No sé poner el algodón, se chamusca!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fishionboy

New member
11 Nov 2014
168
0
0
Hola buenas!

Me compré un taifun de segunda mano con muy poco uso, todo está muy nuevo y en buen estado. Le dije al chico que me lo vendió si me podí­a poner una resistencia, y la verdad que tiraba muy bien.

Entonces cambié el algodón, y sé que me equivoqué, porque no sabí­a cuanto tení­a que poner, y puse tanto, que al pasarlo, una de la vuelta de las resistencias se movio un poco. El resultado fue que a los 10 minutos, creo que el lí­quido no drenaba y me dió sabor a quemado. Abrí­ la tanqueta de la resistencia, y la parte de fuera del algodón estaba mojada, y la parte central seca, y con marcas de quemado.Lo cambié otra vez y fue bien.

Hace unos dí­as puse o calculé la cantidad óptima de algodón que pensaba que era, no muy apretado. Ahora estabavapeando teniendo cuidado de no volcarlo para que no se quedara seco, y me ha dado una chamuscada. El algodón estaba humedo, pero creo que no mucho, aunque eso no lo sé valorar. La rosca de encima de la resistencia del taifun, la tení­a un poco abierta para mejorar el drenaje.

No entiendo en que me estoy equivocando. Vapeo un lí­quido al 70% pg, 30% vg sin agua ni vodka (nunca he diluí­do un lí­quido). Vapeo a 14w. Y tengo el taifun y el cloupor dna 30 de hace unos 10 dí­as.

Saludos!!!

Yo tuve el mismo problema alguna vez. Ponle menos algodón, que no quede apretado en la resistencia y que puedas moverlo sin dificultad para los lados. Después gotea bien todo el algodón y las resistencias.
Que tipo de algodón utilizas?

Como es algo muy subjetivo, no te queda otra que ensayo-error. En el taifun lo tienes muy fácil, en cuanto te de charruscazo, cambias el algodón, que no tienes que tirar el depósito. Vas poniendo un poco más, un poco menos, hasta que des con la cantidad exacta. Como te han comentado, que se mueva sin dificultad el algodón en la resistencia.

Para no cargarte la resistencia cuando retiras el algodón, si este lo cortas al ras de la misma sale solo. Así­ evitas deformarla si retiras el algodón y ofrece resistencia.

Y si ves que hay restos en la resistencia: dry-burn para quemar esos restos. Y también importante lo de mojar bien el algodón para evitar darle calor en seco, que en el momento que se queme algo te va a quedar el sabor.

Juega también con el wataje, que a no todos nos gusta lo mismo y cada lí­quido también es diferente.

Tambien es posible que le estes metiendo demasiada chicha para esa resi.Un pequeño truquillo para ayudar al drenado es aspirar por el drip tapando con un dedo la entrada de aire

Bájale un poco los w y ponle el algodón suelto, es decir, que no quede apelmazado.

Coincido con los compis pero que resistencia usas? De cuanto? Tipo de algodón?

Un saludo

Alguien que pueda ilustrar el proceso con fotos, yo tengo el mismo problema, segun yo, lo rulos los hago sin aplastar demaciado para que no apelmase, pero igual preferiria verlo en imagenes para ayudar a esta escasa imaginacion que tengo.

Yo uso kanthal del .32mm, unas 9 vueltas para llegar a los 1.7. Cellucotton de algodon y lo tengo puesto con los puentecillos que muestran en un video, pero aun asi, se quema.

Por cuanto mires videos (que ayudan) , es experiencia saber la cantidad de algodón, ni demasiado apretado, ni demasiado suelto.
Por otro lado, si el problema es que se rompe, quizás el rayon es mucho mas fácil de manejar...

Ciao

Claro, solo que creo que Helen Keller posee mis manos en ese momento, algunas veces me sale bien y el taifun tira de miedo, y otras como hoy... Meh!. Por eso me interesa como colocan ustedes, como hacen sus rulos, para tener una idea y tratar de hacer mis setups.

Pues uso una resistencia de 1'1, como no tení­an kanthal en la tienda, me vendieron unas ya hechas, y creo que son con pocas vueltas y un poco estrechas, pero eso es otro tema.

El algodón lo compre en pink mule, son como unas bolas de algodón. Cuando compré el taifun de segunda mano, le pedí­ que me enviara una resi ya hecha, y el algodón creo que tení­a otra consistencia.

El que tengo de pink mule, parece como más "sedoso", parece que se apelmaza más. De todas formas hoy he vuelto a poner algodón y de momento no me ha dado sabor a quemado y todo ha ido muy bien. Al algodón de bola hay que pillarle un poco el truquillo para seleccionar la cantidad correcta, porque es muy fácil pasarse, por lo que veo. Intento apretarlo un poco para que tenga consistencia, pero sin pasarme para que no se tapone.

La putada es que me empieza a saber a tanqueta saturada de mierdecilla, y no me queda vodka para limpiarlo. Ha llegado ese punto en el que noto que la lengua me queda como un pelí­n acartonada.

Gracias a todos!

PD: probé lo de aspirar con los agujeros tapados y va genial.

Mételo en agua con una pastilla para lavar dentaduras o en un poco de vinagre con bicarbonato. Cualquiera de las dos le van a quitar los malos sabores.

Alguien que pueda ilustrar el proceso con fotos, yo tengo el mismo problema, segun yo, lo rulos los hago sin aplastar demaciado para que no apelmase, pero igual preferiria verlo en imagenes para ayudar a esta escasa imaginacion que tengo.

Yo uso kanthal del .32mm, unas 9 vueltas para llegar a los 1.7. Cellucotton de algodon y lo tengo puesto con los puentecillos que muestran en un video, pero aun asi, se quema.

Busca en youtube revisiones de tu atomizador. Seguro que tienes varios ejemplos en ví­deo