Ohmios y dual coil. Ayuda por favor!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Quino_Kirty

New member
6 Nov 2019
10
0
0
Buenas, tengo muchas dudas así­ que lo haré por partes.
Estoy en plan de comprar un mecánico, pero tengo problemas con las dual coil
1. El ohmio se divide en dos cuando hablamos de dual coil?
2. Si tengo unas baterí­as vtc5a de 25 amps nominal y 30 máximos. Que ohmio debo usar en dual?
3. He leido en los foros algo sobre resistencias en serie y paralelo. Cual usamos en vapeo? Usamos la dos?
4. Puedo vapear por debajo de 25 amperios en las vtc5? Es más seguro?
Muchas gracias desde ahora. Feliz vapeo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas, tengo muchas dudas así­ que lo haré por partes.
Estoy en plan de comprar un mecánico, pero tengo problemas con las dual coil
1. El ohmio se divide en dos cuando hablamos de dual coil?
2. Si tengo unas baterí­as vtc5a de 25 amps nominal y 30 máximos. Que ohmio debo usar en dual?
3. He leido en los foros algo sobre resistencias en serie y paralelo. Cual usamos en vapeo? Usamos la dos?
4. Puedo vapear por debajo de 25 amperios en las vtc5? Es más seguro?
Muchas gracias desde ahora. Feliz vapeo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Cada hilo dentro divide la resistencia por lo tanto al poner dos resis se divide por dos. Por ejemplo si coges un hilo simple y haces una resi que te da 0.6 si pones dos hilos en paralelo te dará 0.3 y si pones dos resis de estas te dará 0.15

Sobre los amperios que da una pila es su máximo, y nunca tienes que pasar ése máximo.

Siempre tienes que usar la ley de ohm, puedes poner en google "calculadora ohms". Escribes 4.2v y los amps que puede dar la pila. Entonces la calculadora te dirá el mí­nimo de resistencia que puedes meter.

Según los ohms de la resi le metes x amperios(wats). Entonces si quieres vapear a x wats le pones a la calculadora los 4.2v y los wats deseados y te dice la resi como tiene que ser.

O de otra manera, tienes tus resis favoritas, (se supone que en mecanicos te metes con algo de experiencia). Entonces a la calculadora le metes 4.2v y los ohm de la resi, y te dice los amps y w que funcionara. Ahí­ miras que los amps no sobrepasen el máximo de la pila.

Luego una vez hayas trasteado con diferentes resis puedes bajar o subir la resi para tener mas o menos potencia o mas o menos velocidad

El valor 4.2v es mas alto que el real pero se pone como margen de seguridad. El valor real seria entre 4.2 y 3.7

Me encantan los smok vw porque te traen la calculadora incorporada

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
cad0ff90515db62cf99aaf54bf08bfe7.jpg
1230f25289faf8d97f59e2ef8c011efe.jpg
060d509f21a87943e9223eb7919fb97a.jpg
 
Última edición:

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Hay que asegurarse de los amperios max de la pila, ya que puede no ser cierto lo que pone escrito. La vtc5a hacerla funcionar 25A (a tope) se pone a 83°c, a 30a/35a se mete a 92/100°

De ahí­ calculado el mí­nimo de resi, si eres de mod electrónico buscas la resi adecuada para vapear a los W que le metes normalmente. Puedes poner algún W más para compensar la conductividad del mod.

Con las 21700 no se nota tanto el bajón que con las vtc5a

Por ejemplo si pongo 80w a 4.2v me da .22ohm (mi single coil adecuado). Luego le meto a la calculadora .22 ohm y 3.7v y me da 62w, entonces el vapeo empezaria en 80w hasta 62w y así­.

Con single uso las 40t y me tienen que llegar unas 30t para darle mas chicha

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Última edición: