PAIS VASCO: SE CONFIRMA LA MEMEZ COLECTIVA... y lo que viene

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Y ahora a ver qué hacen otras CC.AA, me parece que a los navarros nos llegará, porque lo de legislar es todo un hobby y el corta-pega está a la orden del dí­a... mala noticia...
Por lo menos la movilización y eco de los vapers a sido notable teniendo en cuenta nuestro número... por las acciones realizadas, Twitter y prensa:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2...vasca-permita-vapear-en-bares-y-restaurantes-

Pues prepárate que parece que se ocupan de todo menos de lo que importa de verdad, entre los upn's que están picajosos como niños mal criados, los 4 que ( se supone ) mandan son los reyes del postureo y se preocupan más de deshacer en lugar de arreglar y la amiga chivite que parece perdida y sin que nadie le haga caso....(desahogo:redface:) nos cae seguro

Prohibicion de vapear en el pais vasco

El Parlamento Vasco ha aprobado este jueves la Ley de Adicciones, que no permite fumar y vender bebidas alcohólicas en espacios como estadios de fútbol y frontones, y que convierte a Euskadi en la primera comunidad que prohí­be el consumo de cigarrillos electrónicos en los lugares en los que se impide el tabaco.El texto explica que se entiende por espacios semicerrados todas las zonas ubicadas fuera de un local cerrado que estén cubiertas por techumbre o paredes en más del 50 % de su superficie.La norma también equipara las prohibiciones del tabaco con las del cigarrillo electrónico, por lo que en Euskadi no se podrá "vapear" en los espacios cerrados o semicerrados de uso público, como los establecimientos hosteleros.Sanciones

La ley prevé multas desde 600 euros por la comisión de infracciones leves, hasta los 600.000 euros por infracciones muy graves, que pueden suponer incluso el cierre temporal, total o parcial de la actividad del centro por un periodo de dos a cinco años.

Está claro que no lo han hecho pensando en el bienestar y Salud de los ciudadanos.
Hoy se gobierna para los mercados, para la prima de riesgo, el déficit, para todo menos para las personas.
No es algo vasco ni español, pasa por todo el mundo, pero los polí­ticos los elegimos nosotros, nos os olvideis

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

hola compañeros
yo voy a dar mi opinión personal de varias cosas de este hilo en la cual no estoy del todo de acuerdo
la ley en un principio no era del vapeo, es mas creo que es reguladora de sustancias adictivas en si, es una ley para limitar el tabaco en lugares públicos como estadios de futbol etc
evidentemente han aprovechado y han metido el vapeo como sustancia aditiva y lo han equiparado al tabaco, cosa completamente absurda, entre otras cosas no siempre los lí­quidos de vapeo llevan nicotina y los de mas compuestos no son adictivos por no hablar de que no hay combustión , bien, eso simplemente es un descojono a la inteligencia de cualquier persona normal que por lo visto en polí­tica escasean
ahora bien sobre lo de vapear en sitios públicos cerrados, bares , salas etc etc aquí­ tengo mis deferencias con la mayorí­a de vosotros y empiezo desde el principio
me acuerdo cuando pusieron la prohibición de fumar en bares y de mas que hubo mucho mosqueo por parte de fumadores y sobre todo hosteleros y de mas, mi opinión cuando era fumador y ahora ex fumador es la misma, no me pareció mal , todo lo contrario aun que a la vez me tocaba los hue... porque a de mas en esa época iba aun mucho de bares, ahora bien también veí­a como mi mujer no fumadores y amigos camareros sufrí­an mucho porque el humo era insoportable para ellos, asta el punto de que a veces mi mujer no salia porque no podí­a estar dentro de los bares y mis amigos camareros tení­an que aguantar horas y horas tragándose el humo de los de mas
ahora bien, también dije una cosa en su dí­a y lo sigo manteniendo¿porque narices me tienen que prohibir abrir un bar con su ventilación apropiada solo para fumadores? ese es el problema, oiga yo abro un bar solo para fumadores, a de mas incito su consumo con expendedoras y selecciones de puros¿no es un producto legal? ese es mi punto de vista
bien pasamos al vapeo, estamos de acuerdo que en el vapeo se ha demostrado que no existe el vapeador pasivo y queda por demostrar a largo plazo(20 años) si el vapeador o el que esta cerca de ellos sufre algún problema de salud) estamos de acuerdo en que es menos molesto, ahora bien, creo que al igual que nosotros pedimos respeto,deberí­amos de tomar nota y respetar nosotros y dar ejemplo, como he dicho el vapeo es posible que sea inocuo pero eso no quiere decir que en un espacio cerrado no pueda ser muy molesto para la gente que no vapee y es mas hay que tener un poco de sicológica, porque todos damos por hecho de que todo el mudo sabe que el vapeo es inocuo para la gente de alrededor, pero eso en la mayorí­a de los casos no es así­¿porque? pues muy sencillo, es que la gran mayorí­a del publico piensa que el vapeo es peor que el tabaco(empieza a cambiar la cosa) por las campañas asesinas de los lobys del tabaco o por simple desconocimiento
a parte de que la gente sepa o no sepa que es inocuo para ellos, simplemente hay gente que le es molesto y tengo un ejemplo directo, mi padre, cada vez que voy a su casa vapeo en el jardí­n porque no puede con el, así­ que en un bar o en un etc puede haber mucha de esta gente que le moleste, por no hablar compañeros, que el vapeo ha evolucionado mucho y antes con una baterí­a ego poco vapor habí­a, ahora con un griffin(ejemplo) fumigas tu solo el local y si ,me diréis que la mayoria de vosotros cogeréis cacharros discretos como un hurrycane para no tirar mucho vapor, bueno no todos son como tu............
otro ejemplo cercano a mi que tengo que llevar cuidado con el vapeo es mi mujer, lo tolera perfectamente y no le molesta pero mi mujer tiene un problema en la garganta y si vapeo mucho en una misma instancia se pone a toser porque se le seca la garganta y eso es así­¿vais a preguntar a todos los de la cafeteria si les molesta el vapeo?
ahora bien como he dicho con el tabaco, opino igual del vapeo(aun que no sea equiparable) me parecerí­a perfecto que la decisión la tomaran los dueños de los locales y por supuesto libre vapeo en espacios semi abiertos, asociaciones(bajo sus propias normas) y por supuesto en las tiendas de vapeo(menudo atropello)
bueno esa es mi opinión espero no haber ofendido a nade
un saludo

El problema no es el que planteas, creo yo. Sino que esta prohibicion sera la antesala de la regulacion (tasas e impuestos prohibitivos) del vapeo. Enseguida saldra la prohibicion del vapeo libre y de la alquimia. Al tiempo.

El problema no es el que planteas, creo yo. Sino que esta prohibicion sera la antesala de la regulacion (tasas e impuestos prohibitivos) del vapeo. Enseguida saldra la prohibicion del vapeo libre y de la alquimia. Al tiempo.

La regulación va a conllevar una subida importante en el precio de los lí­quidos, con impuestos especiales de "derivado del tabaco", y socialmente va a ser visto casí­ igual de malo que el tabaco.

Respecto al tema de la alquí­mia , bueno de momento iremos campeando el temporal, pero no se como se "regulará" el tema del los aromas y bases o si simplemente desaparecerán.

La regulación va a conllevar una subida importante en el precio de los lí­quidos, con impuestos especiales de "derivado del tabaco", y socialmente va a ser visto casí­ igual de malo que el tabaco.

Respecto al tema de la alquí­mia , bueno de momento iremos campeando el temporal, pero no se como se "regulará" el tema del los aromas y bases o si simplemente desaparecerán.

Ahi tengo yo mi duda. En que se escudaran para prohibir nuestros elementos para prohibir la alquimia. Pero me veo comprando bases y aromas como para uns guerra nuclear

Pues prepárate que parece que se ocupan de todo menos de lo que importa de verdad, entre los upn's que están picajosos como niños mal criados, los 4 que ( se supone ) mandan son los reyes del postureo y se preocupan más de deshacer en lugar de arreglar y la amiga chivite que parece perdida y sin que nadie le haga caso....(desahogo:redface:) nos cae seguro

:laugh: haces bien en desahogarte posiblemente nos caiga

Alexis8 Sobre la prohibición, puedes estar de acuerdo o no, nadie se va a echar encima por eso, nunca suelo vapear en lugares cerrados públicos. Pero el tema aquí­ importante en sí­ es que se equipara al tabaco, lo consideran igual, por lo que la repercusión puede llegar a ser mucha más negativa en todos los aspectos. Si a ello le unimos que prohibir, que no regular, sin una base o estudio previa sienta un precedente peligroso. Pero como ellos mismos han calificado de "anecdótico" al vapeo creo que esto va para adelante y sin frenos. Tal vez apelar al aspecto económico del sector para su defensa (con la coletilla de alternativa al tabaco) sea lo único que pueda llegar a que se planteen otro rumbo..

Ahi tengo yo mi duda. En que se escudaran para prohibir nuestros elementos para prohibir la alquimia. Pero me veo comprando bases y aromas como para uns guerra nuclear

Imagino que donde lo tendremos mas complicado es en la nicotina, pero tanto el PG/VG y los aromas, no pueden prohibir su compra, no solo nosotros usamos estos productos...

Imagino que donde lo tendremos mas complicado es en la nicotina, pero tanto el PG/VG y los aromas, no pueden prohibir su compra, no solo nosotros usamos estos productos...

Ojala sea así­, ya que la nicotina aguanta bastante, de hecho se puede meter pg y vg , en el congelador y dura años, (no se congela),solo se espesa. Esto lo he leido en algún post pero no recuerdo cual...., alguien debió meter durante 3 años , nicotina y decí­a que aguantaba perfectamente.

Nota: Nos compramos todo un arcón congelador y listo. :facepalm:

Última edición:
Amplió la noticia, esto es de ayer. De todas formas he de decir que vapear en lugares públicos, cerrados y demás, aunque se pueda, creo q es bueno que no lo hiciéramos para que la gente no nos vea como a seres extraños, para que no llame tanto la atención. Porque si la gente escucha que se está prohibiendo el Vapeo, se acordara de cuando vio a un tí­o vapeando unas nubarradas enormes en un sitio cerrado y pensara "esa nube tan grande no puede ser bueno" y estará de acuerdo con que supriman el Vapeo, sé que es una putada pero deberí­amos de hacerlo por nuestro bien y que no nos miren como a drogadictos.
http://m.20minutos.es/noticia/27157...menor-consumo-inicios/pequeno-repunte-espana/

Ellos lo dicen y nosotros, los vapedores, lo difundimos.

Yo antes en sitios cerrados en plan ninja, pero me temo q en plan ninja ahora me llamaran la atención...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk