Por 13.90 tienes 100 ml Don Juan Reserve ya listo, ahorras mucho con el aroma de 7.90? No he realizado alquimia nunca, me lo hace el de la tienda como con el "Bombo Tabaco Rubio", por eso pregunto. Yo vapeo al 3 de nicotina siempre, si me dices la mezcla, lo pruebo.
Pues echa calculos. 1 bote de base de un litro vamos a poner 80/50 VG/PG 15€ (por no liarte mas con las mezclas, que yo compro VG y PG por separado).
Cuando el Don Juan Reserve esta a precio habitual (12,50€ el bote de 30ml de aroma) te salen aproximadamente los 120ml por 14€ mezclandolo al 25%, mientras que el bote de 100ml ya mezclado ronda los 18,50€.
Ahora vamos a poner que el Don Juan cuesta los 7,50€ y vamos a hablar de cantidades grandes y redondas. 5 botes de aroma mezclando al 25% te dan para sacar 500ml asi que vamos a hacer calculos:
- Con alquimia 5x7,50 = 37,50 + 8€ de la base (vamos a tirar por lo alto que la base quedaria medio litro para mezclar mas) = 45,50€ al precio de la oferta (unos 70€ cuando no esta de oferta)
- Botes de 100ml ya mezclados: 5 x 18,50 = 92,50€ (70€ si lo pillas de oferta)
Creo que con esto podras contestarte tu misma xD. En ambos casos, si los dos estan de oferta, pues te ahorras 20€ y 35€. Si pillas el aroma de oferta, pero el ya mezclado no, la diferencia es de 40€ aproximadamente. A mi no me compensa comprarlo ya mezclado porque ademas suele coincidir que se ponen de oferta ambos, por lo que pocas veces te va a compensar comprar mezclado. Es cuestion de pillar ofertas y aprovecharlas. No hace mucho pille el aroma de Don Juan Reserve a 4,50 y eso fue para mi una perdicion absoluta xDD.
El Don Juan Reserve es uno de esos liquidos que a precio normal no compensa demasiado comprar, pero que, a precio de oferta sale bastante mas rentable (yo solo compro botes de aroma cuando los pillo de oferta, y como suelo comprar para una boda, tengo para una temporada de Don Juan). Para el resto de liquidos tiro de aromas con porcentajes de disolucion baja, que se mezclan al 10% como los de A&L o al 15%, que es donde sale mas rentable, porque con un bote de 30ml haces 300ml o 200ml de liquido por unos 20€ aproximadamente respectivamente.