Buenas,
Por aquí, muchos tenemos pendientes pedidos pendientes de recorrer la ruta de la seda.
Aunque los implicados (vendedores) no dan una respuesta certera, parece cada vez más claro que nos vamos a ver afectados por esta crisis.
En principio, la zona afectada, Wuhan, en la provincia de Hubei, está a unos 1.000 kms al norte de Shenzen, de donde vienen la mayoría de nuestros productos. Pero hay varios factores que probablemente afecten al envío de nuestros cacharros:
-Las vacaciones en todo el país se han prolongado desde el 30 de enero al 3 de febrero.
-Shanghai y Suzhou, a unos 1000 kms al oeste de Wuhan, ya han decretado una ampliación de las vacaciones por el año nuevo chino hasta el 9 de febrero. No sería raro que esa medida se extendiese a otras ciudades. Además varios de los componentes ensamblados en Shenzhen están producidos y/o diseñados en Suzhou.
-Hong Kong ha cerrado completamente las fronteras con la China continental. La ciudad está en estado de emergencia, con el transporte público con restricciones. Eso sí nos afecta muchísimo, ya que muchos de los envíos vienen por esta ruta. En principio lo que en las páginas marque como ya depositado en el almacén de Hong Kong no debería verse afectado.
-Se está empezando a prohibir a los empleados que hayan viajado fuera de su ciudad en los últimos días, que acudan a trabajar. Shenzhen es una ciudad con muchísima gente que viene del interior. Muchos viajaron a las zonas afectadas para ver a sus familias en estas fechas navideñas. Muchos se han quedado atrapados y los que han podido retornar, es posible que no puedan volver a trabajar.
-[ACTUALIZACION] IAG (Iberia, Brithis Airways, Vueling, etc...), American Airlines y otras compañías, están anunciando la suspensión total o parcial de sus vuelos a China. En teoría esto no debería afectar al envío de paquetería, ya que esta se realiza normalmente con aviones específicos de carga (Freight) que por ahora no se han visto afectados.
Seguro que esta información irá creciendo en los próximos dias.
Sólo recordar que un paquete no puede transmitir la enfermedad, por los más hipocondriacos. Aunque probablemente será una tontería, yo no compraría muchos líquidos chinos en unas semanas...
Si os enteráis de algo más o tenéis información sobre retrasos de envíos, compartidla por aquí.
Por aquí, muchos tenemos pendientes pedidos pendientes de recorrer la ruta de la seda.
Aunque los implicados (vendedores) no dan una respuesta certera, parece cada vez más claro que nos vamos a ver afectados por esta crisis.
En principio, la zona afectada, Wuhan, en la provincia de Hubei, está a unos 1.000 kms al norte de Shenzen, de donde vienen la mayoría de nuestros productos. Pero hay varios factores que probablemente afecten al envío de nuestros cacharros:
-Las vacaciones en todo el país se han prolongado desde el 30 de enero al 3 de febrero.
-Shanghai y Suzhou, a unos 1000 kms al oeste de Wuhan, ya han decretado una ampliación de las vacaciones por el año nuevo chino hasta el 9 de febrero. No sería raro que esa medida se extendiese a otras ciudades. Además varios de los componentes ensamblados en Shenzhen están producidos y/o diseñados en Suzhou.
-Hong Kong ha cerrado completamente las fronteras con la China continental. La ciudad está en estado de emergencia, con el transporte público con restricciones. Eso sí nos afecta muchísimo, ya que muchos de los envíos vienen por esta ruta. En principio lo que en las páginas marque como ya depositado en el almacén de Hong Kong no debería verse afectado.
-Se está empezando a prohibir a los empleados que hayan viajado fuera de su ciudad en los últimos días, que acudan a trabajar. Shenzhen es una ciudad con muchísima gente que viene del interior. Muchos viajaron a las zonas afectadas para ver a sus familias en estas fechas navideñas. Muchos se han quedado atrapados y los que han podido retornar, es posible que no puedan volver a trabajar.
-[ACTUALIZACION] IAG (Iberia, Brithis Airways, Vueling, etc...), American Airlines y otras compañías, están anunciando la suspensión total o parcial de sus vuelos a China. En teoría esto no debería afectar al envío de paquetería, ya que esta se realiza normalmente con aviones específicos de carga (Freight) que por ahora no se han visto afectados.
Seguro que esta información irá creciendo en los próximos dias.
Sólo recordar que un paquete no puede transmitir la enfermedad, por los más hipocondriacos. Aunque probablemente será una tontería, yo no compraría muchos líquidos chinos en unas semanas...
Si os enteráis de algo más o tenéis información sobre retrasos de envíos, compartidla por aquí.
Última edición: