OBS Engine y novato ¿tengo un problema?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cocopera

New member
2 Ene 2017
11
0
0
Hola a todos.
Esta mañana he estrenado mi primer reparable, un Engine de OBS. He montado las resistencias y el algodón que viene con el ato. He dado unas pulsaciones antes de montar todo y todo parecí­a correcto. He colocado el depósito, lo he llenado y.....empiezan los problemas.
Para empezar tengo que poner el mod a tope, 85W (Smok alien 85), sale poco vapor y además "escupe" lí­quido por el drip (y cuando digo escupir es casi casi como echar gotelé), y además la temperatura interna del mod se dispara, desde los 25-30º habituales con el ato de serie, a los casi 50º.
No sigo probando porque me acojona.
¿Cuál puede ser el problema?. Las resistencias no me parece que estén en corto.
Se agradece un poco de ayuda
 

Bondi

New member
14 Abr 2017
38
0
0
Cuántos omios te está dando? Según yo debe estar alrededor de los 0.2 lo que quiere decir que necesitarí­as como 90 watts. El algodón lo pusiste encima de los canales de lí­quido o lo metiste?? La primer vez que lo arme lo puse sobre los canales y se meaba peor que borracho en fiesta de 15 años (soy mexicano jejejejeje) Lo volví­ a armar metiendo el algodón en los canales y problema resuelto, es mi ato favorito, super estanco y sin ningún problema de nada.
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
yo dirí­a que el algodón está saturadí­smo de lí­quido, encharcado, lo que hacer es hervir el lí­quido y por eso te salpica por el drip, en vez de hervir tiene que evaporar lí­quido, de ahí­ lo de vapear (vapor), lo tienes como si quisieras evaporar el agua de una piscina. Pon el algodón un poco más compacto, sin prensarlo, pero que no esté tan fofo.

No se que lí­quido usas ni que porcentaje de VG y PG usas, a más glicerina más costará de drenar, eso también influye.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
si no recuerdo mal trae dos twister de 0.30 que en dual se queda en 0.15 ohm, valor muy bajo para ser la primera prueba, ponle resistencias mas altas, para que no necesite tanta potencia y drenaje. Y pon mas algodón en los canales para evitar los chupitos. también vigila haber bajado bien el anillo de llenado, porque si se queda mí­nimamente abierto también produce inundación

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

cocopera

New member
2 Ene 2017
11
0
0
Ante todo gracias por vuestras respuestas. Intentaré responder.... a las que sepa.
El mod me dice que las resistencias quedan en 0,16 Ohm, los Watios a 85 y a casi 4 voltios. El algodón lo he puesto como se indica en el Setup de Ruades, es decir atraviesa las resis y luego se mete por debajo de estas, pero no lo bajo por los agujeros inferiores.
He quitado el tanque y le he dado chicha con las resis al aire, a 75W. Las resis empiezan a calentarse, sale algo de vapor e inmediatamente hace como una pequeña "explosión" y saltan gotas del liquido.
La cantidad de algodón yo creo que es buena, pero no os puedo aclarar más. Es mi primer reparable y ando un poco pez...
También os puedo decir que la pantalla me indica casi 22 amperios, que la electrónica del mod pasa de 50º y que la tapa de la baterí­a se pone más caliente que la pipa de un indio.
El lí­quido que estoy usando es uno comercial "normalito", así­ que no creo que la concentración de GV sea muy alta.
Tal vez demasiado algodón?
 
Última edición:

Juba79

Member
19 Oct 2015
274
0
16
Valladolid
Si pusieras una foto del setup, seria idoneo

Reciente adquiri uno y me va de fabula super sencillo de montar el setup, y cero problemas (hasta ahora).
 

Bondi

New member
14 Abr 2017
38
0
0
Yo también use el setup de ruades la primera vez y se me salió todo el lí­quido. Hazle como dice el instructivo bajando el algodón por los canales y ya con eso se normaliza
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Obs C/Alien de 0.5 ohm entre 30 y 40 w.. va bí rbaro
20170506_204932-734x1305.jpg
Con trenzado de kanthal de o.3 ohm a 35/45 w
20170505_030053.jpg
obs, terrible ato
20170505_030347.jpg
 
Última edición:

alex78

New member
9 Jul 2015
97
0
0
Pues normalmente eso suele ser por poco algodón y resistencias muy bajas de Ohmnios. Prueba con una resi de 0.5 y pon los algodones por dentro de los canales a ver, a mi así­ me va de coña. :clapping:
 

cocopera

New member
2 Ene 2017
11
0
0
gracias a todos por las respuestas y por el interés.
Las resis que vienen con el ato me dan una lectura que no llega a 0,2 (mucho más bajas de lo que suelo llevar). Le he cambiado el algodón por uno de orden (el que viene creo que deja bastante que desear) y he vuelto a probar.
Va mucho mejor. Ya no petardea tanto; pero cuando le monto el depósito y lo lleno de lí­quido veo que sigue haciendo esas "explosiones" tan fuertes que me salpica hasta la garganta.
Al final, en vista de que no voy a hacer carrera, lo he llevado todo a la tienda donde lo compré y espero que me digan algo en breve.
Será algo que he hecho mal, pero no sé qué será.
Cuando tenga más información, la compartiré.
 

Russoman

New member
1 May 2017
17
0
0
Mallorca
Buenas, yo tengo el engine, cuando lo compré, las resistencias de serie me iban fatal!, después de unas pruebas he montado unas clapton que me dan 0.44 ohmnios y vapeo a 40w me da 4.2 V y la verdad que me va fenomenal. Lo uso a diario y estoy muy contento en cuanto a sabor y a vapor además de que no me mancha el bolsillo.
Lo suyo es hacer pruebas hasta que encuentres el set up que más se adapte a tu estilo.
Un saludo y buen vapeo
 

cocopera

New member
2 Ene 2017
11
0
0
Buenas, yo tengo el engine, cuando lo compré, las resistencias de serie me iban fatal!, después de unas pruebas he montado unas clapton que me dan 0.44 ohmnios y vapeo a 40w me da 4.2 V y la verdad que me va fenomenal. Lo uso a diario y estoy muy contento en cuanto a sabor y a vapor además de que no me mancha el bolsillo.
Lo suyo es hacer pruebas hasta que encuentres el set up que más se adapte a tu estilo.
Un saludo y buen vapeo

Efectivamente, tienes toda la razón. Todos los problemas se han solucionado cuando he quitado las resistencias que vení­an con el ato y las he sustituido por unas nuevas.
Las que he colocado son de 0,2 para vapear a 60w y, la verdad; siguen siendo un poco "brutas" para mi.
Creo que seguiré los consejos que he visto por aquí­ y montaré unas de 0,5.
En cualquier caso el ato merece la pena, pero tanto las resistencias como el algodón que vienen con el equipo no acompañan la calidad del resto del kit.
 

Russoman

New member
1 May 2017
17
0
0
Mallorca
Efectivamente, tienes toda la razón. Todos los problemas se han solucionado cuando he quitado las resistencias que vení­an con el ato y las he sustituido por unas nuevas.
Las que he colocado son de 0,2 para vapear a 60w y, la verdad; siguen siendo un poco "brutas" para mi.
Creo que seguiré los consejos que he visto por aquí­ y montaré unas de 0,5.
En cualquier caso el ato merece la pena, pero tanto las resistencias como el algodón que vienen con el equipo no acompañan la calidad del resto del kit.

Totalmente de acuerdo!
 

checho1628

New member
21 Mar 2017
119
0
0
Barcelona
Me pasa lo mismo con el engine

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No para de soltarme gotas a la boca y tremendos petardazos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Puse el setup exactamente igual que Ruades y empiezo a pensar que eso va a ser el problema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Uso una clapton de 0.3 ohms y 80 de glicerina y se me inunda el engine

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tengo como 6 rdta y este es el unico que me da problemas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Canvio setup poniendo algodon en los canales y luego cuento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

checho1628

New member
21 Mar 2017
119
0
0
Barcelona
Ahora todo perfecto con el agodon en los canales
9fb8af74305437047fa3a53af275516c.jpg
3d78aea0f61d453f912c5e707421c493.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Albervaper

New member
26 May 2018
1
0
0
Hola gente tengo el mismo problema.! tengo una resistencia de 0,45 ohms a unos 45W. cuando vapeo el liquido como que se me hierve o se sube por y deja un gusto feo en mi boca.! AYUDA ES MI PRIMER ATO RTA!