Poco vapor con Lemo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dreadnought

Member
13 Nov 2014
93
0
6
Madrid
Buenas, otra de mis innumerables preguntas.

Tengo un Lemo que empleo con un Vamo 9 a 13 W y con una resi de 0.8 Ohmios y empleo como lí­quido el Snake Oil. Funciona creo que bien pero lo veo que genera poco vapor, bastante menos que mi Nautilus con lí­quido Longhorn de Halo y, después de haber visto el análisis de Ruades, no se dónde puede estar el fallo. Lo empleo con la regulación de aire bastante cerrada para calada directa. Y no, no es una contradicción, es que si la abro más aquello se convierte en el tunel del Canal de la Mancha, aunque yo prefiero más calada indirecta.

Ya que estamos, tengo algún problemilla con el algodón japones que empleo a la hora de hacer la mecha para la resistencia. Lo corto (algo menos de 1 cm), lo divido por la mitad separando dos capas pero... a la hora de manipularlo para hacer el cono que se mete entre las espiras de la resistencia, se me deshace en la mano y no parece que sea capaz de hacer algo medio decente comparado con lo que suelo ver en los ví­deos.

Saludos

Última edición:
Debe ser problema del setup, las espiras de la resistencia deben de estar juntas, el tema del algodón pues no se, debes humedecer un poco la punta para que entre bien, después debe quedar ajustado, ni apretado ni flojo y quizás debes de usar menos algodón, yo uso lo justo para que llegue a los canales de drenaje, no lo hago como lo hace Ruades en su revisión, yo primero impregno el algodón de liquido y lo acomodo sobre los canales y después cierro con la campana.
Espero haberte ayudado, un salu2

Buenas, otra de mis innumerables preguntas.

Tengo un Lemo que empleo con un Vamo 9 a 13 W y con una resi de 0.8 Ohmios y empleo como lí­quido el Snake Oil. Funciona creo que bien pero lo veo que genera poco vapor, bastante menos que mi Nautilus con lí­quido Longhorn de Halo y, después de haber visto el análisis de Ruades, no se dónde puede estar el fallo. Lo empleo con la regulación de aire bastante cerrada para calada directa. Y no, no es una contradicción, es que si la abro más aquello se convierte en el tunel del Canal de la Mancha, aunque yo prefiero más calada indirecta.

Ya que estamos, tengo algún problemilla con el algodón japones que empleo a la hora de hacer la mecha para la resistencia. Lo corto (algo menos de 1 cm), lo divido por la mitad separando dos capas pero... a la hora de manipularlo para hacer el cono que se mete entre las espiras de la resistencia, se me deshace en la mano y no parece que sea capaz de hacer algo medio decente comparado con lo que suelo ver en los ví­deos.

Saludos
Vamos por partes, como Jack el destripador...... 13 watts para una resi de 0,8 es poco, de ahí­ que no salga vapor. Sube la potencia y verás.
Sobre el algodón, es porque lo estas cortando en el sentido erróneo... Coge un trozo de algodón, y al estirarlo vas a notar que en uno de los sentidos el algodón se deshace, en el otro sentido verás que notas las fibras ( son millones de pelos en un solo sentido) y si cortas el algodón en el sentido de la fibra, cuando saques un trozo lo podrás manipular perfectamente.
Espero haberme explicado,
Saludos!

Vamos por partes, como Jack el destripador...... 13 watts para una resi de 0,8 es poco, de ahí­ que no salga vapor. Sube la potencia y verás.
Sobre el algodón, es porque lo estas cortando en el sentido erróneo... Coge un trozo de algodón, y al estirarlo vas a notar que en uno de los sentidos el algodón se deshace, en el otro sentido verás que notas las fibras ( son millones de pelos en un solo sentido) y si cortas el algodón en el sentido de la fibra, cuando saques un trozo lo podrás manipular perfectamente.
Espero haberme explicado,
Saludos!

Demonios, más razón que un santo!!! Le he subido la potencia a 16 W y parece que tira bastante más. Es que ya una vez, con mi anterior set up, se me ocurrió darle chicha al bicho y me tragué un churrasco de P.M. y le he cojido algo de respeto :redface:. Tendré que seguir probando pero... qué potencia me recomendarí­as para esa resi??

En cuanto a lo del algodón, no me habí­a dado cuenta y vuelves a tener razón. Lo tendré muy en cuenta para el próximo set up.

Muchí­simas gracias a ambos

Demonios, más razón que un santo!!! Le he subido la potencia a 16 W y parece que tira bastante más. Es que ya una vez, con mi anterior set up, se me ocurrió darle chicha al bicho y me tragué un churrasco de P.M. y le he cojido algo de respeto :redface:. Tendré que seguir probando pero... qué potencia me recomendarí­as para esa resi??

En cuanto a lo del algodón, no me habí­a dado cuenta y vuelves a tener razón. Lo tendré muy en cuenta para el próximo set up.

Muchí­simas gracias a ambos
Me alegro Dreadnought! Lo de recomendar cuanta " chicha" le vas a dar es relativo, va en gustos, personalmente me gusta entre los 25 y 30 watts ( depende del ansia que tenga😉) que en voltaje son entre 4,4 y 4,8 volts, o sea un pelin más alto que en un mecánico ( para una resi de 0,8 ohm).