Yo solo he tenido un problema, si es que realmente fue un problema.
Fue hace años la primera vez que compre algo en una tienda china (mini in the box o algo asi).Fue una compra de unos mandos para la wii, baterias y algo mas por unos 40€. A los 40 dias de hacer el pedido y no haber recibido nada me puse en contacto con ellos y su respuesta fue que tubiera paciencia que los envios podian tardar a veces más. A los 45 días (limite para reclamar a Paypal) me volvi a poner en contacto con ellos y la misma respuesta, así que queja a Paypal. Si no recuerdo mal en Paypal me explicaron que ellos les retenian el importe de la operación de su cuenta desde ese momento pero que tenia que intentar llegar a un acuerdo con el vendedor y si no recuerdo mal todo a traves de Paypal (hacian una especie de arbitraje). Yo les mande un correo (desde Paypal) explicando que había reclamado a Paypal, ya que estaba en el limite de tiempo de reclamación y era la primera vez que compraba y no tenia una experiencia con ellos para pensar que podia ser un problema puntual.
Ellos (los de mini in the box) me respondieron rapidamente pidiendo disculpas, que probablemente era debido a un extravio de correos, que se hacian cargo y que me volvian a enviar el pedido completo y que por favor cerrara la reclamación.
Justo al dia siguiente (dia 46) recibo en mi casa el paquete, y rapidamente me puse en contacto con ellos para decirles que cerraba la reclamación, y que procedieran a anular el reenvio del pedido. Su repuesta fue que el paquete habia salido ya, que gracias por cancelar la reclamació a Paypal y que no era necesario que hiciera nada (vamos que no tenia que devolver el 2º envio) y que perdon por las molestias.
Me supo malo, la verdad, por los chinitos por que se portaron muy bien. Yo tenia las desconfianzas de mi primera compra a China y de unos precios sospechosamente baratos (ahora estoy acostumbrado).
Desde entonces he comprado siempre con confianza en Paypal, y he tenido paciencia con los envios de China (alguno me ha tardado 60 dias).