Problemas al pasar a RTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

swe

New member
6 Mar 2019
7
0
0
Hola
Desde hace apenas unos dí­as he pasado de un claromizador, el veco Tank de vaporesso a un Zeus single coil, ya que todo el mundo me lo aconsejó por ser un rta muy fácil y buena opción para empezar con los rtas, me informe mucho del funcionamiento, ley de ohm, etcde los de los rtas, incluso en este foro también y pensé que habí­a entendido todo pero creo que la realidad me está dando una bofetada para decirme que aún no he entendido todo, ni mucho menos.
El problema me viene por la diferencia entre uno y otro atomizador y las espectativas, falsas o no, que tení­a. Antes de nada quisiera concretar que uso el mismo mod, el mismo lí­quido, mismo ohmiaje, wataje, etc; solo cambia el atomizador.
En concreto me sucede lo siguiente, el sabor en el Zeus es casi inexistente, por no decir totalmente inexistente, mientras que en el veco Tank era una maravilla; el algodón sé quema a la primera calada, y como digo no cambia el vataje, voltaje, ohms, etc, doy caladas largas, eso lo reconozco, aunque por lo que veo son tirando a normales, pero con los claromizadores nunca he tenido ese problema en las mismas condiciones, baje los wattios y si bien soluciono lo del sabor a quemado la calada se me hace muy pobre, pese al humo que exhalo que no está mal, y ese es otro punto, no sé si es que con el Zeus el aire sale más frí­o o lo que sea pero me da menos sensación de calada.
No es que me este quejando por qué el Zeus tenga menores cualidades, que aunque lo compare con un claromizador podrí­a llegar a ser, no se; me quejo por qué no es q sea menos sabor, etc, me quejo por q no tiene sabor alguno y todo el mundo me dice que el Zeus es sabor no está nada mal.
Decir también que el setup me lo ha hecho el de la tienda, así­ que asumo que está bien hecho y que he jugado con la ventilación sin apenas resultados, esto último no sé si tiene sentido.

Resumiendo: que puedo hacer para que el atomizador me de más sabor, no se queme tanto el algodón, me de más sensación de calada.
Un lí­quido con mayor porcentaje para sea más fluido y el algodón drene mejor? Una resistencia de un ohmiaje diferente repercutirá en algo?

Tanto en el claromizador como en el atomizador estoy vapeando en un trigger 168 a 40w y a 0.3 Ohms, con un lí­quido 50-50, los watts son en torno a 3 creo (no tengo el vaper delante). Aunque últimamente con el Zeus estoy a 30w para que no se queme el algodón.

Y otra duda que tengo es que mucha gente me dice que casi lo único que deberí­a tener en cuenta son los varios, que intente balear a 4 o 4,2, pero si ya a 3 se me quema el algodón no se como voy deberí­a hacer eso, cambiando resistencias puede ser pero solo mirando vatios no veo como.

Gracias de antemano.
 

joseda74

Member
1 Mar 2015
240
0
16
Ceuta
¿Qué tipo de resistencia están utilizando? Si es una resistencia de hilo simple probablemente te de menos sabor que una de hilo complejo o una artesanal.
El problema del algodón puede ser por exceso de algodón o por falta de algodón, que hace que no drene bien, con lo que tendrá tendencia al churrasco.
Con una resi de 0.3 te podrí­as ir a 60-70 W sin problemas, para moverte en torno a 4-4.2V.
 

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Aunque el setup lo haya hecho el de la tienda, eso no garantiza que esté bien hecho, y todo apunta a falta de drenaje por mal setup.
Cada maestrillo tiene su librillo, y con este ato encontrarás opiniones distintas sobre cómo hacerle el setup.
íbrelo, quí­tale el algodón que tiene, pásale una agí¼ita y sécalo. Ponle un algodón nuevo de forma que entre apretado por la resistencia pero no demasiado. Si te queda flojo te salpicará lí­quido a la boca, si queda demasiado apretado no drenará y te dará sabor a quemado. Corta el sobrante de forma que, pasándolo por los canales de drenaje llegue a tocar la base del ato. Aquí­ hay gente que lo deja más largo o más corto, y a todos funciona más o menos bien. Después despeinalo un poco (si hace falta) quitándole densidad para que no entre apretado por los canales de drenaje. Después lo empapas bien de lí­quido antes de cerrar, rellenas y listo. La primera vez no lo llenes del todo por si tienes que volver a abrir para retocar algo, aunque dándole la vuelta lo puedes abrir sin mucho problema.
A partir de aquí­ ya es cosa hacer pruebas con más o menos algodón, altura de a resi, etc, hasta ponerlo a tu gusto.
Por supuesto parto de la base de que la resistencia está bien estabilizada, compruébalo antes de poner el algodón. Si no sabes busca por el foro o mira algún ví­deo, serí­a muy largo de explicar aquí­. Y una resistencia con puntos rojos también te puede dar los sí­ntomas que describes.
 

swe

New member
6 Mar 2019
7
0
0
Ok, creo qie resuelto, he hecho de nuevo el setup, por cierto mi primer setup, y mucho mejor, el sabor ha vuelto, hay más vapor, el aire es algo más caliente y el sabor a quemado no llega hasta que meto una calada muy muy larga a 50w, Aún así­ la próxima vez usare un lí­quido que no sea 50-50 para darle más fluidez a ver si drena mejor.
Casi me he fundido un tanque entero y creo que ahora está a mi gusto más o menos
El error era que el algodón estaba partido a la mitad creo, o esa sensación me dió.
El setup que hice daba algo de vergí¼enza verlo, tení­a sus fallos, pero está funcionando muy bien.:biggrin:

Gracias a ambos por la ayuda.
 

joseda74

Member
1 Mar 2015
240
0
16
Ceuta
Ok, creo qie resuelto, he hecho de nuevo el setup, por cierto mi primer setup, y mucho mejor, el sabor ha vuelto, hay más vapor, el aire es algo más caliente y el sabor a quemado no llega hasta que meto una calada muy muy larga a 50w, Aún así­ la próxima vez usare un lí­quido que no sea 50-50 para darle más fluidez a ver si drena mejor.
Casi me he fundido un tanque entero y creo que ahora está a mi gusto más o menos
El error era que el algodón estaba partido a la mitad creo, o esa sensación me dió.
El setup que hice daba algo de vergí¼enza verlo, tení­a sus fallos, pero está funcionando muy bien.:biggrin:

Gracias a ambos por la ayuda.


Si estaba partido por la mitad era tema de poco algodón.
 

swe

New member
6 Mar 2019
7
0
0
Jajaja ya te digo, mejor que en la tienda pero también he de reconocer que fueron las caladas con más terror que me he hecho nunca, no sabí­a si me iba a encontrar con un chupito de lí­quido directo al pulmón o con una calada sabor barbacoa de esas jajajaja

Y el problema de que se partiese el algodón si pudo ser que era poco, cuando el de la tienda me vendió el algodón me dió la bolsa más pequeña y yo le comenté que para cuánto tiempo me daba, me parecí­a poco algodón, y ya entonces me pareció que el tí­o poní­a todo su enfasis en poner muy poco algodón para tranquilizarme.... Creo q se pasó de poco entonces. Jajaj
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

Esta ato lo tuve hace tiempo y el setup q mejor me funcionó fue con hilo fused de Ni80 en soporte de 3 mm. Sobre 0,35 ohms. Poniendo la resistencia el diagonal a las paredes por donde baja el aire y la parte superior de la resis a la altura de la fila de agujeros de arriba.
Algodón cotton bacon prime, prieto en la coil y ahuecado hasta tocar el fondo del ato.
Mira q el algodon no sobresalga por los laterales del canal q lo lleva a la base del ato, así­ no te subirá lí­quido por lis canales de aire al drip.

Lí­quidos 70 vg para evitar xupitos

Puedes probar este setup a ver si te gusta :msn-wink:

Saludos ¡
 

swe

New member
6 Mar 2019
7
0
0
Tomo nota, y lo más seguro es que me animé a probarlo, ya te contaré, gracias por la info.
 

swe

New member
6 Mar 2019
7
0
0
Siento molestar otra vez pero..... Sigo con el problema de que me sabe a quemado en cada calada, estoy vapeando con una resistencia de 0.3 Ohm clavados y no puedo pasar de 35w, 3,29v por qué si no en caladas me saben a quemado, las caladas son de 2 o 3 segundos como mucho, lo cual no me parece una calada larga.
He hecho en estos 2 dí­as como unas 5 setups, algunas me salieron de revista y aún así­ en ninguna he conseguido pasar de 35w
Las resistencias son unas alien clapton o algo así­.
Que se me escapa??:facepalm:
 

AWillis

New member
12 Feb 2019
164
0
0
Madrid
Lo siento mucho swe, pero tal y como lo describes sigue pareciendo un problema de algodón o setup. Por descartar cerciórate de que la resi no esté quemada, aunque lo dudo porque no es difí­cil de ver y no deberí­a estarlo con pocos dí­as de uso. Prueba a peinar más los extremos del algodón o a apretar menos el trozo que pasa por la coil. Ante todo no te desanimes, iniciarse en RTAs requiere de paciencia y la larga se agradece mucho. Cinco setups pueden ser pocos para alguien que acaba de empezar, con la práctica irás cogiendo habilidad :msn-wink:
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola de nuevo.. Jejeje

Me parece increí­ble q con un lí­quido 50/50 te falte drenaje en este ato. Peca de drenar una barbaridad, por eso te dije q usas es 70 vg.

Cuando hagas el setup recuerda saturar la coil y dar una pulsación sin la campana, añades más lí­quido y repites el proceso, para q el lí­quido empape el algodon q está más apretado dentro de la coil.

Usa un algodón fibroso tipo cotton bacon prime y mirate la revisión del mono para colocar la coil igual q el.

A ver si así­ lo consigues

ínimo hay q practicar y con los rta es un poco más difí­cil que con rda, peto no te desanimes que todos pasamos por ahí­. Además cada ato tiene su punto dulce y a veces se tarda un poco en cogerse lo.

Saludos ¡