Perdida de sabor y densidad con RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

hincore

New member
15 Mar 2020
6
0
0
Hola, llevo un tiempo vapeando con kits de inicio y he comprado mi primer RTA goblin mini v3 debido a recomendacion del mono y porque se "ajustaba" a mi perfil, uso resis de hilo simple ss316l a 1ohm con espiras juntas a 23W y el tema es que las primeras caladas todo perfecto pero ya por la decima (cuando empieza a drenar del tanque) el vapor pierde mucha densidad y tiene un sabor mas "humedo" y con una sensacion final como a agua o sin sabor.. quisiera saber a que se debe esto, les ha pasado? problemas con la cantidad de algodon? muy flojo? muy apretado? muy espeluchado o no? problemas de drenaje? Watts? me parece un buen ato rta pero siento que algo anda mal con el setup o que se yo... con el algodon he tratado de muchas formas y al final el resultado es el mismo a mi parecer. o esto es normal en los RTA? Gracias de antemano por sus respuestas, recomendaciones y sugerencias.

PD. uso liquidos 70/30 a 3mg de nicotina

Respondiendo primero a la ultima pregunta, no, no es normal en los RTA.

Cuando el algodon adquiere mas liquido y llevas un rato vapeando encuentras la calada apagada o "aguada"... Mi impresión por lo que comentas es que quizás vapees a demasiado ohmiaje para lo que quizás sea tu gusto real.

Yo probarí­a a bajar ohmiaje, ya de paso puedes aprovechar a poner una resistencia de hilo compuesto, clapton o similar (de ni80 o khantal). Tranquilamente me iria a 0,6 o 0,5 (evidentemente tendrí­as equiparar la potencia) y harí­a pruebas.

Última edición:
No se compi, tal y como lo dices parece un problema de drenaje, prueba a poner algo menos de algodón.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hola, llevo un tiempo vapeando con kits de inicio y he comprado mi primer RTA goblin mini v3 debido a recomendacion del mono y porque se "ajustaba" a mi perfil, uso resis de hilo simple ss316l a 1ohm con espiras juntas a 23W y el tema es que las primeras caladas todo perfecto pero ya por la decima (cuando empieza a drenar del tanque) el vapor pierde mucha densidad y tiene un sabor mas "humedo" y con una sensacion final como a agua o sin sabor.. quisiera saber a que se debe esto, les ha pasado? problemas con la cantidad de algodon? muy flojo? muy apretado? muy espeluchado o no? problemas de drenaje? Watts? me parece un buen ato rta pero siento que algo anda mal con el setup o que se yo... con el algodon he tratado de muchas formas y al final el resultado es el mismo a mi parecer. o esto es normal en los RTA? Gracias de antemano por sus respuestas, recomendaciones y sugerencias.

PD. uso liquidos 70/30 a 3mg de nicotina

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Respondiendo primero a la ultima pregunta, no, no es normal en los RTA.

Cuando el algodon adquiere mas liquido y llevas un rato vapeando encuentras la calada apagada o "aguada"... Mi impresión por lo que comentas es que quizás vapees a demasiado ohmiaje para lo que quizás sea tu gusto real.

Yo probarí­a a bajar ohmiaje, ya de paso puedes aprovechar a poner una resistencia de hilo compuesto, clapton o similar (de ni80 o khantal). Tranquilamente me iria a 0,6 o 0,5 (evidentemente tendrí­as equiparar la potencia) y harí­a pruebas.

Deberí­a usar más o menos algodón ?

Crees que el problema recae directamente sobre la resistencia y lo que me mencionas ? O la colocación y cantidad de algodón influye ?

Última edición por un moderador:
Deberí­a usar más o menos algodón ?

Crees que el problema recae directamente sobre la resistencia y lo que me mencionas ? O la colocación y cantidad de algodón influye ?

Puede influir el algodón, en tu caso, por lo que comentas, tener un exceso de drenaje (una falta de drenaje produce lo que llamamos "un churrasco", algo totalmente diferente a tu caso), pero no creo que sea el algodón el motivo. ¿Por que? Pues porque un exceso de drenaje en un ato como el tuyo suele llevar otro problema añadido, la llamada "meada" o perdida de liquido principalmente por la entrada de aire inferior. Y ya que no has comentado nada al respecto doy por supuesto que no has tenido "meadas".

Puedes probar a poner mas algodón, por supuesto, y ver si te soluciona el tema, tampoco pierdes nada por intentarlo. Pero como digo, yo creo que tu problema no es ese.

Y preséntate como te dice Mabe, hombre, que eso tampoco cuesta nada.

P.D: Creo que tu ato tiene regulación de entrada de liquido, también puedes probar a cerrarla un poco para impedir el posible exceso de drenaje.

Última edición:
Problema resuelto!!! Resulta que el goblin es un poco mañoso con el wicking del algodón. Era necesario dejarlo más corto (del largo del anillo interno) y preferiblemente cortarlo en diagonal (45 grados) para mejorar el drenado. Y en cuanto a la cantidad de algodón no tan apretado, según para este ato menos es más. Con esas recomendaciones va de lujo.. gracias por su apoyo!