Tauren Max y dudas sobre amperios y ohmios. Ayuda!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Quino_Kirty

New member
6 Nov 2019
10
0
0
Buenas, verán tengo muchas dudas, estoy pensando en comprar un mecánico (Tauren Max) con un tauren rda, pero tengo mucha dudas sobre el ohmio en dual.

1. El ohmio se divide en dos cuando hablamos de dual coil?

2. Si tengo unas baterí­as vtc5a de 25 amps nominal y 30 máximos. Que ohmio debo usar en dual?

3. He leido en los foros algo sobre resistencias en serie y paralelo. Cual usamos en vapeo? Usamos la dos?

4. Puedo vapear por debajo de 25 amperios en las vtc5? Es más seguro?

5. En caso de comprarme un triple coil. Que ohmio usar? Se divide entre tres en ese caso?

Muchas gracias desde ahora. Feliz vapeo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Buenas te explico lo poco que se pero espero te ayude.
1 los Ohm en dual divide por dos. Si colocas dos resis de 0,4 Ohm cuenta 0,2.
2. En cuanto a amperios de trabajo para la baterí­a que uses divide 4,2 entre los Ohm y te da los amperios a los que trabajará la baterí­a en su punto máximo, luego bajará. Es decir en el caso anterior 4,2/0,2=x Amperios. No sobrepases los amperios de la baterí­a que coloques.
3. En cuanto al ato yo vi revisiones y pillé el rda tauren solo porque por lo visto da mejor sabor que el dual. El solo da buen sabor y vapor cerrando un pelí­n la entrada de aire.
Saludetes y que disfrutes el vapeo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Bueno como usuario de mecánicos, te digo que con una vtc5a puedes bajar tranquilo hasta 0.12 ohm de tope, naturalmente se puede incluso apurar mas, pero si es tu primer mecánico no bajes de ese valor, no seria seguro para alguien que empieza con los mecánicos,

Y como recomendación, si quieres que tu mecánico tire bien, no se te ocurra poner resistencias por encima del 0.20 ohm o no te va a satisfacer, como sugerencia te recomiendo que uses unas resistencias de 0.15 ohm, que es mas equilibrado entre rendimiento y seguridad.

0.15 ohm esta dentro del margen de seguridad, y si quieres que zurre bien es lo suyo, siempre de ni80 y al poder ser de 2.5m a menos masa mas jamón, jajajaj

Busca una caja de 10 unidades de fused clapton tricore ni80 en guí­a de 2.5m de la marca Coilology, la versión de 0.32 ohm que en dual seria 0.16 ohm.

Pues lo dicho.

Un tripe coil es un gasto infernal de liquido y baterí­as, por no hablar que para un mecánico no es demasiado bueno o seguro, eso debe calentar las baterí­as que da gusto verlo, si quieres algo bruto no necesitas eso, comprate un apocalipsis gen 2 rda, mira su revisión por si te interesa, su clon 1:1 cuesta apenas 8 euros creo, y es muy bueno.
 
Última edición:

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Estoy muy contento con el tauren max, con el tauren rdta y el tauren solo. Yo dirí­a que el dual gana en sabor al solo, lo que la entrada de aire es mas restrictiva y en el solo puedes abrir mucho el aire, cosa que para sacar sabor no hace falta.

El rdta es mi ato favorito, de batalla, de paseo y en casa. Dripeo bien, no sale lí­quido. Estanco como el rta más estanco, 0 pringue.

Compra baterí­as 21700, las samsung 30T o las 40T. Las 40T si no bajas de 0.16ohm, si bajas las 30T. Yo compro las vapcell que son las 30t y 40t.

Al solo le he metido una coilology alien tricore .22 ni80 y al rdta dos wotofo framed staple .33 ni80

El truco para que tire es no meter mucha masa a las resis. Entonces vas jugando vuelta de más o vuelta de menos. Hasta encontrar que tira como te gusta. 3mm o 2.5mm. Yo siempre 3mm

Para que tire más también puedes probar resis con SS, yo de momento casi todo ni80. Y es misma masa, resistencia más baja y la baterí­a da más amperios.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Última edición:

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Yo creo que alguien que quiere vapear en mecánico deberí­a ser capaz de contestar esas preguntas por si mismo...

Y como recomendación, si quieres que tu mecánico tire bien, no se te ocurra poner resistencias por encima del 0.20 ohm o no te va a satisfacer,

No puedo estar más desacuerdo con eso. A cada uno le satisfará un ohmniaje dependiendo de sus gustos personales y sin que tenga nada que ver con que use mecánicos o electrónicos. De hecho, le doy la vuelta, si quieres zurra usa un electrónico que te va a dar más y más constante.
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Yo creo que alguien que quiere vapear en mecánico deberí­a ser capaz de contestar esas preguntas por si mismo...



No puedo estar más desacuerdo con eso. A cada uno le satisfará un ohmniaje dependiendo de sus gustos personales y sin que tenga nada que ver con que use mecánicos o electrónicos. De hecho, le doy la vuelta, si quieres zurra usa un electrónico que te va a dar más y más constante.
Es que entonces stacked y 2 pilas a tope y a fundir campanas de ultem jaja

Pero vaya la caña según los amperios que permita la pila, ley de ohm y poner una resi según los Wats/volts que estas acostumbrado. Lo que en mods electrónicos con dos 18650 es mucho más practico meterle los amperios para que tire como te gusta.

En mecánico entiendo que si le cuesta tirar, hay que bajar la masa reduciendo vueltas o bajando el diámetro de las resis o usar SS en vez de ni80, que usando SS a misma masa menos ohms y aumenta los amperios que da la pila.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Quiero recordar que hablamos de mecánico, no de electrónico, ya se yo que en un electrónico da igual la resistencia, pero ha preguntado por mecánico, y en eso me he centrado.

Como dice el compañero SS y NI80 siempre con poca masa, en mecánicos la potencia la pone la resistencia, creí­a que ya todos lo sabí­an, y si a un mecánico le pones unas 0.20 ohm te vas a quedar con una cara de tonto que tira para atrás, por no hablar del sobre calentamiento de la baterí­a, al tener que pre calentar primero por que tarda en reacciona bien.

Yo soy usuario de mecánico a diario, y se muy bien por que digo lo que digo, igual que cuando no lo se me callo para no hacer el ridí­culo, y mantengo el consejo anterior.

Y no quiero dar mas detalles por no meterle la idea al que ha preguntado, pero sabéis que la ley de ohm no es una verdad absoluta, teórico, por que en la realidad ya todos sabéis que no es así­n, y sabéis por que lo digo, los dentistas tendrí­an mucho trabajo si la ley de ohm se cumpliera.
 
Última edición:

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Quiero recordar que hablamos de mecánico, no de electrónico, ya se yo que en un electrónico da igual la resistencia, pero ha preguntado por mecánico, y en eso me he centrado.

Como dice el compañero SS y NI80 siempre con poca masa, en mecánicos la potencia la pone la resistencia, creí­a que ya todos lo sabí­an, y si a un mecánico le pones unas 0.20 ohm te vas a quedar con una cara de tonto que tira para atrás, por no hablar del sobre calentamiento de la baterí­a, al tener que pre calentar primero por que tarda en reacciona bien.

¿Queeee? ¿Menos ohmnios, más calentamiento de baterí­a? Mmmm.... NO

Yo soy usuario de mecánico a diario, y se muy bien por que digo lo que digo, igual que cuando no lo se me callo para no hacer el ridí­culo, y mantengo el consejo anterior.

Como yo y otra mucha gente. Ser usuarios de mecánicos no nos da la razón automáticamente.

Y no quiero dar mas detalles por no meterle la idea al que ha preguntado, pero sabéis que la ley de ohm no es una verdad absoluta, teórico, por que en la realidad ya todos sabéis que no es así­n, y sabéis por que lo digo, los dentistas tendrí­an mucho trabajo si la ley de ohm se cumpliera.
[/QUOTE]

Lo que hay que leer, que la Ley de Ohm no es una verdad absoluta :facepalm: Si, si que lo es. Otra cosa es que para los cálculos usemos parámetros lí­mite por precaución aunque no sean los reales y que la descarga de baterias no la hagamos en continuo porque hacemos pausas al vapear.
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
La foto de mis tauren, el solo con la coilology ni80 alien tricore .22 que no esta mal. Primera calada algo mas lenta pero luego bien y rapidito. No se calienta mas que un poquito, entonces si se calienta de la parte del ato es el ato y no el estress de la bateria.

Y luego el dual rdta con wotofo framed staple ni80 .33 quedando en .17. Mi ato favorito dual. Un sabor espectacular y un vapor densí­simo. Lo que es un poco de aire restringido.

Luego supongo que a mejor transmision de los volts al ato, menos calor en mod. Digamos que en la pérdida de conductividad el mod recoge energia y eso es calor.

Llevo poco en mecánicos, el tauren max 2 semanas. Mañana me llega el vindicator 21 cc de cobre/negro. El nato y el ehpro armor ni los he tocado casi. Si que he estado algun tiempo con semimechs como el luxotic bf. Estaré experimentando con resis para encontrar el punto, mi punto.

Sí­ que he notado un antes y un después muy distinto entre vapear con las 18650 vtc5a y las 21700 40t, que de 2500mah a 4000mah no se nota tan bestia el bajón de potencia.

Respecto a los ohms no entiendo si decí­s mas o menos de 0.2ohm. Y tambien que la potencia es relativa a la masa, para que tire bien y se ponga en marcha rápido. Tambien que depende de la persona vapea bien en 40w y un ato de 22 y luego yo quiero 80w en single o dual.
184dd7dc15d7d0528223cda73809899b.jpg
bbef5d699134e857fadddf37e0276cf7.jpg
682e24439d85dc3dd8ab0d0d0082b622.jpg


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
1cf0f9b210252092dd8db93f40394704.jpg
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Sincope

Al ser mas alta la resistencia hay que mantener mas rato el pulsador, lo que se traduce en gastar mas baterí­a y según la masa también se calienta la baterí­a, pero si la resistencia es la adecuada no tiene por que calentarse.

En ningún momento he dicho que lo que yo digo es la ley, solo que se sabe mas por el uso que por lo que puedas leer muchas veces.

Es un calculo perfecto eso te lo compro, pero no una verdad absoluta, eso lo mantengo, y ya que cada uno use la ley de ohm como quiera, pero no es una verdad absoluta, solo una simple guí­a para mayor precaución, pero para nada 100% viable, y a las pruebas me remito, ya que cada uno lo ponga en el pedestal que quiera, para mi no es nada mas que una simple guí­a.

Y como se que esto va a ir a peor dejo el tema, por que no me apetece pelearnos por teorí­as, esto me recuerda cuando le preguntas a un creyente de esos fieles, que le preguntas de donde salieron las personas y no lo sacas de que te repita el mismo cuento una y otra vez, aun sabiendo que no es verdad, pero bueno cada cual es feliz creyendo lo que quiere, yo me a arriesgare a no seguir la ley de ohm, me va la aventura.

A la ya puedes decir tu la ultima palabra, así­n quedas bien.

Mientras unos hablan teorí­as otros hablan desde la experiencia, y hay lo dejo, todo tuyo el hilo entero.
 
Última edición:

Quino_Kirty

New member
6 Nov 2019
10
0
0
Bueno jaja al final fue un debate en el que hubiera deseado participar, pero no resolvieron mucho mis dudas, por lo cual recurrí­ a mucha búsqueda y me tope con respuestas. Muchas gracias de cualquier manera, ahora sé que la experiencia también es necesaria en mecanicos.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
Bueno jaja al final fue un debate en el que hubiera deseado participar, pero no resolvieron mucho mis dudas, por lo cual recurrí­ a mucha búsqueda y me tope con respuestas. Muchas gracias de cualquier manera, ahora sé que la experiencia también es necesaria en mecanicos.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

y que respuestas se pillo amigo mio? ese tauren me esta coqueteando y ya tengo ganas de probar algun mecanico.

dudas que tengo:
1- vi que solo tiene salidas de ventilación en el pulsador y la revisión del guru puso el polo positivo hacia abajo ....¿.no es eso mas peligroso en caso de corto?

2-entiendo que es mejor usar niquel o ss para no estresar tanto la baterí­a pero ¿seria tan malo usar khantal o todo esto es solo por precuacion y seguridad?

3-para los que tienen este mod, se que por seguridad lo mejor seria guardarlo sin bateria y etc etc.....pero se siente confiable el bloqueo del pulsador?

si alguien me ayuda con esto no molesto mas :msn-wink:
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
y que respuestas se pillo amigo mio? ese tauren me esta coqueteando y ya tengo ganas de probar algun mecanico.

dudas que tengo:
1- vi que solo tiene salidas de ventilación en el pulsador y la revisión del guru puso el polo positivo hacia abajo ....¿.no es eso mas peligroso en caso de corto?

2-entiendo que es mejor usar niquel o ss para no estresar tanto la baterí­a pero ¿seria tan malo usar khantal o todo esto es solo por precuacion y seguridad?

3-para los que tienen este mod, se que por seguridad lo mejor seria guardarlo sin bateria y etc etc.....pero se siente confiable el bloqueo del pulsador?

si alguien me ayuda con esto no molesto mas :msn-wink:

La pila se coloca con el polo positivo donde el mod tenga la ventilación, en caso de fuga de la pila lo harí­a por el polo positivo, que es mas débil.

No se suele usar kanthal porqué es un material que cuesta moverlo, tarda mucho en calentar y no es un vapeo agradable. Lo mejor para mecánicos es ni80 o ni90.

Yo no lo tengo pero lo he probado y el bloqueo parece que funciona bien. Nunca esta de mas tener un plus de seguridad si lo vas a guardar en algún sitio que se pueda pulsar accidentalmente.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
y que respuestas se pillo amigo mio? ese tauren me esta coqueteando y ya tengo ganas de probar algun mecanico.

dudas que tengo:
1- vi que solo tiene salidas de ventilación en el pulsador y la revisión del guru puso el polo positivo hacia abajo ....¿.no es eso mas peligroso en caso de corto?

2-entiendo que es mejor usar niquel o ss para no estresar tanto la baterí­a pero ¿seria tan malo usar khantal o todo esto es solo por precuacion y seguridad?

3-para los que tienen este mod, se que por seguridad lo mejor seria guardarlo sin bateria y etc etc.....pero se siente confiable el bloqueo del pulsador?

si alguien me ayuda con esto no molesto mas :msn-wink:

Lo de quitarle la pila es por si acaso, pero teniendo bloqueo para que se la quieres quitar.

Yo uso el vindicator que no tiene bloqueo y solo le quito la baterí­a para poner otra, jajaja

Puedes usar khantal en mecánico sin miedo, solo que te toca pre calentar las resistencias cuando lo uses, y puede que aumente el gasto de baterí­a y su temperatura sea un pelin mas alta, pero en general y hablando desde la experiencia, puedes usarlas tranquilo.

Pero personalmente del SS y del NI80 yo no me moverí­a.

Yo lo consideraba un debate, no una pelea, pero me parece bien no seguir.

Yo también lo consideraba un debate, pero todos sabemos a donde llegan esos debates, es mas para no dar pie a eso, si contigo es con el que mas me gusta debatir, por que le echas 00 igual que yo, y no te callas nada.
 
Última edición por un moderador:

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
y que respuestas se pillo amigo mio? ese tauren me esta coqueteando y ya tengo ganas de probar algun mecanico.

dudas que tengo:
1- vi que solo tiene salidas de ventilación en el pulsador y la revisión del guru puso el polo positivo hacia abajo ....¿.no es eso mas peligroso en caso de corto?

2-entiendo que es mejor usar niquel o ss para no estresar tanto la baterí­a pero ¿seria tan malo usar khantal o todo esto es solo por precuacion y seguridad?

3-para los que tienen este mod, se que por seguridad lo mejor seria guardarlo sin bateria y etc etc.....pero se siente confiable el bloqueo del pulsador?

si alguien me ayuda con esto no molesto mas :msn-wink:
Llevo unas dos semanas con el mod y muy contento, no me despego de él en casa. Lo que principalmente noto es el paso a pilas 21700 ya que no se nota tanto el bajón de potencia como en las 18650 vtc5a.

Lo que se pueda bloquear me gusta, lo puedes poner en un bolsillo sin miedo a que se encienda. Supongo que con baterí­as en buen estado no hay problema de dejarlas puestas. Pero no las dejaria siempre, hay que ser algo disciplinado para no tener sustos.

Voy con dos baterí­as de 4000mah y cada cierto tiempo las cambio y pongo a cargar la otra y así­ en bucle.

Me parece un buen producto, bien acabado, el latón del cuerpo va pintado y barnizado, sólo un pañito y vuelve a brillar.

Desde 50$ en 3fvape y por 60e en algunas tiendas de españa.

En principio miraba clon del vindicator pero he tirado sobre seguro a por el tauren, aunque me acabo de pedir un vindicator de cobre cerakotado por 145e. Por precio es que no hay color, vicio si, pero es que vale 3 veces más. Así­ que por 50e puedes comprarte un buen mecánico con bloqueo y baterí­as 21700.

Tras tener el mod compruebas el mí­nimo de resistencia de la pila y luego metes tus atos en un mod electrónico y miras la resistencia que no pase el mí­nimo. Probando los atos verás que unas resis tiran mas que otras. Ahí­ encuentra el punto. El kantal veras que es mas lento y que tienes que estar mas rato.

Las pilas a mas amperios elevan su temperatura y como no hacemos caladas de 30 segundos pueden permitirse altos amperajes, si haces caladas de 1 segundo puedes subir mas que los que hacen de 3 segundos. Hay un revisor de baterí­as llamado mooch que pone gráficos de temperatura en las distintas pilas y ahí­ se puede ver que sí­, que puedes vapear a más de lo indicado, pero que la pila se mete a 100° y deduzco que a tal nivel de temperatura tiene que empezar a derretirse.

Aunque una vez le encuentres el punto a unas resis, con su margen de seguridad y unas baterí­as en buenas condiciones, realmente el vapeo en mecánicos es lo mas simple.

Yo hago estabilización o dry burn siempre en mod vw y tambien verifico que no hay corto, compruebo siempre al enroscar el ato que el pin sobresale.

Menos de 25amps las 40t(30amps), de 25-35amps las 30t(35amps). Yo estoy con las vapcell gold(40t) y las vapcell purple (30t) me tienen que llegar

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
bbb0bda069bbfff1832f847e187b0a1b.jpg
 
Última edición:

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
Entiendo, gracias a todos por responder a mis dudas, seguramente me lo autoregalo para navidad .
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
La pila se coloca con el polo positivo donde el mod tenga la ventilación, en caso de fuga de la pila lo harí­a por el polo positivo, que es mas débil.

No se suele usar kanthal porqué es un material que cuesta moverlo, tarda mucho en calentar y no es un vapeo agradable. Lo mejor para mecánicos es ni80 o ni90.

Yo no lo tengo pero lo he probado y el bloqueo parece que funciona bien. Nunca esta de mas tener un plus de seguridad si lo vas a guardar en algún sitio que se pueda pulsar accidentalmente.

No señor, eso es mal informar, la baterí­a siempre con el positivo hacia arriba, ya puede ventilar por arriba por debajo o por los lados, si hay un corto y tienes la baterí­a hacia abajo no te enteras y te tragas literalmente la baterí­a el mod y el alto, si el positivo esta hacia arriba en caso de corto el mod se activa solo y ahí­ tienes tiempo a reaccionar descontando el ato o el pulsador.

Hay que informarse bastante antes de dar consejos sobre mecánicos, que luego vienen los problemas y el tema del vapeo actualmente no está la tonterí­as como la explosión de un mecánico por no saber colocar la baterí­a, y esto te lo digo porque seguro que te ves a 4 revisores que como ven las ventilación es abajo se ponen a atar cabos pero la realidad es más grande que eso, fijate que todos los tubos de competición ventilan por arriba, y ya te digo que no es por casualidad.

En definitiva, en mods mecánicos tubulares la baterí­a SIEMPRE HACIA ARRIBA INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE TENGA LA VENTILACIí“N.

Lo de quitarle la pila es por si acaso, pero teniendo bloqueo para que se la quieres quitar.

Yo uso el vindicator que no tiene bloqueo y solo le quito la baterí­a para poner otra, jajaja

Puedes usar khantal en mecánico sin miedo, solo que te toca pre calentar las resistencias cuando lo uses, y puede que aumente el gasto de baterí­a y su temperatura sea un pelin mas alta, pero en general y hablando desde la experiencia, puedes usarlas tranquilo.

Pero personalmente del SS y del NI80 yo no me moverí­a.



Yo también lo consideraba un debate, pero todos sabemos a donde llegan esos debates, es mas para no dar pie a eso, si contigo es con el que mas me gusta debatir, por que le echas 00 igual que yo, y no te callas nada.

Hombre usar kanthal sin miedo en mecánicos... Tarda muchí­simo en encender y esto se traduce en más estrés para la baterí­a, y mucho estrés es igual a posible susto, kanthal usarí­a si el mecánicos va en serie porque con 8v levantas lo que sea
 
Última edición por un moderador:

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
No señor, eso es mal informar, la baterí­a siempre con el positivo hacia arriba, ya puede ventilar por arriba por debajo o por los lados, si hay un corto y tienes la baterí­a hacia abajo no te enteras y te tragas literalmente la baterí­a el mod y el alto, si el positivo esta hacia arriba en caso de corto el mod se activa solo y ahí­ tienes tiempo a reaccionar descontando el ato o el pulsador.

Hay que informarse bastante antes de dar consejos sobre mecánicos, que luego vienen los problemas y el tema del vapeo actualmente no está la tonterí­as como la explosión de un mecánico por no saber colocar la baterí­a, y esto te lo digo porque seguro que te ves a 4 revisores que como ven las ventilación es abajo se ponen a atar cabos pero la realidad es más grande que eso, fijate que todos los tubos de competición ventilan por arriba, y ya te digo que no es por casualidad.

En definitiva, en mods mecánicos tubulares la baterí­a SIEMPRE HACIA ARRIBA INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE TENGA LA VENTILACIí“N.



Hombre usar kanthal sin miedo en mecánicos... Tarda muchí­simo en encender y esto se traduce en más estrés para la baterí­a, y mucho estrés es igual a posible susto, kanthal usarí­a si el mecánicos va en serie porque con 8v levantas lo que sea

gracias gucci, entonces siempre hacia arriba el polo positivo(lección aprendida); entonces la ventilacion en el pulsador supongo no esta de adorno y aunque no es lo mismo que tenerlo en el polo positivo igual cumpliria su funcion en menor medida ¿verdad?.

En cuanto a las resistencias entonces si quisiera minimizar los riesgos siempre deberí­a usar nichrome pues reaccionan mas rápido¿ pero y si uso khantal con ohmiaje mas alto igual se estresaria demasiado la baterí­a?...... me explico , mi duda nace si la baterí­a se estresa por el tiempo que esta entregando descarga o por la intensidad con la que entrega la descarga (obviamente la union de esto seria horrible).

Disculpen si sigo con las preguntas pero hay que aprovechar cuando hay personas con disposición de explicar :smile:
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
gracias gucci, entonces siempre hacia arriba el polo positivo(lección aprendida); entonces la ventilacion en el pulsador supongo no esta de adorno y aunque no es lo mismo que tenerlo en el polo positivo igual cumpliria su funcion en menor medida ¿verdad?.

En cuanto a las resistencias entonces si quisiera minimizar los riesgos siempre deberí­a usar nichrome pues reaccionan mas rápido¿ pero y si uso khantal con ohmiaje mas alto igual se estresaria demasiado la baterí­a?...... me explico , mi duda nace si la baterí­a se estresa por el tiempo que esta entregando descarga o por la intensidad con la que entrega la descarga (obviamente la union de esto seria horrible).

Disculpen si sigo con las preguntas pero hay que aprovechar cuando hay personas con disposición de explicar :smile:

Si a ver aunque la baterí­a deflagre por el positivo los gases buscan salida de igual forma, pero vaya que con el positivo arriba 99% de posibilidad de ahorrarte el susto.

Tema de resistencia, piensa que al borde llevar regulación electrónica lo que nos interesa es tener un rápida respuesta, entonces mi recomendación es usar 0.20 para abajo, materiales n80-90 o SS, el kanthal en realidad fue de los primeros materiales en salir pero el 80% de las coils y no se hacen con esos materiales.

Sobre el estrés de la baterí­a te voy a poner el ejemplo del pellizco: pellizcate en el brazo durante un segundo, ahora repite el proceso pero pellizcate durante 5 segundos, cual de las dos dolió más? Con la baterí­a lo mismo cuanto más tiempo de pulsación más estrés, sobre todo con coils muy bajas, con coils altas el estrés es menor