hola compañeros
yo voy a dar mi opinión personal de varias cosas de este hilo en la cual no estoy del todo de acuerdo
la ley en un principio no era del vapeo, es mas creo que es reguladora de sustancias adictivas en si, es una ley para limitar el tabaco en lugares públicos como estadios de futbol etc
evidentemente han aprovechado y han metido el vapeo como sustancia aditiva y lo han equiparado al tabaco, cosa completamente absurda, entre otras cosas no siempre los líquidos de vapeo llevan nicotina y los de mas compuestos no son adictivos por no hablar de que no hay combustión , bien, eso simplemente es un descojono a la inteligencia de cualquier persona normal que por lo visto en política escasean
ahora bien sobre lo de vapear en sitios públicos cerrados, bares , salas etc etc aquí tengo mis deferencias con la mayoría de vosotros y empiezo desde el principio
me acuerdo cuando pusieron la prohibición de fumar en bares y de mas que hubo mucho mosqueo por parte de fumadores y sobre todo hosteleros y de mas, mi opinión cuando era fumador y ahora ex fumador es la misma, no me pareció mal , todo lo contrario aun que a la vez me tocaba los hue... porque a de mas en esa época iba aun mucho de bares, ahora bien también veía como mi mujer no fumadores y amigos camareros sufrían mucho porque el humo era insoportable para ellos, asta el punto de que a veces mi mujer no salia porque no podía estar dentro de los bares y mis amigos camareros tenían que aguantar horas y horas tragándose el humo de los de mas
ahora bien, también dije una cosa en su día y lo sigo manteniendo¿porque narices me tienen que prohibir abrir un bar con su ventilación apropiada solo para fumadores? ese es el problema, oiga yo abro un bar solo para fumadores, a de mas incito su consumo con expendedoras y selecciones de puros¿no es un producto legal? ese es mi punto de vista
bien pasamos al vapeo, estamos de acuerdo que en el vapeo se ha demostrado que no existe el vapeador pasivo y queda por demostrar a largo plazo(20 años) si el vapeador o el que esta cerca de ellos sufre algún problema de salud) estamos de acuerdo en que es menos molesto, ahora bien, creo que al igual que nosotros pedimos respeto,deberíamos de tomar nota y respetar nosotros y dar ejemplo, como he dicho el vapeo es posible que sea inocuo pero eso no quiere decir que en un espacio cerrado no pueda ser muy molesto para la gente que no vapee y es mas hay que tener un poco de sicológica, porque todos damos por hecho de que todo el mudo sabe que el vapeo es inocuo para la gente de alrededor, pero eso en la mayoría de los casos no es así¿porque? pues muy sencillo, es que la gran mayoría del publico piensa que el vapeo es peor que el tabaco(empieza a cambiar la cosa) por las campañas asesinas de los lobys del tabaco o por simple desconocimiento
a parte de que la gente sepa o no sepa que es inocuo para ellos, simplemente hay gente que le es molesto y tengo un ejemplo directo, mi padre, cada vez que voy a su casa vapeo en el jardín porque no puede con el, así que en un bar o en un etc puede haber mucha de esta gente que le moleste, por no hablar compañeros, que el vapeo ha evolucionado mucho y antes con una batería ego poco vapor había, ahora con un griffin(ejemplo) fumigas tu solo el local y si ,me diréis que la mayoria de vosotros cogeréis cacharros discretos como un hurrycane para no tirar mucho vapor, bueno no todos son como tu............
otro ejemplo cercano a mi que tengo que llevar cuidado con el vapeo es mi mujer, lo tolera perfectamente y no le molesta pero mi mujer tiene un problema en la garganta y si vapeo mucho en una misma instancia se pone a toser porque se le seca la garganta y eso es así¿vais a preguntar a todos los de la cafeteria si les molesta el vapeo?
ahora bien como he dicho con el tabaco, opino igual del vapeo(aun que no sea equiparable) me parecería perfecto que la decisión la tomaran los dueños de los locales y por supuesto libre vapeo en espacios semi abiertos, asociaciones(bajo sus propias normas) y por supuesto en las tiendas de vapeo(menudo atropello)
bueno esa es mi opinión espero no haber ofendido a nade
un saludo