Perdido en mis primeras resistencias artesanales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

santi598

New member
15 Sep 2017
1
0
0
Hola, llevo ya dos o tres años vapeando y siempre he comprado el tí­pico rollo de aliexpress para hacerme mis resistencias pero querí­a probar unas buenas artesanales para comprobar la diferencia y querí­a ver que me recomendabais.

Estaba buscando varias:
-Unas para un dejavu
-Intake/entheom (clon por desgracia, no hay tanto billete :losiento:)
-Y para mi ultima adquisición un berserker 1.5 mtl

En todos estos primo el sabor a la vaporada aunque en el dejavu no me importarí­a perder algo de sabor en favor de un buen espectáculo jajaja

Para el berserker estuve viendo unas de bacterio, las silk coils pero en el resto estoy perdido y agradecerí­a una ayuda.

Gracias.
 

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
Hola! Yo te dirí­a que mirases las de rdacoils. Tiene un cuestionario para rellenar y Sante te recomienda las que mejor te pueden ir de toda su gama de resis. Muy bien de precio, calidad y trato. Yo quedé muy contenta con ellas.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola, llevo ya dos o tres años vapeando y siempre he comprado el tí­pico rollo de aliexpress para hacerme mis resistencias pero querí­a probar unas buenas artesanales para comprobar la diferencia y querí­a ver que me recomendabais.

Estaba buscando varias:
-Unas para un dejavu
-Intake/entheom (clon por desgracia, no hay tanto billete :losiento:)
-Y para mi ultima adquisición un berserker 1.5 mtl

En todos estos primo el sabor a la vaporada aunque en el dejavu no me importarí­a perder algo de sabor en favor de un buen espectáculo jajaja

Para el berserker estuve viendo unas de bacterio, las silk coils pero en el resto estoy perdido y agradecerí­a una ayuda.

Gracias.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Tienes que probar las prefabricadas de wotofo, las framed staple
Authentic Wotofo N80 Framed Staple Clapton Pre-Coiled Wire
https://www.fasttech.com/products/3033/10054634/9660670

Tambien estan muy las alien de coilology

Sobre artesanales como son caras no he probado muchas, pero si que dan mas rendimiento (y puede que no de mas sabor), aunque con las wotofo ya tengo el sabor que quiero, luego no voy a comparar las framed staple de 9 hilos por dentro con unas artesanales de 2 hilos por dentro.

De las rdacoils he comprado muchas, al dejavu podrias empezar con un par de k35 o k30 (framed staple con núcleo de kanthal y ni80 el exterior), las k35 son mas sabor y las k30 mas vapor

Al intake unas k30 (si vapeas a menos de 65w unas k35), yo al peacemaker que es un single coil y le caben resis grandes le pongo una k30 y al wasp nano que tiene menos espacio las k35

Al dejavu cuando lo compré le meti unas fralien de victory coils (framed staple alien) y creo que me pasé, hace mas de un año y todaví­a las tengo, no uso mucho el ato, un vapor increible, es bestial como tiran pero su consumo tambien lo es.

Luego el tipo de resi por ejemplo las alien calientan mucho el ato y dependiendo del tamaño del ato es un gran inconveniente, por eso acostumbro a tirar de las framed staple
 
Última edición:
17 Jul 2019
86
0
6
52
Pamplona
RDACoils sin dudarlo (sin dudarlo yo, quiero decir :laugh:).

La caja cuesta 9,50 doblado polivalente, 9,95 doblado especí­fico. Portes gratuitos desde la 4ª caja inclusive. Hay varias tiendas que las venden, pocas aún; VeraVap y una pequeña franquicia de Pamplona que no sé si hace venta online. Dependiendo de lo compleja que sea la resistencia la caja incluye 2 a 5 unidades. No son eternas, pero llevo con unas K35 Poe desde hace dos meses y medio en un Recurve, cambio algodón cada dos/tres dí­as. Dryburn y limpieza con cepillo de dientes cada 2 ó 3 cambios de algodón (en la misma página tienes video-tutoriales sobre limpieza, algodón, curvas de temperatura y más), y si les hago una foto después de la limpieza, las veo casi como el primer dí­a. Creo que he tenido toda la gama que fabrica, excepto las especí­ficas para el mecánico, y las K35 Poe, y las CQ25 Tolkien corrugada (esta última, por el corrugado, es más difí­cil de mantener limpia, por lo que procuro no usarlas constantemente, si no para un buen lí­quido) si lo que buscas es sabor, son una auténtica pasada.

Ayer mismo me llegaron las FK1 Brite para el Berserker V1.5, que estaba utilizando con kanthal 26 ga 5 vueltas a 1,2 Ohm, que habí­a probado también con unas Coillology y con alguna otra cosa más, y el contraste es brutal. En el mismo enví­o pretendí­ incluir unas CT23 Simak, que acaba de sacar para control de temperatura... ni me las ha cobrado. Santi, el artesano, me ha enviado varios correos electrónicos asesorándome en cómo utilizarlas en un Aeronaut24 V2.5. Además de por las resistencias en sí­, las compro por la persona humana que hay detrás, por su asesoramiento, porque me parece honrado y considero que... en fin, que valen la pena, tanto sus resistencias, como el asesoramiento, como la atención que te pueda brindar en un momento si necesitas consultarle cualquier cosa.

¿Le hago publicidad? Com-ple-ta y descaradamente SÍ. Por todo lo que he mencionado antes. Sin desmerecer a otros resistencieros, me quedo con este hombre y sus resis.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Compra carrete de hilo compuesto, por el mismo precio de 2 "artesanales" te puedes sacar 100 resistencias (sin exagerar) de calidad y rendimiento muy similar
 
17 Jul 2019
86
0
6
52
Pamplona
Compra carrete de hilo compuesto, por el mismo precio de 2 "artesanales" te puedes sacar 100 resistencias (sin exagerar) de calidad y rendimiento muy similar

Si es así­, y no es un comentario irónico, de verdad, me gustarí­a probarlo. Tengo el material para hacerlas, pero ni pajolera idea de hilos complejos. El único que tengo es uno de Coillology Quad-Core Fused Clapton Ni80 (e hilo de kanthal simple de 26ga), que es poca referencia seguro, pero de verdad que ni por asomo. Sin ánimo de desvirtuar el hilo, y por curiosidad -de verdad que hablo en serio y no te cuestiono, además, me resultarí­a mucho más gratificante hacérmelas yo mismo- aunque sea por MP, o una referencia a un post donde se hable del tema, una recomendación.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Si es así­, y no es un comentario irónico, de verdad, me gustarí­a probarlo. Tengo el material para hacerlas, pero ni pajolera idea de hilos complejos. El único que tengo es uno de Coillology Quad-Core Fused Clapton Ni80 (e hilo de kanthal simple de 26ga), que es poca referencia seguro, pero de verdad que ni por asomo. Sin ánimo de desvirtuar el hilo, y por curiosidad -de verdad que hablo en serio y no te cuestiono, además, me resultarí­a mucho más gratificante hacérmelas yo mismo- aunque sea por MP, o una referencia a un post donde se hable del tema, una recomendación.

mirate en fasttech o aliexpress, carretes de marca coilology o xfkm, del hilo compuesto que quieras, hay decenas de referencias....
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Buenas a todos, perdonad que me meta, pero estoy aún con resistencias comerciales y después de mucho leer y mirar, habí­a decido comprar el Intake RTA (bueno, hace un momento me han entrado dudas con el Zeus X), la cuestión es que en tema resistencias no tengo ni puñetera idea de por donde empezar y querí­a aprovechar el pedido del ato para pedir también resistencias.

A mi el tema vaporada me da igual, me prima mas el sabor...con el tarot nano vapeaba a 37-38w con resistencias de 0.5 ohm, pero ahora con el armour pro estoy haciendolo a 32-35 y me va bastante bien, entonces ¿que tipo de resistencias (material, tamaño, ohm...) necesito para que la calada sea similar a la que hago ahora con el armour pro?.

Os agradezco mucho la ayuda, porque he mirado en la web RDACOIL, pero no encuentro el formulario ese que comentáis para pedir consejo sobre resistencias.

Gracias.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Buenas a todos, perdonad que me meta, pero estoy aún con resistencias comerciales y después de mucho leer y mirar, habí­a decido comprar el Intake RTA (bueno, hace un momento me han entrado dudas con el Zeus X), la cuestión es que en tema resistencias no tengo ni puñetera idea de por donde empezar y querí­a aprovechar el pedido del ato para pedir también resistencias.

A mi el tema vaporada me da igual, me prima mas el sabor...con el tarot nano vapeaba a 37-38w con resistencias de 0.5 ohm, pero ahora con el armour pro estoy haciendolo a 32-35 y me va bastante bien, entonces ¿que tipo de resistencias (material, tamaño, ohm...) necesito para que la calada sea similar a la que hago ahora con el armour pro?.

Os agradezco mucho la ayuda, porque he mirado en la web RDACOIL, pero no encuentro el formulario ese que comentáis para pedir consejo sobre resistencias.

Gracias.



Hola stier,

Yo te recomiendo que no te dejes pasta en artesanales de momento para los primeros setups, porque valen una pasta y es mejor coger experiencia con unas más baratas. Las Wotofo están bastante bien para ser chinas y te salen de 4€ a 10€ la decena dependiendo del tipo y el material. Las Framed Staple del enlace que puso mesnit las he probado y están cojonudas. Otras más baratas aún pero peores que las Wotofo son las XFKM y en Aliexpress hay de muchos materiales y valores y muy baratas, de 2€ a 4€ la decena.

Por cierto, yo tengo un Intake con 6 meses y un Serpent Elevate y te recomiendo el segundo más que el primero, el setup es más fácil y la calada más abierta (la del Intake es algo más restringida por la canalización del aire). De hecho, estoy esperando que me llegue un Gear, cuyo enví­o se ha retrasado, para poner a la venta el Intake. Pero bueno, esto va a gusto y a lo mejor a ti te va bien...

Saludos
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Creo que lo primero seria saber sobre que ohm te gustaria vapear
.Yo puedo encontrar muchisimo sabor sobre 0,30 y otras personas sobre 0,10.Es como casi todo en el vapeo,cada uno a su gusto y como mas comodo estes.
Si lo que quieres es ir probando,yo no buscaria las artesanales por precio.
Por ejemplo para sabor te podria indicar estas:https://www.fasttech.com/p/9640526
Si no te gustan,son poco mas de 2 euros.
Para mas pruebas tienes este pack:https://www.fasttech.com/p/9639812
42 resistencias de diferentes valores y modelos.
Todas las que puse son ni80,pero tambien hay similares en Ka1
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Hola stier,

Yo te recomiendo que no te dejes pasta en artesanales de momento para los primeros setups, porque valen una pasta y es mejor coger experiencia con unas más baratas. Las Wotofo están bastante bien para ser chinas y te salen de 4€ a 10€ la decena dependiendo del tipo y el material. Las Framed Staple del enlace que puso mesnit las he probado y están cojonudas. Otras más baratas aún pero peores que las Wotofo son las XFKM y en Aliexpress hay de muchos materiales y valores y muy baratas, de 2€ a 4€ la decena.

Por cierto, yo tengo un Intake con 6 meses y un Serpent Elevate y te recomiendo el segundo más que el primero, el setup es más fácil y la calada más abierta (la del Intake es algo más restringida por la canalización del aire). De hecho, estoy esperando que me llegue un Gear, cuyo enví­o se ha retrasado, para poner a la venta el Intake. Pero bueno, esto va a gusto y a lo mejor a ti te va bien...

Saludos

Gracias namreg, me has ayudado mucho entre este y otros hilos. La verdad que he estado viendo tutos sobre el serpent y me ha gustado el tema de los cuatro agujeros para las resistencias y el detalle de la herramienta para medir el corte, así­ que voy a por el serpent.

Saludos.



Creo que lo primero seria saber sobre que ohm te gustaria vapear
.Yo puedo encontrar muchisimo sabor sobre 0,30 y otras personas sobre 0,10.Es como casi todo en el vapeo,cada uno a su gusto y como mas comodo estes.
Si lo que quieres es ir probando,yo no buscaria las artesanales por precio.
Por ejemplo para sabor te podria indicar estas:https://www.fasttech.com/p/9640526
Si no te gustan,son poco mas de 2 euros.
Para mas pruebas tienes este pack:https://www.fasttech.com/p/9639812
42 resistencias de diferentes valores y modelos.
Todas las que puse son ni80,pero tambien hay similares en Ka1

Muchas gracias cj67, el tema es que como solo he probado las comerciales de vaporesso, pues no tengo muchas opiniones al respecto. Así­ que no me lo pienso mas y cojo las que me recomiendas.

Saludos.