Nicotina y vapeo sub-ohm

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nicotinoide

New member
17 Ago 2017
8
0
0
Hola a todos, hace 3 meses que comencé a vapear con una baterí­a eGo-T de 1100 mAh y una resistencia de 1,7Ohm cuya marca desconozco.

Tras haber probado lí­quidos ya fabricados de 18mg de nicotina opté por 24mg y debo decir que bien, muy cómodo y con un golpe de garganta suave.

El caso es que cada vez cuesta más hacer vapor por lo que documentándome, opté por comprar un Evic Primo Mini con el ProCore Aries.

Tras dejar puesta la resistencia que viene instalada (ProC1), he echado un poco de lí­quido a 24mg y ajustado la potencia al mí­nimo según la tarjeta de referencia.

Bueno, tras darle al botón casi me muero del susto del rugido que tiene eso :laugh::laugh::facepalm: Se nota que es calada a pulmón y no he podido hacer calada boca-pulmón, que es lo que pretendí­a (debo poner la ProC1-S).

He cerrado la entrada de aire y bajado potencia tal que no me salpicasen gotas en la boca (salpicaba, sí­, no sé si es normal o qué... :no:), he intentado hacer boca-pulmón y casi me muero de tos!! O_o

Apenas he sacado vapor y casi me muero de tos (con el eGo-T saco BASTANTE más vapor y apenas tengo golpe de garganta a 24mg).

¿Alguien puede explicarme por qué? He pedido un poco de lí­quido con cero nicotina para rebajarlo y ver, pero no entiendo por qué con el eGo-T no siento casi el golpe de garganta (pese a tener mucho más vapor) y en cambio con el Primo casi la palmo sin apenas vapor :laugh::laugh:

También me asusta la idea de hacer caladas a pulmón porque el vapor sale bastante calentito de la boquilla. ¿No hay peligro de quemarse? La diferencia entre el eGo-T y el Primo es como encender un pitillo usando una cerilla o un lanzallamas de napalm. Acojona...

En fin no quiero enrollarme pero es que por un momento creí­ haber tirado a la basura los 90€ que me ha costado la broma...

Gracias a todos y un saludo!

Nicotinoide.

Hola a todos, hace 3 meses que comencé a vapear con una baterí­a eGo-T de 1100 mAh y una resistencia de 1,7Ohm cuya marca desconozco.

Tras haber probado lí­quidos ya fabricados de 18mg de nicotina opté por 24mg y debo decir que bien, muy cómodo y con un golpe de garganta suave.

El caso es que cada vez cuesta más hacer vapor por lo que documentándome, opté por comprar un Evic Primo Mini con el ProCore Aries.

Tras dejar puesta la resistencia que viene instalada (ProC1), he echado un poco de lí­quido a 24mg y ajustado la potencia al mí­nimo según la tarjeta de referencia.

Bueno, tras darle al botón casi me muero del susto del rugido que tiene eso :laugh::laugh::facepalm: Se nota que es calada a pulmón y no he podido hacer calada boca-pulmón, que es lo que pretendí­a (debo poner la ProC1-S).

He cerrado la entrada de aire y bajado potencia tal que no me salpicasen gotas en la boca (salpicaba, sí­, no sé si es normal o qué... :no:), he intentado hacer boca-pulmón y casi me muero de tos!! O_o

Apenas he sacado vapor y casi me muero de tos (con el eGo-T saco BASTANTE más vapor y apenas tengo golpe de garganta a 24mg).

¿Alguien puede explicarme por qué? He pedido un poco de lí­quido con cero nicotina para rebajarlo y ver, pero no entiendo por qué con el eGo-T no siento casi el golpe de garganta (pese a tener mucho más vapor) y en cambio con el Primo casi la palmo sin apenas vapor :laugh::laugh:

También me asusta la idea de hacer caladas a pulmón porque el vapor sale bastante calentito de la boquilla. ¿No hay peligro de quemarse? La diferencia entre el eGo-T y el Primo es como encender un pitillo usando una cerilla o un lanzallamas de napalm. Acojona...

En fin no quiero enrollarme pero es que por un momento creí­ haber tirado a la basura los 90€ que me ha costado la broma...

Gracias a todos y un saludo!

Nicotinoide.
Hola Nicotinoide.
Yo también tengo un evic primo mini, pero no me convencí­a el ato que vení­a en el kit así­ que me compré sólo el mod y un ato aparte.
Liquidos de 24 mg/ml de nicotina es una barbaridad para cualquier ato sub-ohm. Yo te dirí­a que máximo de 12mg, y muchos incluso no te recomendarí­an más de 6mg.
Aparte de la barbaridad de nicotina de tu lí­quido el procore Aries la única resistencia boca-pulmón que tiene es muy potente, 0.25ohm. Es demasiado baja de ohm comparado con lo que tení­as antes, normal que no te guste.
Tampoco dices a cuanta potencia has puesto el mod. La mayorí­a lo usan entre 4 y 4.20 voltios. A algunos nos gusta incluso a menos potencia. Prueba a bajar la potencia un poco a ver si no te salpica tanto y te encuentras más cómodo con la calada.
Un saludo y feliz vapeo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola nicotinoide, yo uso el primo mí­nimo también y con el claromizador Aries estoy encantado, ya deseché y me quedo con las resistencias ProC1 de 0,25 vapeo a pulmón y entre 25-35w dependiendo el lí­quido, yo también te recomiendo bajar a 6 de nico yo fumaba mucho, mucho y eso fue suficiente, al mes ya bajé a 3 y ahora casi 4 meses estoy a 1,5-2 de nico.
No tengo churruscazos.
Si recuerdo haber escrito mensajes al principio cuando me llegó el primo mí­nimo xq no sabí­a ni por donde cogerlo mareos, toses, sensación extraña, se pasó todo en un par de semanas después de ponerlo todo a gusto, entradas de aire, potencia, etc..

Gracias por las respuestas!!

La verdad es que con el eGo-T solí­a mantener el botón 2-3 segundos hasta que empezaba a sonar, luego daba la calada en 2-3 segundos más y la cantidad de vapor era decente, más cantidad que un cigarrillo normal. Para poder hacer lo mismo con el Primo tengo que ponerlo a unos 2.4 voltios, o sea unos 18W, así­ pulso y a los 2 segundos o así­ empieza a sonar y luego ya chupo, pero el golpe que da sigue siendo brutal aun habiendo menos vapor, eso es lo que no entiendo.

El vapor es igual en cuanto a cantidad de nicotina, sea que lo evapore el eGo-T o el Primo, por lo que no comprendo cómo puede el Primo meter esas leches con tan poco vapor.

Meter glicerina en los pulmones me da reparo también por lo de la neumoní­a lipoidea, así­ que si puedo dar menos caladas y quedar satisfecho, mejor (por eso la dosis alta de nico), pero iré probando a ver.

Una vez acabe el poco lí­quido que le queda a la resistencia trataré de limpiarla con agua destilada y probaré la de boca-pulmón.

Gracias por la información!

Nicotinoide

Yo te recomendarí­a 6mg como mucho.No sé si lo probaste pero ese mod yo creo que no deberí­as mantener el botón apretado 2seg antes de la calada, yo darí­a la calada a la vez que apretas el botón porque tiene que salir bien calentito del tirón, no me extraña que te de la tos 😵🙃

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Yo te recomendarí­a 6mg como mucho.No sé si lo probaste pero ese mod yo creo que no deberí­as mantener el botón apretado 2seg antes de la calada, yo darí­a la calada a la vez que apretas el botón porque tiene que salir bien calentito del tirón, no me extraña que te de la tos ������������
Nieto, está a 24 de nico. Haga lo que haga le va a dar la tos.

Gracias por las respuestas!!

La verdad es que con el eGo-T solí­a mantener el botón 2-3 segundos hasta que empezaba a sonar, luego daba la calada en 2-3 segundos más y la cantidad de vapor era decente, más cantidad que un cigarrillo normal. Para poder hacer lo mismo con el Primo tengo que ponerlo a unos 2.4 voltios, o sea unos 18W, así­ pulso y a los 2 segundos o así­ empieza a sonar y luego ya chupo, pero el golpe que da sigue siendo brutal aun habiendo menos vapor, eso es lo que no entiendo.

El vapor es igual en cuanto a cantidad de nicotina, sea que lo evapore el eGo-T o el Primo, por lo que no comprendo cómo puede el Primo meter esas leches con tan poco vapor.

Meter glicerina en los pulmones me da reparo también por lo de la neumoní­a lipoidea, así­ que si puedo dar menos caladas y quedar satisfecho, mejor (por eso la dosis alta de nico), pero iré probando a ver.

Una vez acabe el poco lí­quido que le queda a la resistencia trataré de limpiarla con agua destilada y probaré la de boca-pulmón.

Gracias por la información!

Nicotinoide

Nicotinoide. Te da poco vapor porque 2.4 v es poca potencia para esa resistencia que estas usando. Y no puedes darle mas caña porque esa resistencia es muchí­simo mas potente que la que usabas hasta ahora. Y la nicotina de tu lí­quido con un subohm no la aguantarí­a nadie. El problema no es el mod, sino la resistencia (o el ato, según se mire). Y la nico, por supuesto.
Tienes 2 opciones aparte de rebajar nico. Probar otro ato con resistencias menos potentes o intentar acostumbrarte a lo que tienes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición:
Perdón si no me explique bien, querí­a decirle que no mantenga el botón apretado con ese mod cuando esté con la nico adecuada,no creo que sea necesario hacerlo como con las ego. Tienes toda la razón con 24 de nico tampoco quiero que haga pruebas porque nunca lo probé, pero se te deben salir los ojos😂😂.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

24 de nico?? Me ahogo solo de pensarlo. Yo estoy a 1,5 y más ya me rasca. Por lo que comentas de la neumoní­a lipoidea yo no me preocuparí­a. La glicerina es un alcohol así­ que seria ultrararo que pueda producir neumoní­a lipoidea. Respeto al famoso caso que se produjo hace unos años, la paciente tení­a un montón de factores de riesgo y no se ha demostrado que se la produjese el vapeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

24 de nico?? Me ahogo solo de pensarlo. Yo estoy a 1,5 y más ya me rasca. Por lo que comentas de la neumoní­a lipoidea yo no me preocuparí­a. La glicerina es un alcohol así­ que seria ultrararo que pueda producir neumoní­a lipoidea. Respeto al famoso caso que se produjo hace unos años, la paciente tení­a un montón de factores de riesgo y no se ha demostrado que se la produjese el vapeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

te ahogas de pensarlo? por qué? :laugh:

Yo probé 24 de nico en el eGo-T con resistencia de 1,6Ohm y nunca he notado que rascase mucho. Un poco de golpe que se va tras 3-4 caladas, nada más.

Lo que me alucina es que con el eGo exhalo mucho más vapor que con el Primo. Con el Primo apenas saco vapor, pero la calada es casi insufrible. Casi se me salen los ojos la primera vez. Esa es mi duda: ¿cómo puede ser si trago más vapor con el eGo?

Y respecto a los links de neumoní­a lipoidea, ¡¡muchas gracias Ocapira!!

Un saludo a todos!

Nicotinoide

Cuando vapees correctamente con el primo doblaras el vapor de la ego, y asta que no lo dobles ya sabes que algo estás haciendo mal, no tiene comparación.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Baja el nivel de nicotina de inmediato y utiliza lí­quidos con más VG.
6 de nico y vas sobrado. La mayor cantidad de VG te suavizará la calada.
No es lo mismo vapear 24mg en un ego (yo lo he hecho) que con un Mod subohm con las resistencias potentes que lleva.
Sigue las recomendaciones que te han dado y no pretendas usar el eVic como un ego.
La calada a pulmón verás al final que es más placentera que boca pulmón.
Suerte. 👍🏻

Gracias a todos por las respuestas.

He bajado el nivel de nico a 6 y debo decir que la calada a pulmón es una maravilla. Un poco abrumadora, pero deliciosa. Apenas rasca, puedo hacerla casi a fondo y la producción de vapor es soberbia con la ProC1 a 55W.

El golpe de nicotina es muy similar a fumar analógicos: tras 4 ó 5 caladas después de estar 8-10 horas sin vapear, la sensación es prácticamente la misma que fumarse un analógico.

Lo que he apreciado es que el depósito se vací­a a la velocidad de la luz :no: :no:

No sé si será normal o qué pero el consumo de lí­quido es brutal y a este paso no voy a ganar para lí­quidos. No obstante, el extra de vapor sacia muchí­simo más y así­ luego puedo estar más tiempo sin vapear. Aún así­ los 2ml me los fundo en apenas 20 caladas. Creo que es una barbaridad.

Me tocará probar la resistencia boca-pulmón ProC1-S a ver si se reduce el consumo, porque vapear así­ es una ruina xDD

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Gracias y un saludo!

Nicotinoide

Gracias a todos por las respuestas.

He bajado el nivel de nico a 6 y debo decir que la calada a pulmón es una maravilla. Un poco abrumadora, pero deliciosa. Apenas rasca, puedo hacerla casi a fondo y la producción de vapor es soberbia con la ProC1 a 55W.

El golpe de nicotina es muy similar a fumar analógicos: tras 4 ó 5 caladas después de estar 8-10 horas sin vapear, la sensación es prácticamente la misma que fumarse un analógico.

Lo que he apreciado es que el depósito se vací­a a la velocidad de la luz :no: :no:

No sé si será normal o qué pero el consumo de lí­quido es brutal y a este paso no voy a ganar para lí­quidos. No obstante, el extra de vapor sacia muchí­simo más y así­ luego puedo estar más tiempo sin vapear. Aún así­ los 2ml me los fundo en apenas 20 caladas. Creo que es una barbaridad.

Me tocará probar la resistencia boca-pulmón ProC1-S a ver si se reduce el consumo, porque vapear así­ es una ruina xDD

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Gracias y un saludo!

Nicotinoide
En mi caso fumo a pulmon siempre.

Ten en cuenta que estas empezando como quien dice, el kit que tenias de inicio es muy de inicio por no decir que puf... mejor no digo nada jajajaja.

Ahora tienes un cacharrito decente, el golpe de garganta como tu lo conoces lo consigues con poco y nada de nico, es cierto que la nico da el golpe, pero ojo con eso, porque hay mil cosas que tienes que probar que vas a flipar... ejemplo el subzero de Halo, te aseguro que si pruebas eso te mueres tosiendo jajajaja, mi segundo liquido fue y madre de dios, ahora despues de ese ya no me da miedo nada jajajaja.

Pues eso no por tener mas nico mas a sentir mas golpe, lo que te pasa ahora es que esa resistencia al producir mas vapor pues evidentemente evapora mucho mas liquido por eso consume tanto, antes no te pasaba porque la resistencia era puff dejemoslo ahi jajajaja.

Cuanto mas el bruto haces con vapor mas gastas, sosasin amigo mio!, pero ya te digo que sube un poco de ohm con resistencias mas grandes y solucionado, aunque dependera tambien del tanke ese en concreto no lo conozco, si tiene fama o no de tragon.

No es nada ruina, pronto descubriras la alquimia, donde un 1L de base con nico al 3 que compro yo son 15€, un aroma son 3,90 (da para hacer 100ml) haz cuentas.... sacas para vapear un año por poco mas de 60€, todo es dar con el aroma que te mole, como has hecho con los liquidos has encontrado los que te gustan pues ahora un aroma parecido si no clon.

Yo por ejemplo encontre el lemont tar de Dvine (chessfavour) clon perfecto del Diner lady lemont tart, y puff....medio litro tengo macerando jajajaja

En mi caso estoy usando Red USA Mix y RY6 de Hangsen. El Red USA me gusta, pero el RY6 es MARLBORO PURO, como si hubiesen macerado el tabaco. Impresionante lo bueno que está. Olí­ un piti de marlboro (ojo, no me lo fumé) y creí­ estar oliendo el RY6. Una locura, pero son lí­quidos carillos...

¿Dónde puede comprarse 1 litro base con 6 de nico y demás ingredientes "al por mayor" para hacer alquimia?

Un saludo!