Por que algunos mod mecí¡nicos son basante costosos, incluso mas que alguno de VV?

• Autor del tema Autor del tema Mathi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hoy en dí­a no se puede pretender hacer ningún objeto totalmente a mano es impensable, saquen los nº de horas que se necesitarí­an y a qué precio saldrí­a.
cuando se dice "artesanal" es que están hechos uno a uno y con el Moder al mando, de la fresadora, torno y demás, los acabados dependen en mayor medida de dos parámetros según lo veo yo: uno que la herramientas de corte: fresa, cuchilla estén en perfectas condiciones de afilado y cuando no hagan su trabajo perfecto se desechen y otra nueva ( y no son baratas precisamente).. etc...y del manejo y cariño que le ponga dicho moder, amén del diseño y todas las pruebas que haya hecho para que todo quede impecable y tenga las carácterisiticas que se le pide al mod, Ej: conductividad ( sobre todo), acabados de orfebre y sobre todo en pulsador y cabezal para que en su diseño se haya tenido en cuenta mayor seguridad para evitar cortos no deseados y aunque puede que lo que he dicho parezca "el huevo de Colón" o sea de "Pedrogrullo", la inmensa mayorí­a de "Clones" y mods baratos no cumplen.

Última edición:
Con un amigo he probado un dreamer original y uno clon,y no los puedo distinguir,aparte de por el precio.

Esta claro que si te compras un clon de 10 euros,no va a ser lo mismo que un clon de 25 euros,y ya te digo yo,no le he visto la diferencia de original a clon,los 2 zumban igual de bien.

Incluso tenia un ato que superaba por poco al original,no me dijo como se llamaba,pero al darle se notaba mejor el clon,mi amigo básicamente ya solo gasta en clones,tiene varios originales,pero dice que no gasta mas a lo tonto.

Y yo me acabo de comprar un mecánico clon bueno y un ato estupendo,todo clon,y cuando lo pruebe ya comentare que tal.

Yo lo que creo es que a varios les escuece que ellos se gasten 200 euros en un original,y que luego alguien se compre un clon de 20 euros o menos y iguale o incluso supere al original,eso es lo que de verdad les escuece a los usuarios de originales.

Que si,muy artesano y lo que quieras,pero ninguno vale 200 euros o mas por un simple tubo,cuando los clones rinden igual de bien o incluso mejor costando mucho menos.

Ahora digan lo que quieran caballeros,pero en su fondo saben que es verdad lo admitan o no.

Tienes dinero y te gusta gastar? comprate el original,siempre tendrá mas calidad.

Tienes poco presupuesto o no quieres pagar de mas por un trozo de tubo?comprate un clon,algo menos de calidad (en realidad ni se nota) pero mismo rendimiento.

Fin

El mundo artesano es muy muy complejo.

Yo construyo guitarras eléctricas desde hace 15 aÅ„os y en todo este tiempo he construido y reconstruido unas 100 guitarras. Son caras? ... quizás, porque sobran guitarras a 400 - 600 euros con acabados perfectos, bien construidas y con resultados sonoros iguales que los mí­os, fabricadas en serie y puedes probarlas antes de pagarlas.

Dicho esto, porqué la gente quiere una guitarra hecha por mí­?

Primero por los materiales. En mi caso las maderas, en los mecánicos , el cobre ,el laton, el acero. Que se la puedo meter doblada a cualquiera? ... of course, pero amo las maderas, amo las guitarras y busco las maderas perfectas. Cuantas maderas tiran en una factorí­a china porque han visto un nudo? Jajajaja, ninguna, se le da un tono opaco y siguiente jajaja. Cuanto material tiramos los artesanos porque nos sale mal? O porque una fresa hace de las suyas? ... una máquina raramente se equivoca , es perfecta.

Segundo la exclusividad. No hago clones, hago caprichos, sueÅ„os, cosas que a los que están enamorados de las guitarras y pueden pagárselo no pueden llamar (simil) a smok o a evic y pedir su diseÅ„o , su color o configuración.

Tercero los acabados. No hablamos de barnices pláticosos perfectos, hablamos de artesaní­a, mucho menos perfecta que las máquinas, pero que llevan horas y horas detrás, con un cariÅ„o muy especial impreso en cada pieza.

Cuarto la comunicación. Pueden hablar conmigo, por tfno, por whatsapp, hacer cambios, obtener respuestas y asesoramiento.

Pero si, no se las pueden permitir cualquiera ni yo puedo construir a cualquiera ya que si en vez de construir 100 ,construyese 10.000, todo lo anterior serí­a imposible.

Perdón por el tocho Jajajajaja

Totalmente de acuerdo contigo. Una Parker americana de la era Ken Parker no tiene nada que ver con una Parker Koreana de la era Washburn.
Pues en los mods artesanales pasa lo mismo. Ahora mismo tengo el Armaggedon de ultem, Baium, Seraph y Rekemod RK1. ¿El peor? Para mi el Armaggedon, que no es precisamente de los más baratos.
El Zaken lo compré (Freya low-cost) y a la semana lo solté.
¿Soy friki? Quizás. Lo que sí­ tengo claro es que la calidad hay que pagarla, ya sea en mods, atos, guitarras o cualquier cosa. No es lo mismo unos auriculares Westone UM-Pro 50 que los que te vienen con el teléfono.
Por esa regla de tres no existirí­a BMW, Lexus, Infinity, Acura.

Lo original siempre es bueno,pero si el presupuesto es bajo,pues tiras de clon,y no tiene porque ser peor que el original,algo menos de calidad,pero rinden igual.

Todo depende del presupuesto de cada persona.