamente, es cómodo y menos pesado que un Vgod aún cuando es más grande. El botón es estupendo, yo no lo veo duro en absoluto, algo menos cómodo que el del Dreamer pero mucho más suave y agradable que el del Vgod. Los he probado con resistencias de 0.10, 0.12 y 0.15, en todas va estupendamente, mejor en el de Dreamer en donde si subo de 0.12 no acaba de llenarme. Con todas ha ido de lujo. La baterí­a no se calienta apreciablemente, tampoco el mod. Es la primera vez que quedo satisfecho con un tubular. Las Samsung son cojonudas, como dices la entrega de potencia dura en condiciones mucho.

Muchas gracias por los consejos compañero!!!!