Pedidos afectados por la crisis del corona virus en China

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Buenas,

Por aquí­, muchos tenemos pendientes pedidos pendientes de recorrer la ruta de la seda.

Aunque los implicados (vendedores) no dan una respuesta certera, parece cada vez más claro que nos vamos a ver afectados por esta crisis.

En principio, la zona afectada, Wuhan, en la provincia de Hubei, está a unos 1.000 kms al norte de Shenzen, de donde vienen la mayorí­a de nuestros productos. Pero hay varios factores que probablemente afecten al enví­o de nuestros cacharros:

-Las vacaciones en todo el paí­s se han prolongado desde el 30 de enero al 3 de febrero.
-Shanghai y Suzhou, a unos 1000 kms al oeste de Wuhan, ya han decretado una ampliación de las vacaciones por el año nuevo chino hasta el 9 de febrero. No serí­a raro que esa medida se extendiese a otras ciudades. Además varios de los componentes ensamblados en Shenzhen están producidos y/o diseñados en Suzhou.
-Hong Kong ha cerrado completamente las fronteras con la China continental. La ciudad está en estado de emergencia, con el transporte público con restricciones. Eso sí­ nos afecta muchí­simo, ya que muchos de los enví­os vienen por esta ruta. En principio lo que en las páginas marque como ya depositado en el almacén de Hong Kong no deberí­a verse afectado.
-Se está empezando a prohibir a los empleados que hayan viajado fuera de su ciudad en los últimos dí­as, que acudan a trabajar. Shenzhen es una ciudad con muchí­sima gente que viene del interior. Muchos viajaron a las zonas afectadas para ver a sus familias en estas fechas navideñas. Muchos se han quedado atrapados y los que han podido retornar, es posible que no puedan volver a trabajar.
-[ACTUALIZACION] IAG (Iberia, Brithis Airways, Vueling, etc...), American Airlines y otras compañí­as, están anunciando la suspensión total o parcial de sus vuelos a China. En teorí­a esto no deberí­a afectar al enví­o de paqueterí­a, ya que esta se realiza normalmente con aviones especí­ficos de carga (Freight) que por ahora no se han visto afectados.

Seguro que esta información irá creciendo en los próximos dias.

Sólo recordar que un paquete no puede transmitir la enfermedad, por los más hipocondriacos. Aunque probablemente será una tonterí­a, yo no comprarí­a muchos lí­quidos chinos en unas semanas...

Si os enteráis de algo más o tenéis información sobre retrasos de enví­os, compartidla por aquí­.
 
Última edición:

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Gracias por la información Jimmy.
Fasttech dice que hasta el 1 de Febrero no se enví­a nada por las vacaciones del nuevo año. En Ali no he visto nada.
De todas formas ya he oí­do, como bien dices, que amplí­an las vacaciones como medida de seguridad.

Yo de momento tengo un pedido colgado en cada una de esas plataformas. Me figuro que andaremos bastante gente en esa situación.

A ver cómo se desarrolla todo y que encuentren solución pronto porque puede ser preocupante.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
He recibido un correo de una tienda de China informandome que los pedidos sufriran un retraso de 1 semana(minimo),aparte de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Parece que si va a haber retraso, la situación está muy complicada.
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Personalmente, retrasé hacer pedidos por el 'Año Nuevo Chino' (20/ENE a 3/FEB) y ahora me planteo retrasarlo hasta que pase el tema del virus (soy algo hipocondrí­aco), no sea que el paquete lo haya manipulado alguien con sintomas y porque he leí­do esta mañana que en el mercado central de 'Wuhan' han detectado el virus en varias tomas del aire y hasta donde sé, nadie ha especificado aún el perí­odo de supervivencia del virus fuera del huesped...
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
He leido desde 5 horas a 5 dias de supervivencia del virus fuera del huesped, tiempo suficiente si fuese así­.

Yo también tengo un paquete en espera de fasttech y no se si cancelar o continuar, mañana decido...
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No os preocupeis, que con lo que tardan en mandar normalmente, ya habrán desarrollado la vacuna... :laugh:

Nunca, en este tipo de virus se ha detectado una infección por contacto. Siempre es por aerosol, de persona a persona.

Os recuerdo que la inmensa mayorí­a de lo que tenemos alrededor, está fabricado en China. Si os queréis aislar de verdad, os vais a tener que comprar una de esas cabañas en medio de Montana y un rifle para disparar a los osos.

A mi lo único que me darí­a yuyu serí­an los lí­quidos. Aunque es una estupidez, porque tienen controles microbiologicos y aunque no los tuvieran, el PG es un desinfectante...
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Na, he cancelado el pedido, para 10$ y un par de cosas que no necesito no merece la pena correr ningun riesgo aunque las posibilidades de contagio sean 0.
Y como tengo cuatro bocas que alimentar esta noticia me ha decidido:

IMG_20200129_023631.jpg
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola gente

Yo personalmente no se q hacer....tengo q pedir hilo en Ali y espero paquete de fasttech

He visto este artí­culo, pero no me fí­o...
https://www.salamanca24horas.com/te...an-compras-articulos-online-procedentes-china

Ahí­ ando,vdandole vueltas:g:

Hombre, si las fuentes son de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia, entonces me lo creo :laugh:

Y el otro informante: "según dice Sputnik", uno de los medios de intoxicación habitual del Kremlin...

Vamos, que lo que dice el artí­culo parece muy razonable, pero con esas fuentes...
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Un virus hecho en China...
No puede durar mucho, como todo lo que está hecho en China.... :facepalm:

En serio, creo que sí­ hubiera alguna posibilidad de contagio en los paquetes supongo que los pararian todos para evitar contagios. No creo que nadie quiera una propagación de la epidemia....
 
Última edición:

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Llevan ciento y pico muertos....son más de 1400 millones.....no seamos hipocondrí­acos. Si el virus se trasmitiera por contacto habrí­a muchos más muertos y una pandemia general. Los paquetes se retrasan como lo hacen todos los años por estas fechas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Si compras en Aliexpress pero eliges la Federación Rusa se supone que evitas este problema?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
A mi todo esto del virus este me suena a maniobra farmacéutica.
Tengo 4 envios, 3 de ellos ya fueron embarcados hace dí­as, el otro... ya veremos.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Hombre, si las fuentes son de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia, entonces me lo creo :laugh:

Y el otro informante: "según dice Sputnik", uno de los medios de intoxicación habitual del Kremlin...

Vamos, que lo que dice el artí­culo parece muy razonable, pero con esas fuentes...
Eso mismo pensé 🤣

la redacción del salamanca24h ese, no debe estar precisamente repleta de periodistas 🤣🤣

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Bueno pues al final, he anulado los pedidos.
Q siiiiii!!!!!!
Soy un maní­as, y lo se.

Pero esta vez lo dejo pasar, cuando necesite algo más pues seguramente ya ni nos acordemos del puto virus este.

Joer, yo con la suerte q tengo me mandan un paquete con el moco del xino de turno pegao:facepalm:

A ver si lo solucionan pronto, q está muriendo gente....puffff

En fin, me sumo al colectivo hipocondrí­aco. Aunque solo sea por esta vez.

Ya contaréis vosotros.

SL2

Edictos: ya he visto declaraciones en TV que informan al respecto. Y en lo q nos atañe, debemos preocuparnos de productos alimentarios. Principalmente carnes, ya q no se espera contagios por contacto y menos aún en transportes de larga duración, por la latencia del virus.
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Bueno pues al final, he anulado los pedidos.
Q siiiiii!!!!!!
Soy un maní­as, y lo se.

Pero esta vez lo dejo pasar, cuando necesite algo más pues seguramente ya ni nos acordemos del puto virus este.

Joer, yo con la suerte q tengo me mandan un paquete con el moco del xino de turno pegao:facepalm:

A ver si lo solucionan pronto, q está muriendo gente....puffff

En fin, me sumo al colectivo hipocondrí­aco. Aunque solo sea por esta vez.

Ya contaréis vosotros.

SL2

Edictos: ya he visto declaraciones en TV que informan al respecto. Y en lo q nos atañe, debemos preocuparnos de productos alimentarios. Principalmente carnes, ya q no se espera contagios por contacto y menos aún en transportes de larga duración, por la latencia del virus.
Es que de no ser así­ ya se habrí­an dado unas cantidades enormes de casos creo yo, no?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Tengo 2 pedidos pendientes de enví­o. Todos los años se retrasan por estas fechas. Este año se retrasará 1 semana más, pues vale.

Lo de que el virus puede contagiarse por los paquetes o su contenido me parece de pelí­cula de terror de serie B. No obstante, expondré el contenido que me tenga que llevar a la boca, un ato y un par de drips, a luz ultravioleta (tengo una en el trastero) durante unas horas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk