Perogullo ventajas del mecanico vs electronico

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TETEINH

New member
2 Dic 2017
23
0
0
72
Cádiz
Todavia en mis dos meses de vapeador nadie me ha dado una respuesta coherente acerca de los tubulares mecanicos que no sea su simplicidad al carecer de electronica ni su estetica.
Que ventajas tiene respecto a un electronico de dos baterias? El electronico dispone de la suma en voltios de las dos o tres baterias que lleve, puedo usar rda, manejo los voltios y proporcionalmente vatios y amperios. seguridad mas alta. etc.
Solamente veo una ventaja pero solo en las cajas mecanicas con dos baterias montadas en paralelo ya que duplican el amperaje disponible.
Si alguien me da una respuesta que me convenza prometo comprarme uno al instante. saludos y gracias.

Duplicar el amperaje de las baterí­as depende de si están colocadas en serie o en paralelo. En los electrónicos de 2 baterí­as (como norma general) están en serie para poder llegar a más W.

Teóricamente la respuesta El instantánea en comparación con uno electronico, pero poco más te dirí­a.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya, ya se que las baterias normalmente en electronico van en serie, por eso la unica ventaja que le veo a un mecanico es que sea de caja y con dos baterias que duplican el amperaje. solo esa, aparte las ya consabidas de diseño, estilo y demas en los tubulares, en resumen ninguna. gracias por tu respuesta. saludos cordiales y buen finde.

Bajo mi punto de vista, si tienes un electrónico con buen chip (respuesta inmediata) no encuentro ventaja a un tubular. Peeero... si hablamos de mecánicos bf la ventaja es muy obvia, aunque empiezan a aparecer electrónicos bf bastante decentes, el peso y el tamaño es un factor a tener en cuenta.

Por lo demás pura estética y un poquito de postureo 😂

Ventajas en cuanto a funcionamiento y proteccion lo tendran los electronicos. Un mecanico yo lo diferencio en la calada. En el electronico todas son iguales si las pones a una potencia determinada. Y en el mecanico, unas cuantas de las primeras caladas cuando la pila esta cargada se nota que le da con mas fuerza. Luego va decayendo poco a poco y las caladas son como cada vez mas suavitas. A mi me estan gustando mucho, y mira que solo tengo mecanicos bf baratitos. Y los rda en los electronicos estan bien pero me gustan mas en los mecanicos por ahora, aunque no fueran bf. Uno tubular high end seria ya la hostia jajja.

Pero con un mecanico, controlando la resi que haces tambien controlas amperios, voltios y vatios. No como en un electronico, está claro, pero si quieres zurra pones una resi mas baja y si quieres algo mas suave resis mas altas y listo. Y no tengo la necesidad de un tubular rollo flauta de 2 baterias porque tiro de resis por encima de 0,3 ohms

Yo comencé en noviembre y esto es lo que yo noto, pero seguro que gente que lleva mas tiempo con mecanicos sabran responderos mejor.

Y con esto no quiero convencer a nadie de comprarse un mecanico 😁

Tras usar mecánicos la única ventaja que encuentro es postureo ni más ni menos... menos peso si es bf porque los tubulares ojito que algunos pesan más que uno de dos baterí­as, claro ejemplo el tsunami mech que tuve ....

No sé, pienso que los mecánicos tienen no sólo el encanto de lo simple, también un rollo estético, de moda, o de postureo, pero también la calada es diferente, más inmediata y como dicen, al principio con la baterí­a al 100% da una calada más dura que cuando ya va bajando de carga; eso lo hace menos digital que un mod electrónico. Por ejemplo, pocos vapeadores utilizan el control de temperatura, que en teorí­a da una calada perfectamente uniforme y sí­ utilizan el wataje o el voltaje variable que calientan progresivamente la resistencia y hacen más irregular la calada. Pues el mecánico suma a eso el que las caladas son diferentes, según la carga de baterí­a.

Más inmediata es solo si le metes una resis que vaya acorde y no más que todos los electrónicos, comparado con uno bueno ojito, si le pasa te aseguro que ni lo notas son milésimas, ahora como le metas algo más gordo kanthal etc... lo levanta a la misma vez que un electrónico siendo los dos cargados al tope, por otro lado los mecánicos aguantan su baterí­a al máximo nada... unas caladas, luego la calada cae y se nota una barbaridad sea un tubular de 20€ o de 200, para eso tienes electrónicos que simulan esa caí­da, puedes meter las resis que quieras, no es que pocos vapeadores usen control de temperatura, es que no existe ninguno que tenga un buen control ni yihi ni dna ni leches, que sea decentes o aceptables no quiere decir que sean buenas... por eso es mejor en vw, yo en mi tiempo con mecánico tengo claro que ya no los quiero para nada y por no hablar del cargamento de baterí­as que tienes que llevar encima

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Más inmediata es solo si le metes una resis que vaya acorde y no más que todos los electrónicos, comparado con uno bueno ojito, si le pasa te aseguro que ni lo notas son milésimas, ahora como le metas algo más gordo kanthal etc... lo levanta a la misma vez que un electrónico siendo los dos cargados al tope, por otro lado los mecánicos aguantan su baterí­a al máximo nada... unas caladas, luego la calada cae y se nota una barbaridad sea un tubular de 20€ o de 200, para eso tienes electrónicos que simulan esa caí­da, puedes meter las resis que quieras, no es que pocos vapeadores usen control de temperatura, es que no existe ninguno que tenga un buen control ni yihi ni dna ni leches, que sea decentes o aceptables no quiere decir que sean buenas... por eso es mejor en vw, yo en mi tiempo con mecánico tengo claro que ya no los quiero para nada y por no hablar del cargamento de baterí­as que tienes que llevar encima

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
+100

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Voltios, ohm, materiales, conductividad, esa es la gran diferencia entre electronicos y mecanicos, sabiendo que utilizar con cada uno y con las cosas en su sitio, a los dos se les puede sacar jugo.
Para mi, mecanicos, eso si solo para gente que sabe lo que hace, no son para todo el mundo

Par mi no es que sea mas ventajoso uno u otro, simplemente son distintos , es cuestion de gustos ,yo empece con mecanico porque no habia otra cosa,despues pase a electronicos y ahora uso ambos depende de para que y con que,sobretodo bf (de los wenos que si que se nota la difencia con los de medio pelo).A lo de que no hay electronicos con buen TC,simplemente es que no se sabe usar,yo he usado tc de chips marca la Pepa y con las que se supone que son la punteras y sabiéndolos usar, funcionan todas perfectamente,su algodon seco y sin sabor a quemado,con ni200,Titanio y SS,que por cierto ya no lo uso,porque no me hace falta ni quiero, mi vapeo me pide otra cosa.

Última edición:
Yo creo que donde se ponga un electrónico en condiciones,con su modo bypass y tal ya puedes poner el mecánico que quieras que nada de nada.La estética,la simplicidad y lo poco que ocupan es un pro para un mecánico (aunque tengas que cargar un una cajita de baterí­as)pero aparte de eso,en cuanto experiencia de vapeo no creo que supere al electrónico. Pero ojo,hablamos de electrónicos que sean medio decentes!
Luego esta el tema de los bf,como dicen por arriba,los bf son otra historia porque los electrónicos que hay son unos bicharracos muy grandes,aunque hay algunos como los therion y el funchai que son mas ergonómicos, no superan la comodidad de los bf mecanicos tan simples y ligeros.

Mas facil con una comparativa. Que eres de los que bajaria por un tramo de carretera de montaña con un coche de los 80 o por el contrario con un coche actual cargado de electronicas? 😁
En el primer caso, necesitas conocer muy bien el coche y si fallas en el 99% sera tu culpa.
En el segundo, bajaras mas despreocupado, pero llegaras abajo y practicamente no sabras el porque. 🤣

Para gustos, colores; pero no creo que utilizar mecánicos sea sólo por postureo. No pongo en duda que los electrónicos son sobre todo más seguros, pero ya que me pones la analogí­a de la conducción: ¿por qué sigue habiendo rallies de vehí­culos clásicos? y no van despacio ni son abueletes los pilotos (aunque a veces sí­).
Y si hablamos de modas, sospecho que en esto del vapeo tarde o temprano comenzará la moda de lo vintage y el retro-vapeo... al tiempo.

Para gustos, colores; pero no creo que utilizar mecánicos sea sólo por postureo. No pongo en duda que los electrónicos son sobre todo más seguros, pero ya que me pones la analogí­a de la conducción: ¿por qué sigue habiendo rallies de vehí­culos clásicos? y no van despacio ni son abueletes los pilotos (aunque a veces sí­).
Y si hablamos de modas, sospecho que en esto del vapeo tarde o temprano comenzará la moda de lo vintage y el retro-vapeo... al tiempo.

Es mas comodo, sin duda alguna, pero el postureo hace bastante. Los electronicos suelen parecer un decepticon mientras que los mech suelen ser finos y elegantes.

yo uso mas los mecanicos, por la comodidad de metermelo en el bolsillo, y porque no me gustas los rtas, no les saco sabor.... asi que cuando vapeo , prefiero sabor a vapor, o los dos si puede ser, lo consigo con el apocalypse, o el goon , o el kennedy.... tb por el peso, que aunq sea de cobre sigue pesando menos que un electronico de dos baterias... y con respecto al liquido... lo puedo llevar en una botellita de 10ml. y me sobra... las baterias las dejo en el coche o en la taquilla del trabajo.... nunca las llevo encima... osea q no me molesta ese tema.en resumen para mi es mas comodo.

Yo no soporto sentir cómo la pontencia de la baterí­a se va desgastando. Es algo que me pone muy de los nervios y acabo cambiando la baterí­a cada media hora. Por eso sólo electrónicos.

Yo no soporto sentir cómo la pontencia de la baterí­a se va desgastando. Es algo que me pone muy de los nervios y acabo cambiando la baterí­a cada media hora. Por eso sólo electrónicos.

Me pasa lo mismo, siempre con la paranoia de que estoy pidiendo mucho a las baterias xD

Jajajaja eso es una paranoia, sí­ sí­. Yo voy ahora con resis en dual, Ni80, 28ga y 7 vueltas. Se me queda casi en 0,6 ohm y eso se me mueve mas de medio dia sin tener que cambiar la pila (mod bf barato de 1 pila).

Pero los primeros dias no paraba de pensar cuándo debí­a cambiar la pila.

Yo los uso porque me presta, sin más... en cuanto a rendimiento/efectividad/autonomí­a va a dar mejor resultado un electrónico pero de vez en cuando presta saber que con un dedo cierras un circuito simple y palante... no se, será la versión hipster del vapeo xD

Un saludo!