Necesito Ayuda con Blaze Solo RTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Hola buenos días a todos, ayer me llegó el RTA Blaze Solo que adquirí y tengo algunos problemas. He intentado todas las modificaciones posibles y el RTA parece que no me drena de ninguna de las maneras, me he visto todos los videos de YouTube donde explican el correcto montaje del set up, he probado poniendo mi algodon el coton bacon prime, he probado poniendo el algodon que viene en la caja, he probado en poner poco algodon, he probado en poner un poco más, he peinado muy bien cada una de las veces el algodon para que quedara bien esponjoso, he probado en meter solo la puntita como especifican en todos los videos, he probado en meterla un poco más por si ese era el problema de drenaje y de ninguna de las maneras consigo poder utilizar el RTA. No puedo darle dos caladas seguidas antes de que me sepa a quemado por falta de drenaje en el algodon. Y la verdad no se si el problema alomejor puede ser que sea un fallo de fábrica, pero es que he montado el setup unas 15 veces de diferentes maneras y siguiendo los pasos de cada uno de los videos, incluso el video de Mike en YouTube y de ninguna de las maneras consigo que se pueda drenar el algodon correctamente y poder utilizar mi nuevo RTA. Era para saber si me pudieran ayudar o bien si alomejor pueda ser un defecto de fábrica ya que no consigo de ninguna de las maneras poder utilizarlo. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Hola buenos días a todos, ayer me llegó el RTA Blaze Solo que adquirí y tengo algunos problemas. He intentado todas las modificaciones posibles y el RTA parece que no me drena de ninguna de las maneras, me he visto todos los videos de YouTube donde explican el correcto montaje del set up, he probado poniendo mi algodon el coton bacon prime, he probado poniendo el algodon que viene en la caja, he probado en poner poco algodon, he probado en poner un poco más, he peinado muy bien cada una de las veces el algodon para que quedara bien esponjoso, he probado en meter solo la puntita como especifican en todos los videos, he probado en meterla un poco más por si ese era el problema de drenaje y de ninguna de las maneras consigo poder utilizar el RTA. No puedo darle dos caladas seguidas antes de que me sepa a quemado por falta de drenaje en el algodon. Y la verdad no se si el problema alomejor puede ser que sea un fallo de fábrica, pero es que he montado el setup unas 15 veces de diferentes maneras y siguiendo los pasos de cada uno de los videos, incluso el video de Mike en YouTube y de ninguna de las maneras consigo que se pueda drenar el algodon correctamente y poder utilizar mi nuevo RTA. Era para saber si me pudieran ayudar o bien si alomejor pueda ser un defecto de fábrica ya que no consigo de ninguna de las maneras poder utilizarlo. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Buenas,¿has comprobado de que no bailen los ohms así como tener la resistencia bien estabilizada y los tornillos correctamente apretados?ciando puedas mandanos una foto dell setup para ver qué puede estar pasando

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Buenas,¿has comprobado de que no bailen los ohms así como tener la resistencia bien estabilizada y los tornillos correctamente apretados?ciando puedas mandanos una foto dell setup para ver qué puede estar pasando

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hola buenas tardes Dhino, si he comprobado que no bailen y está bien apretada y estabilizada. Te adjunto unas fotos del set up. Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 1000121377.jpg
    1000121377.jpg
    513,7 KB · Visitas: 24
  • 1000121376.jpg
    1000121376.jpg
    570,4 KB · Visitas: 22
  • 1000121379.jpg
    1000121379.jpg
    514,8 KB · Visitas: 21
  • 1000121378.jpg
    1000121378.jpg
    488,2 KB · Visitas: 22

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
He vuelto a montar el sep up cortando un poco más la resistencia por si estaba más alta y poniendo el algondon un poco más fino para que se moviera perfectamente y el problema persiste. Adjunto fotos, muchas gracias de antemano, Un saludo!
 

Adjuntos

  • 1000121388.jpg
    1000121388.jpg
    426,7 KB · Visitas: 19
  • 1000121389.jpg
    1000121389.jpg
    540,8 KB · Visitas: 20

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Incluso acabo de cambiar el pyrex y he puesto el de 2ml creo que es el que venía puesto, porque he puse directamente el de 5.5 ml y pos asegurarme que ese no era el problema y ni así consigo que drene
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Incluso acabo de cambiar el pyrex y he puesto el de 2ml creo que es el que venía puesto, porque he puse directamente el de 5.5 ml y pos asegurarme que ese no era el problema y ni así consigo que drene
Este atomizador el solo, lo tengo y lo he revisado y no tiene absolutamente ningún problema de carencia de drenado, ninguno...así de tajante soy. Como usuario diario del Blaze Dual en el que este problema debería de ser peor ya que son muy muy parecidos y son 2 resis y no una sola, pues te aseguro que es mi ato preferido, tengo de el 3 unidades.

Yo me decantaría o bien porque la resi no esta bien estabilizada o no es buena o por que tienes una potencia de salida excesivamente alta.

Ponle una buena resistencia y no pases de 3V de salida y problema resuelto
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Este atomizador el solo, lo tengo y lo he revisado y no tiene absolutamente ningún problema de carencia de drenado, ninguno...así de tajante soy. Como usuario diario del Blaze Dual en el que este problema debería de ser peor ya que son muy muy parecidos y son 2 resis y no una sola, pues te aseguro que es mi ato preferido, tengo de el 3 unidades.

Yo me decantaría o bien porque la resi no esta bien estabilizada o no es buena o por que tienes una potencia de salida excesivamente alta.

Ponle una buena resistencia y no pases de 3V de salida y problema resuelto
Hola buenas tardes Scan, muchas gracias por responder. La resistencia que había puesto es la que vienen de regalo con el RTA y ahora acabo de cambiar y he puesto una liquidators de chernobil coils, y el problema persiste pero me he dado cuenta de una cosa, en las revisiones que vi las resistencia que venían les daba unos 0,28 y a mi me daba 0,32, y la que he puesto ahora yo llevo la misma en el Kali ya que venían en un pack de 2, y la misma resistencia me da en uno 0,27 y en el Blaze me está dado 0.35, osea me está pasando como la anterior vez con la otra resistencia que me da un ohm mayor del que es, entonces ya no se que pensar por qué le tenía mucha ilusión a este ato, pero es que lo he montado unas 20 veces y no consigo que pueda darle más de 3 caladas después de mojar yo el nuevo algodon manualmente. No se porque pero no consigo que se empape el algodon una vez puesto... Voy a intentar volver poner el algodon pero que no se...
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
He vuelto a montar el sep up cortando un poco más la resistencia por si estaba más alta y poniendo el algondon un poco más fino para que se moviera perfectamente y el problema persiste. Adjunto fotos, muchas gracias de antemano, Un saludo!
Supongo que el algodón no lo llevas hasta abajo del canal...debes dejarlo al ras y bien esponjoso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Extrañisimo...Justamente este ato tiene un setup muy facil y nada problematico. Es de los de "setup facil" y a la primera...no da problemas lo hagas como lo hagas...no lo entiendo francamente...

Normalmente las resis que vienen con el ato son malas, eso si, descartalas y tiralas

- Que porcentaje de PG/GV usas?
- Que Mod usas?
- A que potencia lo usas?
- Que valor de resistencia usas?

Es que de verdad, que si todo me lo respondes correcto ya sin tenerlo delante no se como poder ayudarte🙄
 

krls_karri

New member
19 May 2022
8
1
3
Hola, yo lo compré hace poco el 'Blaze solo' y tuve problemas de drenaje también. El algodón chupaba líquido pero cuando llevaba rato vapeando en algún momento dejaba de drenar y churrascazo...

Junto al Blaze me compré también el Nitrous RTA. El de la tienda me dijo que estos atos necesitan líquidos con poco GV, así que me hice unos de 45GV/55PG, pero con el Blaze no lo conseguí, así que estaré atento a este hilo. Para vosotros, compañeros, que proporción GV/PG es mas adecuada para el Blaze? para el Nitrous RTA supongo que cualquiera os va bien no? Porque de momento llevo dos dias y perfecto (incluso con liquidos casi 100% GV) y nada de meadas ni churrascos, ojalá siga así.

Otra pregunta, lo de que necesita una buena resistencia y estabilizada... no entiendo muy bien el porque. Mientras esté bien ajustada y el algodón esté bien puesto y empape... entiendo yo que ya drenará no? Al menos el liquido bajará y saldrán burbujas de aire. Igual si la resistencia es mala el algodón puede estar mojado pero habrá partes de la resistencia que vaporizarán mas fuerte? En este caso sí podria haber churrascos pero el liquido bajaría.

Lo que comenta scan de no superar los 3V de salida tampoco lo entiendo. Lo importante es la potencia, no? o sea los wats. Que le de tiempo a drenar mientras le das caña. Yo vapeo a poca potencia, entre 12W y 20W y siempre entre 3,5V y 4V.

Saludos.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Hola, yo lo compré hace poco el 'Blaze solo' y tuve problemas de drenaje también. El algodón chupaba líquido pero cuando llevaba rato vapeando en algún momento dejaba de drenar y churrascazo...

Junto al Blaze me compré también el Nitrous RTA. El de la tienda me dijo que estos atos necesitan líquidos con poco GV, así que me hice unos de 45GV/55PG, pero con el Blaze no lo conseguí, así que estaré atento a este hilo. Para vosotros, compañeros, que proporción GV/PG es mas adecuada para el Blaze? para el Nitrous RTA supongo que cualquiera os va bien no? Porque de momento llevo dos dias y perfecto (incluso con liquidos casi 100% GV) y nada de meadas ni churrascos, ojalá siga así.

Otra pregunta, lo de que necesita una buena resistencia y estabilizada... no entiendo muy bien el porque. Mientras esté bien ajustada y el algodón esté bien puesto y empape... entiendo yo que ya drenará no? Al menos el liquido bajará y saldrán burbujas de aire. Igual si la resistencia es mala el algodón puede estar mojado pero habrá partes de la resistencia que vaporizarán mas fuerte? En este caso sí podria haber churrascos pero el liquido bajaría.

Lo que comenta scan de no superar los 3V de salida tampoco lo entiendo. Lo importante es la potencia, no? o sea los wats. Que le de tiempo a drenar mientras le das caña. Yo vapeo a poca potencia, entre 12W y 20W y siempre entre 3,5V y 4V.

Saludos.
Respecto a la resistencia que pueda traer el rta está claro que no va a ser como cualquiera de los artesanos que tenemos en el país pero tampoco va a funcionar mal el rta por culpa de la resistencia siempre y cuando esté bien montada y estabilizada,lo de los voltios siempre depende del material y masa de la resistencia y el gusto y tipo de vapeo de cada persona,yo por ejemplo en rta vapeo a 3v aproximadamente con resistencia de 0.30 ni80 ,sin embargo me encanta vapear en mecánicos bf artesanales y claramente lo hago a mucha más potencia pero para gustos los colores

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Curiosamente yo he tenido el problema opuesto con el Blaze Solo RTA, me costó varios set-ups encontrarle el punto para que el deck no se me inundara al recargar el líquido.
Tu caso me recuerda a otro RTA (el AMMIT single), con el que estuve vapeando muchísimos meses sin problemas y, tras un tiempo sin usarlo, decidí sacarlo del cajón y ningún set-up me drenaba. No creo que sea el algodón (el Cotton Bacon Prime debería irte de perlas), sino tu forma de hacer el set-up lo que falla, como me pasaba a mí.
Prueba a cortar una tira más fina de algodón, a despelucharlo más o incluso puedes "despeinar" varios hilos finos del Cotton Bacon y unirlos sin casi presionar para obtener una mecha más esponjosa. No es necesario que el algodón pase tan ajustado por la resistencia. Que quede más suelto.
Yo lo que hago es dividir el algodón en 4 mechas y cortar las dos superiores, como en la imagen:

 
Última edición:

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Extrañisimo...Justamente este ato tiene un setup muy facil y nada problematico. Es de los de "setup facil" y a la primera...no da problemas lo hagas como lo hagas...no lo entiendo francamente...

Normalmente las resis que vienen con el ato son malas, eso si, descartalas y tiralas

- Que porcentaje de PG/GV usas?
- Que Mod usas?
- A que potencia lo usas?
- Que valor de resistencia usas?

Es que de verdad, que si todo me lo respondes correcto ya sin tenerlo delante no se como poder ayudarte🙄
Buenas, he vuelto a probar todas las configuraciónes posibles y nada, utilizo 70VG/30 PG , el mod es el Lost Vape Thelema Quest, las resistencias son de 0,27 pero en este ato me da 0,32 a 0,35 (no es estable, va cambiando) cosa que nunca me había pasado, en otro ato se mantiene siempre en 0,27, por eso me extraña y la potencia he ido jugando entre 40 y 50 y nada, sigue sin drenar
 

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Muchas gracias a todos por responder y ayudarme, pero he intentado ya todo, creo que si no he montado el set up ya unas 30 veces no lo he montado ninguna jeje, con el agodon más suelto, el algodon un poco más apretado, peinandolo todo muy bien, sin peinar, metiendo solo apenas la punta del agodon, metiéndole un poco más, y las resistencias están perfectamente estabilizadas. Y de ninguna de las meras consigo darle una buena calada después de las dos o tres primeras que es cuando yo empapo el algodon manualmente, así que no se... Pero gracias a todos igualmente, os agradezco mucho vuestros consejos 👍
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Muchas gracias a todos por responder y ayudarme, pero he intentado ya todo, creo que si no he montado el set up ya unas 30 veces no lo he montado ninguna jeje, con el agodon más suelto, el algodon un poco más apretado, peinandolo todo muy bien, sin peinar, metiendo solo apenas la punta del agodon, metiéndole un poco más, y las resistencias están perfectamente estabilizadas. Y de ninguna de las meras consigo darle una buena calada después de las dos o tres primeras que es cuando yo empapo el algodon manualmente, así que no se... Pero gracias a todos igualmente, os agradezco mucho vuestros consejos
Respecto al baile de ohms,has mirado que los tornillos del deck estén bien apretados?
Respecto al drenaje,prueba con un líquido 50/50,si con ese líquido y un setup correcto no drena y sin tener el rta en m mano ya no sé que decir

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Buenas, he vuelto a probar todas las configuraciónes posibles y nada, utilizo 70VG/30 PG , el mod es el Lost Vape Thelema Quest, las resistencias son de 0,27 pero en este ato me da 0,32 a 0,35 (no es estable, va cambiando) cosa que nunca me había pasado, en otro ato se mantiene siempre en 0,27, por eso me extraña y la potencia he ido jugando entre 40 y 50 y nada, sigue sin drenar

Pues con los datos que me das, yo lo veo todo correcto, yo tambien utilizo 70/30, actualmente estoy con unas resistencias de 0,15! ya lo unico que se me ocurre es el algodon que sea malo...del Cotton Bacon hay muchas falsificaciones, has mirado con el QR si es autentico?

De verdad que ya no se como ayudarte...
 

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Yo también me he vuelto a veces loco con el drenaje en algún rda bf y cambiando algodón y modificando la longitud se ha solucionado.
Otro consejo....está muy de moda el despeluchar mucho el algodón y dejarlos casi transparentes.
Pues ésto a pesar de lo que la gente piensa, es un poco contraproducente.
A mí como mejor me ha ido siempre,es abrir bien las puntas separando las fibras del algodón, pero sin llegar a despeluchar o descargar cantidad de algodón.
Tiene su lógica.....cuánta más cantidad de algodón tengas,más cantidad de liquido será capaz de drenar.
Prueba con otro mod a ver si el problema lo tienes en la potencia que entrega y está generando tanto calor que seca demasiado el algodón.
 

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Hola buenas, vale de acuerdo muchas gracias a todos de nuevo, volveré a probar con esas configuraciónes a ver si hay suerte. Un saludo y Feliz Vapeo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael_bolero

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Yo estoy con @scan, tengo dos Blaze dual, les pongo resistencias a granel de AliExpress, algodón Cotton Bacon, Kendo o Coilfather, y no me preocupo en lo más mínimo del setup. Y drenan como la madre que los parió, pero que si los tiro al mar las pateras las tienen que traer a rastras.

Me llama la atención ese baile de resistencias, yo probaría a limpiarlo a fondo, a ver si es que le han quedado rebabas del mecanizado.

Enviado desde mi RMX3151 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: scan