Polí­tica de precios y descuentos del sector del vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Fuimos baneados por pringaos.
Desconozco si Italia nos compra el aceite y se lo mandan a USA lo que si se seguro es que ellos , los italianos , tambien aplican la tasa google...
Confirmo lo de que italia nos compra el aceite lo envasa y lo vende fuera.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Como te pongas a investigar donde fabrican los mods esos modders igual tienes que quitar lo de "made in spain"

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Sin investigar, sólo hay que seguirlos en sus redes sociales para verlo. Method, Bullet, Real Mods y T36 mecanizan y graban en taller propio, Kayvapers mecaniza en España, Leo imprime y graba en su casa .... el resto lo desconozco, pero a mi personalmente me da igual dónde los hagan, para mí­ son productos que salen de la iniciativa de una marca española. No por eso son mejor ni peor. Es evidente que cuanto más externalicen, menos rentable les sale. ¿Acaso Peugeot, Citroen o Renault dejan de ser marcar francesas porque fabriquen sus piezas en Alemania, China o India?

Edito. Method mecaniza en España y graba en taller propio.
 
Última edición:

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
no hace falta darle muchas vueltas. cualquiera que empieza en el vapeo y pregunta precios de liquidos en tienda fisica automaticamente le parecen precios desproporcionados teniendo en cuenta lo que se compra. las resistencias los kits.. es como muchos otros mercados habran opciones que pagaras el coste y poco mas y en otras opciones pagas la marca sin mas, independientemente de los componentes.

personalmente en cuanto a liquidos, vapeo nicokits de sales en un pod pequeño y le echo unas gotas de aroma a los 10ml y vapeo igual de tranquilamente que con un liquido que igual en tienda son 5 o 10€ el mismo formato pero con aroma

la mayoria venimos del tabaco, a mi sinceramente no me sabe mal el vapeo en comparacion y de este modo ahorro en resistencias del pod que son reparables y al ser sin aroma alargas muchisimo mas la vida del algodon, sumandole que sales a 20mg es para unas pocas caladas como si fuese digamos el momento del cigarro y el resto del dia olvidarse
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
personalmente en cuanto a liquidos, vapeo nicokits de sales en un pod pequeño y le echo unas gotas de aroma a los 10ml y vapeo igual de tranquilamente que con un liquido que igual en tienda son 5 o 10€ el mismo formato pero con aroma

la mayoria venimos del tabaco, a mi sinceramente no me sabe mal el vapeo en comparacion y de este modo ahorro en resistencias del pod que son reparables y al ser sin aroma alargas muchisimo mas la vida del algodon, sumandole que sales a 20mg es para unas pocas caladas como si fuese digamos el momento del cigarro y el resto del dia olvidarse

Tú sí­ que eres grande, me gusta tu práctica, y tu planteamiento del vapeo jaja muy bueno.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Es cierto que últimamente hay una promoción por semana y los márgenes deben de ser elevados si, eso por una parte, pero por otra creo que es una señal de que las ventas les han caí­do y lo están haciendo para equilibrar ventas. Bueno eso andaba pensando yo que igual me equivoco.

El recibir los emails de Mqv y de Shs a la vez si que mosquea. Se pondrán de acuerdo o algo ajja

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Lo que comentas de Shs era que funcionaban con un cupón de descuento del 5% en toda la web y al final optaron por reducir los precios ese 5% y dejar de liar y liarse supongo

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk



Te puedo asegurar que sí­ que se ponen de acuerdo y también que los márgenes de beneficio en lí­quidos son barbáricos. En lo demás no tanto.
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Te puedo asegurar que sí­ que se ponen de acuerdo y también que los márgenes de beneficio en lí­quidos son barbáricos. En lo demás no tanto.
Lo de los precios de los lí­quidos es de traca... Rollo los vinos en los restaurantes, que suelen estar inflados entre un 250 y un 350%.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Muy cierto. Yo conozco personalmente a gente (una persona) que ha tenido tiendas y que está dispuesta a hablar del tema y varí­a mucho según el producto y de como les llegue a la tienda (via distribuidora o directamente del fabricante, como es el caso con algunos resistencieros). Pero los márgenes varí­an de un 25-30% en tanques, p.ej., a, como bien dices, 300 en lí­quidos. También depende del origen del producto, lo high end suele tener menos margen porcentual de beneficio.


En todo caso, existe una defensa posible de las tiendas: como alguien ha mencionado antes, hay marcas que especí­ficamente obligan a las tiendas a poner sus productos a precios bestiales como Bombo. Esto hace que los demás lí­quidos que sí­ que podrí­as poner más baratos, no los pongan más baratos para no salirse del estándar.
A esto el boom de las marcas de lí­quido ha ayudado pq pese a que Bombo aun se vende, el haber tanta variedad hace que los precios los tengan que bajar igual.

Y, siguiendo con el ejemplo de Bombo (que a mi personalmente ninguno me ha gustado en demasí­a o son demasiado sucios), no sé como se venden a esos precios. Asumo que para gustos, colores.


Por otra parte, y quizás estarí­a bien abrir u hilo solo para ello, me cuesta entender como las tiendas medianas o grandes pero no top 3 pueden tener y mantener 300 millones de lí­quidos en el catálogo. Lo digo pq la gente sigue pillando lo mismo de siempre (Don Juan, mexicano, dinner lady, ...) y 4 cosas de lo nuevo. Demasiado para elegir y menos referencias sobre cada cosa especí­fica.

Sin investigar, sólo hay que seguirlos en sus redes sociales para verlo. Method, Bullet, Real Mods y T36 mecanizan y graban en taller propio, Kayvapers mecaniza en España, Leo imprime y graba en su casa .... el resto lo desconozco, pero a mi personalmente me da igual dónde los hagan, para mí­ son productos que salen de la iniciativa de una marca española. No por eso son mejor ni peor. Es evidente que cuanto más externalicen, menos rentable les sale. ¿Acaso Peugeot, Citroen o Renault dejan de ser marcar francesas porque fabriquen sus piezas en Alemania, China o India?

Edito. Method mecaniza en España y graba en taller propio.

A mi modo de ver, estás equivocado. Las cosas son de donde se fabrican más que de donde se diseñan. Pq el diseño no es mejor por hacerse en Francia o Alemania que por hacerse en China pero la ejecución sí­ que es mejor en Alemania pq los estándares y regulaciones son mayores.

Y sí­, la mayorí­a de modders que usan 3D no imprimen lo suyo en España. Pero eso no lo hace peor pq lo importante es la impresora, no donde esté enchufada. Sé de quien imprime en México, por ejemplo. No sé el motivo, pero les sale más barato. También sé de quienes mandan a hacer accesorios metálicos para sus productos en paí­ses del Medio oriente
 
Última edición por un moderador:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
no hace falta darle muchas vueltas. cualquiera que empieza en el vapeo y pregunta precios de liquidos en tienda fisica automaticamente le parecen precios desproporcionados teniendo en cuenta lo que se compra. las resistencias los kits.. es como muchos otros mercados habran opciones que pagaras el coste y poco mas y en otras opciones pagas la marca sin mas, independientemente de los componentes.

personalmente en cuanto a liquidos, vapeo nicokits de sales en un pod pequeño y le echo unas gotas de aroma a los 10ml y vapeo igual de tranquilamente que con un liquido que igual en tienda son 5 o 10€ el mismo formato pero con aroma

la mayoria venimos del tabaco, a mi sinceramente no me sabe mal el vapeo en comparacion y de este modo ahorro en resistencias del pod que son reparables y al ser sin aroma alargas muchisimo mas la vida del algodon, sumandole que sales a 20mg es para unas pocas caladas como si fuese digamos el momento del cigarro y el resto del dia olvidarse
Que pod reparable utilizas?
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Que pod reparable utilizas?

un minifit max, una chustilla sencilla pero con 650mah de bateria y muy reducido.como sabras da muy poco sabor por tanto pasar a vapear nicokit muy levemente aromatizado no supone un gran cambio. en otros pods ya seria otra historia
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
un minifit max, una chustilla sencilla pero con 650mah de bateria y muy reducido.como sabras da muy poco sabor por tanto pasar a vapear nicokit muy levemente aromatizado no supone un gran cambio. en otros pods ya seria otra historia
Y es reparable? Como se hace?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
No sé como lo hará pero un colega mí­o reparaba el Minifit original para su mujer y no es reparable. Como no me suena que el max sea reparable, imagino que es lo tí­pico de desmontarlo del todo y volverlo a montar. Yo lo hice con un claromizador (tanta maña como para hacerlo en un pod no tengo)
 

elcuervo

Member
22 Oct 2020
49
16
8
Sin investigar, sólo hay que seguirlos en sus redes sociales para verlo. Method, Bullet, Real Mods y T36 mecanizan y graban en taller propio, Kayvapers mecaniza en España, Leo imprime y graba en su casa .... el resto lo desconozco, pero a mi personalmente me da igual dónde los hagan, para mí­ son productos que salen de la iniciativa de una marca española. No por eso son mejor ni peor. Es evidente que cuanto más externalicen, menos rentable les sale. ¿Acaso Peugeot, Citroen o Renault dejan de ser marcar francesas porque fabriquen sus piezas en Alemania, China o India?

Edito. Method mecaniza en España y graba en taller propio.

Pues sencillo.
Las cajas vienen de Rusia en su mayoria,las pletinas de Italia,los cabezales Reser todo el mundo sabe de donde son.(informacion confirmada)
Personalmente creo que la mentalidad de "hacer patria"comprando productos asi es totalmente absurda.
Nadie mira por la cartera de los vapeadores,asi que cada uno gasta su dinero donde mas le conviene o le interesa,pero yo no voy a gastar un 30% mas,porque alguien con el DNI español ha tenido la gran idea de llenarse la cartera gracias al vapeo.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Y es reparable? Como se hace?
simplemente con unas tijeras de la nariz de estas del baño levantas un par de pestañitas de plastico y na, desmontas que es muy sencillo y tiene su gracia la verdad la campanita pequeña que tiene dentro.

luego con pinzas de las cejas sacas el algodon haces su dryburn y todo le pones algodon nuevo y cada 2 veces que le hago eso a la capsula a la basura.

tardo lo mismo que cuando hacia el setup del wasp nano. una bolsita de algodon te dura tranquilamente media vida :haha:

No sé como lo hará pero un colega mí­o reparaba el Minifit original para su mujer y no es reparable. Como no me suena que el max sea reparable, imagino que es lo tí­pico de desmontarlo del todo y volverlo a montar. Yo lo hice con un claromizador (tanta maña como para hacerlo en un pod no tengo)

el max usa las mismas capsulas. es un cacharro increible creo que ahora mismo no hay en el mercado nada parecido relacion tamaño bateria
 
Última edición por un moderador:

carloslovevaping

New member
4 Jul 2021
1
0
1
Como te pongas a investigar donde fabrican los mods esos modders igual tienes que quitar lo de "made in spain"

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Conozco a Marios vape modder de shadowmummy y la creación del mod es 100% artesanal, las otras marcas no lo se pero no metas a todos en el mismo saco
 

CuentaBorrada

Member
27 Jun 2019
220
10
18
Pues creo que estáis equivocados.
Cual seria un margen correcto según vosotros? Yo no tengo ni idea de margenes, pero tengo confianza con una tienda y con un artesano, y el de la tienda (no voy a decir nombres ni marca por si acaso, pero son muy vendidas) Precio proveedor 5.50€ sin iva ni recargo de equivalencia, esto ultimo nose exactamente lo que es, pero me dijo, lo que le cobran a el (total 27% iva con el recargo aprox) y ese mismo producto en internet esta a 9.95€ y lo he llegado a ver 8.95€ y todo esto sin descuentos promocionales, repito que soy ignorante en margenes de tienda de vapeo, pero a mi no me parece excesivo, mi familia tiene tienda de otro sector, y el margen suele ser el doble del coste (hace años era el triple).
En cacharros, se un par tambien, y centimo arriba centimo abajo, recuerdo que era 14.50€ de proveedor, y en internet esta en algunos sitios a 19€ y en otros a 22€
me quedo por aqui a ver que opinais. (se de mas productos, pero creo que con esos, os haceis una idea)

Yo personalmente creo que hace años si había un margen bastante alto, aunque desconozco los precios que antes tendrían las marcas, pero yo he llegado a pagar por Don juan reserve 100ml sobre los 35€ y ahora lo encuentras por 13€ y 17€ y a la tienda fisica que voy yo 20e

PD.
Y me he enterado de cosas que nose si puedo comentar aqui detalladamente, pero algunas tiendas y marcas, son un poco mafia, y su unico objetivo es que desaparezcan las tiendas pequeñas poniendo esos precios con esos margenes tan bajos. Y así no se puedan mantener.

Otra de las tiendas famosas de internet, es directamente de un distribuidor, por eso pueden poner unos precios tan bajos tambien. Porque se ahorran terceras personas...

No tengo pruebas pero tampoco dudas xDD