Perogullo ventajas del mecanico vs electronico

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
son aparatos diferentes y forma de vapear diferente, no tiene que ser uno mejor que otros mas bien pueden ser complementarios.
Lo que a mi me parezca una ventaja a otros puede ser un inconveniente, lo que si es cierto que con un mecanico hay que tener una serie de cuidados y cosas a tener en cuenta que con un electronico no tanto pero nada del otro mundo, hay que usar lo que mas nos guste simplemente

son aparatos diferentes y forma de vapear diferente, no tiene que ser uno mejor que otros mas bien pueden ser complementarios.
Lo que a mi me parezca una ventaja a otros puede ser un inconveniente, lo que si es cierto que con un mecanico hay que tener una serie de cuidados y cosas a tener en cuenta que con un electronico no tanto pero nada del otro mundo, hay que usar lo que mas nos guste simplemente

:+1: De acuerdo.

Si necesitas que te convenzan para que te compres un mecánico, o quizás aún no estas preparado o quizás no sea lo tuyo.
No te empeñes en tener que usar mecánicos, no a todo el mundo le gusta una cosa y no por ello eres mas o menos.
Si quieres probar, pruebas, y si no quieres, no pruebes. Es simple y sencillo.
Los mecánicos son un tipo de mods que por sus caracterí­sticas no son para todo el mundo.
Usa aquello con lo que te encuentres cómodo, sin más.
Cada uno te dirá su parecer pero hasta que no pruebes, no sabes si te va eso o lo otro.
Para todo lo del vapeo, que no te lo cuenten, prueba tú.
Eso si, siempre sabiendo lo que haces, como lo haces y porque lo haces.
Los mecánicos no son un juguete nuevo para usar alegremente, requieren responsabilidad y conocimiento.

:+1::+1::+1::+1:

Yo uso mods de todo tipo. Para mí­, los encantos de los mecánicos son la sencillez, la robustez, la estética, y la posibilidad de meterles mano yo mismo para lo que haga falta. Yo vapeo igual de a gusto con unos y otros. Ahora mismo estoy tirado en la cama dándole cera a un Slam piece con un rdta 5s. Qué cosa más rica!

Bueno en un principio descaradamente por la estética y tamaño, algunos tienen caracterí­sticas mecánicas que aumentan su tamaño.

Tambien hay VW con electrónica encender apagar, regular W y bloqueo, como el double barrel.

Que ocupe poco espacio para mí­ es de lo más importante.

Luego sólo desventajas, que vale que según prioridades pueden resultar menores que las ventajas.

Lo que es duración de la baterí­a si tienes una pantallita no tiene porque gastar mucho, y supongo que usar la pila a 3,5v en VW con una potencia constante va a durar más la baterí­a que con mecánico empezando a 4,2v y bajando progresivamente a 3,5v

Yo empecé con el squonker luxotic semimecánico con las vtc5a de 2600amp y recurve no me gustó la pérdida de potencia que hace que vayas cambiando mucho la pila.

Ahora tras adquirir unas buenas 21700 de 4100amp me estoy planteando comprar un mecánico competente, pero por estética y espacio.

Luego la comparación con un coche de los 80 con uno actual no está bien porque el mecánico no tiene ni acelerador ni cambio de marchas, serí­a como empezar con el depósito lleno y que corra a 200kmh y a medida que se gasta la gasolina a 40kmh, y si te quedas sin gasolina toca cambiar el depósito.

Lo compararí­a mí s en el estilo de ir con bici y sin frenos que hace algún amigo mí­o que es muy pro con la bici, a mí­ la verdad me da miedo perder los dientes, lo mismo que me frenó a comprar un mecánico antes por miedo a ir sin protecciones.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Última edición:
Buenas, acabo de iniciarme en el mundo de los mecánicos con un Tauren Max. De momento estoy encantado, me gusta su estética, cómo se siente en la mano.... me he pillado tres baterí­as precisamente por lo que comentáis, cuando empieza a bajar la potencia las cambio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues nada tras estar un par de meses con el mech me vuelvo al electrónico. Me pasaba el dí­a cambiando las baterí­as porque sólo me gustaba cuando las baterí­as estaban casi al 100% la baja de potencia cuando se iba gastando la baterí­a no me hací­a gracia.

Pues nada tras estar un par de meses con el mech me vuelvo al electrónico. Me pasaba el dí­a cambiando las baterí­as porque sólo me gustaba cuando las baterí­as estaban casi al 100% la baja de potencia cuando se iba gastando la baterí­a no me hací­a gracia.

Lógico... Yo de verdad que al mecánico no le veo ninguna ventaja pero como se suele decir, para gustos los colores...
No recuerdo de quien era el video en el que hablaban de las bondades de cada tipo de mod, y el chaval de la tienda que defendí­a los mecánicos hablaba de que a media mañana se habí­a machacado una 5 baterí­as. Sinceramente una absurdez habiendo otras opciones.

Lógico... Yo de verdad que al mecánico no le veo ninguna ventaja pero como se suele decir, para gustos los colores...
No recuerdo de quien era el video en el que hablaban de las bondades de cada tipo de mod, y el chaval de la tienda que defendí­a los mecánicos hablaba de que a media mañana se habí­a machacado una 5 baterí­as. Sinceramente una absurdez habiendo otras opciones.

Exacto, yo gastaba mí­nimo 3 al dí­a para tener siempre el golpe que me gustaba, acabe harto así­ es que ahora feliz de nuevo con mi electrónico (minikin V3)

Mi pregunta para ferkampa y germao: que mods electrónicos usáis? Lo digo porque si es de una baterí­a... Más o menos es como un mecánico, en el sentido de que cuando la baterí­a baja, el mod por si mismo no va a sacar los voltios de donde no los hay.
Cierto que con un mod electrónico, si tu vapeo óptimo está en 3.6v la baterí­a te va a durar más, pero si le das chicha... Pues eso, dura igual (o menos) que un mecánico.
Cómo todo, es un tema de gustos, pero hay que tener claro el porqué las baterí­as duran menos en mecánico

Mi pregunta para ferkampa y germao: que mods electrónicos usáis? Lo digo porque si es de una baterí­a... Más o menos es como un mecánico, en el sentido de que cuando la baterí­a baja, el mod por si mismo no va a sacar los voltios de donde no los hay.
Cierto que con un mod electrónico, si tu vapeo óptimo está en 3.6v la baterí­a te va a durar más, pero si le das chicha... Pues eso, dura igual (o menos) que un mecánico.
Cómo todo, es un tema de gustos, pero hay que tener claro el porqué las baterí­as duran menos en mecánico

Pues tengo mod electrónicos de todo tipo, pero me centro en los de una baterí­a que son los que dices. te pondré el ejemplo del nunchaku y el Aegis solo que son los que más uso ahora mismo aunque serí­a aplicable a los BF (1-18650) que usaba antes más como el RSQ, Surface...
Yo no se de donde sacan la baterí­a, pero a mi me entregan la misma potencia (unos 3.7/3.8V que me suelo mover) hasta que esta se agota. Tan solo las 5 o 6 últimas caladas baja a 3.5/3.6V. En ese punto la baterí­a está prácticamente agotada. En cambio en el mecánico a partir de las 15/20 caladas ya notas la falta de potencia y la tienes que cambiar cuando aún le queda mucha carga pero ya no da la chicha que quieres.

Además está el tema de que no hay que ajustar la resistencia para que rinda bien, simplemente subes o bajas la potencia y ya está. A parte de todo eso tengo mi "hocico" a salvo de cualquier percance debido a las protecciones que ofrecen los electrónicos.

Para mi la única ventaja del mecánico es su tamaño (en algunos casos, no en todos) y que, normalmente, son muy bonitos. La misma calada de un mecánico la puedo imitar con el Bypass y sigo teniendo las protecciones y la información en la pantalla.

Yo tengo varios electrónicos, el que más uso es el minikin 3 de dos baterí­as. Y me pasa como al compi. En el mecánico, después de un cierto número de caladas (que tampoco son demasiadas) ya noto la bajada de potencia y no me gusta ese tipo de vapeo, por eso me pasaba cambiando baterí­as todo el dí­a.

Además, por circunstancias he tenido que estar varios dí­as fuera de casa y era un poco engorroso tener que llevarme el cargador.

Ningún mecánico tira a 4.2v, dirí­a que ya los 3.5v debe ser una cosa más bien milagrosa. Del sin fin de mecánicos que tengo los que más potencia sostenida en el tiempo me han dado son los de doble baterí­a en paralelo. Los demás según lo buenos que sean en su conductividad tiran de escándalo unas caladas, algunos notas más rápido que otros, pero en fin... El problema es que uno se obsesiona con eso y está más pendiente del vigilarlo que del disfrute. Tampoco los electrónicos son realmente "sinceros", puedes ver un 3.5v unas caladas antes de que se queden sin baterí­a pero eso no es una medición y exacta. A veces me he quedado con baterí­as a 2.9v o menos en mecánico y casi ni me he dado cuenta. Es cierto que notas que no va como al principio pero la experiencia sigue siendo satisfactoria. Creo que nos obsesionamos con cosas como el punto dulce, el tirar a 3.8v o 4.2v, resistencias bají­simas, etc, pero nos olvidamos del disfrute sin más. Es como la gente que está pendiente de jugar a no menos de 120 frames o los audiofilos obsesionados por evaluar que las frecuencias medias no estén ni mí­nimamente emborronadas con los graves...

Yo vapeo a veces a 3.1v y tan contento. Sea con mecánicos o electrónicos creo que lo que uno debe buscar es puramente el disfrute. Si quieres vaporadas gordotas puedes lograrlas indistintamente con un sistema u otro, el caso es que al mismo precio: gasto brutal de lí­quido y acopio de baterí­as. En eso no hay distinción... :laugh:

Yo creo que la cosa no es cual tiene ventaja sobre cual, la cosa es encontrar el tipo de vapeo que te guste. Yo llevo poco tiempo vapeando, pero me he dado cuenta de que este mundillo es como todo, predomina el negocio y el postureo. Siempre hay quien te dice " ese mod que tienes no vale para nada, compra el "x" veras como zurra"." Para usar mecánicos tienes que ser experto( 5 años de carrera minimo🤣)". A lo que voy es, informarse bien, seguir unas minimas normas de seguridad y después de eso no dejarse influir por nadie y decidir tú, y sólamente tú como te gusta vapear. Hay gente que con un myblu le sobra y otros necesitan un artesanal de 400 pavos, ninguno es mejor que el otro. Es mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

La estética, la durabilidad, y el vapeo, es diferente al de un electrónico. Ni mejor ni peor. Diferente. Yo prefiero mil veces el del mecánico, Pero allá cada uno.

La estética, la durabilidad, y el vapeo, es diferente al de un electrónico. Ni mejor ni peor. Diferente. Yo prefiero mil veces el del mecánico, Pero allá cada uno.
Hombre mil veces... las diferencias son tan nimias que hay que darle un tiempo para notarlas.

La diferencia realmente no es tanta. Si la electronica de un mod es buena, a mismas condiciones la experiencia no va a ser tan diferente.

Yo diria que la mayor diferencia sobre todo es la simpleza de uno frente a otro. Luego ya seria mas diseño que otra cosa. Encontrar un electronico que tenga un diseño tubular por ejemplo, con tanta variedad como el mecanico, es muy dificil. Si vamos a los de formato Box, la cosa cambia, porque los diseños ya son algo mas parecidos frente a un electronico. Con los electronicos de hoy en dia tambien tienes el modo bypass, que te hace las funciones de mecanico, asi que hace unos años no digo que no se notase, pero hoy en dia, la diferencia radica basicamente en lo que he puesto mas arriba.

A mi lo que no me gusta de los mecánicos es que el tipo de vapeo lo decida el estado de la baterí­a. Me parece un atraso. En un electrónico le pones los parámetros que quieras, y mantiene esa salida hasta que la baterí­a dice basta. Pero hasta ese momento, la calada número 1 y la 100 son iguales.

Me encanta la estética de los mecánicos, su rollo de sencillez, la artesaní­a, las formas, sobretodo de los 18350, pero...

A mi lo que no me gusta de los mecánicos es que el tipo de vapeo lo decida el estado de la baterí­a. Me parece un atraso. En un electrónico le pones los parámetros que quieras, y mantiene esa salida hasta que la baterí­a dice basta. Pero hasta ese momento, la calada número 1 y la 100 son iguales.

Me encanta la estética de los mecánicos, su rollo de sencillez, la artesaní­a, las formas, sobretodo de los 18350, pero...

Es el punto flaco de los mecanicos si, pero tambien hay electronicos a los que se le nota la falta de chicha de la bateria. De hecho los hay que, en cuanto pulsas el boton, el voltaje se vuelve loco porque no alcanza a dar lo que le pide el mod. Pones bateria nueva y a disfrutar, pero si que es cierto que se nota menos.

Yo los dos mecanicos que tengo, los he comprado uno por diseño y el otro por probar mecanico. Y si, cuando le pones la bateria nueva zurran que da gusto, pero al final el electronico es casi mas comodo por esa razon, ademas de que la gestion de la bateria va a ser mejor que en el mecanico. En cuanto a vapeo, la experiencia ya digo que es muy parecida entre uno y otro.

Última edición: