Orgánicos para PODS

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Pues estoy planteándome hacer algo de alquimia para pods. La poca información que he encontrado por ahí es que se recomienda bastante para esto la serie "para pods" de la tabbaccheria (o como se escriba) Los habéis probado? Cómo se hacen las mezclas? Alguna sugerencia?

Gracias
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Hola. Te recomiendo meterte en el grupo de Facebook "Zona Orgánica" https://www.facebook.com/groups/227659335256752 donde más de 600 personas te contestarán rapidamente a cualquier duda que tengas, además de algun fichero excel en la sección de ficheros donde se explica el porcentaje para hacer los aromas etc...
Específicamente sobre tus dudas, pues es relativamente fácil si te centras en la gama 4pod de la marca La Tabacchería (ejemplo este https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-organic-4-pod-burley-10ml/ ). Son aromas de 10ml de PG, que se diluyen al 10% en una base final 50PG/50VG (incluyendo la nico si la usas). Asi que con tal de que tengas un bote chuby de 100ml mínimo, vuelcas el contenido del bote completo e introduces 90ml de PG/VG, agitas fuerte, esperas que se diluyan las burbujas y a vapear instantaneamente.
Dentro de la marca La Tabacchería también tienes la gama White (ejemplo este https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-extreme-4pod-white-virginia-20ml/ ) que viene un bote chuby de 60ml, con 20ml de aroma (PG), metes 40ml de PG, VG y nico para conseguir un liquido final de 50PG/50VG, agitas y a vapear.
Yo solo probé el Latakia de la gama 4pod y no me gustó, demasiado dulce para lo que es un orgánico del tabaco Latakia. Si has probado el orgánico de la misma marca no te sabrá igual, pero en general la gente los recomienda porque te haces 20ml tranquilamente, mientras que con los orgánicos tradicionales te haces 3ml a lo sumo. Olvídate del dulce de un Tribeca o un Tormento, no se asemeja en nada.
De todos modos no solo La Tabaccheria fabrica liquidos para usar en pods y claromizadores, hay más marcas, para eso te recomiendo que mires esta catalogación que hace esta tienda online:
https://www.vaporaviles.com/categor...mas/aromas-organicos/organicos-coil-friendly/
todos los líquidos/aromas que indica son más respetuosos con la coil que los aromas orgánicos tradicionales. Los que vienen en bote chuby son todos de 60ml para hacer igual que como te comento más arriba de los White. Los que vienen en bote de cristal de 10ml pues lo mismo que los 4pod que te comento más arriba.
Si tienes dudas de cuanto PG, VG y nico debes echar para conseguir 50PG/50VG final te recomiendo que uses la app Liqcalc
https://es.liqcalc.com/baseEsenciaAvanzado

Si tienes ya dudas de qué elegir de todo lo que hay pues pregúntame y te responderé gustosamente según mi experiencia.
Un saludo.
 
Última edición:

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Hola. Te recomiendo meterte en el grupo de Facebook "Zona Orgánica" https://www.facebook.com/groups/227659335256752 donde más de 600 personas te contestarán rapidamente a cualquier duda que tengas, además de algun fichero excel en la sección de ficheros donde se explica el porcentaje para hacer los aromas etc...
Específicamente sobre tus dudas, pues es relativamente fácil si te centras en la gama 4pod de la marca La Tabacchería (ejemplo este https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-organic-4-pod-burley-10ml/ ). Son aromas de 10ml de PG, que se diluyen al 10% en una base final 50PG/50VG (incluyendo la nico si la usas). Asi que con tal de que tengas un bote chuby de 100ml mínimo, vuelcas el contenido del bote completo e introduces 90ml de PG/VG, agitas fuerte, esperas que se diluyan las burbujas y a vapear instantaneamente.
Dentro de la marca La Tabacchería también tienes la gama White (ejemplo este https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-extreme-4pod-white-virginia-20ml/ ) que viene un bote chuby de 60ml, con 20ml de aroma (PG), metes 40ml de PG, VG y nico para conseguir un liquido final de 50PG/50VG, agitas y a vapear.
Yo solo probé el Latakia de la gama 4pod y no me gustó, demasiado dulce para lo que es un orgánico del tabaco Latakia. Si has probado el orgánico de la misma marca no te sabrá igual, pero en general la gente los recomienda porque te haces 20ml tranquilamente, mientras que con los orgánicos tradicionales te haces 3ml a lo sumo. Olvídate del dulce de un Tribeca o un Tormento, no se asemeja en nada.
De todos modos no solo La Tabaccheria fabrica liquidos para usar en pods y claromizadores, hay más marcas, para eso te recomiendo que mires esta catalogación que hace esta tienda online:
https://www.vaporaviles.com/categor...mas/aromas-organicos/organicos-coil-friendly/
todos los líquidos/aromas que indica son más respetuosos con la coil que los aromas orgánicos tradicionales. Los que vienen en bote chuby son todos de 60ml para hacer igual que como te comento más arriba de los White. Los que vienen en bote de cristal de 10ml pues lo mismo que los 4pod que te comento más arriba.
Si tienes dudas de cuanto PG, VG y nico debes echar para conseguir 50PG/50VG final te recomiendo que uses la app Liqcalc
https://es.liqcalc.com/baseEsenciaAvanzado

Si tienes ya dudas de qué elegir de todo lo que hay pues pregúntame y te responderé gustosamente según mi experiencia.
Un saludo.
Ole que gusto de respuesta. En cuanto tenga un rato me pongo con ello. Mil gracias. Te contaré mis impresiones cuando pruebe
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
corrígeme si me equivoco @postNuKe.

Usando la gama 4pod, debería usar 90ml de base 50/50. Para hacerlos a 10 de nico usando nicokits de 20mg debería usar 45ml de base y 45ml de nicokits.

Usando la gama white, debería usar 40ml de base 50/50. Para hacerlos a 10 de nico usando nicokits de 20mg debería usar 20ml de base y 20 ml de nicokits.

¿He hecho bien los cálculos? Soy un negado para sacar la nicotina en base libre! Por otra parte, viniendo de vapear sales a 10 y a 20 en un Koko Prime, ¿Cómo ves esa concentración de nicotina? No quiero perder sabor pero me gusta el golpe de garganta que da la nicotina. ¿Le meterías más concentración? ¿Menos? Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosvapor

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Yo personalmente y lo que he ido escuchando en videos de gente que sabe de esto, las sales son recomendables para dejar de fumar pero luego hay que ir a la Nico libre, porque parece ser que las sales también dan enganche fuerte.
Como la gama 4pod son botes de 10ml y son de mezclar, agitar y vapear, porqué no haces botecitos de 10ml de prueba con diferentes porcentajes de Nico libre? Así vas probando cual te sienta mejor, si es poco el siguiente botecito subes la Nico o la bajas etc... Y cuando lo encuentres te haces el resto del bote completo.
Yo empezaría por 10mg/ml y probaría.
Sobre cuánto echar depende de cuánto pg/vg están hechos los nicokits. Te pongo un ejemplo de 100ml finales al 50/50 con Nico de 20mg/ml de 50/50.
Screenshot_20210512-125429.png
Te pone 50ml de nico, así que son 5 nicokits, después pg y vg a parte.
Después con el tiempo gradualmente iría bajando hasta el estándar de 6mg/ml pero todo dependerá de tus gustos de cómo te sientas etc
Un saludo.
 
Última edición:

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Yo personalmente y lo que he ido escuchando en videos de gente que sabe de esto, las sales son recomendables para dejar de fumar pero luego hay que ir a la Nico libre, porque parece ser que las sales también dan enganche fuerte.
Como la gama 4pod son botes de 10ml y son de mezclar, agitar y vapear, porqué no haces botecitos de 10ml de prueba con diferentes porcentajes de Nico libre? Así vas probando cual te sienta mejor, si es poco el siguiente botecito subes la Nico o la bajas etc... Y cuando lo encuentres te haces el resto del bote completo.
Yo empezaría por 10mg/ml y probaría.
Sobre cuánto echar depende de cuánto pg/vg están hechos los nicokits. Te pongo un ejemplo de 100ml finales al 50/50 con Nico de 20mg/ml de 50/50.
Ver archivo adjunto 31532
Te pone 50ml de nico, así que son 5 nicokits, después pg y vg a parte.
Después con el tiempo gradualmente iría bajando hasta el estándar de 6mg/ml pero todo dependerá de tus gustos de cómo te sientas etc
Un saludo.
Había pensado en empezar por un Virginia de la Tabacheria. Y si. Haré pruebas en botes pequeños como dices. ¿Cómo ves ese sabor para empezar? Busco lo más parecido en sabor a un cigarro rubio tradicional.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Había pensado en empezar por un Virginia de la Tabacheria. Y si. Haré pruebas en botes pequeños como dices. ¿Cómo ves ese sabor para empezar? Busco lo más parecido en sabor a un cigarro rubio tradicional.
Son todo gustos, a mí personalmente me gusta más el Burley. De todos modos el Virgina el burley y el oriental son tabacos rubios cada uno con sus características personales, así que si te va este rollo acabarás comprando los demás y probando los.
Un saludo
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Si te es más fácil para la alquimia no andar con pg/,vg por separado compra una base 50/50 y rellena el bote y listo, te quedará más PG que VG pero no lo notarás, drenará mejor el liquido
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Si te es más fácil para la alquimia no andar con pg/,vg por separado compra una base 50/50 y rellena el bote y listo, te quedará más PG que VG pero no lo notarás, drenará mejor el liquido
Tengo en el carro ya la base 50/50 de Oil4vap ya mezclada si! No me complico con PG/VG. Bueno pues voy a empezar con el Virginia y a ver que sale! 1000 gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Al final he metido el cavendish también, para comparar dos sabores. Aunque no sé si notaré tantos matices en un pod
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Matices no lo sé, pero si notarás el sabor diferente de cada uno. No se parecen en nada.
En el grupo de zona orgánica también hay un Excel con recetas usando los aromas de La Tabaccheria, valiendo igual si usas los 4pod o White. Así que si terminas comprando toda la gama, con los culos de los líquidos mezclados que te vayan quedando puedes probar dichas recetas a ver si alguna mezcla te gusta.
Disfruta y un saludo.