Tienes dos opciones, empezar por aparatos comerciales o reparables, a los comerciales se les cambia las resistencias cada cierto tiempo y reparables también pero por ti mismo, es decir, unas las compras y pones y las otras llamadas reparables pues hay que comprar hilo (normalmente kanthal A1 y algodón orgánico para hacerlas.
Hoy por hoy kits de inicio interesantes y los que yo estoy usando son estos.
Comerciales , Joyetech exceed, es interesante porque tiene una buenísima regulación de aire y dos tipos de resistencias y perfecto para iniciarse y descubrir tus gustos (aconsejo empezar con la de 1.2ohm).
Yo lo que hice fue un método híbrido, compre el cabezal del exceed d22c y como mod el invoke de Eleaf que funciona con dos baterias (las mejores Sony vt6). Sino compra el pack de Joyetech exceed comercial (batería incluida). Hay otro al que ponen muy bien llamado Veco one Plus de la marca Vaporesso. Esos dos se pillan con resistencias suficientes para ir tirando, calcula que cada una te durará de 4 días a una semana normalmente, maximo 2 semanas.
Además hay que sumar a esto los líquidos, para empezar suelen gustar los tabaquiles tipo Nutacco de atmos lab, suele gustar también el Lemon Tart de Lady Dinner. Pero en gustos no hay nada escrito... Fumando lo que fumas probaría a 6 de nicotina, en principio debería saciarte, si no es el caso ve a por 12 (esto con los equipos que te digo con resistencias de 1.2, si nos vamos a las de veco one plus con 6mg y 3mg de Nico vas sobrado).
Reparables, para empezar si quieres algo sencillo tienes de ato (cabezal) el Ares MTL (tendrías que elegir un mod para poner pilas recargables y comprar un cargador, el mejor es un nitecore), con todos los tutoriales necesarios en YouTube y es relativamente sencillo, pero eso ya depende de lo que busques, personalmente empezaría con comerciales. Si te decides por el Ares de cable para resistencias pilla Kanthal A1 de 26ga, y algodón orgánico (ya sea bacon, Kenzo etc)
De todas formas lee mucho, infórmate de tutoriales, en este foro y en el otro que hay de vapeadores (vapeando) y lo irás cogiendo poco a poco. En cualquier caso tienes que informarte bien de todo y lo irás aprendiendo. Suerte.