Petardazo.... abro el ATO y .....

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Buenas,

Os cuento lo que me ha ocurrido hace como una hora.

Estaba vapeando, cuando al dar una calada, de repente suena un petardazo gordo, me inunda la boca con un churrascazo bestial, y el MOD no me detecta el ATO.

Lo primero que he pensado es que el mod se habí­a roto, con tan solo 1 mes y medio de uso.

Pero al abrir el ATO, veo que una patilla de la resistencia estaba partida. La resistencia la monté hace bien poco, y lo único que hice ayer fué subirla un poco para colocarla más cerca de los orificios de ventilación del ATO.

¿Os ha pasado a alguien más? En 3 meses vapeando es la primera vez que me ha pasado.

El hilo es Wired Clapton, no son prefabricadas, las hice yo. 7 vueltas en base 3, y estaba vapeando a unos 4.5V, ninguna burrada vamos.

Un saludo,
Nathan

igual no calentaba uniformemente y sobrecalentaba mas por el lado que ha partido la resi...

Pues calentaba como todas las resistencias, de dentro hacia fuera, por eso me parece muy extraño, porque las patillas que quedan a los lados, no se suelen poner incandescentes.... :g:

Un saludo,
Nathan

Se habra partido de apretar el tornillo, y al perder contacto el omniaje es solo de una de las resistencias, por lo que le has dado el doble de potencia, por eso el petardazo y por eso que despues no te leiese las resistencias, porque una estaria sin cojer bien y la otra se habria fundido... Otra cosa no pero eso lo tengo ya asumido en mi... Xd

Casi seguro que uno de los hilos se ha sobrecalentado (puede ser en el interior no calentaba tan uniformemente como parecí­a) y se ha fundido cual bombilla vieja. También puede ser que el mod, por lo que sea, la ha dado una punta de sobretensión y la resistencia se ha fundido. Piensa que, tarde o temprano, las bombillas que se encienden uniformemente terminan por fundirse. Por curiosidad, que ATO y MOD usas?

Pues mod uso el Minikin V2 de Asmodus, y un RDA, el clon del Hadaly.

Perdón, puse al subir, pero lo que hice fué bajar la resistencia, que es donde tiene los agujeritos de ventilación. No puede tocar la campana, porque está hundido en el hueco del ato.

Viendo que puede pasar, y por lo que veo os ha pasado a alguno, pues no le daré mucha importancia, pero me ha parecido muy muy extraño, porque es la primera vez que me sucede.

Un saludí­n,
Nathan

Un poco de offtopic con el hilo, pero como hablamos de cosas extrañas ayer con mi velocity, tratando de secar el algodón para cambiar de lí­quido y no arrastar demasiado del anterior, tras tres pulsaciones CORTAS... flash¡¡¡ me quedé en la mano con la antorcha olí­mpica.... :facepalm: Aunque le soplé rápido ya habí­a quemado el algodón. Creo que fue por las alien fused clapton que almacenan mucho calor ( el heatcapacity bro¡)

Jodo... pues qué susto te darias, no? Cuando no te esperas este tipo de cosas, al menos a mi, se me queda una cara de tonto que no te cuento :laugh:

Menos mal que al final se queda en eso, un susto. :msn-wink:

Un saludí­n,
Nathan

Un corto con la coil muy cercano, entre + y el chasis, pocos mm de hilo han soportado toda la corriente calentando y fundiendo el hilo

Tapatelenviao desde el arroz colorao-N2

Un poco de offtopic con el hilo, pero como hablamos de cosas extrañas ayer con mi velocity, tratando de secar el algodón para cambiar de lí­quido y no arrastar demasiado del anterior, tras tres pulsaciones CORTAS... flash¡¡¡ me quedé en la mano con la antorcha olí­mpica.... :facepalm: Aunque le soplé rápido ya habí­a quemado el algodón. Creo que fue por las alien fused clapton que almacenan mucho calor ( el heatcapacity bro¡)

:facepalm::laugh:q susto!!!

Piromano :laugh:, suerte que no ha llegao el verano que si no te denuncian. Que todas sean de esas como mucho

Casi seguro que uno de los hilos se ha sobrecalentado (puede ser en el interior no calentaba tan uniformemente como parecí­a) y se ha fundido cual bombilla vieja. También puede ser que el mod, por lo que sea, la ha dado una punta de sobretensión y la resistencia se ha fundido. Piensa que, tarde o temprano, las bombillas que se encienden uniformemente terminan por fundirse. Por curiosidad, que ATO y MOD usas?

:+1::+1::+1:

si colocas el algodon prieto a veces mueves la resi y te sale algun punto rojo, eso no se ve pero esta, y con el uso continuado con un punto rojo pues la resistencia se puede partir

Perdonen si meto aquí­ mi cuchara.

Estoy por iniciarme en esto de los RDAs, y justo buscando referencias y experiencias del hadaly (que es el ato con el que comenzaré) me topo con este hilo y ya me asusté jejeje

Nota: llevo ya al rededor de 1 año vapeando con RTAs y ningún problema hasta el momento, si bien lo mas "complejo" que me ha dado por utilizar últimamente son twisted de 2 hilos de kanthal. (Clapton no me gusta por el tiempo de calentamiento... simplemente no me acostumbré). Eso o SS316 o kanthal común y corriente.

Pero volviendo al tema, qué tipo de mod es que usas? al decir que el MOD no te lo detecta, asumo que es un electrónico y no un mecánico, muchos apuntan a que fue un corto, pero, que no la mayorí­a de los mods traen protección contra cortos??? (por eso mi pregunta del tipo y quizás marca del MOD).

En segundo lugar, tus resistencias son de contacto? o con vueltas separadas? si son de contacto, al menos a mi las clapton me daban mucha lata para poder estabilizarlas ( que no hubieran hotspots) y al momento de manipularlas, puedes crear un hotspot sin percatarte de ello, o incluso dañar el hilo externo. Me hacen sentido por ende el ultimo comentario de Novelvaper y las preguntas de leovap

Con esa info extra bien podrí­amos darnos una idea mas clara de que pudo haber pasado (y ver si pueden evitar a que desista de usar un RDA por miedo a un petardazo jajajaja)

Saludos a todos.

ACTUALIZACION:

NathanVAP: Releí­ tu primer mensaje... e indicaste que son 7 vueltas... eso me lleva a pensar que es una resistencia de contacto, 7 vueltas separadas CREO que no cabrí­an en el deck tratándose de hilo clapton.

Pero mejor coméntanos para salir de dudas jejeje.

Última edición:
Hola Berzerk!

No te asustes hombre, que aunque haya sonado algo chungo, no pasó nada =)

El hilo que usé lo puse en el post: Wired Clapton 7 vueltas sobre base de 3mm.

Quizá tuviera un punto de calor que no detecté donde se pinza con el tornillo, pero no fué más. No hubo heridos graves, solo el susto :biggrin:

No tengas ningún miedo, es la primera vez que me pasó, y no se ha vuelto a repetir, así­ que no lo dudes y si te apetece tí­rale a los reparables sin problema que no pasa nada.

Un saludo,
Nathan

Gracias por los ánimos NathanVAP :happy:

Pues si... si tengo la espinita y de hecho viene en camino un hadaly Se supone porque 3fvape se equivocó y me mandó un nolegal (ya abri un ticket), de hecho ando cazando el hadaly original pero en la tienda que lo vende en México esta agotado y ando cazándolo para cuando este dispinible de nuevo.

Un amigo me presto un rda (que ni recuerdo la marca pero era uno de una campana transparente por completo y super pequeño...fue muy mala la experiencia, porque era meada tras meada (quizas fallo mio al no hacer bien el setup), pero como hablan maravillas del sabor del hadaly, pues vamos a probarle.

Saludos desde México.

Pues que logro pillarme un hadaly original.

De momento estoy trasteandolo porque como que tenia la vara muy alta respecto a los RDAs en general, y en sabor como que me quedó a deber un pelí­n (ya puse mi "queja formal" pidiendo sugerencias en un post que ya hay de Hadaly jeje).

Solo me mosquea un poco el tema de un churrascazo por aquello de no tener un tanque jeje. Pero a ver que tal sale esta incursión al mundillo de los RDAs.

Pero bueno, a darle caña un rato.

Saludos y aguas con los sustos jeje.

Ayer me pasó lo mismo que a ti Nathan y vaya susto la virgen... empezó el chisporroteo que indica que empieza la fiesta y derrepente PAS!!! Chorrazo de liquido por el drip y yo agarrao al techo del susto XDD

Reciclaje de resi por otra nueva y sin problemas xD

Pd. A mi me pasó en el Ammit con una fused clapton chinorris.