Polí­tica de precios y descuentos del sector del vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Viernes negro, puente de la constitución, Navidad, Reyes... en dos meses cuatro o cinco campañas de descuentos en prácticamente todas las tiendas de vapeo. Cada fiesta con su correspondiente descuento de entre el 15 y el 20 por ciento.

La verdad es que conozco pocos sectores en los que la profusión de descuentos sea tan abundante.

Me da la impresión de que el sector trabaja con unos márgenes excesivos y estos eventos sirven de excusa para captar compras en un mercado que está un poco cansado de los precios que se manejan.

En un ví­deo de 2018 el dueño de Veravap comentaba su decisión de retirar los productos de Bombo y Drops debido a sus polí­ticas de precios: https://www.facebook.com/SrVape/videos/1408335159300485

Claramente los precios tienen unos márgenes muy elevados.

¿No serí­a más lógico que los precios tuvieran unos márgenes más razonables y nos olvidáramos de tanto descuento?

Mientras tanto habrá que ir haciendo la lista de la compra y esperar al siguiente descuento para hacer la compra correspondiente a un precio "más razonable".
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Yo también pienso lo mismo. Desde el principio me di cuenta y suelo esperar a un descuento del 18-21% para comprar, a no ser que haya calculado mal y necesite algo antes.

Además, me he dado cuenta de otra cosa curiosa, y es que shs y mqv tienen siempre las mismas campañas y durante el mismo tiempo, de hecho, hasta las promocionan a la vez ya que me suelen llegar los correos de ambas con minutos de diferencia... supongo que al ser dos de las más importantes, deben tener algo pactado...

Hace un año o así­, shs modificó la web y rebajó los precios estándar, y lo estuvieron anunciando diciendo que eso era mejor para todos, al no tener que estar pendientes de las promociones etc... pero al cabo de un tiempo volvieron a poner las promociones...
 
S

susej34

Guest
Tienes razón en lo que dices. Yo personalmente hago un pedido mensual, pero me espero a ver cuál es la primera tienda de las que tengo catalogadas como de confianza lanza el descuento antes. La verdad que algunos precios en algunas marcas de lí­quidos son desproporcionados, a mí­ ya ni se me ocurre salir de la alquimia para poder vapear, muy de vez en cuando me doy un capricho y pillo un comercial de los carillos, pero como digo de higo a breva.
Y resulta que como bien dices, creo que deben tener un margen de beneficios grandes para poder hacer tanto descuento.
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Poco más que aportar a lo que decí­s, hoy mismo hemos vuelto a ver suceder una nueva campaña.
Yo por eso he decidido que salvo los lí­quidos lo pido todo a China y en muchos casos productos recién lanzados al mercado tienen casi un 50% de descuento lo que me lleva a pensar que si a una tienda de chino le renta mandarme hasta mi casa ese artí­culo a ese precio imagí­nate a las tiendas de España el margen con el que juegan.
No conozco otro sector donde saquen tantos nuevos productos a tanta velocidad y que todo sea casi lo mismo a lo anterior pero según los YouTubers de moda, “saborazo” “mejora lo anterior” “I love it “ y al final no hay que olvidar que estamos chupando un trozo de plástico metal que evapora un vapor hecho con glicerina y sabores alimenticios....
 

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
Cada uno gaste su dinero donde quiera cuando quiera y como quiera, faltaria mas.

La pena que me da a mi es que quitando quizas algun liquido, resis artesanales en cantidades infimas y poquita cosa mas , en España no se produce nada de nada de vapear... bueno de otras cosas tampoco es que produzcamos mucho, pero joder si hasta el acero para las resis hay que traerlo de fuera y pagarlo a precio de oro... no me joas no me joas no me joas!
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Poco más que aportar a lo que decí­s, hoy mismo hemos vuelto a ver suceder una nueva campaña.
Yo por eso he decidido que salvo los lí­quidos lo pido todo a China y en muchos casos productos recién lanzados al mercado tienen casi un 50% de descuento lo que me lleva a pensar que si a una tienda de chino le renta mandarme hasta mi casa ese artí­culo a ese precio imagí­nate a las tiendas de España el margen con el que juegan.
No conozco otro sector donde saquen tantos nuevos productos a tanta velocidad y que todo sea casi lo mismo a lo anterior pero según los YouTubers de moda, “saborazo” “mejora lo anterior” “I love it “ y al final no hay que olvidar que estamos chupando un trozo de plástico metal que evapora un vapor hecho con glicerina y sabores alimenticios....
Sabí­as palabras las tuyas. Aquí­ están todos los precios muy muy inflados, comparado con otros paí­ses, y sobretodo en Asia, donde incluso los mismos lí­quidos valen una 3a parte, porqué? Esa es la gran pregunta. Aquí­ a hincharse de dinero unos, otros a pagar y pasar por el aro, y luego a "contentarnos" con pseudo-ofertas, porque aún así­, seguimos pagando cosas a precio de oro cuando no lo vale. Vale menos, pero como pasa, seguimos comprando... Si no se comprase, o dejarí­an de traer x artí­culos, o acabarí­an bajando porque si no, no vivirí­an. Pero es una pena a dónde están llegando los precios de todo, eliquidos, atos, accesorios y demás...

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Cada uno gaste su dinero donde quiera cuando quiera y como quiera, faltaria mas.

La pena que me da a mi es que quitando quizas algun liquido, resis artesanales en cantidades infimas y poquita cosa mas , en España no se produce nada de nada de vapear... bueno de otras cosas tampoco es que produzcamos mucho, pero joder si hasta el acero para las resis hay que traerlo de fuera y pagarlo a precio de oro... no me joas no me joas no me joas!
Eso seguro. Que cada cual gaste cómo y dónde quiera :)

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Es cierto que últimamente hay una promoción por semana y los márgenes deben de ser elevados si, eso por una parte, pero por otra creo que es una señal de que las ventas les han caí­do y lo están haciendo para equilibrar ventas. Bueno eso andaba pensando yo que igual me equivoco.

El recibir los emails de Mqv y de Shs a la vez si que mosquea. Se pondrán de acuerdo o algo ajja

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Yo también pienso lo mismo. Desde el principio me di cuenta y suelo esperar a un descuento del 18-21% para comprar, a no ser que haya calculado mal y necesite algo antes.

Además, me he dado cuenta de otra cosa curiosa, y es que shs y mqv tienen siempre las mismas campañas y durante el mismo tiempo, de hecho, hasta las promocionan a la vez ya que me suelen llegar los correos de ambas con minutos de diferencia... supongo que al ser dos de las más importantes, deben tener algo pactado...

Hace un año o así­, shs modificó la web y rebajó los precios estándar, y lo estuvieron anunciando diciendo que eso era mejor para todos, al no tener que estar pendientes de las promociones etc... pero al cabo de un tiempo volvieron a poner las promociones...
Lo que comentas de Shs era que funcionaban con un cupón de descuento del 5% en toda la web y al final optaron por reducir los precios ese 5% y dejar de liar y liarse supongo

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Es cierto que últimamente hay una promoción por semana y los márgenes deben de ser elevados si, eso por una parte, pero por otra creo que es una señal de que las ventas les han caí­do y lo están haciendo para equilibrar ventas. Bueno eso andaba pensando yo que igual me equivoco.

El recibir los emails de Mqv y de Shs a la vez si que mosquea. Se pondrán de acuerdo o algo ajja

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Y también es curioso que los porcentajes de descuento van rotando, unas veces los tienen unos al 20 y otros al 18 y después se intercambian.
Lo que también es curioso es que hay una tienda que no tiene esas “promociones” de descuento pero tiene listados los precios con exactos porcentajes aplicados. Cuanto menos da que pensar....y eso y ver una tienda que tiene el Aston RTA por 30€ inamovibles jajajaja
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Y también es curioso que los porcentajes de descuento van rotando, unas veces los tienen unos al 20 y otros al 18 y después se intercambian.
Lo que también es curioso es que hay una tienda que no tiene esas “promociones” de descuento pero tiene listados los precios con exactos porcentajes aplicados. Cuanto menos da que pensar....y eso y ver una tienda que tiene el Aston RTA por 30€ inamovibles jajajaja
No sé si será la misma tienda que dices tú, hay una que tiene más o menos los precios con "ese descuento" aplicado pero como tengas un problema con algo que te enví­en te vas a arrepentir de haber comprado. No he querido contar la historia por no hablar mal de nadie. Pero hay veces que el dinero de más que se paga es por cómo se gestiona todo. Y con esto no kiero fomentar el abuso de márgenes eh. Sólo mi experiencia con una tienda más barata que francamente fue desesperante.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
No sé si será la misma tienda que dices tú, hay una que tiene más o menos los precios con "ese descuento" aplicado pero como tengas un problema con algo que te enví­en te vas a arrepentir de haber comprado. No he querido contar la historia por no hablar mal de nadie. Pero hay veces que el dinero de más que se paga es por cómo se gestiona todo. Y con esto no kiero fomentar el abuso de márgenes eh. Sólo mi experiencia con una tienda más barata que francamente fue desesperante.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Pues no se si hablamos de la misma pero yo con esa tienda he tenido problemas de pedir una cosa y que me enví­an otra y dos Atos que han perdido todo el color al meterlos en el ultrasonidos. En ambos casos se solucionó rápidamente ya que puedo ir en persona a cantarles la gallina
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Pues no se si hablamos de la misma pero yo con esa tienda he tenido problemas de pedir una cosa y que me enví­an otra y dos Atos que han perdido todo el color al meterlos en el ultrasonidos. En ambos casos se solucionó rápidamente ya que puedo ir en persona a cantarles la gallina
Igual abro un post y sin hablar mal cuento sin más la experiencia y así­ si alguien quiere opina. Si, lo voy a hacer.

Si hubiera tenido la tienda donde vivo hubiera sido bien diferente claro. Son de Madrid 😉

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Igual abro un post y sin hablar mal cuento sin más la experiencia y así­ si alguien quiere opina. Si, lo voy a hacer.

Si hubiera tenido la tienda donde vivo hubiera sido bien diferente claro. Son de Madrid 😉

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Hablamos de la misma entonces seguro jajajaja
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo vapeo aromas orgánicos y de donde vienen la mayorí­a que son de Italia las fabricas, las tiendas online de allí­ y aquí­ valen exactamente lo mismo en euros. Allí­ no tiene descuentos con tanta asiduidad como en España.
Sobre los precios en general aquí­ daos cuenta de una cosa, el Estado nos acribilla a todos con impuestos, que según ellos es para dar una Sociedad del Bienestar, te quita a tí­ para darselo a otros más desfavorecidos (redes clientelares principalmente). Si tu compras algo y te meten el 21% de IVA, os pensais que a las empresas y autónomos del sector del vapeo no les acribillan a impuestos también como les pasa a cualquiera que quiera vender algo aquí­? De ahí­ los precios creo yo.
si compras algo pagas impuestos, si vendes algo pagas impuestos, si recibes una donación pagas impuestos, si das dinero a un familiar pagas impuesto también de donaciones, si obtienes dinero en la bolsa mí­nimo el 19% se lo queda el Estado, y así­ con todo. Normal que tengan que poner precios elevados.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Cada uno gaste su dinero donde quiera cuando quiera y como quiera, faltaria mas.

La pena que me da a mi es que quitando quizas algun liquido, resis artesanales en cantidades infimas y poquita cosa mas , en España no se produce nada de nada de vapear... bueno de otras cosas tampoco es que produzcamos mucho, pero joder si hasta el acero para las resis hay que traerlo de fuera y pagarlo a precio de oro... no me joas no me joas no me joas!

Bombo, Drops, Mad Alchemist, Shaman, Aspano&John, Alchemy Art, Mono Ejuice, Yum, Mondo, Vapemoniadas, Tango Ejuice, Aurea, Elec-Juice.... por citar algunos...

Method Mech Mods, RAM, Protocol, The Bullet, Kayvapers, Real Mods, Psychomod, T36, Toromod, Shadowmummy, Leovape mods, The Clown, Chefmods, etc, etc, etc...

Resistencieros buenos también tenemos unos cuantos y da para otra larga lista, accesorios cómo DCap o Another ...

Menos por el algodón y las baterí­as podrí­as vapear con producto "Made in Spain" el resto de tu vida. Que las materias primas vienen de fuera, claro, pero entonces no sé si hablamos de si se fabrican cosas para vapeo o de si somos una potencia industrial.

Saludos¡¡

PD Somos potencia mundial en producción de aceite, vino, productos hortofrutí­colas, frutos secos, entre otros.
 

SDC

Member
12 Ago 2018
67
1
8
Bombo, Drops, Mad Alchemist, Shaman, Aspano&John, Alchemy Art, Mono Ejuice, Yum, Mondo, Vapemoniadas, Tango Ejuice, Aurea, Elec-Juice.... por citar algunos...

Method Mech Mods, RAM, Protocol, The Bullet, Kayvapers, Real Mods, Psychomod, T36, Toromod, Shadowmummy, Leovape mods, The Clown, Chefmods, etc, etc, etc...

Resistencieros buenos también tenemos unos cuantos y da para otra larga lista, accesorios cómo DCap o Another ...

Menos por el algodón y las baterí­as podrí­as vapear con producto "Made in Spain" el resto de tu vida. Que las materias primas vienen de fuera, claro, pero entonces no sé si hablamos de si se fabrican cosas para vapeo o de si somos una potencia industrial.

Saludos¡¡

PD Somos potencia mundial en producción de aceite, vino, productos hortofrutí­colas, frutos secos, entre otros.
Como te pongas a investigar donde fabrican los mods esos modders igual tienes que quitar lo de "made in spain"

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
Bombo, Drops, Mad Alchemist, Shaman, Aspano&John, Alchemy Art, Mono Ejuice, Yum, Mondo, Vapemoniadas, Tango Ejuice, Aurea, Elec-Juice.... por citar algunos...

Method Mech Mods, RAM, Protocol, The Bullet, Kayvapers, Real Mods, Psychomod, T36, Toromod, Shadowmummy, Leovape mods, The Clown, Chefmods, etc, etc, etc...

Resistencieros buenos también tenemos unos cuantos y da para otra larga lista, accesorios cómo DCap o Another ...

Menos por el algodón y las baterí­as podrí­as vapear con producto "Made in Spain" el resto de tu vida. Que las materias primas vienen de fuera, claro, pero entonces no sé si hablamos de si se fabrican cosas para vapeo o de si somos una potencia industrial.

Saludos¡¡

PD Somos potencia mundial en producción de aceite, vino, productos hortofrutí­colas, frutos secos, entre otros.


Ah bueno, si somos potencia mundial de aceite de oliva (baneado en USA el que era nuestro primer mercado), vino (desde luego, no podriamos ser otra cosa en este pais de borrachos que malvivimos del turismo) y productos del campo... ya me quedo mas tranquilo. El que no se consuela es por que no quiere.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
bueno, fuimos baneados de USA en cuanto al aceite de oliva por la Tasa Google, que afectaba principalmente a empresas estadounidenses. "Si me jodes en algo yo te jodo en algo" así­ es la polí­tica y los negocios. Mira italia, nos compra el aceite, lo envasa como ellos y lo mandan a USA, porque ellos no han puesto dicha tasa.
 

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
bueno, fuimos baneados de USA en cuanto al aceite de oliva por la Tasa Google, que afectaba principalmente a empresas estadounidenses. "Si me jodes en algo yo te jodo en algo" así­ es la polí­tica y los negocios. Mira italia, nos compra el aceite, lo envasa como ellos y lo mandan a USA, porque ellos no han puesto dicha tasa.

Fuimos baneados por pringaos.
Desconozco si Italia nos compra el aceite y se lo mandan a USA lo que si se seguro es que ellos , los italianos , tambien aplican la tasa google...
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Sabí­as palabras las tuyas. Aquí­ están todos los precios muy muy inflados, comparado con otros paí­ses, y sobretodo en Asia, donde incluso los mismos lí­quidos valen una 3a parte, porqué? Esa es la gran pregunta. Aquí­ a hincharse de dinero unos, otros a pagar y pasar por el aro, y luego a "contentarnos" con pseudo-ofertas, porque aún así­, seguimos pagando cosas a precio de oro cuando no lo vale. Vale menos, pero como pasa, seguimos comprando... Si no se comprase, o dejarí­an de traer x artí­culos, o acabarí­an bajando porque si no, no vivirí­an. Pero es una pena a dónde están llegando los precios de todo, eliquidos, atos, accesorios y demás...

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Eso seguro. Que cada cual gaste cómo y dónde quiera :)

Sent from my MI 8 using Tapatalk
En asia todo vale una tercera parte, fijate que hasta los sueldos son una tercera parte, y sin ivas ni tonterias.
En cuanto a los descuentos, me parecen cojonudos, se espera a que salgan y ya, no acabo de ver el problema