No sé por donde empezar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
No tengo pensado empezar aun con el tema reparables. Mi idea es empezar en enero, pero querí­a empezar a leer, a ver ví­deos, a informarme, y la verdad es que me está costando encontrar información "para principiantes". Todo lo que encuentro es relativo a cómo hacer las resistencias. En fin, que me enrollo. Me podéis indicar por donde empezar a leer? Posts? Ví­deos? Guí­as? Es un mundillo sobre el que no he mirado absolutamente nada nunca, por lo que estoy muy muy perdido. Cosas como qué es exactamente el dripeo y cómo se hace, qué diferencias hay entre hilos, por qué un grosor u otro, etc etc.

Por dónde empiezo a leer?
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
No tengo pensado empezar aun con el tema reparables. Mi idea es empezar en enero, pero querí­a empezar a leer, a ver ví­deos, a informarme, y la verdad es que me está costando encontrar información "para principiantes". Todo lo que encuentro es relativo a cómo hacer las resistencias. En fin, que me enrollo. Me podéis indicar por donde empezar a leer? Posts? Ví­deos? Guí­as? Es un mundillo sobre el que no he mirado absolutamente nada nunca, por lo que estoy muy muy perdido. Cosas como qué es exactamente el dripeo y cómo se hace, qué diferencias hay entre hilos, por qué un grosor u otro, etc etc.

Por dónde empiezo a leer?
Hola beberou69. En youtube hay infinidad de tutoriales. El mono tiene varios ví­deos antiguos que en su dí­a nos sirvieron a muchos. También aquí­ en el foro podemos resolver las dudas que te vayan surgiendo.
Te dejo unos enlaces de un canal dedicado a principiantes en el que colaboro que te pueden servir.

https://youtu.be/43I7louFuuM
https://youtu.be/jX4Cky-45vE
https://youtu.be/DBCgYvxoSWQ
https://youtu.be/JkPzRNhGL4Y
https://youtu.be/G668hH1LHGk

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Hola beberou69. En youtube hay infinidad de tutoriales. El mono tiene varios ví­deos antiguos que en su dí­a nos sirvieron a muchos. También aquí­ en el foro podemos resolver las dudas que te vayan surgiendo.
Te dejo unos enlaces de un canal dedicado a principiantes en el que colaboro que te pueden servir.

https://youtu.be/43I7louFuuM
https://youtu.be/jX4Cky-45vE
https://youtu.be/DBCgYvxoSWQ
https://youtu.be/JkPzRNhGL4Y
https://youtu.be/G668hH1LHGk

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias pelirroja! La verdad es que tengo horas de sobra para ir aprendiendo! Jajaja. Pero como no hay nada mejor para aprender que tener como practicar, me gustarí­a que me recomendaras como hacerlo. Es decir... con qué aparato empiezo? Qué mod? Qué ato? Mejor el tema de BF que el dripeo de toda la vida para no tener que estar echando lí­quido cada dos por tres??? Empiezo con resis artesanales? Me las hago yo directamente?? En definitiva. Cuáles son los primeros pasos a dar y las primeras cosas que comprar en tema reparables?
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Gracias pelirroja! La verdad es que tengo horas de sobra para ir aprendiendo! Jajaja. Pero como no hay nada mejor para aprender que tener como practicar, me gustarí­a que me recomendaras como hacerlo. Es decir... con qué aparato empiezo? Qué mod? Qué ato? Mejor el tema de BF que el dripeo de toda la vida para no tener que estar echando lí­quido cada dos por tres??? Empiezo con resis artesanales? Me las hago yo directamente?? En definitiva. Cuáles son los primeros pasos a dar y las primeras cosas que comprar en tema reparables?
Hola beberou. No dices que equipo tienes actualmente, si un pod, un kit de inicio tipo vape pen, un mod y un claromizador....Dependiendo lo que tengas te aconsejarí­amos una cosa u otra

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Hola beberou. No dices que equipo tienes actualmente, si un pod, un kit de inicio tipo vape pen, un mod y un claromizador....Dependiendo lo que tengas te aconsejarí­amos una cosa u otra

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Utilizo un Polar con Cascade Baby SE.
 

Javiicastle

New member
3 Oct 2018
45
0
0
Hola! Yo empecé en el vapeo directamente con reparables porque tení­a un grupo de amigos que todos usaban reparables ya y me ayudaron tela. La verdad que fue un poco raro al principio tanto término y abreviatura, pero en seguida te haces.
Si tienes un polar, el mod está más que bien. Lo único que te hace falta serí­a el ato, resistencias, algodones y herramientas..
Piensa primero que quieres usar, RTA (Tanque) o RDA (Dripeo o BF) y en el presupuesto que te quieres gastar. Personalmente te recomiendo que saltes del tirón a los RDA, ya que el sabor es mucho mejor y tarde o temprano acabarás ahí­. Ve viendo revisiones del mono, y mira los que te llamen la atención.. la mayorí­a de los que vas a ver son muy caros, pero hay páginas como Aliexpress y Fasttech donde se venden clones, que por lo general van de puta madre y así­ vas probando y viendo que te gusta y que no. Yo tengo varios RDA, pero el Kali clon no lo suelto ni a la de tres, es sin diferencia mi favorito ahora mismo (en camino tengo el Goon 25 y el Profile, por eso mismo, por ir probando clones y ver cuales me gustan y cuáles no)
Por lo demás, tira de China igualmente. Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero el algodón Cotton Bacon (5 euros el paquete, si lo encuentras barato) no me merece la pena, personalmente. Normalmente uso el de la marca XFKM, 1'70 dos paquetes, y me va de escándalo. Un pack de herramientas por unos 5 pavos y te trae todo lo q vas a necesitar.. y por último yo uso ahora resistencias artesanales, pero empecé con las prefabricadas de China, y las uso de vez en cuando aún. No es lo mismo gastarse 10€ en 2 resis, que 4€ en 10... Y para empezar están más que bien.
Voy acabando el tocho, que creo que me he pasado jajaja en definitiva, no te dejes un pastizal de primeras porque te vas a cansar rápido y vas a querer cosas nuevas, y ve probando lo que te llame la atención y viendo muchos ví­deos! Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Hola! Yo empecé en el vapeo directamente con reparables porque tení­a un grupo de amigos que todos usaban reparables ya y me ayudaron tela. La verdad que fue un poco raro al principio tanto término y abreviatura, pero en seguida te haces.
Si tienes un polar, el mod está más que bien. Lo único que te hace falta serí­a el ato, resistencias, algodones y herramientas..
Piensa primero que quieres usar, RTA (Tanque) o RDA (Dripeo o BF) y en el presupuesto que te quieres gastar. Personalmente te recomiendo que saltes del tirón a los RDA, ya que el sabor es mucho mejor y tarde o temprano acabarás ahí­. Ve viendo revisiones del mono, y mira los que te llamen la atención.. la mayorí­a de los que vas a ver son muy caros, pero hay páginas como Aliexpress y Fasttech donde se venden clones, que por lo general van de puta madre y así­ vas probando y viendo que te gusta y que no. Yo tengo varios RDA, pero el Kali clon no lo suelto ni a la de tres, es sin diferencia mi favorito ahora mismo (en camino tengo el Goon 25 y el Profile, por eso mismo, por ir probando clones y ver cuales me gustan y cuáles no)
Por lo demás, tira de China igualmente. Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero el algodón Cotton Bacon (5 euros el paquete, si lo encuentras barato) no me merece la pena, personalmente. Normalmente uso el de la marca XFKM, 1'70 dos paquetes, y me va de escándalo. Un pack de herramientas por unos 5 pavos y te trae todo lo q vas a necesitar.. y por último yo uso ahora resistencias artesanales, pero empecé con las prefabricadas de China, y las uso de vez en cuando aún. No es lo mismo gastarse 10€ en 2 resis, que 4€ en 10... Y para empezar están más que bien.
Voy acabando el tocho, que creo que me he pasado jajaja en definitiva, no te dejes un pastizal de primeras porque te vas a cansar rápido y vas a querer cosas nuevas, y ve probando lo que te llame la atención y viendo muchos ví­deos! Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No te has pasado en absoluto!! Te agradezco enormemente todo lo que me has dicho. Podrí­as escribirme 20 paginas que me las leerí­a al pie de la letra si están tan bien explicadas como esta. Estoy demasiado verde. Una pregunta al hilo de lo que dices. Porque usas resistencias artesanales y no hechas por ti mismo? Las artesanales se pueden reparar entiendo no? Me puedes dar ejemplos de resistencias que te gusta usar en el atonque me has recomendado y diferencias entre ellas? Mil gracias!!
 

Javiicastle

New member
3 Oct 2018
45
0
0
Jajajaja pues entonces sigo! A mí­ me da mucha pereza ponerme a hacer las resistencias, necesitas los moldes, comprar hilos, y tal.. yo prefiero comprar, por ejemplo, un paquete de resistencias hechas de modelo Alien y de material Ni80, ya que funcionan bien tanto en electrónico y en mecánico. (Por cierto, por ahora olví­date de los mods mecánicos, ya habrá tiempo)
Las resistencias, artesanales o industriales, hay que cuidarlas, y en principio no se rompen, por lo que no hay que arreglar nada.
Lo que más pesado se me ha hecho ha sido el tema de los algodones, al principio vas a desperdiciar mucho, y vas a tardar un buen rato en meter el algodón dentro de la resi. Vas a fallar mucho en la cantidad de algodón que pones (lo mismo metes mucho y no empapa la parte de dentro de la resi, o pones muy poco y se te churrusca a las dos horas) pero que vamos, es cuestión de probar y probar y gastar algodón :p


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Este paquete me llegó del 11 del 11 de Aliexpress, y las probé ayer, dando un resultado más que apañao, sin llegar al nivel de unas artesanales, eso si.
7ea49ad403198ee24ef676a3be9b93a6.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Jajajaja pues entonces sigo! A mí­ me da mucha pereza ponerme a hacer las resistencias, necesitas los moldes, comprar hilos, y tal.. yo prefiero comprar, por ejemplo, un paquete de resistencias hechas de modelo Alien y de material Ni80, ya que funcionan bien tanto en electrónico y en mecánico. (Por cierto, por ahora olví­date de los mods mecánicos, ya habrá tiempo)
Las resistencias, artesanales o industriales, hay que cuidarlas, y en principio no se rompen, por lo que no hay que arreglar nada.
Lo que más pesado se me ha hecho ha sido el tema de los algodones, al principio vas a desperdiciar mucho, y vas a tardar un buen rato en meter el algodón dentro de la resi. Vas a fallar mucho en la cantidad de algodón que pones (lo mismo metes mucho y no empapa la parte de dentro de la resi, o pones muy poco y se te churrusca a las dos horas) pero que vamos, es cuestión de probar y probar y gastar algodón :p


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Una vez le pillas el truco al algodón cada cuánto has de cambiarlo más o menos? Entiendo q si cambias de lí­quido cambias el algodón pero, si sigues con el mismo... cada cuánto cambias? Y por cierto. Sino se rompen porque se cambian? Se queman al igual que las comerciales o porque? Perdona mi ignorancia
 
Última edición:

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Utilizo un Polar con Cascade Baby SE.
Como ya te ha dicho el compañero el mod es más que suficiente.

Para empezar con reparables, lo más sencillo es un RDA single coil. El dotmod que comentas es de 22mm, y ya que tu mod lo permite yo te aconsejarí­a uno de 24mm para tener más espacio para montar el setup y más piscina para meter más algodón y no tener que dripear (gotear) tan seguido.

Imprescindible que tenga como mí­nimo el pin no BF (el normal 510) o los 2 pines, uno 510 y otro BF. Hay algunos RDA's que únicamente tienen el pin BF y no podrí­as usarlo en tu mod.

En cuanto a resistencias, como al principio tendrás que probar y probar yo comprarí­a hilo simple de kanthal A1 para hacerlas tú y ya más adelante, si te apetece, las artesanales. Muchos las compran hechas al principio porque creen que es muy complicado hacerlas, pero creeme que lo más fácil de un setup es enrollar el hilo. Es mucho más dificil colocar bien el algodón y eso lo vas a tener que hacer si o si.

Aparte del rollo de hilo de kanthal o nicrhome (o las resistencias si las compras ya hechas) las herramientas que vas a necesitar son:
-1 destornillador (todos los atos llevan uno)
- 1 alicate pequeño (yo al principio usaba un cortauñas)
- una tijera para cortar el algodón (las del botiquin van perfectas)
- unas pinzas con punta cerámica
- un kurocoiler o una guí­a para enrrollar las resistencias (puede servirte un destornillador si sabes qué diámetro tiene)

Respecto al algodón a mi para RDA me gusta mucho cotton bacon. El muji también va bien y es bastante más barato. También tienes el cotton threads, que ya va precortado y con las puntas hechas. Es muy sencillo de usar pero sale bastante más caro.

Espero te sirva de ayuda. No dudes en preguntar si tienes más dudas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Javiicastle

New member
3 Oct 2018
45
0
0
Una vez le pillas el truco al algodón cada cuánto has de cambiarlo más o menos? Entiendo q si cambias de lí­quido cambias el algodón pero, si sigues con el mismo... cada cuánto cambias? Y por cierto. Sino se rompen porque se cambian? Se queman al igual que las comerciales o porque? Perdona mi ignorancia
Pues yo cambio el algodón cada vez que empieza a drenar peor o a saber a churrasco, es algo más de paladar que de vista. Y no, yo cambio constantemente de sabor a lo largo del dí­a sin cambiar de algodón (quizás un par de veces a las semanas, depende de cómo los haya puesto)
P.d. No vuelvas a pedir perdón, porque nadie nace sabiendo y para eso estamos aquí­!! Jajaja
Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Pues yo cambio el algodón cada vez que empieza a drenar peor o a saber a churrasco, es algo más de paladar que de vista. Y no, yo cambio constantemente de sabor a lo largo del dí­a sin cambiar de algodón (quizás un par de veces a las semanas, depende de cómo los haya puesto)
P.d. No vuelvas a pedir perdón, porque nadie nace sabiendo y para eso estamos aquí­!! Jajaja
Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Bueno pues no te pido perdón pero si que te pido que me respondas a lo que no lo has hecho. Al tema de los cambios de resistencias me refiero! Jajaja
 

Javiicastle

New member
3 Oct 2018
45
0
0
Bueno pues no te pido perdón pero si que te pido que me respondas a lo que no lo has hecho. Al tema de los cambios de resistencias me refiero! Jajaja
Pensaba que te referí­as a los algodones jajaja pues la verdad es que yo ahí­ también me pierdo... Yo se las cambio cuando noto que me dan menos sabor de lo normal, pero seguro que algún compi nos dice más en concreto en que debemos fijarnos.
Unas comerciales me han llegado a durar dos meses, también te digo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Pensaba que te referí­as a los algodones jajaja pues la verdad es que yo ahí­ también me pierdo... Yo se las cambio cuando noto que me dan menos sabor de lo normal, pero seguro que algún compi nos dice más en concreto en que debemos fijarnos.
Unas comerciales me han llegado a durar dos meses, también te digo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El tema es que si también se cambian no entiendo bien la diferencia entre usar resis comerciales o artesanales!
 

Javiicastle

New member
3 Oct 2018
45
0
0
Ahhhh por el sabor! Dan mucho mejor sabor, calientan rápido, etc.. eso en algún ví­deo de RDAcoils lo puedes entender fácil :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Ahhhh por el sabor! Dan mucho mejor sabor, calientan rápido, etc.. eso en algún ví­deo de RDAcoils lo puedes entender fácil :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues también es verdad! No habí­a caí­do en el tema del sabor! Bueno que sepas que me guardo tu nick eh! Alguna pregeunta más te caerá cuando de el salto a las reparables! Jajaj
 

Javiicastle

New member
3 Oct 2018
45
0
0
Sin problema tí­o! Para lo que necesites ;)
Empieza por echarle un ojo al Venus.. fue mi segundo RDA y aún me sigue flipando. Yo siempre he tirado por los dual coil

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Pabloov

New member
2 Oct 2018
56
0
0
Tení­a un vape pen tank y una resistencia me duró medio dí­a, así­ que de cabeza a un RDA, mi primer resistencia me quedó toda chueca y fea, pero la usé 8 dí­as (la mejor que he probado)... Jajajaja



Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk