Nemesis o Atomo, ¿Que original os comprarí­ais?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El Neurona es del estilo del 4Nine en cuanto a conductividad, Ato directo a baterí­a. Lo que no vi por ningún lado es si el pulsador del Neurona va roscado o suelto como en el 4Nine.

Creo que va roscado, no lo se seguro, y los atos sin polo regulable deberí­an servir, pero hasta que no me llegue no lo se...

Enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!!

pues revisioncica cuando llegue!tiene una pinta excelente!

el 4nine me gusta mucho como mod(le falta si acaso un bloqueo,claro),pero no se al igual que este neurona si permitira enganchar las protanks,fue uno de los motivos por los que pille el atomo en vez del 4nine...me parece dificil con las bases de protanks que permita,ya diras

Pues el Neurona tampoco lleva bloqueo, en eso es mejor el 4Nine por la forma que tiene en la base o al menos me lo parece. El 4Nine clon ya lo he visto por unos 24 euros.

Explico por que me parece mejor el 4Nine en cuanto a seguridad partiendo de que ninguno tiene bloqueo.
El pulsador del 4Nine va suelto dentro del tubo haciendo tope en la base por dentro, mantiene la presión constante con la baterí­a mediante ambos imanes, si por accidente se pulsa este entrara en el tubo y no tocara inmediatamente la baterí­a pues hay un recorrido sin contacto inicial.

En cambio el del Neurona va atornillado, si se pulsa por accidente el recorrido es menor y hará contacto, en resumen, de los 2 sistemas sin bloqueo me quedo con el del 4Nine, aparte de que la conductividad tiene pinta de ser directa en este.

Última edición:
Pues el Neurona tampoco lleva bloqueo, en eso es mejor el 4Nine por la forma que tiene en la base o al menos me lo parece. El 4Nine clon ya lo he visto por unos 24 euros.

Explico por que me parece mejor el 4Nine en cuanto a seguridad partiendo de que ninguno tiene bloqueo.
El pulsador del 4Nine va suelto dentro del tubo haciendo tope en la base por dentro, mantiene la presión constante con la baterí­a mediante ambos imanes, si por accidente se pulsa este entrara en el tubo y no tocara inmediatamente la baterí­a pues hay un recorrido sin contacto inicial.

En cambio el del Neurona va atornillado, si se pulsa por accidente el recorrido es menor y hará contacto, en resumen, de los 2 sistemas sin bloqueo me quedo con el del 4Nine, aparte de que la conductividad tiene pinta de ser directa en este.

No se como irá el neurona, espero recibirlo estos dí­as, lo de que no tení­a bloqueo no lo sabí­a :( pero si no lleva ningún pin para hacer contacto con la baterí­a, la conductividad deberí­a ser mejor que la de 4nine no?

Enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!!

Yo entre esos dos , me quedaba con el nemesis, le tengo un cariño especial...

+1, puede haber otros pero el Nemesis es muy bueno y se sigue clonando, copiando y vendiendo, para lo que ofrece no me parece demasiado caro los 130 del original. Pague 169 por el Orion 4.1, para mi es el combo perfecto de ambos estilos.

Muy bonito, gracias por la sugerencia, pero quitarí­a el cobre/latón, sobretodo de las roscas, una rosca de igual material dura eones en comparación con rosca de acero contra rosca de cobre, latón, etc...

Si compras ese Mod quedara muy bien en un expositor, pero para usar a diario.... No lo veo...

Cosas que me encantan del Atomo:
- Cabezal Plano con rosca 510 ligeramente embutida y doble ajuste, consigue una perfecta hibridación con atos.
- Pulsador con borde (puedes apoyarlo en una mesa sin bloquear) y su bloqueo es sencillisimo.
- Pulsador preciso, se ve mucho más preciso que el del Nemesis, aparte de venir ya con Imanes de serie.
- Agujeros de ventilación en el cuerpo

Comparando con el Nemesis:
- Cabezal Plano en el cual sobra el sistema de aire y poco personalizable. Para una buena hibridación necesita complementos.
- Pulsador poco preciso, viene sin imanes y no se puede apoyar en mesa sin bloquearlo, aparte de un bloqueo con mucha vuelta y poco preciso.
- Solo ventila bien la baterí­a cuando esta bloqueado, pues sin bloqueo quedan tapados los orificios de ventilación.

Comparando solo aventaja al Atomo en que el pulsador del Nemesis lo convierte en un Mod telescópico, adaptable a todo, punto que es muy bueno pero no del todo imprescindible, el Atomo se adapta muy bien a cualquier Ato, baterí­a, etc...

Y ahora con coña, prefiero decir si me preguntan, es un Mod de Guille, que decir de Atxonominaaaaaa, la madre que lo pario... :biggrin:

Estas equivocado. Te has fijado que en las roscas del pulsador hay 3 canales verticales? Pues bien, cuando está desbloqueado el aire pasa a través del pulsador (y los posibles gases de la baterí­a). Para comprobarlo hay una forma muy sencilla y que ademas te vale para todos los mods que se suponen tienen ventilación por el culete... Abre el anillo de bloqueo del todo, es decir, que los agujeros de ventilación queden totalmente tapados y simplemente sopla en el interior del cuerpo del mod, podrás comprobar que el aire si que sale, y sale por esos 3 canales que digo.

Al principio cuando lo compré (el clon "caro" de FT), pensé lo mismo, porque o dejabas los agujeros tapados, o el anillo de bloqueo tenia más vueltas que un circuito. Critique esto del mod porque me parecí­a una cagada monumental que hasta le hacia incomodo de usar y un compañero de vapeando me abrió los ojos. Ahora ya no tengo ningún miedo en dejar los agujeros de ventilación tapados porque se a ciencia cierta que las baterí­as pueden respirar por otro sitio sin problema. Supongo que en el original funcionará igual.

Perdón por tardar en responder, ya no seguí­a el hilo.

Me di cuenta del tema hace ya tiempo de que ventila perfectamente, por el camino cayo un Orion que ya he vendido y ya he descartado el Atomo, aprendí­ muchas cosas desde la creación de este hilo y asimile a lo Borg cosas del Vapeo, por ejemplo que los electrónicos no son lo mio, que la medida 18350 es mi favorita, incluso la uso en casa, que el kick esta muy bien pero solo para darse un gustazo de vez en cuando, hablo de costumbres que ya son mí­as.

El ítomo lo descarte por tener peor conductividad. El Nemesis es mi favorito y bajarlo de ese pedestal va a costar lo suyo si es que algún mod lo consigue, sobre todo cuando le puse el adaptador de 4 piezas perforado mejorando aun más en conductividad, lo que disfruto del clon Nemesis es impagable, cuando caiga el original que va a caer pronto, pues aun mucho mejor...

Ya estoy tan acostumbrado al mi Nemesis que incluso bloqueo/desbloqueo con el meñique sin esfuerzo alguno, con los 3 imanes lo apoyo tranquilamente sin bloqueo, uso baterí­as con o sin teton, adaptándolas con un simple gesto, en fin, que para mi gano el Nemesis y eso que tení­a muchas dudas iniciales, pero con el uso se disiparon de golpe todas ellas. El original me lo comprare con pulsador especial, con el sí­mbolo de sagitario, una chorradita que me apetece...